PDA

Ver la Versión Completa : Películas que marcaron un ANTES y DESPUÉS

moviegirl27
29/12/2008, 20:01
Me refiero a películas que vimos y todo cambió... como

*The Matrix.. antes de esta peli su efecto de pelea para atrás nos parecía imposible y ahora hasta los dibujos animados incluyen la escena jajaja,

*El proyecto de la Bruja Blair... por qué a nadie se le había ocurrido usar la cámara así?? :rolleyes:

*The Sixth Sense... WOW You can see dead people!! y de repente.. Todas las películas los querían ver! jajaja

la pregunta es-... Marcaron la historia por ser buenas o solo por ser novedosas???

No se si hay un tema parecido en este foro.. pero si lo hay estoy segura que los super pilas de los moderadores lo unirán! :cool::cool: Feliz Año a todos los cinéfilos!!!

Pyngwie
29/12/2008, 20:21
The Dark Knight =P fue duro el final.
La Naranja Mecanica, me re loqueo =P

moviegirl27
29/12/2008, 21:08
La naranja mecánica definitivamente marcó un antes y después, se salió de lo común para su època y revolucionó el cine... pero de Dark Knight??? :confused::confused::confused::confused:

Pyngwie
29/12/2008, 22:10
jajaj lo de The Dark Knight XD
me partio la cabeza la actuacion de Heath!
XD

The Great Red Dragon
30/12/2008, 02:19
Pues creo que The Dark Kinght marcará estándares en cuanto a cualquier película que se promocione bajo el "basado en el comic de ****".

La que ya dio a notar sus influencias es la trilogía de Bourne.

moviegirl27
30/12/2008, 03:05
ah buenoo... viendolo asi--- tienen razon! :rolleyes:

morrison
30/12/2008, 14:27
2001:Una odisea en el espacio. Marco un antes y un despues en el genero de ciencia-ficcion.

moviegirl27
30/12/2008, 17:47
2001:Una odisea en el espacio. Marco un antes y un despues en el genero de ciencia-ficcion.

Excelente aportación! y también nos estamos olvidando de TIBURON!! desp de esta peli comenzaron a salir las criaturas del agua eh? ;)

Pyngwie
30/12/2008, 18:37
La llamada (la original) creo que marco una moda, la de las películas orientales con fantasmas de pelo largo! XD

el proyecto blair witch puso de moda las pelis a camara en mano.

Nada que parta la cabeza pero impusieron su moda...

moviegirl27
30/12/2008, 19:28
Scary Movie.. que si no me equivoco fue el inicio de las parodias :)

Pyngwie
30/12/2008, 19:47
Hubo muchisimas parodias antes como Airplane! o Top Secret! o la saga de la pistola desnuda, =P aunque si es verdad SM fue un hit y por eso se empezaron a hacer cada vez más y más y lo peor de todo es que son de los creadores de SM!

moviegirl27
31/12/2008, 20:31
La lista de Schindler en eso de que todo era negro y solo un detalle era rojo :D

xull
02/01/2009, 15:17
Hola:
Terminator 2 marcó un antes y un despues.
Tiburón esa si que marcó mucho incluso la famosa frase de "necesitamos un barco mayor" se hizo muy famosa.
Para mi los Goonies.
Y un sifin de ellas.
Un saludo.

moviegirl27
03/01/2009, 18:44
The Exorcist.... un clásico que revolucionó todo:cool::cool:

