PDA

Ver la Versión Completa : ¿Robotech?

miclo
18/04/2005, 03:17
yo de películas no se mucho por eso me meti en este foro quiero conocer gente que le guste las sagas de robotech

Alex
26/07/2005, 16:49
Este post estaba "perdido" en otro hilo, de modo que lo paso a uno propio, por si es de interés.

Demerzel
27/07/2005, 04:08
Sin duda para mi la mejor saga en Anime ya hecha, los dibujos japoneses para television son tantos que ya falta un poco de originalidad (Vease Pokemon y Digimon) tambien hay miles sobre robots y batallas estelares pero ninguna parecida a Robotech que yo haya visto. Pero ya que estamos en un foro de cine y se toco este tema lo desvio hacia: ¿Que les pareceria una película de Robotech? y hablo de una con actores no en dibujos.¿Quien les prece que la haria mejor, los mismos japoneses que ya estan cada vez mejor en calidad cinematografica? o les dejamos a Hollywood y sus versiones?
Aver que dice la imaginacion...

Alex
27/07/2005, 08:49
Mantuve el hilo pues Robotech, aún siendo anime, tiene películas (algunas "direct-to-video", pero películas al fin) y no sólo serie de TV.

La más reciente, con la voz de Mark Hamill (Luke!) dentro de los créditos se llama The Shadow Chronicles, pero no sé si saldrá más allá de ser un DVD.

Arwen
27/07/2005, 14:17
Siendo una GRAN fanática de Robotech sinceramente no creo que se pueda lograr una película decente con actores humanos. Ni japoneses ni yanquis.

Es una historia muy compleja, excelentemente contada y no me parece que una película pueda captar esa esencia en dos horas y con escenarios reales. Sería una versión muy limitada y pobre, creo.

Las películas que se han hecho de Robotech son historias paralelas a la historia que conocemos, ninguna trata específicamente de la serie de tv.

Espero que a nadie se le ocurra hacer una versión "real" porque me parece que quedaría horrible. Se imaginan a Rick Hunter de carne y hueso? Quiénes harían de Lisa y Minmei? Cómo recrearían el SDF-1?

Hay cosas que es mejor no cambiarlas, y más aún algo tan bien logrado como Robotech.

Demerzel
28/07/2005, 00:19
Bueno...yo no cuestione el hecho de que se trate de Robotech en el foro por si se etendio asi no fue mi itencion o talvez me exprese mal, nada mas desvie un poco con la idea de una película. Se que hay varias que no son de la serie pero nada mas me referia a películas en en carne y hueso por asi decirlo.
Como dice Arwen creo que seria muy complejo y talvez destruirian la escencia de Robotech al hacer la película pero yo creo que no es imposible y depende de como se encare la película podria quedar bien.No necesariamete tendria que contar toda la historia de los maestros de la Robotecnia y sobre Rick Hunter y demas personajes.Talvez pueda ser una historia totalmente independiete con personajes nuevos pero siempre dentro del entorno y ambiente de Robotech, es una saga muy larga y pueden suceder muchas cosas.Es cierto que talvez pueda salir algo muy feo pero nada mas me pregutaba porque no..? Es que ya me imagino desde hace tanto tiempo como seria una película, con eso no digo que no me conformo con el dibujo, pero a veces puede salir bien, pero bueno solo son ideas...
Saludos!

Erick Coronado
11/10/2005, 18:10
Imaginate una película de la fantástica saga de Robotech, hahaha sería algo así como Los Power Rangers conocen a Godzilla y a Ultraman, (por lo de las Mechas) ya sabes el humor involuntario de las maquetotas de ciudades, ha ha ha sería terrible…. Y por otro lado si la hacen los gringos, sería como las nuevas películas de super héroes, y si bien nos va NO contratarían al de los efectos especiales de Harry Potter (por la escena del baño con el ogro). No, yo creo que Robotech nos ha gustado porque de niños las veíamos y nos daba un sentimiento de futuro, cosa que incluso ahora no han podido alcanzar otras series, ese fue el gran éxito de Robotech, además de que era una novela para niños, tenía ingenio, cosa que se ha discutido en el foro infinidad, no son los efectos los que hacen una película, es el guión, acompañado de una buena producción, que para este caso, tendría que ser bastante onerosa, para darle realismo al SDF-1, o al Skull-1. de actores pues aver que les parece esta selección que hicimos en la oficina.

