PDA

Ver la Versión Completa : Actores que se vuelven directores

Alex
19/08/2005, 10:28
Una curiosidad: Viendo The Sopranos, vi que uno de los episodios era dirigido por Steve Buscemi, a quien no recordaba en este rol detrás de cámaras.

No sólo ha dirigido algunos episodios de esta (maravillosa) serie para TV, sino obras como Animal Factory (que pasó sin pena ni gloria por los cines) y otra independiente que estuvo en Sundance este año.

Uno de una (¿breve?) lista de actores que se animan a tomar el otro rol, y "actuar" de directores...

Arwen
19/08/2005, 15:07
Este tema siempre me ha interesado mucho.

Robert Redford y Clint Eastwood son dos actores que siempre he admirado muchísimo, toda mi vida. Y a pesar de que ambos son directores consagrados hace mucho tiempo y me encantan sus películas, no puedo dejar de pensar en ellos como "actores". Es decir, si alguien me pregunta sobre ellos lo primero que me sale es decir: "Robert Redford, el actor de Out of Africa", (por ejemplo). Y nunca se me ocurre decir primero: "Robert Redford, el director de The Horse Whisperer", (por ejemplo). Y con Clint me pasa lo mismo. No sé por qué será.

Con esto no quiero decir que no los considere excelentes directores, porque lo son! Pero es como que todavía los tengo internalizados en su faceta de actores.

Ya iré poniendo otros!! Saludos!!

P.D.: Alex, veo que tu "breve" está en pregunta y me atrevo a contestar que cada vez es mas amplia esa lista, no? ;)

BlackMamba
20/08/2005, 01:35
Mel Gibson es alguien que me gusta mucho como director (quizas mas que como actor) Todas sus películas estan muy bien realizadas y creo que ha dado una sorpresa a mas de uno.
Ron Howard ha sido el que ha dado el giro mas fortuito, puesto que como actor no era de lo mejorcito, pero como realizador se destaca.
Ya se me ocurriran mas...
Saludos

Holden
20/08/2005, 11:50
Una curiosidad: Viendo The Sopranos, vi que uno de los episodios era dirigido por Steve Buscemi, a quien no recordaba en este rol detrás de cámaras.

No sólo ha dirigido algunos episodios de esta (maravillosa) serie para TV, sino obras como Animal Factory (que pasó sin pena ni gloria por los cines) y otra independiente que estuvo en Sundance este año.

Hace un par de años vi en un festival en santiago una peli dirigida por Steve Buscemi... "Tree Lounge", una comedia negra pero que muy negra, que merece mucho la pena ver. Ademas de buen actor...

Demerzel
22/08/2005, 07:09
Robert De Niro creo que nos sorpredio tambien a todos con A Bronx Tale, y todavia estoy esperando alguna otra obra suya,segun IMDB tuvo participacion en la direccion de The Score.Tambien Arnold Schwarzenegger dirigio un capitulo de Tale From the Cript llamado The Switch. Sylvester Stallone dirigio Rocky II,III y IV y Staying alive con John Travolta.
Sean Penn dirigio The Pledge con Jack Nicholson, The Croussing guard tambien con Nicholson y The Indian Runner con Viggo Mortensen.
Y mas trayectoria paralela como Director y actor tiene Danny DeVito,y creo que no le fue tan mal con Hoffa, La guerra de los Roses, Tira a Mama del Tren, y sus ultimas Death to Smoochy y Duplex, no estuvieron tan buenas pero aceptables a mi opinion,pero creo que puede llegar a superarse mucho.
Saludos a todos!

adolfoperez
24/08/2005, 00:48
Cintas dirigidas por

Jodie Foster

Little man tate-Mentes que brillan títulada en México de 1991 en la que tambièn actúa.
Home for the holidays de 1995.

Saludos.

adolfoperez
24/08/2005, 00:58
Al Pacino

cuenta con tres direcciones

The local stigmatic de 1990
Looking for Richard de 1996
Chinesse coffee de 2000

Saludos.

adolfoperez
25/08/2005, 03:50
Sofia Coppola

la vi actuar en la tercera entrega de El padrino

y he visto dos filmes dirigidos por ella

Lost in traslation y Vírgenes suicidas.

adolfoperez
25/08/2005, 03:54
John Leguizamo

Es de mi predilección como actor y recién ha debutado como director con la cinta en la que también actúa. Me ha gustado sus actuaciones en El verano de Sam, Molino rojo, Spaw.