Jonatan
03/01/2009, 19:06
1) Viaje a la luna (Georges Méliès - 1902), una de las primeras películas que poseía lo que es, para mí, la esencia del cine: la ficción.
2) Acorazado Potemkin (Sergei Einsestein - 1925), creación del lenguaje cinematográfico.
3) Un perro andaluz (Luis Buñuel - 1929), primer film surrealista.
4) Ciudadano Kane (Orson Welles - 1941), mirada personal del director, riqueza y explotación de recursos cinematográficos.
5) Ladrón de bicicletas (Vittorio de Sica - 1948), de los primeros films neorrealistas, una manera distinta de hacer cine.
6) Atraco perfecto (Stanley Kubrick - 1956), primer film de flashbacks y un tiempo no-lineal.
7) Los cuatrocientos golpes (François Truffaut - 1959), al igual que el neorrealismo, de las primeras de la Nouvelle vague.
8) À bout de souffle (Jean-Luc Godard) - 1959), otra genialidad de la Nouvelle, Godard revoluciona el montaje.
9) La dolce vita (Federico Fellini - 1960), Fellini deja el neorrealismo, el cine italiano de un giro formidable.
10) 2001: odisea del espacio (Stanley Kubrick - 1968), la mejor película de ciencia fincción jamás hecha, lirismo en la pantalla.
11) La naranja mecánica (Stanley Kubrick - 1971), violencia, desnudos, sexo, Beethoven, una revolución.
12) El Padrino (Francis Ford Coppola - 1972), marcó el inicio de el nuevo cine estadouinidense.
13) El Exorcista (William Friedkin - 1973), la película de terror más popular, con escenas imprescindibles.
14) Tiburón (Steven Spielberg - 1075), la primera y gran película sobre criaturas asesinas.
15) Star Wars (George Lucas - 1977), el ito de los blockbusters, la más popular en el género.
16) E.T. (Steven Spielberg - 1982), la historia tierna del cine, también rompetaquillas.
17) Toy Story (John Lasseter - 1995), primer largo animado en computadora.
18) Matrix (Andy & Larry Wachowski - 1999), una revolución en los efectos visuales.
19) El señor de los anillos, triología (Perter Jackson 2001-2003), luego de Star Wars, la trilogía más popular, incluso más rápida en llegar a la fama y la súper taquilla.
20) Brokeback Mountain (Ang Lee - 2005), film sobre homosexuales más premiado y mejor recibido por Mr. Money.

moviegirl27
04/01/2009, 02:37
Wow espectacular la lista! que aporte!

killdreams
04/01/2009, 20:29
1) Viaje a la luna (Georges Méliès - 1902), una de las primeras películas que poseía lo que es, para mí, la esencia del cine: la ficción.
2) Acorazado Potemkin (Sergei Einsestein - 1925), creación del lenguaje cinematográfico.
3) Un perro andaluz (Luis Buñuel - 1929), primer film surrealista.
4) Ciudadano Kane (Orson Welles - 1941), mirada personal del director, riqueza y explotación de recursos cinematográficos.
5) Ladrón de bicicletas (Vittorio de Sica - 1948), de los primeros films neorrealistas, una manera distinta de hacer cine.
6) Atraco perfecto (Stanley Kubrick - 1956), primer film de flashbacks y un tiempo no-lineal.
7) Los cuatrocientos golpes (François Truffaut - 1959), al igual que el neorrealismo, de las primeras de la Nouvelle vague.
8) À bout de souffle (Jean-Luc Godard) - 1959), otra genialidad de la Nouvelle, Godard revoluciona el montaje.
9) La dolce vita (Federico Fellini - 1960), Fellini deja el neorrealismo, el cine italiano de un giro formidable.
10) 2001: odisea del espacio (Stanley Kubrick - 1968), la mejor película de ciencia fincción jamás hecha, lirismo en la pantalla.
11) La naranja mecánica (Stanley Kubrick - 1971), violencia, desnudos, sexo, Beethoven, una revolución.
12) El Padrino (Francis Ford Coppola - 1972), marcó el inicio de el nuevo cine estadouinidense.
13) El Exorcista (William Friedkin - 1973), la película de terror más popular, con escenas imprescindibles.
14) Tiburón (Steven Spielberg - 1075), la primera y gran película sobre criaturas asesinas.
15) Star Wars (George Lucas - 1977), el ito de los blockbusters, la más popular en el género.
16) E.T. (Steven Spielberg - 1982), la historia tierna del cine, también rompetaquillas.
17) Toy Story (John Lasseter - 1995), primer largo animado en computadora.
18) Matrix (Andy & Larry Wachowski - 1999), una revolución en los efectos visuales.
19) El señor de los anillos, triología (Perter Jackson 2001-2003), luego de Star Wars, la trilogía más popular, incluso más rápida en llegar a la fama y la súper taquilla.
20) Brokeback Mountain (Ang Lee - 2005), film sobre homosexuales más premiado y mejor recibido por Mr. Money.

Concuerdo en casi todo :D

eso si habria agregado a sexto sentido en el 99, sin sacar a matrix claro, y no se la Pasion de Cristo, = fue un impacto.

