PDA

Ver la Versión Completa : Peliculas sobre politica

rocco
26/09/2005, 02:23 AM
Bueno, queria postear sobre un genero de películas, que en realidad no se en que genero catalogarlas, supongo que por su trama serian películas sobre "politica", me refiero a películas como Wag The Dog (Mentiras Que Matan) con Robert DeNiro y Dustin Hoffman o Primary Colors (Colores Primarios) con John Travolta, Emma Thompson y Katy Bates, estas películas sobre campañas politicas que no son del agrado de la mayoria y que para algunos llegan a ser demasiado aburridas, pero en mi caso y sobre todo estas dos que nombro me gustaron mucho.

Por eso quisiera saber si alguno sabe de alguna otra película de este genero, que me recomiende ya que no he visto mucho sobre este tema, como dije antes este tipo de películas son medio aburridas y lentas para algunos, pero creo que, por lo menos estas dos, cuentan con un exelente guion, estan muy bien hechas y demas esta decir que las actuaciones son notables.

Desde ya muchas gracias
Saludos!

Diana
26/09/2005, 15:56 PM
Si se hablara de politica de EU yo incluiria JFK de Oliver Stone y The manchurian candidate (la version del 2004, la otra no la he visto).
Y para politica de Mx La ley de Herodes que es buenisima....y ahora que se viene el tiempo de elecciones en Mx seria muy bueno que todos los mexicanos y las mexicanas la vieramos como refresh.

Saludos!!

carlos
26/09/2005, 20:18 PM
Otra muy buena de política:Todos los hombres del pesidente, con Redford y Hoffman, sobre el misterio de Garganta profunda y el caso Watergate.

Darko
29/09/2005, 07:25 AM
mi favorita es la conspiracion

rocco
29/09/2005, 18:16 PM
mi favorita es la conspiracion

Justamente antes de ayer vi esa peli The Contender (La Conspiracion) con Gary Oldman, Jeff Bridges y Joan Allen, que por cierto esta muy buena, como dije mas arriba estoy en campaña de mirar ese tipo de pelis que antes no me gustaban

Erick Coronado
06/10/2005, 01:11 AM
en mexico (para los que no viven aqui o no lo sabian)se mantuvo un govierno "dictatorio" pormas de 70años, y hay una película muy buena que refleja clarmente los hechos, es muy comica incluso, pero es evidente la forma en que nos gobernaban (o gobiernan). La Ley de Herodes, transmite la ide de como es arriba es abajo, muestran un panorama micro, parodiando lo macro.

Arsenal
25/04/2006, 05:34 AM
mis favoritas son:
1.-JFK. he visto esta película 30 veces (mas o menos) y aunque se que va a pasar siempre me emociono.

2.-todos los hombres del presidente. simplemente excelente.

3.-fahrenheit 9/11 (¿se escribe asi?). le falto el humor de su antecesora (bowling for columbine) pero aun asi.

4.- good night and good luck. esta película me impacto profundamente. plasma a la perfeccion la realidad en la "tierra de la libertad" (introducir risas aqui)

5.- munich. me sorprendio el hecho de que spielberg (siendo judio) no tomara partido en esta cinta, realmente lacerante.

sobre estas dos ultimas ¿no les parece sorprendente que hayan sido nominadas al oscar? no porque sean malas películas (al contrario) pero son temas un poco polemicos considerando las actuales politicas estadounidenses.

Greta_Kubrick
26/04/2006, 00:07 AM
La ley de Herodes de Luis Estrada
Un mundo maravilloso de Luis Estrada (aunque no tan genial como La Ley de Herodes)

triskal
26/04/2006, 10:35 AM
No se si me acepatareis esta película dentro de la tematica de politica, pero para mi si lo es y ademas una de las mejores. Su titulo es En el nombre del padre y su director Jim Sheridan.

Holden
26/04/2006, 11:25 AM
Todos los hombres del presidente(narrativamente entretenidísima)
Good Night and Good Luck (irónica y elegante)
J.F.K (Stone es the boss)
Primary Colors (graciosa)
La Cortina de Humo (aprovechada)