Undefeated-Invicto en México.

adolfoperez
25/08/2005, 03:59
Billy Bob Thorton

ha dirigido:
Sling blade de 1996, All the pretty horses de 2000, Daddy and them de 2001.

Las dos primeras he tenido oportunidad de disfrutarlas.

BlackMamba
26/08/2005, 01:06
Sydney Pollack me encanta, el empezo en la actuacion pero se hizo un lugar muy fuerte como director, y creo que ya es mas reconocido como esto ultimo y como productor ufff, en infinidad de películas ha estado involucrado. Como actor me encanta su actuacion en Husband and Wives de Allen.

Sir Richard Attenborough otro que es super completo como actor y director. Tambien es productor. Si bien es mas prolifico en la actuacion, ha dirigido películas como Gandhi y Chaplin, a mi entender dos pequeñas obras maestras del cine.

Saludos

Arwen
26/08/2005, 01:26
BlackMamba justo nombró a otro de los que más me gustan: Sydney Pollack.

A diferencia de Eastwood y Redford (con quien ha trabajado en varias ocasiones), con él me pasa al revés: lo considero primero un director y me sorprendo cuando lo veo actuando! (Una locura mia :p )

"The Way We Were" y "Out of Africa" son lejos las mejores, pero "Tootsie", "The Firm", "Havana" son muy buenas y demuestran su versatilidad.

Holden
26/08/2005, 18:42
Tambien Gary Oldman dirigió hace algunos años en Inglaterra una peli más que aceptable sobre una familia de clase baja inglesa... interesante como menos.

adolfoperez
27/08/2005, 23:34
De la consulta a Imdb la cinta en cuestiòn que referiere Holden es

Nil by mouth de 1997. Dirigida por Gary Oldman efectivamente.

----------------------

Anoto otro buen actor y director, Forest Whitaker nacido el 15 de julio de 1961 ha dirigido las siguientes:
Strapped, Waiting to exhale, Black jaq, Hope floats, First daughter.

----------------

John Malkovich ha dirigido Hideous man en 2002 y The dancer upstairs 2002

Demerzel
28/08/2005, 07:40
Edward Norton dirigio Keepeing the faith(2000)
Ben Stiller dirigio Zoolander(2001) y Cableguy(1996)
Eddie Murphy dirigio Harlems Nigths(1989)
Ed Harris dirigio Pollock(2000)
Kevin Costner dirigio Danza con lobos(1990),Waterworld(1995).The Postman(1997) y Open Range(2003)
Anthony Hopkins dirigio August(1996)
Tom Hanks dirigio That thing you do(1996),Band of brothers(2001) y otras series
Chazz Palmitieri dirigio Noel(2004)
Denzel Washigton dirigio Antwone Fisher(2002)
Diane Keaton dirigio Hanging Up(2000),Unstrung Heroes(1995) y otras series y películas para TV.
George Clonney dirigio Confessions of a Dangerous Mind(2002)y Good Night and Good Luck(2005)
Warren Beatty dirigio Heaven can wait(1978),Reds(1981),Dick Tracy(1990) y Bulworth(1998)
Saludos!!!

adolfoperez
28/08/2005, 23:57
Tim Roth al cual vi en Dark water recientemente ha dirigido una sola cinta The war zone-zona de guerra filmada en 1999.

Leonard Nimoy conocido como el señor Spock en la serie Star trek, tiene en su haber once trabajos de dirección tanto en cine como t.v. Una cinta de las más conocidas es Three men and a baby de 1987.

adolfoperez
29/08/2005, 00:09
Kevin Spacey ha dirigido dos Albino alligator 1996 y Beyond the sea 2004 en esta última además actúa.

Peter Berg no es muy conocido como actor pero ha dirigido ya ocho producciones tanto en cine como t.v. Uno de sus trabajos es The rundown-welcome to the jungle de 2003 con The rock, Christopher walken, sean willian scott y Rosario dawson.

Gary Sinise excelente actor ha dirigido cinco producciones tanto para cine como t.v. Of mice and men de 1992 es la que he podido ver actúa con John Malkovich en ella.

carlos
30/08/2005, 18:52
Aunque haya muchos, la mayoría de los actores (consagrados)que pasan a ser directores no hacen más que unas pocas películas buenas.Los mejores:

Warren Beatty:Dick Tracy, Rojos o el cielo puede esperar son unas buenas muestras de su talento como director.

