Ver la Versión Completa : Nadie habla de Requiem por un sueño...
Nadie habla de Requien for a dream... alguien la vio? a alguien no le gusto? yo personalmente creo q esuna de las mejores películas q se ha exo... tanto el reparto como los efectos de camara o la bso me parecen perfectos ^^ nose... me gustaria ver sus opiniones ^^
''Requiem por un sueño"
Requiem for a Dream
Estados Unidos, 2000, 102'
Dirección
Darren Aronofsky ( El director de PI)
Guión:
Hubert Selby, Jr. y Darren Aronofsky
Fotografía:
Matthew Libatique
Música:
Clint Mansell y Kronos Quartet
Montaje:
Jay Rabinowitz
Protagonistas:
Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans, Keith David, Louise Lasser, Christopher McDonald, Sean Gullette, Michael Kaycheck.
http://www.fotograma.com/img/foto/película/1760.jpg?1203
Me parece que quizás te ha faltado "bucear" un poco más en el foro, porque en varias oportunidades se han discutido aspectos de esa película. A mí personalmente me parece muy muy buena. Las actuaciones, la banda sonora, la estética ... realmente fuera de lo común y muy atrapante.
bolafiction
02/08/2005, 07:13
muy buena película, pero es cierto que si se ha comentado en otros post, lo mejor me parece la manera en que las tomas violentas te van envolviendo cada vez mas en lo que les va sucediendo a los protagonistas.
Pues a mi me parece una peli buena, pero tampoco fuera de lo normal. Estéticamente muy buena, eso sí, pero no deja de parecerme una película para jóvenes. Nunca se me ocurriría citar "Requiem for a dream" en una lista de grande films, y no entiendo el porque de que haya gente tan "fan". Por ejemplicar: Si tuviese que ponerle estrellas de 1 a 5, le daría un 3...
En fin, es mi opinión, a muchos no les gustará...
Erick Coronado
04/09/2005, 00:15
No se que edad tengas jovencito…jajajaja, pero una buena película como esta sirve mucho, no solo por su alto impacto, claro hay perspectiva juvenil, pero recuerda a la anciana, madre del protagonista? Es terrible, como se destroza a si misma buscando una puerta fácil, yo creo que la película muestra claramente que el humano puede destruirse a si mismo, no me parece que sea privativo el asunto de las drogas = jóvenes, pues muestra claramente que le puede pasar incluso a gente sencilla, como a usted o a yo, y eso señor mío es un gran acierto de Darren Aronofsky, pues hace que la película se exprese en si misma, y de la banda sonora ni hablar, si ya es parte de la musica que escucho (kronos quartet) es exelsa, como se dice por aquí.
Lo invito a que reflexione y verá que esta película le puede servir a alguien que conoce, y de esa forma citará este GRAN film.
Saludos
Baudelaire
11/09/2005, 17:28
No creo que impacte mucho a cualquiera que haya estado adicto a alguna sustancia .....(es una lástima que tras mi cuarto intento de dejarlo aún siga fumando , ¿qué pasaría sin repentinamente prohibieran el tabaco y el alcohol ?
En la ciudad de las adicciones...
SPOILER
Conozco el caso de señoras mayores a las que el médico receta anfetaminas para adelgazar , no es más que un reflejo de la sociedad de la imagen en que vivimos ........, mira que somos hipócritas.
FIN SPOILER
JUVENIl??¿?
DEIFEN POR FAVOR
bolafiction
18/09/2005, 01:34
No estoy de acuerdo que sea una película juvenil, que la tematica se centre en gente joven es otra cosa pero como historia puede entretener a cualquiera,en cuanto a si impacta o no a gente adicta, mas bien yo diria que la gente que no nos metemos drogas(no tomando al tabaco y alcohol como tales jeje) despues de ver películas como estas, la pensamos dos veces antes de consumir algo .