b_alonsoes
26/04/2006, 17:57 PM
Octubre (Eisenstein) y La madre (Pudovkin) tratan sobre la revolución rusa, Il Gattopardo (Visconti) sobre la unificación italiana, Viva Zapata! (Kazan) sobre la revolución mexicana, La marsellesa (Renoir) sobre la revolución francesa.
Dos comedias geniales y delirantes que se burlan del comunismo: Ninotchka (Lubitsch) y One, Two, Three (Wilder)
Y también está Team America que es una sátira sobre la política estadounidense que no deja títere con cabeza. Otra sátira política inteligente es Bob Roberts (Robbins)
Sobre el sistema educativo francés se me ocurren dos películas maravillosas: Ça Comence Aujourd’hui (Tavernier) y Etre et Avoir (Philibert)
Y sobre el sistema educativo chino tenemos la magnífica Ni uno menos (Yimou)
En The Dreamers (Bertolucci) la acción tiene lugar en París durante el mayo del 68, aunque esto no preocupa demasiado a sus protagonistas hasta el final de la película.
Muchas películas de Capra tienen un trasfondo político, por ejemplo Mr.Smith Goes To Washington o John Doe, ambas con la depresión de trasfondo.
Sobre la depresión estadounidense hay muchas otras películas. Se me ocurren: Our Daily Bread y The Crowd (las dos de King Vidor), The Grapes of Wrath (Ford), Modern Times (Chaplin)
Otro director cuyas películas son siempre políticas es Costa Gavras: alguien citó Wag the Dog, además ha dirigido Z (sobre un atentado contra un candidato a elecciones) o Missing
Buon giorno, notte (Bellocchio) trata sobre el secuestro y asesinato de Aldo Moro por las Brigadas Rojas en 1978. La meglio gioventú (Giordana) hace un repaso a la historia política italiana reciente
Sobre el conflicto de Irlanda del Norte: Hidden Agenda (Loach), Bloody Sunday (Greengrass)
Sobre la guerra fría: la genial Dr. Strangelove (Kubrick), y muchas películas de terror y ciencia ficción de los años 50 (los alienígenas representan la amenaza comunista): The Thing, War of the Worlds, When Worlds Collide, Them!
Sobre ETA: La playa de los galgos (Camus) y Días contados (Uribe)

carlos
27/04/2006, 18:19 PM
No sé si estará por ahí, pero hace un tiempo, se estrenó ¡Viva Zapatero!, que no tiene nada que ver sobre el presidente español, sino una crítica a la presidencia de Berlusconi...antes, obviamente, de abandonar su puesto.

Sra. Depitt
30/04/2006, 03:56 AM
en este momento de la unica q me acuerdo es Good night and Good luck q igual me gusto

Señor Blanco
02/07/2006, 02:52 AM
Creo que dos de las mejores películas sobre politica son
-Colores Primarios
-JFK
Ahí se ve todo el cinismo y la hipocresía que rodea a la política

Patricio Morales
03/12/2006, 21:10 PM
Hoffa (1992) :dirigida por Danny de Vito ,protagonizada por Jack Nickolson como James R. 'Jimmy' Hoffa,y Danny De Vitto.La Historia del sindicalista que creó el sindicato más poderoso del mundo (El de los Transportistas de EE.UU)
Un Hombre que fue ganando poder ,poco a poco,llegando incluso a enfrentarse con los Kennedy,pero que ese mismo poder lo corrompió ,hasta convertirlo en simbolo viviente de la corrupción,y que terminó pagando con su vida ,el costo de ese poder.-

De Amor y de Sombras (1994) ,basada en la novela de Isabel Allende,dirigida por Betty Kaplan ,y protagonizada por Antonio Banderas y Jennifer Connelly ambientada en el período de la Dictadura militar de Pinochet ,en Chile.-

Patricio Morales
10/12/2006, 20:13 PM
The Burning Season (1994) Protagonizada por Raúl Julia y Sonia Braga ,Dirigida por John Frankenheimer,es la historia de Chico Mendes un sindicalista y ecologista brasileño ,famoso por liderar el movimiento de los sin tierra en Brasil,personas que se habian dedicado a la recolección de caucho en el Amazonas Brasileño ,y que no tenian recursos ,dado que los comerciantes del Amazonas encarecian los viveres obligandolos a contraer enormes deudas ,las cuales muchas veces se traspasaban de generación en generación.Organizó cooperativas para contrarestar esta explotación,educó a la gente sobre la importancia de la protección del bosque amazónico,formó un Sindicato de Trabajadores Rurales de Xapuri,organizó boicots para impedir la construcción de una carretera ,con lo cual se estima que salvó 1,2 millones de hectáreas de bosque,ganandose la rivalidad de los ganaderos brasileños.Fué asesinado en 1988,en las afueras de su casa.-

carlos
10/12/2006, 22:33 PM
Missing por supuesto, y aprovecho, para la ... noticia: Pinochet...ha muerto, jajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!

triskal
14/12/2006, 17:46 PM
The Wind that Shakes the Barley de Ken Loach
En la Irlanda de principios de siglo, bajo el dominio del imperio británico, dos hermanos irlandeses, Damien (Cillian Murphy), que abandona su prometedora carrera de médico, y Teddy (Liam Cunningham), se alistan a la guerrilla creada para luchar contra las escuadras British Black y Tan, tropas británicas que habian sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda en 1919.
Sobre los comienzos del IRA.
Muy buena y triste a la vez.