Clint Eastwood: Ni que decir tiene...Mystic River, Million Dolar Bby, los puentes de Madison, Unforggiven, etc...

Holden
02/09/2005, 19:06
Peter Berg no es muy conocido como actor pero ha dirigido ya ocho producciones tanto en cine como t.v. Uno de sus trabajos es The rundown-welcome to the jungle de 2003 con The rock, Christopher walken, sean willian scott y Rosario dawson.

Peter Berg, también dirigió una más que aceptable película titulada "Very Bad Things" con Cameron Díaz. Una comedia negra, negra que tuvo cierta fama. Como actor destacar su participación en el film de cine negro "La última seducción" junto a la morbosa Linda Fiorentino.

Demerzel
03/09/2005, 08:05
Tim Robbins dirigio Bob Roberts(1992)Dead Man Walking(1995) y Crandle Will Rock(1999)

Holden
03/09/2005, 09:30
Tim Robbins dirigio Bob Roberts(1992)Dead Man Walking(1995) y Crandle Will Rock(1999)

Maravillosa película Dead Man Walking, magistralmente dirigida, sin caer en los típicos tópicos en los que caen otros films de temática común. Tim Robbins debería dejarse caer algo más por la dirección...

adolfoperez
04/09/2005, 23:19
Tony Goldwyn este actor aparece en Ghost al lado de Patrick Swayze y Demi Moore, en Bounce coactúa con Ben Affleck y Gwyneth Paltrow.
Ha dirigido Some one like you con Ashley Jud y Hugh Jackman.
Además otra cinta A walk on the moon con Diane Lane y Vigo Mortensen.

adolfoperez
05/09/2005, 23:53
Eric La Salle es el actor afroamericano que se hizo popular con la serie ER Sala de urgencias. Entre sus trabajaos de dirección se encuentra El enceste-Rebound The legend of Earl "The goat" Manigualt.

Wallace
08/09/2005, 02:29
Mel Gibson es alguien que me gusta mucho como director (quizas mas que como actor) Todas sus películas estan muy bien realizadas y creo que ha dado una sorpresa a mas de uno.

Estoy de acuerdo , es magnifico como director.

Darko
14/09/2005, 00:07
Lo conocen mucho por su serie "SCRUBS" serie de comedia q relata la vida como medico.
Sin embargo su debut como actor y director en el cine fue con "GARDEN STATE" esta película me gusto mucho (ahora esta entre mis favoritas) y fue aclamada por la critica.
*actualmente dirige Andrew Henry's Meadow (2006)
pero este chico tiene la experiencia como buen director.

que siga asi!

http://i.a.cnn.net/cnn/2004/SHOWBIZ/Movies/08/16/zach.braff/storyvert.braff.jpg

Damian
16/09/2005, 23:14
¿que me dicen de woody allen?

adolfoperez
21/09/2005, 23:55
Recién renté en vhs la primera película dirigida y actuada por Edward James Olmos American me?-Santana, Americano yo? de 1992 invaluable trabajo de este actor sobre el pandillerismo latino en Los Angeles.

La recomiendo ampliamente.

Darko
23/09/2005, 17:13
Danny de Vito , dirigió: Matilda, Dead to Smoochy y Duplex

*eso si no tuvieron mucho exito

Greta_Kubrick
04/01/2006, 03:19
Pondría a Sophia Coppola, aunque dudo...porque estamos hablando de actores que eventualmente se vuelven directores, pero ella...¿cuándo fue actriz? jajaja
Que bueno que NO siguió el camino de la actuación

Marilyn Warhol
06/01/2006, 09:12
Sofia, pareciera que la actuacion fue solo por curiosidad y, posibilidad, sus "actuaciones" no se comparan con sus películas, por supuesto, parece tomarselo mas en serio,

Demerzel
02/02/2006, 03:19
Agrego a Nick Cassavetes,como actor no es muy conocido,siempre hace de secundario pero como director y guionista tiene en su haber buenos trabajos de direccion como:John Q(2002).,The Noteboock(2004), She is so Lovely(1997) y Unhool the stars(1996).
Esta prevista su direccion de la version cinematografica del heroe de historietas de Marvel Iron Man para el 2007,creo que como director es mucho mejor que como actor!!!
Saludos!!!

