PDA

Ver la Versión Completa : Cine Epico....."El Santo, el Enmascarado de PLata"

Erick Coronado
03/09/2005, 18:23
Como olvidar las escenas de noche de luna llena (que en realidad se filmaban de día) y el sonido de un lobo aullando, o los murciélagos de plástico, amarrados a bastones que permitían ver el pequeño hilo transparente que los sostenía, que hubiera sido de mi infancia si no hubiera visto “El Santo contra las Momias” o “El santo contra el Doctor Muerte” (coproducción con España)

Haaa recordar es vivir, hahaha(si apenas tengo 25 jajajaja) pero en verdad largas y geniales fueron las tardes que disfrute mientras corría por la casa de mi abuela con una toalla amarrada a l cuello después de haber visto una película mas de mi héroe particular . El santo

53 películas entre documentales y apariciones especiales, creo que no son las grandes películas, de hecho hay algunas que se hicieron en un par de meses incluso semanas, (pero la iconografía que arrojaron sobre la cultura de mi país es lo mas importante) con efectos especiales bastante defectuosos, y actuaciones que llegan a lo triste, aun así, pudieron cautivar a millones de mentes alrededor del mundo.

No importa donde vivas, debes recordar el sentimiento de querer sentir el viajar en el Austin Martin plateado del mejor detective Mexicano…. Siseñor¡¡¡¡¡

Tu que opinas?

http://cinemexicano.mty.itesm.mx/estrellas/el_santo.html#filmo

Holden
03/09/2005, 18:39
La verdad que si que es un personaje muy unido a la cultura mexicana. Por lo menos desde España lo vemos así.

Desgraciadamente yo nunca he visto ninguna película suya, así que no puedo opinar. No sé que dirán los demás.

saúdos

Erick Coronado
03/09/2005, 18:43
sabia a lo que exponia al publicar el tema, pues tambien se que este es un sitio español, pero espero que la afluencia mexicana o al menos latina se deje ver.

saúdos para ti tambien

Diana
03/09/2005, 18:47
Querido Erick no podria estar mas de acuerdo contigo. El Santo es uno de iconos de la cultura popular mexicana. Es el super heroe mexicano que a diferencia de cualquier super heroe el si era de carne y hueso, El Santo EXISTIA!!! creeme que hay un culto especial por el no solo por parte de nosotros sus paisanos pero es bien sabido en lugares como Japon, Suecia, Alemania y lugares que nunca imaginaste que supieran de el le riden tributo a su memoria. Yo conoci a varios Suecos que te pedian que los llevaras al mercado a comprar las figuras de los luchadores, si esos que son de resina con rebabas alrededor y con una misma pose todos y la figura del santo era la mas codiciada.

Su laboratorio era de lo mejor, tubos hirviendo, humo, luces soniditos...su capa magestuosa y que decir de su mascara...GENIAL!!!

Lo mejor de sus películas eras los efectos sonoros cuando peleaba y su voz era inconfundible....excelente tema Erick!!

PD: Solo tuviste un error...el color de su carro no era gris plata era gris Mercurio!!!!

Saludos!!

Erick Coronado
03/09/2005, 19:37
A ver, si no me equivoco alguna ves se expuso el vehículo del que hablamos, y efectivamente es plateado, el nombre no importa, claro que es “El enmascarado de Plata”, no el “el enmascarado de mercurio” jajaja es una bromilla

Para ser sincero no recuerdo el modelo y la marca del coche, pero prometo investigarlo.

Y claro, tengo experiencias del éxito nacional y extranjero, hay un cuate que vive en estados unido que cada que regresa, se lanza a las luchas a comprar sus kilo y kilos de mascaras para revenderlas en EU, y digo, 100 dlls por una mascara “original” de El Santo, no esta nada mal, porque tu sabes que lo mas que te pueden costar en la calle es 200, 250 pesos mexicanos, (algo asi como 20 dlls), no es que yo venda verdad jajajajajajaja (de hecho no lo hago)

Saludos

Erick Coronado
03/09/2005, 20:06
Caray es que es genial vampiros, Nazis, Robots, Marcianos, Terroristas (mucho antes que Push), Mafia, Traficantes de órganos,hombres lobo, momias,Psicopatas, Incluso al mismo Diablo,a cada uno vencio, o todos juntos, estas películas tenían de todo, incluso el engaño primero a su enemigo haciéndose pasar por muerto mucho antes que existiera “solo se vive dos veces” del 007 con Sean Connery, es mas se monto en un convertible incluso antes que cualquier 007, y no olviden el reloj comunicador con pantalla en su muñeca.