Holden
15/12/2006, 13:20 PM
The Wind that Shakes the Barley de Ken Loach
En la Irlanda de principios de siglo, bajo el dominio del imperio británico, dos hermanos irlandeses, Damien (Cillian Murphy), que abandona su prometedora carrera de médico, y Teddy (Liam Cunningham), se alistan a la guerrilla creada para luchar contra las escuadras British Black y Tan, tropas británicas que habían sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda en 1919.
Sobre los comienzos del IRA.
Muy buena y triste a la vez.

A mi también me gustó mucho... lo mejor de Ken Loach desde hace años... desde aquellas maravillas que eran "Rif Raf" "Agenda Oculta" o "My name is joe"

okidigital
22/12/2006, 13:21 PM
mi película sobre politica favorita es good night and good luck

Jonatan
05/01/2007, 17:44 PM
Me siento mal, nunca he visto ninguna :cry: Quise ver 'Good Night, And Good Luck' pero ni esa...

adolfoperez
07/01/2007, 01:17 AM
Puedo citar las cintas siguientes:

Reds-Rojos 1981
dirigida y protagonizada por Warren Beatty sobre la vida del periodista Jon Reed. Ganadora de tres Oscares y más premios.

Bulworth 1998
tambien dirigida y protagonizada por Warren Beatty sobre el renacimiento de un político americano. Fue nominada al Oscar.

El candidato-The candidate 1972
Con Robert Redford sobre la manipulacion de la campaña de un candidato joven en Norteamerica.

Saludos.

c.nolan
11/01/2007, 19:05 PM
acabo de ver ARDE MISSISSIPPI, y me parece grandiosa.

otras películas que toquen la politica y que me hayan gustado:
el disputado voto del señor cayo
farenheit 911
bowling for columbine
tempestad sobre washington

y como anecdota; ATILANO PRESIDENTE, ja ja ja.

Mamma Morton
11/01/2007, 19:15 PM
De Amor y de Sombras (1994) ,basada en la novela de Isabel Allende,dirigida por Betty Kaplan ,y protagonizada por Antonio Banderas y Jennifer Connelly ambientada en el período de la Dictadura militar de Pinochet ,en Chile.-
Tengo que estar de acuerdo; espléndida película.

RosebuD
04/04/2007, 01:13 AM
Está faltando en esta lista una de las mejores sátiras politicas de la historia del cine: hablo, por supuesto, de BANANAS del gran Woody.

Es espectacular como comprende las deficiencias que aparecen a cada lado en las revueltas de los países "bananeros"; así tenemos al militar que le cobra a sus invitados y al revolucionario que proclama obligatorio el cambio de "ropa interior cada 15 minutos, y que para comprobarlo, deberá ser usada por fuera de la ropa".

La Motta
25/04/2008, 19:12 PM
He visto muchas con un fondo crítico. Michael Moore, Kubrick, a veces los hermanos Marx (la parte contratante de la primera parte etc:D), Chaplin, Woody Allen son algunos nombres de directores que por lo menos alguna vez han criticado a está sociedad capitalista, pero si me tengo que quedar con uno, que además su estilo de cine es criticar, es Ken Loach, de él he visto: El viento que agita la cebada, Ladybird Ladybird, Lloviendo piedras, It´s a free world (en cines todavía), My name is Joe, pero me queda una que no encuentro en ninguna parte y que me muero por verla,se llama "Kes" y dicen que es lo mejor de Loach.

No pongo ninguna película del holocausto porque ya me tienen harto; parece como si los judios intentaran justificar que ahora son ellos los asesinos y criminales.
Pd: Yo no creo que Munich sea critica, creo que simplemente justifica las acciones de los asesinos a sueldo que mandaba el gobierno israelí después de las olimpiadas del 72 pata matar a todo sospechoso. A pesar de eso me parece una gran película, pero para nada critica.

tony Manero
27/04/2008, 22:46 PM
hay una no mencionada que me parecio tremenda, buenisima, excelente :"Nixon " (Oliver Stone), con una actuación de Anthony Hopkins para aplaudirlo de pie ( a él , no al personaje se entiende) y otra que me gusto mucho es "Gringo Viejo" sobre la revolución mexicana ¡orale!

