Ver la Versión Completa : Million Dollar Baby
Vito & Michael
05/02/2005, 02:24
¿Sabeis de esas películas que, una vez finalizada la proyección, dejan a uno sin palabras... de esas que no te puedes quitar de la cabeza... de esas que golpean directamente al corazón de uno? Es lo que personalmente me ha pasado con Million Dollar Baby, la última, hay que decirlo ya, obra maestra de Clint Eastwood.
Después de que las últimas lágrimas dejen de recorrer la mejilla (y eso que lloro poco en el cine) es lo que uno piensa. Y es que detrás de lo que aparentemente parace ser una historia pugilística más, se encuentra un retrato de la soledad que envuelven a esos tres personajes magistralmente interpretados por Sawnk, Freeman y Eastwood, perseguidores de sueños, carcomidos por los rencores del pasado, sueños borrrados de un plumazo... Y si a eso añadimos un guión de altura, con diálogos que, emocionalmente hablando, dan bien fuerte, magníficamente escritos, un puesta en escena insuperable, y el resto de aspectos técnicos dando la talla (en especial una estupenda labor de fotografía)... tenemos la gran favorita (para mi, claro) para alzarse con el Oscar a la mejor película (relevando de mi ranking personal a The Aviator...)
¿Que os ha parecido a vosotros? Acepto discrepancias... pero necesito leer opiniones. ¿Creeis como yo que estamos ante la última obra maestra de Eastwood?
Espero vuestras respuestas;)
Saludos!
Mi situación es la misma,ya había visto El Aviador y me quede encantado,pero esta pelicula me ha dejado K.O.Como bien dices me ha golpeado directamente al corazón ,la vi con un amigo que nada mas salir me dijo que era "horrible" y muy larga ,yo en cambio me he quedado con un nudo en la garganta desde que la vi ,y eso fue el viernes por la noche. Cuando más pienso en ella más me gusta.Realmente me ha emocionado como nunca lo habia hecho ninguna película ,Clint es un genio logra transmitirnos los personajes con una profundidad e intensidad tremenda.
victoriano
24/02/2005, 17:41
Sin duda alguna,son pocas las veces en la vida de todo buen aficionado al septimo arte,que ver en pantalla grande una obra maestra de tal clasicismo,es un priviliegio.Es de una factura de tan coherente como impactante,donde el concepto de la eutanasia y el boxeo estan unidas como el hilo de vida del espectador ansioso de buen cine como el descubridor de grandes joyas cinematográficas tan raras hoy en día.
El que no la haya visto aum todavía no sabe lo que es buen cine de clasicismo total y brillante.Todo sea por "un buen puñado de buen cine del sr.Eastwood.".
Geofilosofo
16/03/2005, 15:56
Es muy muy muy muy buena... Una grandísima película, capaz de conmover al mas estoico de los espectadores... De esas que te tienen quieto en la butaca hasta varios minutos después de haber acabado...
Es decir, estoy de acuerdo y no.
Creo que MDB es muy muy buena e impactante, que el mérito de Eastwood es tremendo y etc., pero soy del grupo que cree que ésta, y la anterior (Mystic River), aún siendo muy buenas, son sobrevaloradas con exceso.
Es decir, reconociendo que son muy buenas, mucho, no veo de dónde se puede caer en la balanza de afirmar que es de lo mejor de la Historia y similares, y aunque no suelo leer nada de críticas antes de ver ninguna cinta, sí sabía y sé que está valorada de más.
El trabajo de dirección de actores que tiene es tremendo (aunque se trate de actores que dificilmente harían quedar mal a ninguno), pero no sé, me quedo con el sabor de boca de quien no puede compartir ese gusto generalizado. A lo mejor tengo otra sensibilidad, pero estas dos historias, si no viniesen firmadas por Eastwood, serían de esas que seguirían siendo buenas, pero que no captarían la atención de tal forma. Para mi, una cinta excelente es aquella que, aún con otro director firmando, seguiría causando lo mismo, y creo que en estos dos casos, si no fueran de él, no tendrían tal fuerza.
Lo que es admirable es que alguien de esa edad siga tan -pero tan- intenso y dedicado, y logre eso, esto sí que no lo cuestiono, y repito que pienso que son muy buenas cintas, excelentes si se quiere, pero no como para ponerlas en mi lista de lo mejor del año, por ejemplo.