Lord iruegas
03/09/2005, 21:27
Buenas tardes, estoy de acuerdo con lo que dicen que el santo es un icono, idolo, etc. lo que es lamentable es que para las nuevas generaciones el santo no es mas que un personaje de accion. Si leyeron hasta aqui se estaran preguntando ¿por que dice eso?, bueno hace unos meses veia la tele e iba cambiando de canal, como estoy habituado, y casualmente me encontre con la caricatura de de "el santo" en cartoon network. A lo que quiero llegar es que lamentablemente es una de las pocas fuentes en las cuales puedes ver algo del santo y para los que no conocen los antecedentes como películas, revistas etc., el santo queda solo en una simple caricatura mas y con los arreglos estadounidences, a parte de perder su escencia se volvio gringo. Siento decirlo pero el santo ha muerto para los nuevos mexicanos, con esto quiero decir espero que no se les ocurra sacar una película en hollywoodense (aunque por ahi escuche que estan en planes).

Por ultimo quiero despedirme y pedir disculpas por lo mal articulado del texto pero es la primera ves que expongo una opinion via internet.

Erick Coronado
03/09/2005, 21:49
Si el rumor que dices es cierto, me parecería bueno y malo, bueno, porque sería bueno que mucha mas gente conozca al ídolo, pero la parte mala es que seguramente (si es así) harán una mega churro al estilo de dick tracy(que no me parece mala) que es algo mas bien del norte, talvez perdería su identidad, eso no es mas que mexicano, y si, la serie de CartoonNetwok, recuerda que esta dibujada por un mexicano, al menos latino, y ahí pues como que se defiende, ademas veamos el titulo, “El Santo Contra los Clones” es algo mas bien Capitalista, pero bueno veamos que mas pasa.

The Great Red Dragon
04/09/2005, 22:06
El Santo... caray.

Es difícil pensar en el cine mexicano sin El Santo. Es como... era un escape, un lugar diferente, un nuevo mundo...

Actualmente el cine mexicano es prácticamente todo igual: relata la vida tan trágica que tienen las clases bajas de la CIudad de México: inseguridad, narcotráfico, prostitución, robo, etc. Películas como Amores Perros, Amarte Duele, De la calle, y demás, muestran cosas demasiado locales. ¡Es problema que sea local una película? No lo creo yo así, pero creo que una película no debiera recordarnos lo que vemos cada noche en el noticiero. (Y los que viven en México entenderán perfectamente de lo que hablo)

El Santo... El Santo era un escape. Era un mundo fantástico creado para el cine, para el terror (y el humor involuntario), la fantasía, la acción, la emoción... El Santo era el héroe nacional.
En un país como el que es ahora, hace falta algo nuevamente como El Santo. Algo que nos desconecte de nuestra realidad y nos haga pasar un buen rato. El Santo vivía en un lugar mágico, un lugar donde el bien siempre triunfa...

Que inspirado estuve :D
Saludos.

Erick Coronado
04/10/2005, 16:48
Ya indague, pregunte a mis cuates, y le di la vuelata completa al internet, y descubri, (en uncartel viejito de sus películas) que el coche del santo es ni mas ni menos que: Un Car Manguia de la Volksvagen, un coche armado en mexico por muchos años, ese bolido de plata, traia motor de bocho, imaginate jajaja, pero aun asi es un coche genial, y mas aun por el dueño.

karla
04/10/2005, 17:22
y su voz, es doblada, si no mal recuerdo, por Oscar Morelli -entre otros, porque resulta que el súper héroe tenía una voz espantosa, además de que, por supuesto, no era actor... no soy tan fan, pero igual mi infacia fue de películas mexicanas que transmitían por televisión abierta y que forman parte de la cultura popular mexicana... pero por favor... no las vuelvan a hacer! :p

saludos paisanos!
:rolleyes:

Diana
04/10/2005, 21:09
y su voz, es doblada, si no mal recuerdo, por Oscar Morelli -entre otros, porque resulta que el súper héroe tenía una voz espantosa, además de que, por supuesto, no era actor... no soy tan fan, pero igual mi infacia fue de películas mexicanas que transmitían por televisión abierta y que forman parte de la cultura popular mexicana... pero por favor... no las vuelvan a hacer! :p

saludos paisanos!
:rolleyes:

Mi querida Karla Aqui no estoy de acuerdo seria genial que alguien reviviera la imagen del Santo pero con el humor involuntario...no me imagino quien pudiera hacerlo, quiza Guillermo del Toro seria un buen prospecto pero seria algo genial volver a ver este tipo de cine.

