PDA

Ver la Versión Completa : ¿Spoilers?

Alex
14/01/2005, 10:50
Un spoiler es cualquier información sobre una película (o libro, o juego, o cualquier pieza de acción narrativa) que puede arruinar o reducir la emoción de verla por primera vez, al revelar acciones concretas, imágenes, eventos, personajes, etc. a quien no la conoce o ha visto.

Es decir, se trata de información sobre el final, o sobre el momento cumbre, el clímax, un personaje, una acción o etc. por medio de la que alguien que no haya visto una película o leído un libro, se entera de mucho y se le arruina la sorpresa.

Para este tipo de temas, si se desea hablar de detalles concretos de ese género en este foro, es necesario indicarlo cláramente al inicio del texto, dentro del mensaje, en el título de la discusión, etc.

Un ejemplo posible es este:

*****SPOILER****

[spoiler en cuestion]

****FIN DEL SPOILER****

O algo asi...

The Great Red Dragon
26/07/2005, 02:08
O como han hecho muchos, escribir en tinta blanca el spoiler. Es decir:
Empiezo diciendo el inicio de la película, y les quiero mencionar algo:
***SPOILER***
Esto de aquí lo escribí junto con todo en negro, le puse después color de fuente blanco y ya cuando está publicado no se ve, y si alguien selecciona el texto con el mouse, lo puede leer.
***SPOILER***
Para leerlo, seleccionen el texto invisible y ya está.

Sólo una sugerencia.
Saludos.

The Great Red Dragon
17/10/2005, 23:35
Quiero pedirles un favor.

La mayoría de los que escriben spoilers (casi todos, digamoslo así) los "oculta" al escribirlos, y eso está muy bien. Sin embargo, hay dos que tres (ejem, Carlos) que, si bien le dan color blanco al texto, no "delimitan" el spoiler en sí.

Me explico:
Escriben sólo el texto en blanco en cuestión es decir, así. Pero no escriben SPOILER lo que sea que sea FIN DEL SPOILER.

Esto no presenta problemas, no al navegar en el foro. Sin embargo, muchos de los usuarios reciben notificaciones de correo cuando alguien contesta a un post que ya han participado (ejem, yo mismo). Este mensaje copia íntegramente cada caracter escrito en el mensaje, sin formato. Es decir, que si no escriben las palabras spoiler y fin del spoiler, quien lee el mensaje en su correo electrónico, lo lee de corrido y se acaba enterando de cosas que no necesariamente quería saber(me enteré hace tiempo de algunas cosas de sin city).

Es por eso que les pido a quienes lo hacen de esta manera, que lo hagan como la mayoría lo hace. Es una molestia mínima que nos puede ahorrar corajes.

Saludos.

Alex
28/04/2009, 19:08
Actualizando, tienen disponible las etiquetas de para indicar que se trata de eso. Basta rodear el texto con [spoiler] y su cierre .

Ejemplo:
Ejemplo de texto que no quiero que se vea.

Resultado:
Ejemplo de texto que no quiero que se vea.