Tormento
30/04/2008, 20:15 PM
Te recomiendo esto:
http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

Se llama Zeitgeist, y limitado a como quieras ver este film, podrias definirlo de distinta forma.
Para mi es un documental. Y otros días es ciencia ficción.
Trata temas variados, entre otras cosas de "New world order"

Espero te parezca interesante.

JuakoJH
03/05/2008, 18:14 PM
una que vi hace poco y me gusto es V de Vendetta.Buena película la recomiendo

tony Manero
16/05/2008, 04:39 AM
se me olvidaba "ROMERO" sobre el gran sacerdote salvadoreño asesinado por los paramilitares, la pura verdad no más, aunque duela..y la otra es "SANDINO" sobre el guerrillero nicaraguense y su lucha antiimperialista, imperdibles para todo latinoamericano bien nacido..¡¡¡he dicho...!!!

nuwanda
05/07/2008, 21:07 PM
Creo que se nos pasan algunas, tales como Bulworth con Warren Beatty. Es bastante aceptable. De las nuevas, valdrá la pena mencionar dos recientes: Lones por corderos y el buen pastor además de las que han mencionado varios.

zrupa
10/10/2008, 00:22 AM
Después de leer los mensajes, que están muy bien, con ayuda de mi memoria e imdb

No sé si se han dicho:

Un clásico es "Tempestad sobre Washington" (Otto Preminger, 1962), con Charles Laughton en el papel de senador cínico, perro viejo, y Hanry Fonda, un candidato a la Secretaria de Estado con un pasado comunista. Fascinante.

Una curiosa es "Bob Roberts" (Tim Robbins, 1992)

Una peli comprometida es "Missing" (Costa Gavras, 1982) en la línea de "Agenda oculta" de Ken Loach

Una de ETA, "La muerte de Mikel" (Imanol Uribe, 1984)

Creo que "Las hurdes" (Luis Buñuel, 1933) se puede considerar una peli política, un documental de denuncia de una injusticia social, la deprimida comarca extremeña de Las Hurdes antes de la Guerra Civil

Y "Mars attacks!" de Tim Burton tb es una sátira política

Ah, por cierto, "Wag the dog" creo que se tradujo en España como "Cortina de humo"... El guión es de un genio del cine, David Mamet, y el director Barry Levinson no lo hizo bien del todo. Aún así está Robert De Niro y Dustin Hoffman y Anne Heche... y sus estupendos diálogos:

Conrad Bean/Robert de Niro: -"¿Pero qué tienes en contra de la televisión?"

Winifried Ames/Anne Heche: -"¿Que qué tengo en contra de la televisión? La televisión se ha cargado el sistema electoral americano. ¿Sabes? Tengo hijos. ¿Sabes? Eso es lo que tengo contra la televisión..."

un saludo

Daniel Plainview
12/10/2008, 00:06 AM
Una muy buena película con tema politico es All the President's Men, de Alan J. Pakula, con Robert Redford y Dustin Hoffman, sobre el escandalo del Watergate.

Tambien estan:

Charlie Wilson's War - Mike Nichols

The Queen - Stephen Frears

The Last King of Scotland - Kevin MacDonald

La ley de Herodes - Luis Estrada

Rojo Amanecer - Jorge Fons

In the name of the father - Jim Sheridan

:)

angeljedi
16/12/2008, 15:00 PM
Hola wenas el otro dia vi anunciar 1 película de 1 bombero q salva de 1 acidente a alguien y en la ciudad le tienen como 1 heroe,pero claro despreocupa a su familia y puede perderla,y hace lo imposible por no perderla,pero nose como se titula y me gustaria poder encontrarla si alguien me ayuda,muchas gracias

zrupa
16/12/2008, 15:40 PM
Hola wenas el otro dia vi anunciar 1 película de 1 bombero q salva de 1 acidente a alguien y en la ciudad le tienen como 1 heroe,pero claro despreocupa a su familia y puede perderla,y hace lo imposible por no perderla,pero nose como se titula y me gustaria poder encontrarla si alguien me ayuda,muchas gracias

Tal vez te refieras a "Hero" (1992), de la etapa hollywoodiense de stephen frears, un cuento capriano. Aquí se tituló "Héroe por accidente", con dustin hoffman, gena davis y andy garcía. Se deja ver bien.

angeljedi
17/12/2008, 16:43 PM
Muchas gracias por ayudarme pero no es esa,es 1 nueva q an estrenado en el cine hace poko o que piensan estrenar vi el trailer hace unos meses en canal hollywood pero lo puse tarde y no me entere del titulo,si me podeis ayudar os lo agradeceria

taramundi
18/12/2008, 00:52 AM
Todas las de Costa-gavras son políticas y geniales, me gusta especialmente Amén. También me encanta Persépolis, película de animación basada en un cómic y Las tortugas también vuelan.