Y que conste que no sólo hablo del Oscar (¿Martin?), sino de tooooooooooda la parafernalia que considero excesiva alrededor de la cinta.
The Great Red Dragon
17/03/2005, 00:12
soy del grupo que cree que ésta, y la anterior (Mystic River), aún siendo muy buenas, son sobrevaloradas con exceso.
No estoy tan de acuerdo en esto. Es un gran mérito ante mis ojos poder hacer tan buenas películas ahora basándose tan sólo en un guión y actuaciones. Además, hacer hoy en día películas tan humanas y con tanta sensibilidad es algo digno de reconocer.
Clint me parece un hombre de una sensibilidad increíble, es un director de actores (él mismo, Freeman, Streept, Hackman, Penn, Robbins, Gay Harden, Bacon, Swank, etc) sacándoles todo lo que saben hacer. Sus trabajos son capaces de crear toda clase de emociones en el espectador y eso ya no pasa tan amenudo, ya lo único que crean es emoción; Eastwood crea también alegría, angustia, tristeza y a veces coraje; dejan mucho que pensar (sobre todo Río Místico) y uno las puede disfrutar una y otra vez; habrá detalles que uno siempre recordará (Mo Cushle).
Películas así me parece que son dignas de toda alabanza.
Zarathustra
27/03/2005, 07:31
Clint Eastwood es un genio moderno, un verdadero Gurú del Cine, quien iba a pensar que este actor que apareció de repente en "El bueno, El Malo y el Feo", robándose la película y que luego cayó en un bache con películas malas y sin mérito, iba a reaparecer de sus cenizas para convertirse en el mejor actor-director de la historia (con perdón de Chaplin); y que después ha seguido sorprendiendo con trabajos excelsos como esta joya que es "Million Dollar Baby".
Una película positivista con un fín trágico, como es la esencia del boxeo, el triunfo fulgurante y de repente el tropiezo. Alguien que se fija un sueño hasta realizarlo, y de repente... pum.
Clint nos envuelve psicológicamente en el sueño de Maggie, -una de tantas condenadas a la mala vida-, y nos hace parte de su sueño porque vamos aumentando nuestra emoción a medida de que ella va progresando. Freeman es otro actorazo que creo no se le ha dado el lugar que merece, -al menos entre los de color-, aquí juega un papel de balanza entre los deseos de Maggie y la frustración de Frankie, su papel es convincente y sin tacha. Pero lo grandioso de esta película es que en el momento del clímax de la misma, cuando el animo rebosa de optimismo, viene la caída y ese vuelco sentimental nos atrapa y nos roba unas bien merecidas lágrimas, porque en esta película existe una lapso en que el corazón se sincroniza con la misma.
Para mi la genialidad de Clint, el talento de Freeman y la gran actuación de Swank son motivos por los que estoy seguro que algún día esta película será un clásico
Geofilosofo
28/03/2005, 15:41
Alex, estoy de acuerdo contigo en que Mistic River es una película sobrevalorada: muy sobrevalorada de hecho, la verdad es que a mí no me pareció ninguna maravilla. De hecho, a veces pareciera que solo el hecho de que clint eastwood firme como director le confiere un valor especial a la película para la crítica. Y de hecho, entré a la sala teniendo en mente que iba a ver una película seguramente sobrevalorada...
y la verdad, a mí "Million Dolar Baby" si que me ha parecido de lo mejor del año, esta vez si...
llore...y llore.....pero sigo persiguiendo mis sueños.....despues de todo hasta los grandes campeones han perdido alguna pelea no???
clint sos un turro!!!...no podes hacer esa pelicula el mismo año que scorsece hace el aviador...no ves que no le dan el el oscar culpa tuya!!!!...malo!!!
Demerzel
02/06/2005, 03:58
Esa pelicula me ha emocionado mucho, de verdad es muy buena. Clint Eastwood esta imparable, nunca me imagine que nada menos que Dirty Harry llegaria a ser tan buen director y actor. Y creo que Rio Mistico no esta tan sobrevalorada, creo que realmente es buena pelicula, nada mas creo muchas espectativas.
Pero sobre todo eso...¿no les parece que Million Dollar Baby es una pelicula que fue hecha para ganar el oscar? me explico, es como que Eastwood penso en hacer una pelicula que tenga todos los elementos que tendria que tener una pelicla para ganar el Oscar, como el final tragico por ejemplo, ya muy predecible por cierto. Esta muy de moda que algun personaje que generalmente es el principal tenga que morir finalmente para que la pelicula sea la ganadora del Oscar,Ejemplo, Gladiator,American Beauty,Braveheart, El Paciente Ingles,Titanic, claro que no todas pero la tragedia esta presente con el Oscar.
