Ver la Versión Completa : Todo lo pasado fue mejor???
Dracul666
02/10/2008, 11:10
Mucha gente dice "ya no se hace cine como el de antes".
De entrada el cine "antiguo" al que tiene acseso la mayoría de la gente, es sólo una parte dl mismo, normalmente los grandes ´clásicos.
Yo creo que la diferencia está en : los "guiones" son una mierda. Remakes, inspirados en comics, prolongación de ua serie televisiva de éxito, etc.
Durante décadas los guionistas erán escritores profesionales. De dramaturgos, novelistas, etc. Hoy un chaval de 20 años introduce en un ordenador los fáctores que deben aparecer y lo que no. Esto se hilvana con diálogos?? que sobre todo son redundancias, tacos, etc. Y eso sí explosiones, muchas explosiones.
Según una encuesta que leí hace tiempo, a los epectadores de Estados Unidos les gustaría mas el cine británico si hubiera mas explosiones.
Verídico.
Un saludo de dracul.
Pero claro, ahoar el cine solo logra sostenerse de puros Remakes, o adaptaciones de Juegos, (creanme que saldra LOS SIMS, la pelicula de GUITAR HERO, y hasta la de FACEBOOK :confused:).
Al igual qu en la musik, creo q ya nunca mas veremos grupos de rock de CALIDAD, tal como lo fueron The Beatles, Dylan, Zeppelin, The Clash, AC/DC (ojo con la gira), Hendrix, Nirvana, o en su tiempo Metallica, Pearl Jam, Blur .. ETC, por mas que se reinventen no volveran a ser como antes.
Vasilis-Kun
03/10/2008, 14:48
completamente de acuerdo con Darko (sobretodo en todos los grupos puestos!)
Aun asi, siempre hay unas pequeñas joyas a agradecer, tanto en la musica como en el cine... sin ir mas lejos American Beauty ha sido de lo mejor que se ha hecho en las ultimas decadas
canmarsa
21/10/2008, 19:14
hOLA DARKO SI TE GUSTA ESA CLASE DE MUSICA TE RECOMIENDO QUE BUSQUES EL GRUPO "THE FEELING" Y EL ALBUM "JOIN WITH US".POR CIERTO DESPUES DE LOS GRUPOS QUE HAS MENCIONADO SE TE OLVIDÓ SUPERTRAMP ESO ES "¡¡¡¡SACRILEGIO!!!" un saludo
Es verdad que de la época del cine clásico sólo recordsamos las buenas (como en su día harán de las de esta época), pero es que hoy día es todo más negocio que arte, prima gnar dinero fácil sin mimar el resultado, porque tampoco la masa lo exige. Antes había más creatividad porque había menos perras, y tenian que compensar el cartón piedra con buenas tramas y diálogos, si no, la gente dejaba de ir al cine.
Hoy día si a los guionistas no se les ocurre una buena historia, fusilan el ultimo best-seller (cada vez más rápido. mirad si no el niño del pijama de rayas, casi salen a la par jeje), o utilizan el nuevo recurso, epatar a la gente con efectos especiales, cada vez más ruidosos para disimular la falta de historias (y me encantan los efectos bien utilizados). Esto lo predijo alguien hace casi un siglo: Aldous Huxley, donde los "cines" de su libro (Un mundo feliz) ofrecen todo tipo de estímulos para olvidar que lo que ven no tiene trama alguna.
Obviamente salen buenas ideas, pero muchas menos, creo yo que antes; e incluso no niego que a veces caigo en la tentación y me gustaría ver la versión moderna de clásicos de la ciencia ficción, que tiene de negativo que sus efectos han envejecido rematadamente mal (salvo 2001 y Aliens).
Un Farenheit 451 con pantallas de plasma como las actuales, carreras de coches en los PAUS jeje, 1984 (o 2084 jeje)con el extra de agobio que da la tecnología actual, rascacielos interminables...arf arf
consciente
22/11/2008, 11:51
Concuerdo que en términos generales todo lo pasado fue mejor ....
(en materia de rock yo creí que ya había fallecido hasta que oí Wolfmother)
.... en cine, en pintura, en arquitectura, en tejidos, metalurgia, etc, etc. Con relación al cine, la única película moderna que no me decepcionó ni en actuación, guión, edición, efectos especiales, vestuario, escenografia y dirección fue la trilogía del Señor de los Anillos y el primer Matrix. Babel también me gustó. En materia de terror desde los primeros Pesadillas en Elm Street y Alien además del primer Hellraiser no hay nada impresionante excepto explosiones de sangre y tortura. Ya el género de ciencia ficción es más prolífero visualmente pero no tanto en sus guiones. Hasta Bladerunner y Star Wars son inspirados en Metropolis y Flash Gordon.
lo que yo creo es que la culpa la tiene el espectador.
si en vez de ir al cine a ver esas remakes o esas peliculas archimega publicitadas, nos detenemos a elegir y exigimos cosas buenas... entonces las cosas pueden cambiar!
hace años ya que pienso 10 veces antes de ir al cine a tirar la plata en una pelicula que me puedo bajar de la web y agradecer que no gaste $20 en la entrada!!!
no seamos hipocritas, hay cosas muy buenas!
solo hay que saber elegir...
ademas, del pasado nos acordamos de lo mejor... seguro que habrá habido chascos como "red de mentiras" jajaja
slds