PDA

Ver la Versión Completa : Errores de continuidad

Alex
17/07/2005, 13:41
he encontrado varios errores en la edicion,tipo como en una toma tiene el sombrero en la mano y en la otra ya lo tiene puesto,y el cambio es continuo porque se da en una conversacionEsto se conoce como error de continuidad (hay continuistas en todas las producciones, o debe haberlos) y no se suele considerar un error del montaje, pues si no hay otra toma, el montador o editor tiene que respetar la narrativa y el tono, por encima de la continuidad, si falla. En tu ejemplo, si no había -filmada- la toma correcta, no se puede hacer nada, y si hay diálogo, y esas cosas, la labor del editor no es la de asegurar la continuidad si no tiene los recursos filmados.

La parte de continuidad es obviamente un fallo, a veces grave, pero en casiel 100% de las cintas hay errores.

Una buena referencia de errores de todo tipo en muchas -muchas- cintas, puede hallarse en este link (http://www.moviemistakes.com/).

Demerzel
19/07/2005, 04:47
Gracias Alex por la imformacion,esta buena la pagina, no me imagine que tendrian tantos errores las películas!!!
Ahora entiendo que esos errores de continuidad no son ya resposabilidad del editor pues este no puede ya hacer nada con lo ya hecho,esta claro,entonces para echar mas leña al fuego,de quien es el error?del director? del camarografo?los actores?quien es el culpable? parece que me desvie un poco el tema.

Alex
19/07/2005, 07:30
Copié a otro tema para no desviar el hilo original (recuerda que siempre es posible abrir nuevos temas, para mantener cierto orden).

Como ya puse, hay uno o varios continuistas, que se encargan de evitar esto. ¿Error del director? Podría decirse que sí, pero llevar un control de en qué mano llevaba el cigarro y ese tipo de cosas no es tan simple con un rodaje. Recuerda que no todo se rueda como se ve, a veces pasan días o semanas entre tomas consecutivas, a veces se vuelve a rodar parte de una escena, etc.

Si el director debe lidiar con eso, además de la cinta, es muuuuuuuuuuucho trabajo, y para ello hay otros "cargos".

The Great Red Dragon
19/07/2005, 16:25
Entiendo que debe ser cansada la post-producción de una película, pero en ocasiones hay errores tan notorios (al menos así me parecen) que uno podría creer que los continuistas y el director se quedaron dormidos, hasta los propios actores. Por emplo, en The Manchurian Candidate, la del 2004: cuando Washintong va por primera vez a casa de la chica que lo ve en el tren, él entra al baño. Antes de entrar, ella trae medias claras. Cuando él sale, las medias de ella se han vuelto obscuras. Suponiendo que filmaran en días distintos... ¿qué la actriz no notó que le estaban dando un vestuario diferente?
Y en la continuidad de las películas parece haber una regla: entre más cara, más errores.
Saludos.

BlackMamba
19/07/2005, 23:46
Uno de los errores de continuidad para mi mas alevoso que he visto en una película, fue en America X SPOILER la parte donde muere Furlong en el baño sostiene el ensayo en la mano, y cuando le pegan el tiro, suelta el papel por el aire. En la misma escena (luego del corte, claro) esta Furlong sosteniendo el papel ensangrentado. FIN SPOILER. Es alevoso porque de hecho es una escena fundamental de la película, y no una escena de paso.

Saludos

rocco
04/08/2005, 22:55
En la película Dreamcatcher hay uno, no es muy importante y hay que mirar bien para descubrirlo SPOILER No recuerdo bien el nombre de los actores, pero en la escena en donde uno de ellos esta sentado en el inodoro y se le caen los escarbadientes, cuando quiere alcanzar uno el piso es de ceramicas blancas, pero luego cuando el otro amigo llega y entra al mismo baño donde ve a su amigo muerto, el piso es de madera. Creo que al principio el detalle del piso era mas importante ya que se mostraba el escarbadiente que el queria tomar en la ceramica blanca limpia ya que el piso estaba todo ensangrentado, pero despues como que le restaron importancia a ese detalle y el piso era todo de madera como el resto de la casa FIN DE SPOILER

Holden
05/08/2005, 10:09
yo tenía entendido que para que esos errores de continuidad no se produzcan, en los rodajes está la figura de la secretaria de dirección o la scriptgirl, que se mediante anotaciones y fotografías debe evitar que ese tipo de errores se produzcan ¿no?...

Darko
13/09/2005, 03:08
las fallas mas grandes del cine, grandes fallos, esos editores malos!!!:
aver...

1. piratas del caribe: cuando sparrow rescata a elizabeth , luego lo esposan con cadenas, luego se arranca, y se sube arriba d unos barcos, ahi una escena lo muestran desde lejos y.. agita las manos para no caerse y !!!esta sin cadenas!!!

otra...
2. GLADIADOR: al principio en la escena cuando empieza la batalla. antes de q esta comience fijense que algunos hombre.. !!!YA TIENEN CLAVADAS FLECHAS EN EL CUERPO !!!!