Pero sigo con que Clint Eastwood es un Grande, y ya lo demostro con Unforgiven, A perfect World y Bird.
Desde luego, he de decir que a mi Million Dollar Baby me dejó con la boca abierta... desde las perfectas actuaciones del trio protagonista, hasta su perfecta puesta en escena (clásica e innovadora), su fotografía de luces y sombras, el guión, y si me descuido, hasta las escenas en el ring. Sin duda, sino la mejor, una de las mejores películas del año con diferencia.
Lo que no comparto, es la idea de que el viejo Eastwood hiciera una película para ganar el oscar. De hecho, personalmente su film me parece una historia dura y demasiado progresista (eutanasia) para los conservadores académicos de Hollywood. Yo pienso que Eastwood (republicano convencido) realizó un film porque vió que era una buena historia... una historia de perdedores... como también lo fueron en su momento Unforgiven, A perfect World e incluso Bird.. películas sobre gente predestinada a que la fortuna no le sonria.
Se arriesgó a hacer lo que quiso (no olvidemos que casi nadie se la quería producir) y la jugada le salió redonda, "robándoloe" el oscar tan añorado por el bueno de Scorsese. Supongo que cuando se tiene 75 años te importa un carajo lo que digan los demas...
Espero que el viejo siga dando caña por muchos años más
saúdos:)
The Great Red Dragon
02/06/2005, 20:20
desde las perfectas actuaciones del trio protagonista...
Yo pregunto: ¿Cuándo hemos visto un trío de actores así? Además de aquí, claro. Simplemente no puedo olvidar a Eastwood y Freeman hablando de calcetines agujereados y hamburguesas con queso.
amelie_86
30/06/2005, 11:03
Million Dollar Baby es clasicismo puro. Ese hombre es un auténtico maestro. La segunda vez que vi la peli, fue una de las veces en las que sentí que necesitaba hacer algo así: hacer sentir al espectador todas esas sensaciones distintas, muy vivas...
jffcollado
11/09/2005, 23:32
Esta es la última película que he visto y mi opinión es que siendo una buena película no merecía ese final tan dramático, es lo único que me ha decepcionado. Por lo demás otra peli más sobre boxeo, pero a diferencia con otras, es que el boxeador es una chica, lo que más me ha gustado quizas haya sido cuando la chica entra en acción en el cuadrilátero.
Mi puntuación de entre * y ***** estrellas es de ***
* Mala
** Regular
*** Buena
**** Muy Buena
***** Excelente
Que grande eastwood: es genial, es sinceramente una gran pelicula con un final extremadamente conmovedor y ,creo, que no ahora, sino dentro de algunos años esta pelicula va a tener valia de obra maestra, esos se los digo con seguridad
Dios, cuantas alabanzas a Million Dollar Baby. A mí, sinceramente, me pareció una película más, lenta, muy lenta, ya que en el momento en el que se queda inválida , la película pierde fuelle, y se ralentiza. Parece una copia de Mar Adentro . Las interpretaciones, ejem, no están mal, pero sólo eso:no es la mejor de Freeman, ni de Swank, y en cuanto a Eastwood, la crítica dirá lo que quiera, pero para mí ha empeorado mucho con los años, es más, lo prefiero en El bueno el feo y el malo que en ésta última.
Kampanilla
27/09/2005, 19:17
A mi me gustó bastante, pero tampoco como para tantas alabanzas. Además es un dramón. No sé, está bien, pero parece que ahora sólo triunfan las películas que acaban con un final supertriste. Es bueno que no todas las películas tengan un happy end, pero empieza a ser exagerado y deprimente.
es la mejor de Eastwood opacando asu sobrevalorada Mystic River. m......quizas es que peque de lenta, pero no al punto de aburrirme y abandonar la sala, tambien puedo omitir otros detalles que novale la pena enumerar en funcion del resultado .que tiene un final dramatico eso asimple vista se puede ver y confundir . pero parece que han olvidado los que perseguimos sueños inalcanzables, que la vida es un precio justo de pagar ala hora de rendir cuentas y lograr nuestro objetivo e irse al patio de los callados con la mision cumplida.¿ que acaso no vinimos ala tierra a salirnos con la nuestra ?. asi que de dramatica dramatica para ojos de buen quijote esta cinta no creo que pinte.:cool:
Jibrihil
21/04/2006, 19:27
Acerca de Million Dollar Baby al igual que acerca de Mystic river hay que decir que ambas son películas que al final resultan potentes detonadores de la depresión, sin embargo, la primera (en el orden mencionado en este post) tiene algo que la segunda no tiene y que a mi entender la salva de ser desagradable:
En Million dollar Baby, los personajes son adorables por nobles y las relaciones entre ellos son simpáticas y conmovedoras por afectuosas.