b_alonsoes
08/03/2006, 18:24
Yo añado a John Cassavetes (el padre de Nick) director de películas como Shadows, Faces, Opening Night o A Woman Under The Influence y actor en Rosemary's Baby o The Dirty Dozen.
Charles Laughton, director de una única y maravillosa película The Night Of The Hunter y actor en The Paradine Case, Spartacus o Captain Kidd,

rocco
29/03/2006, 01:58
Emilio Estevez dirijio una que otra película, aunque la critica siempre lo destroso, una de ellas es The War At Home de 1996, a mi personalmente me gusto esa película, otras películas dirigidas por el son Widsdom que protagoniso con Demi Moore, Men At Work, Rated X, ambas cooprotagonisadas con su hermano Charlie Sheen, tambien dirigio algunos episodios de series de TV, CSI: NY por nombrar alguna conosida

rocco
29/03/2006, 21:09
Recién renté en vhs la primera película dirigida y actuada por Edward James Olmos American me?-Santana, Americano yo? de 1992 invaluable trabajo de este actor sobre el pandillerismo latino en Los Angeles.

La recomiendo ampliamente.

Anoche lei este post y el nombre de esa peli me sonaba, asi que la busque y la encontre perdida en un rincon de mi viedo, asi que la mire y me uno a tu comentario, es una muy buena película y tambien la recomiendo para los que todavia no la vieron

triskal
30/03/2006, 10:31
Anoche lei este post y el nombre de esa peli me sonaba, asi que la busque y la encontre perdida en un rincon de mi viedo, asi que la mire y me uno a tu comentario, es una muy buena película y tambien la recomiendo para los que todavia no la vieron

American me (sin remision) muy buena película carcelaria, en la que los actores hacen un papel inmejorable. Yo tambien la recomiendo, aunque puede resultar demasiado violenta para algunos en determinados momentos, algo que me gusto, por su forma de relatar la realidad sin vendas en los ojos, cosas que pasan en las carceles.

PD. No se si se me entiende muy bien en las explicaciones, pero es que el castellano no es el idioma que uso a diario. Asi que, disculpenme.

Agur.

rocco
07/04/2006, 22:05
Otro actor que se sento en la silla de "Director" es Antonio Banderas que dirigio a su esposa Melanie Griffth en Crazy In Alabama de 1999

georgina
30/04/2006, 00:10
A mi me fasino la criticadisima: "La Pasion de Cristo"
Creo que por ser la primera, y por ahora única, mel gibson se lucio..
No es facil, creo yo, debutar como director y mas aun, haciendo una película de tal importancia..
Y habando de la película...
Sin palabras.. IMPACTANTE!

adolfoperez
30/04/2006, 01:00
A mi me fasino la criticadisima: "La Pasion de Cristo"
Creo que por ser la primera, y por ahora única, mel gibson se lucio..
No es facil, creo yo, debutar como director y mas aun, haciendo una película de tal importancia..
Y habando de la película...
Sin palabras.. IMPACTANTE!

Compañera, el actor, productor y director Mel Gibson ha hecho trabajos de dirección previos a La pasión...

La primera vez que Mel Gibson dirigió una cinta fue en 1993, se llamó The man whitout face (título original) en México fué titulada El hombre sin rostro en la cual también actúa y marcó además el debut de Nick Stahl como actor. En mi gusto, este trabajo de dirección me parece mejor que las dos siguientes.

Luego en 1995 dirigió y actuó Bravehearth-Corazón Valiente por la cual ganó cinco Oscares incluyendo mejor director y más premios.

De ahí sigue La pasión....al final de los créditos aparece un agradecimiento a una orden monástica católica...no recuerdo el nombre. Ahora el señor Gibson (que por cierto nació en Estados Unidos y no en Australia como usualmente informan) está filmando en esta región de Veracruz la cinta Apocalipto basada en las historias de la cultura Maya.

Te recomiendo la cinta producida por él se llama Paparazzi actua por Cole Hauser y Robin Tunney. Gibson aparece en una escena muy brevemente sin diálogo.

Te saludo desde esta ciudad y puerto de Veracruz, con una temperatura de 40 grados.

carlos
01/05/2006, 17:10
Otro actor que se sento en la silla de "Director" es Antonio Banderas que dirigio a su esposa Melanie Griffth en Crazy In Alabama de 1999

Y ahora está rodando (o a taerminado, creo), "el camino de los ingleses", y que no pinta nada mal...o eso espero.

b_alonsoes
02/05/2006, 17:29
Yo no he visto Crazy en Alabama, ¿qué tal está?

carlos
02/05/2006, 17:54
Yo no he visto Crazy en Alabama, ¿qué tal está?