shyamalan87
24/12/2008, 18:00 PM
Yo voy recomendando a toda la gente que puedo Trece días, de Roger Donaldson, sobre el gobierno americano durante la crisis de los misiles de Cuba en 1962. Kevin Costner hace de consejero del presidente Kennedy, que es muy bien interpretado por Bruce Greenwood, mientras que Steven Gulp da vida a su hermano Bobby (tremendo el parecido físico). Me uno con entusiasmo a las sugerencias de JFK y Todos los hombres del presidente. También me gustan bastante películas como Estado de sitio (E. Zwick, 1998), sobre un hipotético ataque terrorista islamista a Nueva York (tres años antes del 11-S) o El informe pelícano, con una gran conspiración como telón de fondo. Ah, también me llamó mucho la atención la serie Commander in chief, que en España tradujeron como Señora Presidenta y que trataba sobre una vicepresidenta encarnada por Geena Davis que ascendía al despacho oval tras la muerte de su "jefe". Dibujaba bastante bien el funcionamiento del poder en Washington.

shyamalan87
24/12/2008, 18:11 PM
La última que me suena en los últimos años sobre bomberos es Brigada 49, que creo que en inglés se titulaba Ladder 49. Los protagonistas eran Joaquin Phoenix y John Travolta, pero no conozco mucho del argumento. Por si acaso, aquí te lo dejo...

shyamalan87
24/12/2008, 18:13 PM
Perdon, la respuesta no era para zrupa, sino para angeljedi... s que lo había leído en su último post y me he liado jeje.

Makolo
30/01/2009, 12:18 PM
Buenas a todos,

a ver si alguien sabe el título de una película americana,en Blanco y Negro, que se desarrolla durante un congreso de un partido la noche en que se reúnen los diferentes representantes de los estados y se elige al candidato que posterirmente se presentará a la Casa Blanca.

Ya digo, toda la acción se desarrolla en esa última noche en el congreso de las primarias.

Creo recordarla como muy buena, pero la verdad es que me gustaría volver a verla para confirmarlo.

Un saludo.

kecho
30/01/2009, 13:26 PM
Para mi modesto entendimiento esta es una obra maestra del cine politico,hay muchas que me gustaron( JFK CORTINA DE HUMO TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE NIXON ) pero creo ke esta refleja como ninguna de como la politica puede convertir a un hombre honrado en algo a que él mismo aborrece.
Esta denuncia cinematográfica está rodada en 1949, pero echando un vistazo al panorama político actual, ya sea en Estados Unidos o en una pequeña ciudad de España, nada ha cambiado, e incluso puede que el hedor fétido y repugnante que desprenden, en general, los políticos, sea todavía más intenso. No aprendemos.:mad:

Duane Duke
30/01/2009, 21:43 PM
Para mi modesto entendimiento esta es una obra maestra del cine politico,hay muchas que me gustaron( JFK CORTINA DE HUMO TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE NIXON ) pero creo ke esta refleja como ninguna de como la politica puede convertir a un hombre honrado en algo a que él mismo aborrece.
Esta denuncia cinematográfica está rodada en 1949, pero echando un vistazo al panorama político actual, ya sea en Estados Unidos o en una pequeña ciudad de España, nada ha cambiado, e incluso puede que el hedor fétido y repugnante que desprenden, en general, los políticos, sea todavía más intenso. No aprendemos.:mad:

¡Este Usuario me ha leido el pensamiento!....:D:D, yo me quedo sobre todo con EL POLÍTICO de Robert Rossen (el ser humano en toda su codicia) y con JFK la enigmática obra maestra de Oliver Stone, aunque habrá más ahora mismo no me viene ningún otro film a la cabeza...

unholy1988
31/01/2009, 00:46 AM
A mí Bobby me gustó... Idealista, pero bueno, está bien hecha.

mac
12/02/2009, 11:26 AM
conoces los titulos clasicos:
-el politico
-el gran mcginty

creo que son un excelente ejemplo de lo que no deberia ser un representante publico.
mas modernas pueden ser: la cortina de humo o bienvenidos a Mooseport.

espero haber ayudado.