Rick Hunter -- Cillian Murphy
Lisa Hayes -- Naomi Watts
Lin Minmei -- Katie Holmes
Roy fokker -- Owen Wilson
Claudia Fokker -- Halle Berry
Capitán Global -- Manuel Ojeda

Arwen
11/10/2005, 22:04
NOO!!

Voy a tener pesadillas esta noche!!!!! Ja, ja, ja!!!!

Demerzel
12/10/2005, 04:16
jajaja...muy interesante tu cast Coronado!!!Owen Wilson como Roy Fokker??? talvez este no me gusta tanto el resto te acepto,aunque Cillian murphy me parece un poco dudoso.

Saludos!!

Sra. Depitt
31/10/2005, 16:19
en todas los foros q conosco de robotech, hacen este mismo foro y al final se llega a la conclusion q es mejor dejarlos asi, estan tan bien hechos q para que darles otra imagen, ademas no me imagino una voz distinta a la de rick de la q ya conosco (mexico)

y como dijeron como podrian hacer el sdf-1??? para q quedara tan bien como en el monitos

Arwen
01/11/2005, 02:59
La verdad es que era (y sigue siendo) un PLACER ver Robotech, qué historia excelente!!

Del cast propuesto más arriba me quedo sólo con Halle Berry como Claudia, cuyo apellido no es Fokker porque creo recordar que ellos no llegaron a casarse, no?

Después los demás no me parece, o quizás tengo en mi cabeza grabadas las caras originales de los animés.

Sigo firme en mi postura de que mejor dejar las cosas como están, me daría muchísima lástima que arruinen algo tan bien hecho.

Saludos!!

rocco
01/11/2005, 07:04
Bueno... he aqui una muestra de lo que se puede hacer cuando uno esta aburrido sin nada que hacer como lo es mi caso en este momento :)

A ver que les parece este super cast que arme para una peli de Robotech, no me gusta mucho la idea de que se haga, pero si fuera el caso, aqui les dejo este bricolage que me salio :D

http://img381.imageshack.us/img381/2928/final7ac.jpg (http://imageshack.us)

Rick Hunter - Jake Gyllenhaal
Roy Focker - Jude Law
Minmei - Zhang Ziyi o Chiaki Kuriyama (la del Kill Bill) puse actrices orientales, ya que en la saga este personaje era japones, al igual que muchos otros
Lisa - Kate Hudson o Julia Stile
Capitan Global - Raul Julia me hubiese gustado mucho, pero no va a poder ser, que lastima
Breetai - Gary Oldman, siempre el gran villano de todas las pelis
Exedore - Linda Hunt, esta mujer hiso varias veces papeles de hombre y como es petisita y el personaje de la saga era petiso en comparacion a los demas me parese perfecta jeje
Khyron - Collin Farrell
Dolza - Laurence Fishburne
Claudia Grant - Halley Berry, la unica que coinsido Erick Coronado
Max - James Spader
Mirylla - Natascha McElhone
Azonia - Sigourney Weaver
Lyin Kyle - Rusell Wong
Ben - Jack Black, este personaje era gracioso y por eso elegi a Jack

Y el director me gustaria que fuese Brian Singer, me gusto mucho lo que hiso en X-Men 1 y 2, que para mi es la mejor adaptacion de un comic, lastima que para la tercera parte el no va a estar :(

Tremendo Casting me mande no!!!
Lo que es estar sin nada que hacer por Dios!!!!!!!!!!
jajaja
Espero les guste, Saludos!

rocco
01/11/2005, 07:07
Me olvide!
Este seria el cast para la primera parte :cool: la segunda y la tercera, algun dia que este sin nada que hacer como hoy lo hago jaja

Arwen
01/11/2005, 13:29
Nooo, Rocco!!!! Sacrilegio!!!!!

Mejor dejemos las cosas como están.... Me da miedito pensar en la película ya.

(Roy Fokker era un tipo duro, recio, y uds ponen a un payaso como Owen y a un chico lindo como Jude... Chicos!!)

