PDA

Ver la Versión Completa : Las mejores sobre adicciones

bolafiction
25-jul-05, 02:06h
La verdad el tema de las Drogas en el cine se presta mucho para soltar el lado creativo y ademas si es una buena historia te llega a impactar de mis favoritas: Trainspotting, Requiem (for a dream),Spun (sobre todo por la musica de billy Corgan). si tienen otras buenas sobre el tema .........

Alex
26-jul-05, 17:40h
Ya mencionaste algunas 'clásicas', pero podemos agregar:

Rush (1991) Dos policías y el riesgo de volverte adicto al tratar de combatir el tráfico); gran drama, a mi parecer.

En menor grado: Blow (Inhala). El título lo dice todo, un Depp tremendo aún si la historia es tratada con ciertas licencias y de modo poco profundo.

Que tocan el tema, aún sin tratar necesariamente de modo integral las adicciones, pero haciéndolo bien en lo relativo a las drogas como tales: Traffic, Pulp Fiction, Goodfellas, la misma Blow, ...

earendil
26-jul-05, 18:13h
Por supuesto Trainspotting es mi favorita dentro de las películas que tratan sobre el tema. También destacable Miedo y asco en Las Vegas de Terry Gilliam, el de los Monthy Phyton.

Beorscipe
26-jul-05, 18:59h
Yo, Cristina F, de Uli Edel
Diario de un Rebelde, de Scott Kalvert
Thirteen, de Catherine Hardwicke
El Pico I y II, de Eloy de la Iglesia

Holden
26-jul-05, 19:38h
Drugstore cowboy de Gust van sant... es una buena muestra de buen cine sobre drogas... cuando Matt Dillon aun actuaba bien...

Baker boy
26-jul-05, 22:19h
Mi favorita es Requiem for a Dream, sobre todo por los minutos finales que nos muestran lo que un buen montaje y musica pueden alcanzar.

BlackMamba
26-jul-05, 23:26h
Coincido con Holden, una de las mejores es Drugstore Cowboy con Matt Dillon. El hombre del brazo de oro con Sinatra de Otto Preminger sobre un adicto a la heroina, muy buena. Y por supuesto la gran Trainspotting "la" pelicula de adicciones.

bolafiction
27-jul-05, 07:53h
Coincido con Holden, una de las mejores es Drugstore Cowboy con Matt Dillon. El hombre del brazo de oro con Sinatra de Otto Preminger sobre un adicto a la heroina, muy buena. Y por supuesto la gran Trainspotting "la" pelicula de adicciones.

NO recordaba inhala, en cuanto pulp fiction y godfellas (ahhhhhh que buenas son) esas las clasificaria en peliculas de gangsters que en verdad que hay buenas peliculas!!

Alex
27-jul-05, 12:35h
De Pulp Fiction y Goodfellas, como puse, sé que no son "sólo" de adicciones, pero hay momentos asociados con droga tremendos, sea una inyección en el pecho tras sobredosis, helicópteros persecutorios, cocaína en todas partes, etc. el hilo es sobre adicciones, sí, pero estos momentos son de seres adictos, y creo que aplica, aún si es de otro género.

¿Adicciones? Leaving Las Vegas, buena música y mucho -mucho- alcohol...

bolafiction
28-jul-05, 05:11h
y tremenda la actuacion de Nicolas cage, que lastima que le dio mas por hacer cine de accion, creo que esta desperdiciado.

Demerzel
28-jul-05, 06:53h
Creo que la Naranja Mecanica entraria por su cierto contenido de adiccion tanto a las drogas(con leche)como a la violencia. Ray creo que entraria tambien , claro que es de la vida del musico,pero abarca bastante su adiccion.

bolafiction
28-jul-05, 07:19h
hablando de adicciones de otro tipo "natural born killers".