------------------------------------------------------
http://www.mnightfans.com/images/logo.jpg

The Great Red Dragon
05/01/2009, 04:00
:confused::confused::confused::confused::confused:

Y Citizen Kane ¿que? Ha de ser la película más lineal... :rolleyes:

La lista no esta nada mal, exceptuando también Brokeback Mountain, que no creo de ninguna manera que haya marcado antes y después de ninguna manera cinematográfica... lo que la saca del resto de la lista que contiene películas que sí inovaron.

moviegirl27
05/01/2009, 23:43
verdad verdad... brokeback no cambio nada..:rolleyes:

Raskolnikov
06/01/2009, 09:18
Y Despues de la lista de Jonatan, ¿cual falta? Practicamente todas las que tenia en mente las menciono el primero: Citizen Kane, Ladron de Bicicletas, Los 400 Golpes, À bout de souffle, 2001, La Dolce Vita, Un Perro Andaluz, etc. Las que se me ocurren son Roma, città aperta, que tambien fue esencial para el neorrealismo italiano; o Blancanieves por ser la primera película animada; El gabinete del doctor Caligari, por ser la primera del cine expresionista aleman; Metropolis de Fritz Lang, que si bien no fue la pimera de ciencia ficcion, si fijo un nivel de maestria increible cuya influencia continua hoy en dia; o La Noche de los Muertos Vivientes de Romero, por que muchos la consideran la primera película gore.

unholy1988
06/01/2009, 16:00
Y no mencionáis a Griffith y su INTOLERANCIA?

Han dicho ya muchas... El Señor de los Anillos para mí no ha hecho nada... Marcará para los fans de la saga, pero nada más... El Caballero Negro tampoco es que haya hecho mucho....

moviegirl27
09/01/2009, 00:15
Y no mencionáis a Griffith y su INTOLERANCIA?

Han dicho ya muchas... El Señor de los Anillos para mí no ha hecho nada... Marcará para los fans de la saga, pero nada más... El Caballero Negro tampoco es que haya hecho mucho....

totalmente de acuerdo contigo!!!! :cool:

killdreams
09/01/2009, 00:22
totalmente de acuerdo contigo!!!! :cool:

aaaa, seguramnete los premios oscar ke gano El Señor de los Anillos fue por simple coincidencia

mmm, no se para mi si marcaron un antes y despues en el cine, y como somos personas diferentes, vamos a pensar diferente.

--------------------------------------------
http://www.mnightfans.com/images/logo.jpg

moviegirl27
09/01/2009, 00:28
aaaa, seguramnete los premios oscar ke gano El Señor de los Anillos fue por simple coincidencia

mmm, no se para mi si marcaron un antes y despues en el cine, y como somos personas diferentes, vamos a pensar diferente.

--------------------------------------------

pero por supuesto que los oscares que ganó no fueron coincidencia, es una EXCELENTE trilogía, pero no creo que entre en este tema ya que no cambió nada en lo que a filmes se refieren después de verlas, no es que comenzaron hacer películas de hobbits a cada rato, o presentó algun efecto especial que se repitió en varias películas, o presentara un tema que todos quisieron abordar después de verla... a eso me refiero :)

Astaroh348
09/01/2009, 01:34
"El señor de los anillos" no creo que haya cambiado en nada el cine...y con respecto a "Brockback mountain" y "Batman: the dark knight" casi me parto de la risa...

Creo que falta por ahi "El cantante de Jazz"...o no?

Spark
09/01/2009, 12:05
Yo diría que estás sin duda marcaron un antes y un después a la hora de hacer cierto tipo de cine:

- El Gran Dictador
- La Naranja Mecánica
- La Guerra de la Galaxias
- Blade Runner
- Matrix

y sobre todo...

- EL PADRINO: Actuaciones memorables, escenas y diálogos icónicos que se recoradarán siempre.

moviegirl27
10/01/2009, 15:40
Blade Runner???? :confused::confused::confused::confused: cual es esa???
y por supuesto la Guerra de las Galaxias!!! como olvidarnos de esa! ;)

Duane Duke
20/02/2009, 11:12
...Ahí van unas 10 que marcaron estilo:

EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN de D.W. Griffith

M, EL VAMPIRO DE DUSSELDORF de Fritz Lang

LA DILIGENCIA de John Ford

EUROPA 51 de Roberto Rossellinni

PSICOSIS de Alfred Hitchcock

EL APARTAMENTO de Billy Wilder

CON LA MUERTE EN LOS TALONES de Alfred Hitchcock

EL PADRINO de Francis Ford Coppola

LA NARANJA MECÁNICA de Stanley Kubrick

STAR WARS de George Lucas

unholy1988
20/02/2009, 12:38
M, el Vampiro de Düsseldforf es excelente... Es para correrte xD Pero creo que marcó más Metropolis.