Demerzel
04/11/2005, 05:19
Alguen vio Macross Zero? Que les parecio? ami no me gusto tanto especialmente los graficos,ya con computadora:mad:

Arwen
06/11/2005, 19:30
Nunca ví nada más que la serie original.

Mi hermano ha visto varias de las películas, pero no sé si esa la vió. cuando se conecte le pregunto (vive en otra provincia)

diderott
02/04/2006, 18:24
Primero hay que imaginar que un multimillonario de Hollywood se decide a realizar la película Robotech basada en la serie y todo es elxecelente, tanto de efectos especiales, adaptacion del guion a base de los capitulos y toda la mistica que rodea la historia, con los personajes y sus canciones de los 80's. Ahora, la idea es elegir el elenco que participaria de la película de Robotech... no es el discutir sobre si seria buena idea hacerla o no, que los efectos especiales serian imposibles o que los gringos no la sabrian hacer o alguna otra polemica que podria pasar.
El unico requisito es indicar el nombre del personaje y en lo posible alguna referencia o foto de los actores actuales.
Ahora, para los fanaticos de corazon, a soñar y a esperar que algun alma caritativa (del tipo Steven Spielberg, James Cameron o Peter Jackson) se dignen a hacer una película con actores de carne y hueso y fiel a la famosa serie... aunque similar al señor de los anillos, tenga que durar 3 horas para que quede bien.

diderott
02/04/2006, 20:03
la idea pienso que es genial... ahora, ojala que alguien bien intencionado la tome en cuenta.

Esto es lo mas ideal que he pensado, sobre el resto de los personajes tengo serias dudas:

Lynn Minmei: Kristin Kreuk (Lana Leng de "Smallville")
Lisa Hayes: Scarlett Johansson
Miriya: Kristanna Loken (T-X de "Terminator 3")
Claudia Grant: Halle Berry

FireArts
10/07/2006, 11:01
Hola amigos:
Estamos a tan solo un año del estreno de los Transformers y creo será, una vez más, el momento de la verdad para los yunaites de llevar un dibujo animado a la pantalla grande.

Mi opinión: dejando de lado todos los alucinantes efectos que tendrá, el Director Michael Bay y toda la publicidad... será un desatre, lo han cambiado todo. Si me equivoco, prometo escribir el próximo año y pedir disculpas públicas por este medio (este tema en el foro tiene tiempo, que bueno).

En lo personal, he vivido la historia de Robotech desde que la pasaban en el canal 5 de Lima-Perú hace algunos años. Me la vendieron bien, alta acción efectos, guerras... patrañas, era una historia de amor... pero saben que... es hermosa. Cada personaje tiene su personalidad y creo que es asi como la recordamos, nadie espera ver un remake de Gene Kelly incluida la escena de bailando bajo la lluvia interpretada por otro actor o de "Lo que el viento se lo llevo" o peor aún para ser super agresivos, una película de aquel dibujo animado que tanto les gustaba a las Chicas de nombre "Candy Candy" con actores reales (alucinan jejejeje).

Soy un fanatico de Robotech con todo y sus errores, era todo un acontecimiento cuando la lanzaron, me consegui toda la serie y el CD de la musica original, tiene su magia. eso es... tiene su magia, dificil de resumir en 2 horas o menos.

Me gusta Halle Berry pero dado a su perfil en otras películas (con esa hermosa mirada), pero de Claudia, dificil. povechita.

Han visto aquel video de Aerosmith de la canción: "Fly Away from here", los efectos de las naves me recuerdan mucho la pelea de Max y Mirilla, ojala alguien lo recuerde.

ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=mhGQ5weeS9Q&search=fly%20away%20from%20here

y tambien miren lo que encontre...
http://www.youtube.com/watch?v=vOFjLHU9in4&search=aerosmith

Sobre Macross Zero ? creo que fue pensada para toda la generación posterior, mejores efectos, buen sonido, a mi no me termino de gustar.

Creanme, acepto todos las críticas de donde vengan.

Conversamos.

Un abrazo enorme desde Lima - Perú.

