Ver la Versión Completa : Ed Wood
bolafiction
28/07/2005, 22:18
Ya no recordaba esta película de Tim Burton y me la compre , muy buena interpretacion de Jhony Deep como el peor director de cine de la historia,pero sobre todo el actor de reparto que interpreta a Bela Lugusi, el ambiente en blanco y negro como que te mete mas en el ambiente de la epoca muy entretenida película.
Sin duda es una de las mejores pelis de Tim Burton... junto con "Eduardo Manostijera", "Pesadilla antes de Navidad", "Sleepy Hollow" y algunas más. Pero he de decir que una de la que no me esperaba gran cosa y me sorprendió mucho y gratamente fue "Big Fish". Un precioso cuento mágico y tan real como la vida misma...
Ahora esperar que nos depara lo nuevo de Burton y Depp... "Charlie y la fábrica de chocolate"
bolafiction
30/07/2005, 23:40
Pues acabo de ver charlie y la fabrica de chocolate y esta muy buena, es una película infantil pero muy creativa con el sello de Burton por todos lados,y jonhy deep esta muy divertido en su papel si la van a ver que sea la version en ingles por que me parece que las versiones dobladas pierden mucho, y en este caso casi en todas las salas esta doblada al ser para publico infantil.
Es una peli espectacular sobretodo si apreciás el cine clásico, mirándola a simple vista da la impresión de ser una peli de los '40 mas o menos :p Una de las mejores interpretaciones de Johnny Depp (se encarna en el personaje como nadie lo podría haber hecho) y a su vez es mi película favorita de Burton. Además sientes muchas sensaciones a lo largo del film: nostalgia por las viejas pelis, risa en ciertas escenas, y un poco de lástima en uno que otro momento. Yo le daría un 10/10 como calificación.
La que si no me gustó fue "Charlie y la fábrica de chocolate" (me refiero a la nueva versión que hizo Burton). Pienso que en esa ocasión Johnny no se identificó con el personaje como de costumbre, aunque también opino que ese no era un personaje para él; prefiero al Wonka colorido y estrafalario de los '60. No me gustó mucho el aspecto y la estructura de la fábrica que diseño Burton (es raro ya que es un maestro en escenografía para mí, pero siempre y cuando sea un ambiente de humor negro tipo fúnebre), esta fábrica la tendría que haber hecho más colorida y ostentosa al paladar. Y en esta nueva versión se enfocan mucho en Wonka; a diferencia de la vieja que se enfocaba en Charlie, que así debe ser ya que es el niño el corazón de la historia digamos.
Reafirmando, Ed Wood una de las mejores pelis de Burton y de la historia. Y Charlie y la fábrica de chocolate la considero no pésima pero tampoco buena, es uno de los pocos fallos que tuvo Tim Burton.
Johnny Depp encarnó ese personaje como ningún otro podría haberlo hecho
Pablinchi
23/12/2012, 04:14
El film Ed Wood de Burton , es un favorito sentimental para mi . La vida de este bizarro cineasta , que ademas disfrutaba del travestismo es caracterizada magistralmente por Johnny Depp . Yo tengo algumas peliculas originales de la coleccion de Ed Wood , The Bride of the Monster , Plan 9 from outer Space , Glen & Glenda y Jail Bait , y es curiosa la recreacion de algunas escenas de estos trabajos que se realizan en la pelicula . En la vida real Wood fue un incansable trabajador del cine , que desarrollaba sus proyectos con presupuestos pauperrimos y que invitaba a trabajar con el a sus amigos , parientes y a quien este dispuesto a hacerlo . Martin Landau en gran actor se gano merecidamente el Oscar al mejor papel secundario en su inolvidable caracterizacion de Bela Lugosi , vieja estrella de los films de terror que fue "resucitado" por Wood para algunas de sus peliculas cuando ya se encontraba fisicamente quebrantado por su adiccion a la morfina . El "Peor director de la historia del cine" esta retratado tal cual fue : bizarro , extraño , oportunista y fanfarron . En lo personal sus films son una delicia culpable para mi y los disfruto recurrentemente .
Begotten
25/12/2012, 23:53
Es una película fantástica. Desde lo personal yo rescato mas el homenaje a Bela Lugosi que a Ed Wood, quiza por su enorme interprete Landau o porque aprovecha las mejores escenas. En general es una película originalisima, consigue certeramente mesclar la realidad biográfica con las películas de clase B en cada momento. Bela cada vez mas viejo y desquiciado y barbiturico consumiéndose en el personaje de Dracula. Ese final con Orson Welles, todo. Tim Burton hizo una película muy particular y muy personal teniendo en cuenta el fanatismo que tenia por el cine B, pero claro, el viejo, el de Karlof, Lugosi y Price, en conclusión sale un homenaje, una parodia, una retratadisima antología de los inicios del cine Z como también una excelente película clase Z en si. Burton nunca lo hizo mejor.