Y bueno, mencionas muy buenos filmes... Pero no sé si fueron tan influyentes o más bien buenísimas películas que te influyeron xD

Un antes y un después creó que marcó Kubrick con 2001...

Duane Duke
20/02/2009, 13:10
...He intentado cerrar un círculo en el cual he intentado plasmar los films que YO CREO (y mi palabra no va a misa) más han influido en la creación y posterior desarrollo de los géneros cinematográficos más importantes del cine, siempre se puede quedar alguna en el camino...ahora me doy cuenta que he cometido un error imperdonable, añado a mi lista CIUDADANO KANE de Orson Welles...

moviegirl27
20/02/2009, 16:46
M, el Vampiro de Düsseldforf es excelente... Es para correrte xD Pero creo que marcó más Metropolis.

Y bueno, mencionas muy buenos filmes... Pero no sé si fueron tan influyentes o más bien buenísimas películas que te influyeron xD

Un antes y un después creó que marcó Kubrick con 2001...

cual es metropolis??? :o

Astaroh348
20/02/2009, 16:56
cual es metropolis??? :o

Metrópolis es la gran película alemana de ciencia ficción. Se rodó en 1927. Trata sobre la revolución de las máquinas y el impacto en la vida de los obreros que viven en condiciones inhumanas en una ciudad gobernada por un tirano que los mantiene en el subsuelo y se engrandece por tener una ciudad que a la vista es perfecta.
La cinta marcó un antes y despues en el cine de ciencia ficción, reconocida más hoy que en su momento debido a lo visionario de su director (Fritz Lang) y la estética de la película, marcando la obra cumbre del llamado "expresionismo alemán".

Fritz Bang
20/02/2009, 16:56
Bueno, este es un tema que no deja demasiado a la invención ni a la percepción subjetiva. La historia del cine está ahí al alcance de todos. Algunas influenciaron más que otras, pero todas han resultado importantísimas para incrementar el desarrollo creativo y la percepción de los hacedores de sueños. Por supuesto, como todo listado faltarán unos tantos y, quizás, sobre alguno.

El Arribo del Tren y la Salida de Obreros de la Fábrica, de los hermanos Lumiére. Sin duda de aquí partió todo, a pesar de que los hermanos Lumiére no le vieron futuro al cine!
Viaje a la Luna, de Méliés. Las primeras experimentaciones con decorados, trucajes, y la confirmación de la "magia" del cine.
El Nacimiento de una Nación, de Griffith. Bueno, ni modo, es aburridísima, pero todos los basamentos del montaje moderno ya están planteados aquí, el ritmo, la diversidad de planos, etc.
Nanuk el Esquimal, de Flaherty. Qué más se puede decir! el primer documental de verdad, derroche de sensibilidad.
El Acorazado Potemkin, Einsenstein. El ruso fue un poquito más allá en el tema de la narración, teorizando con su montaje intelectual y todas sus decantaciones.
El Hombre con la Cámara, de Vertov. Creador del cine ojo; Sí el sujeto estaba fundiísimo, pero a sus experimentaciones les siguen chupando el jugo en muchísimos espacios como, digamos, MTV.
El Cantante de Jazz, (ahora no recuerdo quién es el infausto director). Una pobre película, pero qué más da, se trata del primer film sonoro.
Fantasía, de Disney.
Tiempos Modernos, de Chaplín. Tanto asco le hizo Chaplin al sonido, pero cuando empezó a usarlo resultó tan genial como en su era silente.
El Gabinete del Dr. Caligary, de Robert Wiene, Nosferatu, de Murnau y Metropolis, de Fritz Lang. Con el expresionismo alemán nos dimos cuenta que el cine es una fuente de perturbación de la realidad.
Un Perro Andaluz, de Buñuel. El acontecer estético puede ser un evento dramático, pregúntenle a Dalí y a los surrealistas.
Ciudadano Kane y la Dama de Shanghai, de Welles, sus contrapicados generales, su inventiva constante en el plano merecen revisión continua.
Sin Aliento, de Goddard, aquí nació la nouvelle vague y una nueva manera (cortante, elíptica) de narrar.
Vecinos, de Norman McLaren, el pontífice máximo del stop motion nos legó universos insólitos y fórmulas inagotables de expresar sutilezas, así como permitirnos reflexionar sobre la convivencia y tolerancia necesarias para hacer del mundo un lugar mejor.
La Soga, de Hitchcock, el planosecuencia llevado a su mejor nivel de recurso dramático (y no solamente técnico).
Los Idiotas, Von Trier, Celebración, de Viktenberg, Dogma le dio un revolcón a la manera de percibir, hacer y ver el cine, algo que todavía continúa influenciándonos.