Julio

Miox
10/07/2006, 14:19
Lo bueno que tienen los animadores japoneses y su colaboradores, es precisamente la cualidad de evolucionar y mejorar una idea ... no olvidemos que la serie original Macross difiere bastante de la serie adaptada para la televisión norteaméricana y que con todo es una historia gigantesca que va desde fines de los 80´s y vá más allá de Macross Plus casi 200 años después (Versión que insisto es idéntica a la que sacaron para la película "Stealth") ... Bajo esta amplia perspectiva se puede entender el encontrar el génesis de Macross y por ende de Robotech a través de esta pélícula que además de la historia tiene en el componente de efectos visuales increibles para las luchas entre Varitechs ... a mi me encantó y mucho ... ojalá haya una secuela.

Vicorintian
14/07/2006, 22:00
pues no creen que la película de Robotech sería muy repetitiva de la nueva encarnación de Battlestar Gallactica con personas de la vida real? yo me imagino una realización muy similar... y definitivamente como una miniserie en lugar de película!

Patricio Morales
20/07/2006, 04:44
Robotech ,es para mi la mejor serie de animé jamás realizada...mejor que Mazinger Z u otras ,en cuanto al guión como a la banda sonora (¿Sabián que quién hizó la obertura en guitarra electrica que se escucha cuando las naves comienzan el combate ,fue Brian May del grupo Quenn?).Eso de llevarla al cine con actores verdaderos ..por Dios es un sacrilegio..mejor dejarla tal como está:p :p :p .-

Fray Rody Hernández
17/07/2007, 23:02
MIRA ESTOY ACÁ PARA HABLAR CON TODOS LOS DEL FORO ACERCA DE CREAR INICIATIVAS HACIA PROMOVER Y HACER LLEGAR A LA AGENTE DE HOLLIWOOD QUE ES MUY VIABLE LA REALIZACIÓN DE UN FILM BASADO EN ROBOTECH O LA SAGA DE MACROSS.. SERIA GENIAL.. LOS QUE APOYEN ESTA IDEA PUEDEN ESCRIBIRME A frayrody@gmail.com Hay podriamos centrarnos y crear planes para promocionar tal proyecto por la web. qué les parece ? Traten de correr la voz... he incluson traten de contactar a gente que tenga acceso a las cuentas de los directores, productores, etc. de la pantalla grande...

rocco
17/07/2007, 23:42
.
Ahora, para los fanaticos de corazon, a soñar y a esperar que algun alma caritativa (del tipo Steven Spielberg, James Cameron o Peter Jackson) se dignen a hacer una película con actores de carne y hueso y fiel a la famosa serie... aunque similar al señor de los anillos, tenga que durar 3 horas para que quede bien.

Si hay algun director que pueda dirigir semejante proyecto, espero que no sea ninguno de esos dos, me quedo con Peter Jackson, creo que Spielberg y Cameron no darian en el clavo.

Fray Rody Hernández
18/07/2007, 01:42
Bueno no se mucho de directores de cine. pero no se aparte de stiven spielberg quien sea el más indicado para este tipo de proyecto? Bueno la idea principal es reunir gente, fans, y demás para hacetr publicidad masiva por la web para llamar la atención.. es que de verdad, si llevaron al cine transformers imaginance lo que seria si llevaran a Robotech al cine... eso sería muy bueno. Quien se anima a ayudarme en eso.. escribanme a mi correo para ver que ideas tienen. Desde acá en Venezuela se que hay mucha gente interesada en eso. pero es que me gustaria es contactar a los productores y directores más famosos en el medio para darle la idea...

No es mala idea, pero lo de la serie eso sería a largo plazo... mejor pensemos en como hacemos. se me ocurre extender este tipo de foro a todos nuestros contactos, amigos, etc. De pronto enviar pequeños trozos de videos de robotech ( puede ser la presentación es muy buena ), y de repente hacer pequeños chat con la gente de este foro... no se que decir.. que ideas se les ocurre...

Sra. Depitt
10/09/2007, 03:21
y bueno finalmente se hizo realidad

se viene robotech live action!!!!!!!!! asi q no sería malo dar una opinion sobre q actores deberian ser los que lleven esta gran serie a la realidad!!!!!!!