En Mystic river, en cambio, Spoiler: Sean Penn es un maldito, y un maldito doblemente despreciable porque al final queda impune; Marcia Gay Harden una idiota; Tim Robbins es un débil víctima de su propia debilidad y la trama que se deasarrolla entre ellos termina con el asesinato de Tim Robbins quien a todas luces es, no solo inocente, sino que además ya de niño lo habían violado - ¿también lo tenían que matar..:p ? - A mi me parece que toda la peli es el colmo de la crueldad. Fin spoiler
Lo que sí me parece es que a Eastwood como que le gusta dejar esa sensación de desasosiego cuando salen los créditos...
hola por favor estoy super desesperada necesito un resumen del final de la peli no la he visto y me han mandado un trabajo en el cole de etica sobre como se trata la eutanasia en esta peli, alguien me puede ayudar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jibrihil
15/06/2006, 18:05
Hola Rocc
No se cual será tu argumento para justificar el apuro con que pides un resumen, pero en mi opinión deberías correr a un videoclub, rentar la peli, verla y hacer tu trabajo. ¿Cuanto tiempo te puede llevar? ¿Una noche?
Creo que en cualquier caso es la mejor manera de hacerlo porque además de que tendría más merito, verías la peli que es muy buena.
Además no creo que a nadie de este foro le guste la idea de hacerte la tarea. Al menos a mi no me gusta.
Saludos
para tu informacion es x lo que he optado inclusive antes de que me lo dijeras y aparte keria decir q es la peli mas aburrida y absurda que he visto en mi vida ademas de lenta y si lo que pretendia es dar una leccion de eutanasia que la hubiera enfocado mejor y de manera mas agil porq mira q es lenta la pobre gracias por ser tan amable
Jibrihil
15/06/2006, 19:40
No fue nada...:rolleyes:
Bueno a mí esta película me parece que se mereció todos los premios que ganó (lástima que The Aviator le haya quitado el Globo de Oro a Mejor Drama). Es cruda, impactante, realista y dramática, conmueve al espectador y nos hace ver que la vida es muy injusta a veces que los sueños que se truncan son aquellos que más valían la pena de luchar.
"Mo Cuishle" es la mejor escena de la película al igual que el final. MDB es una de las mejores películas que he visto en mi vida, y aún no sé cuándo será la próxima vez que la vea (pues sólo la vi una vez en cine en febrero de 2005).
Menos mal Clint le ganó a Martin en el Oscar, pues aunque Martin es un excelente director, su película es muy mala y Clint le gana por 1000.
10/10.
Saludos,
Fuerte, Atrevida, Shockeante, Emocionante, Imposible De Olvidar
Desde que la vi me di cuenta por qué se había alzado con el Oscar y ganado a 'The Aviator'. Como bien dice al comienzo del Post, es una de esas películas que te quedas sin palabras, es un K.O. directo al alma, simplemente te quedas perplejo ante los créditos con el fondo musical sin saber que decir ya sea llorando o no, pero imposible quedarte indiferente ante tal Obra Maestra. Tan humana, tan sencialla, tan libre de ideas postmodernas e influencias sociales, y con actuaciones que bordan su papel. Me encanta esa fotografía lúgubre y oscura mientras la cansada y pasiva voz del gran Morgan narra con lentitud acogedora lo que acontece en el desarrollo, también me fascinaron todas las actuaciones, los tres fueron nominados y ni hablar de la narrativa de Clint Eastwood que cada vez más promete hacer historia en el cine. Por algo he puesto esta película en mis 10 favoritas, sino la pongo más arriba es porque le tengo respeto a los clásicos, porque Clint Eastwood ha hecho una obra que difícilmente será superada en pocos años, junto con Lord Of The Rings (especialmente la 1ra) la mejor película de los años 2000.
Jonatan David (El próximo Stanley Kubrick:D )