Holden
28-jul-05, 19:33h
Una sobre adicciones, pero ya pasada y muy ochentera... "golpe al sueño americano" con Robert Downey jr. Donde la coca pasaba de nariz a nariz y tiro por que me toca

Mr Sam
29-jul-05, 16:45h
Jaaaa y no se acuerdan de Scarface, casi al final que Al pacino mete su cara entera en esa montaña de droga :eek::D

hazel
29-jul-05, 19:25h
Requiem por un sueño y Trainspottin' ^^

adolfoperez
20-ago-05, 01:06h
Hoy casi desconocida es la cinta More de Barbet Schroeder la cual dirigió en 1969, en cierta ocasión hace casi dos años tuve la idea de rentar filmes por actores y directores. Y en un Blockbuster lo descubrí en vhs. La sensación que me causó fue tan lastimera como la cinta Requien for a dream.

Otra semejante es la cinta The Panic in Needle Park de 1971 dirigida por Jerry Schatzberg protagonizada por Al Pacino. Esta fue su segunda cinta y previa a El Padrino. El filme versa sobre una pareja adicta a todo. Te produce una profunda impotencia cuando la ves.

Saludos.

Patricio Morales
19-jun-06, 00:11h
Trainspotting,Scarface,La Naranja Mecánica son algunas de las buenas películas sobre adicciones.Ahora no se pero León the Professional también tiene escenas de este tipo.Lo que más me impactó fue él muy buen logrado papel de Gary Oldman como policia corrupto de la DEA en la escena de un Baño Publico,cuando retuerce el cuello para ingerir una cápsula de ¿Prozac?
y cuando León y Mathilda entran al departamento de un narcotraficante tatuado:Leon lo mata ,y Mathilda incendia su cargamento de droga.-

BeAt TaKeShI
19-jun-06, 01:45h
La gran mayoría de pelis de Woody Allen son obras maestras de la adicción al fracaso y el autodesprecio.

b_alonsoes
19-jun-06, 16:01h
La gran mayoría de pelis de Woody Allen son obras maestras de la adicción al fracaso y el autodesprecio.
:confused: ¿Cómo dices?

midnightrambler10
19-jun-06, 16:13h
Trainspotting y Requiem for a dream y Blow con Johny Deep.

carlos
19-jun-06, 18:18h
¡¡¡Pulp Fiction!!!, con esa magnífica escena de la sobredosis de Thurman.

Patricio Morales
21-jul-06, 05:47h
Jaaaa y no se acuerdan de Scarface, casi al final que Al pacino mete su cara entera en esa montaña de droga :eek::D

Si pero creo que exageraron en esa escena...ya que a un tipo se le ocurre "falopearse" (aspirar) una cantidad como esa de cloridrato de cocaína(cocaína en 90% o más de pureza) ,corre riesgo de morir de sobredosis...no hay cuerpo que resista según me han contado.

Relax
23-jul-06, 09:24h
Tal vez estoy loco pero Trainspotting me hizo reir varias veces...(el dialogo de "Somos colonia de una bola de puñeteros..somos la basura del mundo"...algo asi)

Señor Blanco
27-jul-06, 04:12h
Como para no olvidar:cool: Jaaaa y no se acuerdan de Scarface, casi al final que Al pacino mete su cara entera en esa montaña de droga :eek::D

Señor Blanco
27-jul-06, 04:16h
y la escena que Vincent Vega se inyecta la heroína en un primer plano impresionante. Buena de verdad.:cool: ¡¡¡Pulp Fiction!!!, con esa magnífica escena de la sobredosis de Thurman.

triskal
27-jul-06, 09:16h
y la escena que Vincent Vega se inyecta la heroína en un primer plano impresionante. Buena de verdad.:cool:

Pero en esa escena, hay un fallo, porque Vincent prepara la dosis en una jeringilla muy señorial y despues cuando se inyecta la jeringilla es una de plastico.

Señor Blanco
27-jul-06, 21:52h
con lo impresionado que estaba ni cuenta me dí. Buena observación.;) Pero en esa escena, hay un fallo, porque Vincent prepara la dosis en una jeringilla muy señorial y despues cuando se inyecta la jeringilla es una de plastico.