EL SANTO RULES!!!

Erick Coronado
08/10/2005, 17:36
Últimamente lo chavos de Matando Cabos, retoman de forma excelente a mi punto de vista, el tema de los enemigos increíbles, incluso de un personaje muy parecido (en otros aspectos) al Gran Santo, ese podría ser un inicio para el regreso de El Santo.

Pero……quien tendrá suficiente experiencia para hacer una película como las de antaño, sin que el personaje pierda su dignidad?.... tal vez el mundo nunca lo sabrá.

Scar face
09/10/2005, 02:58
:o la verdad lo veia de niño pero con el pasar de el tiempo le he perdido el interes, asiendo alucion, si, tambien vi la caricatura que hicieron de el y me parecio muy alejada de su realidad, no se porque su hijo no se inmiscullo mas n el asunto.

Por cierto, Esto es para Erick, recuerdas esa gran fraseb de el Santo, "Santo llamando a Blue Demon, Santo llamando a Blue Demon contesta Blue contesta, es una emergencia Blue, contesta. en la actualidad esta disponible como sonido para el celular, (para los que les interese):)

Erick Coronado
10/10/2005, 15:11
Por cierto, Esto es para Erick, recuerdas esa gran fraseb de el Santo, "Santo llamando a Blue Demon, Santo llamando a Blue Demon contesta Blue contesta, es una emergencia Blue, contesta. en la actualidad esta disponible como sonido para el celular, (para los que les interese):)[/QUOTE]

Oye, pues esta super bien, nos podrias decir como conseguirlo, ya sabes, donde y cuanto$? gracias y recuerda que el mal nunca vence al Santo¡¡¡

carlos
10/10/2005, 21:35
Pejem...¿¿cúal es esta película???porque yo o la conozco de ná.

Erick Coronado
10/10/2005, 22:13
hablamos del personaje El Santo, el enmascarado de plata,es un caray no se donde catalogarlo, si como deposrtista, Luchador, o medio actor, lo que si se es que tu mi amigo, no conoces mucho de mi pais,hahaha si quieres ver cuales y cuantas películas hizo, checate esta liga.

http://cinemexicano.mty.itesm.mx/estrellas/el_santo.html

saludos

rodro_dv
25/11/2005, 06:17
De verdad que me remontaron tiempo atras...

Recuerdo sobre todo como el santo se subi a su coche de un salto -muy acrobatico- y andaba por carreteras (seguramente la de cuernavaca o algo asi) con la capa al aire, jeje, con los super efectos de noche. matando unos mounstros que daban risa mas que miedo.. (era de nogal el santo -botellita de jerez-)... y todavia se daba tiempo de llegar a la arena coliseo a partirle la mandarina al wolf rubinski.

lo unico que ni de niño entendi era porque tanto miedo de unas momias que caminaban a 2 por hora y que jamas vi que le hicieran daño a nada (excepto romper algun jarron o alguna puerta de utileria) y (pregunta sin resolver) como le hacian las mentadas momias para cruzar la cd. de mexico en 3 segundos si caminaban asi de lentas...

-mencion honorifica a tere velazquez enamorada del santo-

cant hardly wait 2006
26/10/2006, 09:02
el Santo Es Como Pedro Infante, Y Lo Unico Que Puedo Decir Es

Santo,santo,santo.

Fincher
26/09/2010, 19:29
Un grande, que digo grande, grandisimo, el único hombre capaz de hacer frente a cualquier tipo de amenaza, ya sea de este o de cualquier otro mundo, sus películas son divertidas a rabiar y te llevan a un mundo donde todos es posible, donde el bien siempre triunfa y donde, no importa que tan grande sea el mal a combatir, seguramente El santo lo vencerá a base de patadas voladoras y llaves de lucha bien aplicadas.

Mi top 3 seria:

-Santo vs las mujeres vampiro
-Santo vs el hacha negra
-Santo y Blue Demon vs los monstruos

DanielKubrick
26/09/2010, 20:25
Ficher,yo recuerdo haber visto Santo vs.Los Marcianos,Santo y Blue Demon en la Atlántida y Santo vs.las mujeres vampiro,la verdad es que me divertí horrores,son típicas pelis de Clase B,pero divertidas y con gancho,eran emocionantes,quiero conseguir más para verlas.Además me parece que Santo,estaba perfecto en el papel que hacía,me encantaba.
Un abrazo.Alejandro.