*SI ME ACUERDO DE MAS LAS PONGO

Damian
11/01/2006, 22:31
siempre se les pasa a los directores he inclusive a los espectadores pequeños detalles(errores) en cada película,

He notado algunos como en la película bonnie y clyde en donde en una de las primeras escenas clyde barrow(Warren beatty) empieza a disparar con un revolver, la pregunta es: un revolver tiene 6 balas como maximo, en la escena disparo alrededor de 20 vecez sin cambiar el cartucho y pa colomo presto a otros para que dispararan tambien ¿es que tenia balas infinitas:confused: ?

De los que me han dicho o he visto que lo anuncian en la television como un error de película: en la película el gladiador(tiene varios) hay un escena en donde a uno del reparto tecnico se le olvida salir de la escena y sale corriendo rapido pero no lo suficiente, y se queda en la escena la imagen de un blue jean por debajo de la figura de la cabeza de un caballo, ademas en la misma película hay otro error cuando promocionan a los gladiadores mediante unos folletos ¿no que en aquella epoca no existia la imprenta:confused: ?

The Great Red Dragon
11/01/2006, 22:40
Moví tu post, Damian, pues ya había un tema sobre errores de continuidad. :cool:

Ubicación de objetos, vestuario, el propio objeto puede cambiar durante las tomas... hay de toda clase de errores, y unos que uno dice: no inventen. :D

Mamma Morton
03/02/2006, 20:08
Recién vi uno: en "Munich", hay un momento en que Avner está haciendo el amor con su esposa y tiene el rostro empapado de sudor. Un segundo después, ella le toca la cara con la mano, para confortarlo, ¡y está completamente seco! :eek:

Claro, a lo mejor el gesto de ella no fue una caricia, sino un pase mágico de secado ultra-rápido... :D

Greta_Kubrick
06/02/2006, 02:43
Acabo de ver un error justasmente ayer en "Pretty woman". Cuando SPOILER Despierta Vivian en la habitación del personaje de Gere, están desayudando en una mesa...ella primero está con la boca llena comiendo un croissaint y mágicamente cambia a un hot cake! SPOILER no habia puesto atención pero si es muy notable una vez que ya has visto el error.

rocco
28/03/2006, 22:35
En X-Men hay otro, en la escena de la estacion del tren cuando ciclope esta parado en una fila buscando a rouge y a su lado un niño lo mira por sus extraños lentes, cuando el lo mira y le sonrie y el niño le devuelve la sonrisa, su madre lo reta, pero es otro niño, no el mismo :o que paso ahi???

Greta_Kubrick
29/03/2006, 00:45
En X-Men hay otro, en la escena de la estacion del tren cuando ciclope esta parado en una fila buscando a rouge y a su lado un niño lo mira por sus extraños lentes, cuando el lo mira y le sonrie y el niño le devuelve la sonrisa, su madre lo reta, pero es otro niño, no el mismo :o que paso ahi???

¿de verdad? ¡No lo he notado! ¿no puse atención, se nota mucho? mi papá la tiene, correré a verla:D

Saludos ;)

Mamma Morton
22/06/2006, 21:17
cuando el lo mira y le sonrie y el niño le devuelve la sonrisa, su
madre lo reta, pero es otro niño, no el mismo :o que paso ahi???
Que había muchos niños... ¿no? ;)

En "El Código DaVinci" ("The DaVinci Code") hay un error que no sé si puede considerarse como de continuidad, o simplemente es una incongruencia:
A diferencia del libro, la peli no menciona para nada ***SPOILER el romance entre Robert y Sophie. Sin embargo, cuando Leigh Teabing los está presionando para que le digan cómo abrir el críptex, le dice a Sophie algo como: "Igual que tu abuelo, ¿eh? Morirías por guardar el secreto... Pero, por la forma en que miras a tu héroe... ¿lo dejarías morir a él?" Y entonces le apunta a Robert con la pistola. SPOILER*** Lo considero un error, pues al no darle la misma conclusión que en libro, queda como un cabo suelto ese diálogo.

Mamma Morton
22/06/2006, 21:21
Otro más: en "Realmente amor" ("Love actually"), vemos al flamante Primer Ministro (Hugh Grant) entrar en la casa de gobierno por primera vez. Cuando saluda a los empleados (el mayordomo, el ama de llaves y la nueva secretaria) en unas tomas tiene una corbata, y en otras, ¡una distinta!
Como dice The Great Red Dragon, ya no me sorprendo de que el continuista esté en la baba... pero hombre: ¿los actores/actrices tampoco notan que les están dando un vestuario distinto? :cool:

matipunx
22/06/2006, 21:32
miren, en un rodaje uno tiene que estar pendiente de miles de cosas a la vez, el continuista debe mirar la posiciòn de los actores, la mirada, el maquillaje, peinado, vestuario! ubicaciòn de elementos, es impresionante...
deberia haber muchos continuistas (o scripts)... igual entre todos se ayudan, pero es normal ver estos errorcitos...

el director tambien tiene uqe estar pendiente de todo, pero para ello existen los roles, el camara debera ver si hay una sombra que entra en encuadre, si el actor esta bien ubicado, el sonidista si no hay ruido, y si el microfono no mete sombra, etc,etc... pero deberian haber minimo, 3 continuistas por rol, para que no haya errores, pero esto es medio imposible, no?