El actor estadounidense Tobey Maguire, conocido por su papel de Peter Parker/Hombre Araña en la saga sobre el superhéroe arácnido, volverá a embarcarse en un proyecto titánico al encabezar la adaptación para el cine de “Robotech”, la serie de ciencia ficción que tantos adeptos ha logrado

Maguire, a través de su compañía Maguire Entertainment, será inicialmente productor de la cinta, cuyos derechos fueron comprados por Warner Bros. luego de una extensa negociación, según informa The Hollywood Reporter.
Pero Maguire no sólo ocuparía el cargo de productor en la cinta, ya que también su idea sería ser el protagonista de la versión fílmica de este clásico animé, cuyo guión para la pantalla grande será escrito por Craig Zahler.
“Estamos muy entusiasmados con llevar a ‘Robotech’ a la pantalla grande. Hay una rica mitología que es una gran base para una película sofisticada, inteligente y entretenida”, comentó Maguire sobre este ambicioso proyecto.

Nacho
29/12/2007, 23:56
Mira lo mismo pense yo cuando me entere de la noticia que, pienso que la serie va a quedar opaca y demas cosas.
En una sola película la van a a cagar, pero si hacen por lo menos tres pelis con la sugerencia de actores puede andar ( la mas acertada es la de Claudia Grant) oviamente no puede ser una produccion barata
Sugerencia para el Cap Global - Gaty Olmand. Y un gran director de cine como Gorge Lucas, el de Transformers, o los Hermanos Wachoski que son grandes adaptadores como quedo demostrado en V de VENGANZA.

pero por favor si van a hacer la peli que sea solo de macross, y no de los maestros de la robotecnia

Nacho
06/01/2008, 00:26
Che exelente selección, me gusto mucho la comparacion de Azonia

y la veterana de Alien, tambien la de Max Stirling y el pibe de Star Gate
me dio mucha risa la de Dolza y Morfeo ( pero no puede ser , quien se imagina un morfeo malo) , no me gusta para nada Owen Wilson pero es el Roy Foker adecuado canchero pedante fachero , y actuo muy bien en " Detras de las Lineas Enemigas".
Creo que todo creemos que la unica Claudia Grant admisible es Halley Berry.
Sugiero para el Cap Global a Gary Olmand es igual tiene el mismo bigote y las mismas expresiones de sequedad.
Pero todavia nadie me conforma con el triangulo Lisa- Rick -Minmey (esta seleccion tieen que ser perfecta)

Nacho
06/01/2008, 00:38
Te tengo una sugerencia muy buena Hernandez, estoy pensando que uno de los directores indicados podria ser el Mejicano Alfonso Cuarón director de Ñiños del Hombre , UNA GRAN PELICULA, que al igual que Robotech al final llega a hacernos dudar de la continuidad del mundo y lo absurdo de la guerra, maneja muy bien historiasde amor en medio de la gueera como es robotech.
Alfonso Cuarron es un grandirector de cine y efectos especiales , tuvo grande spresupuestos como Harry Poterr 3 , y el Laberinto del Fauno. pero si se quiere hacer una peli que respete la serie hay que contratar como directores de arte a la gnte de la productora que ls dibujo pedirle a la misma banda original que remixe los temas que nos ponen la piel de gallina , y buscar un muy buen elenco.
Otro buen ejemploo de Direccion es Petre Jackson, que contrato para directora de arte , a la dibujante original del libro Alfonso , y buscar un muy buen elencoCuarón

Nacho
06/01/2008, 00:47
Pensa en Alfonso Cuarron de Niños del Hombre, gran director de acotres y sentimientos de amor en medio de la guerra y el caos como en robotech.
Espero que si la HAGAN sea de la tres sagas macross , maestro y los invid,
pero que corrigan un poco la de los maestros que es la mas deficiente de las historias
Mcross sin duda es la mejor

Nacho
08/02/2008, 21:35
Che no es por nada pero yo se lo dejo a los yankis no dudo de que los japonese sean buenos, pero me gustan las buenas adaptaciones de HOLYWOOD aunque tiene errores, lo que si le daria la dirreción de arte a los japoneces a Carl Cemek o los dibujantes originales. Lo mismo que hizo Jackson en el Señor de los Añillos