tk43we
12/02/2009, 15:41 PM
Las que recuerdo con gusto o interes.
El Señor Smith va a Washington (Clasica aunque el personaje principal no es un politico) Frank Capra obviamente dandonos una lección de moral a nosotros y a los senadores anquilosados y corruptos.
JFK obviamente, Bobby, Malcom X
The Inner Circle sobre el circulo del poder de Stalin y camaradas
Frost Nixon excelente, lo mejor de Ron Howard

tk43we
12/02/2009, 15:50 PM
3 películas de John Cusack (Protagonista de Identidad) un apasionado de la politica, no en vano junto a Spielberg era uno de las pocas estrellas del cine invitadas a la posesión de Obama.
City Hall (El Alcalde) con Al Pacino. Politica aplicada en el plano ejecutivo de una ciudad como N.Y.
Bob Roberts: parodia de una campaña politica en Estados Unidos y mofa del pensamiento conservador yankee y la politica como espectaculo o show mediatico. Con Tim Robbins.
True Colors: Sobre campañas también pero esta vez al senado, Cusack y James Spader (jovenzuelos) juegan en las grandes ligas y aprenden el precio.

Astaroh348
20/02/2009, 23:12 PM
De las últimas "Frost vs Nixon"....excelente

y de las anteriores, me gustó mucho "Amén" de Constantin Costa-Gavras donde mezcla política, religión y guerra...muy interesante.

Duane Duke
21/02/2009, 01:29 AM
De las últimas "Frost vs Nixon"....excelente

y de las anteriores, me gustó mucho "Amén" de Constantin Costa-Gavras donde mezcla política, religión y guerra...muy interesante.

...Muy buena aportación AMEN DE Costa-Gavras y el porqué el Vaticano tardó tanto tiempo en pronunciarse sobre la masacre de la 2ª Guerra Mundial...Nunca lo habeis pensado...Religión=Política=Poder=Nada...:mad:

Astaroh348
21/02/2009, 03:30 AM
En la tarde recordando se me vinieron a la mente que tambien tocan temas politicos de manera bastante interesante y objetiva...dos al menos...

La primera es "Missing" del mismo Costa-Gavras...y está relacionada con la gente que asesinaron en la dictadura de Pinochet en Chile.

La segunda relacionada con el mismo tema y el mismo país es "Machuca" gran película que trata sobre la amistad más que nada en una época en que la política y la amistad debian ir por caminos separados.

Y la ultima una que vi hace poco es "Salvador"...protagonizada por Daniel Bruhl...y cuenta la vida del revolucionario catalán que fue condenado a muerte por asesinar a un policia en los ultimos dias de la dictadura de Franco....esta ultima película me pareció un poco subjetiva en cuanto a su vision por parte del director...pero las dos anteriores bastante bien realizadas.

jamfry
25/02/2009, 02:25 AM
Vale si te refieres a películas con contenido político en general, al margen de lo que son elecciones políticas made in usa te podría recomendar muchas; aquí tienes un listado variado:

1. Desaparecido (Costa-Gavras, 1982). Sobre el Golpe de estado de Pinochet con colaboración de la CIA en Chile
2. Sacco e Vanzetti (G. Montaldo, 1971). Evoca la condena y ejecución a muerte de los dos anarquistas inmigrantes en EE.UU. que desató protestas internacionales en los años 20
3. Siete días de enero (J. A. Bardem, 1979). Retrato histórico y reconstrucción de los asesinatos a cargo de la extrema derecha de los abogados laboralistas, suceso conocido como "la matanza de Atocha"
4. Ciudadano Bob Roberts (T. Robbins, 1993). No evoca un hecho concreto de la historia si no una visión del presente, tratando de radiografiar paródicamente la derecha racista y extrema incrustada en el Partido Republicano.
5. Malcolm X (S. Lee, 1992). Sobre la vida y muerte del lider racial.
6. La sal de la tierra (Bibberman, 1954). Película de la lista negra del macartismo. Sobre la lucha de los mineros de Nuevo México, hechos reales, también abordado desde la perspectiva de la emancipación de la mujer.
7. El Gran Dictador (Chaplin, 1940). La mejor sátira política de la historia del cine. Anécdota: Chaplin tuvo problemas antes de estrenarla, EEUU aun no habia tomado parte en la contienda...
8. Rojos (W. Beatty, 1981). Recrea el momento en que del periodista y militante del partido comunista norteamericano, John Reed.