En fin, se trata de una lista amplia, donde se podrían incluir Senderos de Gloria (visión introspectiva del cine bélico), La Guerra de las Galaxias, Alien y Blade Runner (la llegada definitiva de la nueva era visual), así como La Jetée, de Chris Marker, de mis favoritas. Afortunadamente hay bastante de donde cortar y, afortunadamente, seguirán... porque el cine sigue siendo inagotable!!

moviegirl27
20/02/2009, 16:58
Metrópolis es la gran película alemana de ciencia ficción. Se rodó en 1927. Trata sobre la revolución de las máquinas y el impacto en la vida de los obreros que viven en condiciones inhumanas en una ciudad gobernada por un tirano que los mantiene en el subsuelo y se engrandece por tener una ciudad que a la vista es perfecta.
La cinta marcó un antes y despues en el cine de ciencia ficción, reconocida más hoy que en su momento debido a lo visionario de su director (Fritz Lang) y la estética de la película, marcando la obra cumbre del llamado "expresionismo alemán".

ahhhhhh con razon!! es que yo naci en el 81 jajajaja ni idea de esa peli :cry:

Astaroh348
20/02/2009, 21:39

yo naci el 82...pero de todas formas gracias por decirme viejo decrepito :cry:

Astaroh348
20/02/2009, 21:41

En todo caso hay una versión de Metropolis de animación japonesa del director Osamu Tezuka que es bastante fiel al original...te recomiendo que la veas...aunque la versión de Fritz Lang es mucho mejor :)

moviegirl27
20/02/2009, 22:33
En todo caso hay una versión de Metropolis de animación japonesa del director Osamu Tezuka que es bastante fiel al original...te recomiendo que la veas...aunque la versión de Fritz Lang es mucho mejor :)

oki gracias por el dato.. pero no me suena como para ponerla entre las pelis que marcaron un antes y despues.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Astaroh348
20/02/2009, 22:35
oki gracias por el dato.. pero no me suena como para ponerla entre las pelis que marcaron un antes y despues.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Sabes....aunque no te suene...."Metropolis" de Fritz Lang aparece en todas las recopilaciones de la historia del cine...todos coinciden en que es una de las películas que marcaron un antes y un despues en el tema de la ciencia ficción y mas que eso en la forma de hacer cine...

Humildemente creo que está entre las 3 mejores de ciencia ficción de la historia..

Duane Duke
21/02/2009, 00:12
...se ve que hay mucho movimiento en este tema y eso me gusta, buscar un poco las raíces de nuestra pasión tengo que reconocer que estoy muy atento a las aportaciones de Fritz bang porque a pesar de que lleva pòco tiempo entre nosotros creo que alcanza un nivel muy alto...en especial me he quedado atento al análisis de LA SOGA el film de los 8 planos secuencia de 10 minutos cada uno, sin duda una de las grandes obras maestras de Hitchcock pero según sus propias palabras un ejercicio cinematográfico demasiado experimental como para crear escuela...fué realizado para potenciar su dominio de la puesta en escena...y es que ya se sabe que el genio inglés estuvo siempre en contínuo aprendizaje y creo que por esa misma razón alcanzó su insuperable dominio de la técnica cinematográfica muy pasados los 50...porque fué un director en contínuo desarrollo técnico e intelectual...para mi el cine alcanzó su techo con ese director...nada nuevo que ya no haya expuesto antes...gracias por vuestras aportaciones para mi hoy ha sido el día más analítico sobre cine en el poco tiempo que llevo en el foro. Un saludo a tod@s...sigamos estrujando así nuestros cerebros...:rolleyes:

Fritz Bang
22/02/2009, 02:27
...para mi el cine alcanzó su techo con ese director...:
Hola Duane Duke, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo imprescindible que sigue siendo Hitch! revisar su filmografía es nutrirse constantemente, tantos aciertos, propuestas (y cómo no, algunas ligerezas, que se valen igual). Es algo que se echa en falta en la mayoría de directores actuales: ese atrevimiento, ese afán continuo por reinventarse, por formular propuestas, la irreverencia de Hitchcock es su mejor arma contra el envejecimiento!!! por eso sus filmes siguen siendo tan actuales y vivos!!... Pero, bueno, igual hay varios que se salvan y creo que el techo aún puede seguir creciendo!!! vale, un gran saludo!