Lord Charles
28-jul-06, 22:02h
ninguna como requiem por un sueño en cuanto a drogas

Queen Elizabeth
26-jul-08, 08:25h
Todas las que han puesto son muy buenas, yo solo le hubiera agregado Fear and Loathing in Las Vegas (http://www.imdb.com/title/tt0120669/) con Johnny DEEP Y bENICIO DEL tORO.

xpress72
27-jul-08, 21:54h
uauuuu!!!!!cristina f.es muy dura la tengo ke recuperar un dia de estos.

vincentvega
16-sep-08, 15:20h
El pico de Eloy de la Iglesia interesante pelicula sobre la adiccion a la heroina nos enseña como era la vida de los jovenes en la españa de principios de los 80 y su peculiar forma de hablar

dnld77
24-sep-08, 07:23h
muy buenas peliculas la naranja mecanica ,trainspotting, pulp fiction......
de peliculas de drogas me gustaria nombrar a Panico y locura en las vegas; que me parecio muy buena con un reportero acompañado de su abogado en un viaje lleno de drogas .......

Daniel Plainview
28-sep-08, 01:24h
Pues...

Traffic.
Requiem for a Dream.
Trainspotting.
Kids.
Thank you for smoking.

;)

Darling
15-oct-08, 00:24h
"Thirteen" es muy buena, aparte que es basada en hechos reales y creo que incluso la protagonista es la chica a la que le pasó.

wallace1314
28-ago-09, 00:42h
PARA MI SON:

-BLOW
-TRAINSPOTTING
-LEAVING LAS VEGAS(mas que nada por la gran interpretacion de Nicholas Cage)
-Y POR SUPUESTO PULP FICTION

Mr.Salvaje
28-ago-09, 10:56h
Creo que las mejores peliculas sobre adiccion para mi son Transpotting y requiem for a dream

MILLER´S CROSSING
29-ago-09, 04:56h
--------------------------------------------------------------------------

acquarella
08-sep-09, 03:33h
El tema mucho no me copa pero Trainspotting creo que es emblemática. Thirteen me pareció OK pero dudo que el quilombo de esa chica se arregle con estar abrazada a su madre en la cama por unos días. Y la última que vi, What Doesn't Kill You, creo que se destaca por mostrar cómo se entra en el consumo de cocaína (también toca el asunto del alcohol pero lo impactante es ver la transformación de una persona por el uso del crack).

Mamma Morton
08-sep-09, 20:30h
"El casamiento de Rachel" ("Rachel getting married") es demoledora, porque acierta al retratar cuánto se trastorna la vida de todos aquellos que entran en contacto con el adicto (en este caso, en rehabilitación) y cómo todos tratan de lidar con el problema de diferentes maneras: algunos quieren controlar todo y a todos; otros quieren fingir que por fin el problema ha quedado atrás; otros más intentan obtener sin éxito un poco de la atención que siempre, por alguna razón, está centrada en el adicto; nadie sabe qué hacer con la carga de culpabilidad, de dolor, de frustración, de tiempo gastado inútilmente, de rechazo, de vergüenza... A fin de cuentas, todos han perdido un poco la razón.
Y la película lo muestra con gran tino.

Por su parte, "28 días" ("28 days") si bien tiene un tono muchísimo más ligero, aborda otro aspecto importante: no todos los que están cerca del adicto se sentirán satisfechos cuando éste por fin busque la sobriedad. E intentarán sabotear sus mejores esfuerzos.

Hanna
09-sep-09, 14:59h
La maravillosísima y dura Teniente corrupto, de Abel Ferrara y con el no menos maravilloso Harvey Keitel.

7urkO
09-sep-09, 15:46h
totalmente de acuerdo!! es buenísima :cool:

Pero por cambiar un poco el estilo, creo que serían también recomendables "Hair" o la película de "The Doors", cambiando la visión sobre las drogas en sí.

Y como otras adicciones, no podría faltal el sexo. Y en este campo no pueden faltar:

El cartero siempre llama dos veces
Lunas de hiel
Nueve semanas y media

un saludo!! :D

Regísima
09-sep-09, 23:26h
¿Y otro tipo de adicciones?...

A la comida, al juego, al sexo, a Internet, a los videojuegos, al trabajo, a las compras, a las relaciones afectivas...

Mamma Morton
11-sep-09, 22:44h
Lunas de hielDesde luego es imperdible. La adicción a las relaciones también cuenta.