Greta_Kubrick
22/06/2006, 22:06
Hay un error en Ocean's eleven cuando: SPOILER Rusty está comiendo (como siempre) antes de que Julia Roberts aparezca por primera vez. Él está con una copa con camarones alrederor y una servilleta en su brazo, aparece Tess, y cuando vuelven a tomar a Brad, mágicamente su copa con camarones se ha convertido en un plato con camarones, es muy notorio. FIN DE SPOILER

Nelly
23/06/2006, 01:40
en el señor de los anillos si que hay uno de edición cuando gandalf entra al castillo de rohan que le piden que deje el baston y al final lo de jan entrar con el, pues al caminar la trae arriba cortan y ya lo trae abajo vuelven a cortar y esta arriba de nuevo y otra vez cortan y esta arriba.

y cuando frodo esta en la cama recuperandose al final en el retorno de el rey y entran los hobbits, y despues legolas y despues gimbli y luego aragorn pues todos llegan al mismo nivel de la puerta por donde entran como si tuvieran la misma estatura.

y cuando ya se van al lago al final de la peli hay cuatro ponis con ciutro hobbits siguiendo al carbaje pero despues solo son tres hobbits

y no me acuerdo que peli es pero hay una que si no tuvo respeto
fue una de tom cruise (que me cae super mal porcierto) y la actriz con la que esta caminando lo llama "tom" su nombre verdadero no el de el personaje si alguen sabe que peli fue recuerdemelo.

Mamma Morton
23/06/2006, 19:31
Hay un error en Ocean's eleven cuando: SPOILER Rusty está comiendo (como siempre) antes de que Julia Roberts aparezca por primera vez. Él está con una copa con camarones alrederor y una servilleta en su brazo, aparece Tess, y cuando vuelven a tomar a Brad, mágicamente su copa con camarones se ha convertido en un plato con camarones, es muy notorio. FIN DE SPOILER
¡¡Pero qué barbaridad, hombre!! ¿Qué va de copa a plato? :confused:
Por lo menos sirven para que nos entretengamos.

Patricio Morales
23/10/2006, 18:27
Porpongo este tema para que comentemos sobre los diversos errores ,que se les colaron a los directores al momento de rodar la película ,y que con un buen ojo ,o tras verlas una y otra vez ,te das cuenta de ello.

Comenzamos con:
Leon,The profesional :En la película,hay dos escenas en las cuales Mathilda aparece viendo Televisión ,y justamente las mismas imagenes de los Dibujos Animados "The Transformers(1984)"

.-

Ivancho
24/10/2006, 01:58
y no me acuerdo que peli es pero hay una que si no tuvo respeto
fue una de tom cruise (que me cae super mal porcierto) y la actriz con la que esta caminando lo llama "tom" su nombre verdadero no el de el personaje si alguen sabe que peli fue recuerdemelo.

Nunca he visto esta, pero recuerdo que en Charlie's Angels ("Los Ángeles de Charlie"), el personaje de Drew Barrymore llama a Lucy Liu por "Lucy" y no por "Alex", que es como se llama el personaje.

Y en Irréversible, en la fiesta le preguntan a Vincent Cassell cómo se llama y él responde rápidamente "Vincent", y después, para enmendar el error, dice "bromeando, me llamo Marcus", pues la escena era muy larga y difícil de filmar, teniendo en cuenta que era un larguísimo plano secuencia.

matipunx
24/10/2006, 22:38
Bueno en Casablanca, cuando
SPOILER
RIck (bogart) espera a Ilsa (bergman, hermosa) en la estacion de tren y llueve a horrores, cuando sube al tren esta seco!! y no llueve!!
SPOILER

Pero bueno, si todo el conjunto funciona, por dos o tres detalles no creo que se deba catalogar una película de mala.

y odio esa gente que cuando hay un error grave o notorio empiezan a chiflar en el cine, o una escena de accion demasiada obvia empiezan a gritar
EEEEEEEH!!! QUIEN SE CREE QUE ES ESE ACTORCILLO!!!

Por Dios!

Patricio Morales
10/12/2006, 18:25
En la película sobre la vida de Vincent Van Gogh (Lust For Life (1956)) ,hay un pequeño pero identificable error :después que Vincent se cercenó la oreja,hay escenas en las que el actor que lo protagoniza (Kirk Douglas) aparece con las dos orejas, no se hizó un truco para ocultar la oreja cercenada,o por lo menos en las tomas no se puso mucho énfasis en ocultarla.A pesar de todo es una buena película.-

Alex
01/02/2007, 10:13
Si quieren algunos, en modo video...

lpp0sONigrw

Mamma Morton
01/02/2007, 19:53
:oPregunta para Leslie Nielsen: ¡¡¿¿Y dónde, dónde está el continuista??!!:o

:D

The Great Red Dragon
05/02/2007, 19:35
No sé, pero estoy seguro de que en la sala de edición no. :)