Idun
20/04/2009, 03:58 AM
Una película "política" interesante es Silver City de John Sayles. Más que recomendable la película, como cualquiera de este director casi desconocido en España.
El protagonista recuerda bastante a cierto expresidente americano y en ella, como en todas las películas de este director, se disecciona, en este caso, los chanchullos políticos.

planet001
06/04/2010, 15:45 PM
-Malcolm X.
-JFK.
-Nixon.
-Ali. (Esta también lo podria ser, ya que se centra más en la vida pólítica que adquiere Muhammad Ali tranformandose al Islam, que de sus logros como boxeador)
-Munich.
-Invictus.

shawshankfree
06/04/2010, 23:17 PM
me gusto leones por corderos y su magistral exposicion sobre el verdadero mal de hoy en dia, la indiferencia. Tambien me parecio que tenia mucha miga el desafio frost contra nixon o buenas noches y buena suerte.

Shavi
10/04/2010, 05:04 AM
The wave- La ole, película alemana muy reciente que trata sobre un nuevo posible estado de Facto en Alemania

DanielKubrick
10/04/2010, 23:47 PM
Costa-Gavras,tiene varios films excelentes sobre temas políticos,por ej,Z,Estado de Sitio,Desaparecido,etc.
Un abrazo.Alejandro.:):):):):)

simonazo_ska
11/04/2010, 13:41 PM
no es un tema que me guste especialmente pero:

-Jfk es muy buena
-Forrest gump, aunque no es directamente politica introduce muchos casos politicos
-Amen
-Malcom X
-El gran dictador
-Tiempos modernos
-El hundimiento
-Telefono rojo?volamos a moscu! (aunque sea de cachondeo es politica)
y me gustaria ver Invictus

Wariolo
18/04/2010, 01:55 AM
Napoleon, la clásica, trata de política y conquista, supongo que tambien valdría :)

belladonna
21/10/2010, 04:50 AM
Ya nombraron varias
agregaría:
- I como Icaro.-
- El huevo de la Serpiente.-
- La Vida De Los Otros.-

Salut!

azazel41
25/11/2010, 20:16 PM
Lady (algunos escriben Leidy) estaba internada en la penitenciaría de máxima seguridad de Valledupar, a 800 kilómetros de su natal Medellín, donde las condiciones de alimentación y aseo eran "pésimas", según había señalado la otrora ganadora del premio a mejor actriz en festivales como el de Viña del Mar y La Habana. Allí, los médicos le diagnosticaron cáncer de seno.

"He pasado muy mal de salud, sufro de constantes desmayos y dolores, me ordenaron más exámenes para saber que tan avanzada está la enfermedad, pero acá es muy difícil que me los hagan", afirmó la joven actriz en aquel momento, que aprovechó para solicitar su traslado para Medellín, para estar cerca de su familia y sus hijos.

http://4.bp.blogspot.com/_VR8N_ff7I0Q/SluVt8bzgQI/AAAAAAAAE3w/rCTlz8lbOXU/s320/DSC03114.JPG (http://4.bp.blogspot.com/_VR8N_ff7I0Q/SluVt8bzgQI/AAAAAAAAE3w/rCTlz8lbOXU/s1600-h/DSC03114.JPG)
Ahora un informe fechado el 5 de noviembre del 2010 y aparecido en la web de W radio da cuenta de la nueva denuncia que Lady hace desde ese centro penitenciario. En la entrevista radial, asegura que hay una persecusión en su contra4967

acomodador
26/11/2010, 15:20 PM
Bueno, este último post me ha dejado un poco desconcertado... en fin al tema.
Despues de leerme todos los post, me doy cuenta que es el mas util para mi a la hora de saber vuestros gustos sobre cine.
No existe como genero el cine sobre política mas que nada por que con la misma trama se puede hacer una comedia o un drama, tambien veo que muchas personas tratan a las peliculas politicas como una verdad absoluta, ese es un error, nunca hay que tomar como una verdad absoluta una pelicula... dicho esto, joer que me pongo muy pesado.
sobre el asesinato de Aldo Moro (presidente de italia) esta la película BUENOS DIAS,NOCHE de Marco Bellocchio
sobre la idea del comunismo Orwelliano tienes la pelicula 1984 con dos versiones la del 56 por Michael Anderson y la mas famosa la del 84 por Michael Radford
una muy subrealista que yo aconsejo a todo el mundo es BIENVENIDO MR CHANCE una gran pelicula
La Pelicula CHACAL la del 73 (la americana borrala de la mente), retrata muy bien a las OAS y su plan de matar a de Gaulle.

alejo
26/11/2010, 17:30 PM
cierto que no hay género política....pero se entendio la idea...particularmente son esas películas que me cuesta arrancar a verlas, pero una vez que agarro el ruedo me enngancho....me quedo connnnnnnnnnn.,,,,,JFK....sólo por Gary...

acomodador
26/11/2010, 17:47 PM
Buenas amigo bonaerense Alejo, lo del estar desconcertado no es por el encabezado del hilo... es por el Post que hay anterior al mio... 3 veces lo he leido y no pillo el tema.
Asi que fan de Gary Oldman... Buen actor, si señor

shawshankfree
27/11/2010, 01:29 AM
hay dos peliculas recientes que mezclan el periodismo con la politica y me parecen mas que interesantes; Buenas noches y buena suerte y desafio frost contra nixon.