Muy bien, no parece dirigida por Antonio Banderas, esta bastante bien hecha.

b_alonsoes
02/05/2006, 18:01
Muy bien, no parece dirigida por Antonio Banderas, esta bastante bien hecha.
¿por qué dices eso? ¿Es que tendría que ser mala por el hecho de que la dirigiera Banderas?:confused: :confused:

Holden
03/05/2006, 17:24
¿por qué dices eso? ¿Es que tendría que ser mala por el hecho de que la dirigiera Banderas?:confused: :confused:

Bueno, despues de Crazy in Alabama... ya tendrá que mejorar...

georgina
07/05/2006, 21:35
Compañera, el actor, productor y director Mel Gibson ha hecho trabajos de dirección previos a La pasión...

La primera vez que Mel Gibson dirigió una cinta fue en 1993, se llamó The man whitout face (título original) en México fué titulada El hombre sin rostro en la cual también actúa y marcó además el debut de Nick Stahl como actor. En mi gusto, este trabajo de dirección me parece mejor que las dos siguientes.

Luego en 1995 dirigió y actuó Bravehearth-Corazón Valiente por la cual ganó cinco Oscares incluyendo mejor director y más premios.

De ahí sigue La pasión....al final de los créditos aparece un agradecimiento a una orden monástica católica...no recuerdo el nombre. Ahora el señor Gibson (que por cierto nació en Estados Unidos y no en Australia como usualmente informan) está filmando en esta región de Veracruz la cinta Apocalipto basada en las historias de la cultura Maya.

Te recomiendo la cinta producida por él se llama Paparazzi actua por Cole Hauser y Robin Tunney. Gibson aparece en una escena muy brevemente sin diálogo.

Te saludo desde esta ciudad y puerto de Veracruz, con una temperatura de 40 grados.

jaja!´
gracias por la informacion..
mi tio me habia dicho q la pasion fue la primera..
lo voy a matar!!:p

gracias!
y yo te saludo desde Rosario, Argentina.. Donde Boca en 30 min esta x salir campeon:( :mad:

Astaroh348
22/12/2008, 17:17
Alfred Hitchcock salia en muchas de sus películas...jeje

Astaroh348
22/12/2008, 17:18
Robert Redford no me simpatiza para nada como director...sus películas son soporiferas...y en cuanto a Clint Eastwood lo prefiero un millon de veces como director que como actor..Como actor es muy malo, cero expresividad, cero emocion, cero alegria, pena....etc...no expresa nada.

unholy1988
27/12/2008, 01:55
Creo que el mejor ejemplo es Eastwood... Como director se está llevando muchos reconocimientos. Me gustaba como actor, pero sólo hacía papeles, aunque muy bien hechos, típicos. Aunque como director no es que se salga del camino Hollywoodiense, pero al abarcar más, me parece que lo hace mejor.

moviegirl27
27/12/2008, 02:00
Ben Stiller... poco a poco se está abriendo paso con lo suyo.. ni que decir de Jon Favreau aunque siempre me encanto como actor :).. y Clint Eastwood.. ese es un GRANDE por donde se lo mire! :D:cool:

Astaroh348
27/12/2008, 02:04
A Clint Eastwood como actor no lo considero para nada un grande..pero bueno,..cosa de gustos

moviegirl27
27/12/2008, 02:07
A Clint Eastwood como actor no lo considero para nada un grande..pero bueno,..cosa de gustos

en serio??? ni en unforgiven?? :confused:

Astaroh348
27/12/2008, 02:10
el problema que le veo a Clint Eastwood es su falta de expresividad y carisma, por ejemplo en "los puentes de madison" encuentro que no está en su lugar....en "The unforgiven" hace una buena actuación, pero es que el guión lo ayuda bastante....

Creo que para considerarlo un grande deberia hacer unas 10 "The unforgiven"

unholy1988
27/12/2008, 02:13
Clint Eastwood ha cumplido y con creces... Pero es cierto que no es " EL ACTOR" ni mucho menos...

Astaroh348
27/12/2008, 02:15
Creo que como director es un GRANDE....de eso estoy convencido.. con "the unforgiven", "Million dollar baby", "Cartas desde iwo jima" ya me doy por satisfecho ;)

moviegirl27
27/12/2008, 02:15
bueno no en todas las pelis actua WOW pero en unforgiven!??? es un WOWOWOWOWOW jajaja :D