Leto_Atreides
20/09/2005, 18:04
requiem me parece una de las mejores películas q he visto nunca, sin exagerar, hay un absoluto control de todo sin nada dejado al azar, la musica del tramo final es tan estridente por la simple razon de q con ritmos asi (esas cuerdas...) se te graban esas imagenes en el cerebro. es una película dificil de olvidar q te deja con una sensacion muy extraña al verla. no es una película sobre drogas, sino sobre adicciones, y por ende, sobre las esperanzas q tenemos todas las personas, mostrandose como un arma de doble filo. en mi opinion, retrata a la perfeccion una de las mayores debilidades del ser humano, sus propios sueños y como las esperanzas q depositas en ellos te pueden llegar a carcomer completamente. en fin, película de obligado visionado y recomendada para todo el mundo en general y para los adolescentes en particular. clasicazo.
Para mi es una película impresionante que junto la banda sonora tan ideal para este film es una maravilla ( la banda sonora la estan usando para el anuncio del señor de los anillos de antena 3 !! vaya tela.. )
Monkey Kubrick
23/09/2005, 06:09
Pues a mi me parece una peli buena, pero tampoco fuera de lo normal. Estéticamente muy buena, eso sí, pero no deja de parecerme una película para jóvenes. Nunca se me ocurriría citar "Requiem for a dream" en una lista de grande films, y no entiendo el porque de que haya gente tan "fan". Por ejemplicar: Si tuviese que ponerle estrellas de 1 a 5, le daría un 3...
Pues practicamente hay gente tan "fan", por la estupenda actriz que es Jennifer Connelly, realmente una de la mejores actrices hoy en día, el casting estuvo perfecto, y si analizas el titulo un poco, veraz que es un enunciado universal, desde tratar de realizar el sueño mas ambicioso (convertirse en narco), hasta el mas mediocre (salir en un programa de concursos), vaya la dosis de subjetividad. Pero tambien se me ocurre que la película trata de mostrar ese riesgo mortal que se corre cuando solo seguimos los impulsos emocionales (claro que los ejemplos de la película son muy drasticos) o superficialidades como querer apantallar a los demas, etc, realmente se trata de una gran película, si no mereciera estar en una lista de grandes films, pues ya seria otro boleto, pero de que es una gran película, lo es, es mi opinion.
Kampanilla
25/09/2005, 19:28
Esta película no solo muestra unos jovenes drogándose, si no que nos cuenta como las ilusiones de 4 personajes se ven troncadas por algun tipo de adicción, por algo que empiezan controlando y que les acaba dominando hasta arrastrarlos a un pozo sin salida.
Esta no es sólo una película para jóvenes! Va mucho más allá. Es un Requiem, una misa para sueños muertos.
Saludos!
Sra. Depitt
02/11/2005, 00:51
el nombre lo dice todo...la muerte de los suenos y eso le puede suceder a cualquiera, me gusta porq nos muestra la cruel realidad de las adicciones y nos hace pensar si nosotros tenemos algo de eso.......
RedBishop
02/11/2005, 02:56
Pues a mi este tipo de películas me da durísimo, me la pasé remal con trainspotting y en requiem for a dream me dieron la segunda dosis.
Una cachetada de un poco de una realidad que normalmente no vivimos pero que está allí.
Probablemente hay muchas cosas que no he entendido de la película, pero no tengo estomago para repetirmela.
http://www.requiemforadream.com
yo creo que es un de las mejores películas que e visto en los ultimos tiempos ...
la banda sonora genial!!
yo que soy una adolecente y esa película me impacto mucho,y creo que los que tienen adiccion a la droga , si la ven, dudo que dejen de drogarse pero van a tomar un poco de razon.
la película tiene como ya dije un banda sonora genial y los efectos son muy buenos.
ademas de que nos muestra la realidad y lo que podes llegar a hacer para conseguir aunque sea un gramito de droga.como por ejemplo Jennifer Connelly con su personaje de Marion Sylver la novia de harry goldfrab en la película al final se comenzo a prostituir para conseguir la droga.en esta película hay muchas escenas que a uno lo dejan con escalofrios.!