Miller's Crossing
27/11/2010, 01:50 AM
Ahora un informe fechado el 5 de noviembre del 2010 y aparecido en la web de W radio da cuenta de la nueva denuncia que Lady hace desde ese centro penitenciario. En la entrevista radial, asegura que hay una persecusión en su contra4967

Bueno, este último post me ha dejado un poco desconcertado... en fin al tema.

Pues este post me parece que se debe de referir a la " política penitenciaria "; lo ha expuesto como si este tema fuera realidad , con lo que ha dado el argumento de una película y/o de un documental. No sé si debiera de ir en otro tema, pero yo lo entiendo de esta manera, azazel41 lo puede concretar más sí le parece.

belladonna
27/11/2010, 02:00 AM
Bueno pues yo tb entendí el post x política penitenciaria
Y por tanto DD HH
tb habla de denuncias por persecución
el point es que no he encontrado info
sobre el asunto que la verdad me intereso.-

sALUT!

acomodador
27/11/2010, 10:40 AM
Hey chicos, a mi me ha pasado igual que a vosotros...primero busqué si era una pelicula poniendo la trama, nada... busque en noticias por si era un post denuncia (que es por lo que mas me decanto) nada... luego me extraño mucho que fuera el primer y único post de azazel41... y pense ¿sera el típico fake para pedir pasta/plata (para los compis iberoamericanos)? pero tampoco pone un contacto o un visite esta pagina ni nada así en fin que descondertado sigo, esperemos a azazel41 a que ponga el segundo post.
Y retomando el tema, CINE que es de loo que se trata y quiza una de las pocas cosas que merecen la pena escribir, recordar la última de Polanski EL ESCRITOR

Miller's Crossing
27/11/2010, 16:18 PM
Y retomando el tema, CINE que es de loo que se trata y quiza una de las pocas cosas que merecen la pena escribir, recordar la última de Polanski EL ESCRITOR

Pues busca la película en " Peliculas,opinión" ; pensaba que no se había abierto tema, aunque la única opinión es de la que lo abrió Miss Películas; yo la he visto hace no mucho.

Miller's Crossing
27/11/2010, 16:34 PM
Ahora un informe fechado el 5 de noviembre del 2010 y aparecido en la web de W radio da cuenta de la nueva denuncia que Lady hace desde ese centro penitenciario. En la entrevista radial, asegura que hay una persecusión en su contra

Pudiera ser también, a veces pasa esto, utilizar un " sensacionalismo " para " tocar la fibra ", que lo ha mencionado antes acomodador también; aunque por otro lado pudiera ser cierto, habría que ver como está contado, si es " sensacionalista " o es " amarillismo "; también habría que tener en cuenta si azazel41 tendría algo que ver con esa página o simplemente se ha " hecho eco " de la misma y la ha posteado aquí.

acomodador
27/11/2010, 21:42 PM
en fin Miller´s Crossing, que sea lo que no podemos hacer nada por esa pobre chica desde un foro de cine, asi que la enviamos suerte desde aqui y seguimos hablando de cine, voy a leerme el comentario que me has dicho compi...
Un abrazo y dejare hasta mañana el foro que ahora voy a estrenar mi nueva cafetera...jajajajaja y luego tengo un par de pelis para ver en compañia ;)

Miller's Crossing
16/09/2011, 17:51 PM
Este video debe de estar realizado con Flash ( Adobe/ Macromedia ); personalmente lo considero, la animación, así como el 3D, una especialidad o rama, complementarias entre ellas, también con relación al Diseño gráfico ( Ilustración ), aunque esta también la considero específica; así como el video y la fotografía ( y After effects ) las considero complementarias y la música en relación con éstas ( audio/ sonido ) y específica también; y teniendo en cuenta además, la pintura , y la escultura.

Y sin entrar mucho más en el tema; este video ( flash ), GUIÓN: Cómic: Aleix Saló,( 1º película/ cortometraje ), me recuerda a unos videos que he podido ver en Cursos de formación ocupacional, que algunos conoceréis, en el módulo de " Seguridad e higiene en el trabajo "; en su momento, estos que menciono, no me hicieron mucha gracia, sin embargo, éste, sí que me hace gracia.

N7P2ExRF3GQ