MYRIAM-MURCIA
22/02/2009, 19:17
En el cine francés actual, el largometraje que ha marcado un antes y un después es claramente Amélie. Es la originalidad hecha película: es tierna, sencilla, fresca... Magnífica.

Astaroh348
04/03/2009, 22:22
La lista de Schindler en eso de que todo era negro y solo un detalle era rojo :D

Esta película para nada creo que haya marcado un antes y despues...ni por ese detalle ni por nada...de hecho eso del color dentro de una cinta en blanco y negro ya fue usada por el gran Kurosawa el año 1963 cuando filmó "El infierno del odio"...en esa ocasion se puede ver un humo color rosa saliendo de una chimenea de una fábrica...y claro, la película era completa en ByN...;)

Astaroh348
04/03/2009, 22:24
Blade Runner???? :confused::confused::confused::confused: cual es esa???
y por supuesto la Guerra de las Galaxias!!! como olvidarnos de esa! ;)

:eek::eek::eek:....en serio no conoces "Blade Runner"???

Chanson
04/03/2009, 23:12
*El proyecto de la Bruja Blair... por qué a nadie se le había ocurrido usar la cámara así?? :rolleyes:

El proyecto Blairwithc?????'
Nada que ver, ese metodo ya se habia usado, y fue la segunda innovacion mas importante del cien despues de la nueva ola en francia en los 60.
Eso se llama Dogma, o mejor dicho, Dogma 95. Si vamos a hablar de películas que marcaron un antes y despues, entonces hablemos de La Celebracion, o LOs Idiotas de Lars Von Trier, (creador de este estilo).
De hecho, hay reglas, para este tipo de cine, y el Proyecto de la bruja de Blair, no se la considera Dogma, porque rompe con la regla numero 7 u 8, q es que no se puede hacer cine de genero, en este caso de terror.

Por lo tanto, no fue la creadora de este estilo de camara.

Bueno...........películas, que marcaron un antes y un despues:

La Naraja Mecanica, que fue la primera en atreverse, a mostrar "la polemica", que tal ves, años despues, otros enfermos, lo habrian hecho, pero la naranja mecanica, fue primera.

Extraños en el Paraiso película, creadora del cine minimalsita, y que cambio al cine independiete, para siempre.

Metropolis, Nosferatu, La Pasion de Juana De Arco creadoras del expresionismo.

Un Perro Andaluz poruqe creo el cine surrealsita, que podemos ver, por ej, en David Lynch.

Astaroh348
04/03/2009, 23:42
La Naraja Mecanica, que fue la primera en atreverse, a mostrar "la polemica", que tal ves, años despues, otros enfermos, lo habrian hecho, pero la naranja mecanica, fue primera.

A que polémica te refieres??....porque al menos yo creo que "polémicas" han habido desde que se inventó el cine..dos ejemplos que se me vienen a la mente ahora "El gran dictador" y "En el calor de la noche"....entre muchossssss otros más...

elba
05/03/2009, 11:53
yo si que considero que el señor de los anillos y harry potter ( que aparecieron casi juntas), han marcado aunque sea minimamente el cine, ya que apartir que salieron estas se han hecho películas semejantes como narnia,la brujula dorada..etc asi derrepente salen películas que juntan magia y guerra, eso si que no me lo pueden negar. películas como matrix, jurassic park. y TITANIC tambien han marcado al cine. películas como superman,spiderman,batman tambien, ya que ahora se estan realizando películas de todos los heroes de comics.

Chanson
05/03/2009, 17:04
A que polémica te refieres??....porque al menos yo creo que "polémicas" han habido desde que se inventó el cine..dos ejemplos que se me vienen a la mente ahora "El gran dictador" y "En el calor de la noche"....entre muchossssss otros más...

Polemica, hubo siempre en las películas, pero la Naraja Mencanica, fue la prierma en hacer polemica, en base a lo crudo, y vil del argumento, violaciones, y muertes, de una manera tan natural, que nos olvidamos, que Alex, es un hijo de ****, y lo tomamos como un idolo mas de la juventud.
Fue un terrible ejemplo, pero lo recomenza por ser tan buen película