comente por que creo que sirve una opinion de una adolecente ! je
:rolleyes:
winston smith
22/02/2006, 13:38
es realmente buena, pero es demasiado asfixiante, me cuesta valorar una película en la que no hay nada positivo de principio a fin
es realmente buena, pero es demasiado asfixiante, me cuesta valorar una película en la que no hay nada positivo de principio a fin
Eso no deberia ser un problema...jeje
Jaja entonces no le sacaste jugo, a mi me dio miedo poder terminar asi y eos que ni bebo! :p
Lord Charles
12/07/2006, 19:34
Nadie habla de Requien for a dream... alguien la vio? a alguien no le gusto? yo personalmente creo q esuna de las mejores películas q se ha exo... tanto el reparto como los efectos de camara o la bso me parecen perfectos ^^ nose... me gustaria ver sus opiniones ^^
''Requiem por un sueño"
Requiem for a Dream
Estados Unidos, 2000, 102'
Dirección
Darren Aronofsky ( El director de PI)
Guión:
Hubert Selby, Jr. y Darren Aronofsky
Fotografía:
Matthew Libatique
Música:
Clint Mansell y Kronos Quartet
Montaje:
Jay Rabinowitz
Protagonistas:
Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans, Keith David, Louise Lasser, Christopher McDonald, Sean Gullette, Michael Kaycheck.
http://www.fotograma.com/img/foto/película/1760.jpg?1203
buenisisma a mi forma de ver de verdad sirve mas que un film educativo en cuanto a las drogas jeje
Señor Blanco
18/07/2006, 04:07
Con todos estos comentarios tengo que verlo cuanto antes, y entonces escribiré mis comentarios. Saludos:o
yo creo que es un de las mejores películas que e visto en los ultimos tiempos ...
la banda sonora genial!!
yo que soy una adolecente y esa película me impacto mucho,y creo que los que tienen adiccion a la droga , si la ven, dudo que dejen de drogarse pero van a tomar un poco de razon.
la película tiene como ya dije un banda sonora genial y los efectos son muy buenos.
ademas de que nos muestra la realidad y lo que podes llegar a hacer para conseguir aunque sea un gramito de droga.como por ejemplo Jennifer Connelly con su personaje de Marion Sylver la novia de harry goldfrab en la película al final se comenzo a prostituir para conseguir la droga.en esta película hay muchas escenas que a uno lo dejan con escalofrios.!
comente por que creo que sirve una opinion de una adolecente ! je
:rolleyes:
Lord Charles
18/07/2006, 05:07
Con todos estos comentarios tengo que verlo cuanto antes, y entonces escribiré mis comentarios. Saludos:o
claro que si debes de verla cuanto antes
Se que no tiene importancia que lo diga, pero en esta película vi mucho del mundo en el que vivo, no por que yo lo sea si no por que todo eso me rodea...
Y pues me gusto y mucho..aunque prefiero Trainspotting por que de vez en cuando saca una sonrisa..y es mas digerible para ver un par de veces mas..
Es una movie pesimista..y la unica luz que se muestra... es saber a lo que puede llegar uno..
ghostface
18/04/2009, 18:59
A mi me parece muy buena película.
En fin si tuviera que calificarla le doy un 8, muy buena de mis favoritas de esta decada.
morrison
03/06/2009, 10:40
Exelente película para reflexionar mucho sobre nuestros sueños. La actuacion de Ellen Burstyn es increible.Y la banda sonora que decir. En especial esta pieza: Meltdown http://www.goear.com/listen/3993edf/Meltdown-Clint-Mansell (http://www.goear.com/listen/3993edf/Meltdown-Clint-Mansell)
Claro sin olvidar Lux Aeterna (http://www.forodecine.com/listen/5e111db/Lux-Aeterna-Clint-Mansell). :D Darren Aronofsky es un genio.!
La Motta
03/06/2009, 15:04
Bazofia!!! :p:D
La Motta
03/06/2009, 15:05
Bazofia!!! :p:D
No en serio, me parece una película muy pero que muy aburrida y tramposa...:o
morrison
03/06/2009, 18:58
No en serio, me parece una película muy pero que muy aburrida y tramposa...:o
Es lo lindo del cine. Que logra causar impresiones distintas en todos. En lo de aburrida pss mmmm hasta el minuto 40 logro atraparme x completo, antes de eso si quiza un poquito. lol. :D Mientras yo no dejo de escuchar Meltdown.