PDA

Ver la Versión Completa : Las mejores películas de "robos"

Azazel
09/07/2005, 17:59
He aquí un género que me encanta, y por eso propongo esta discusión. Así que a ver se nos van saliendo las mejores películas de robos y timos. Empiezo con las que me vienen a la cabeza:
"El Golpe" ("The Sting" creo que es el título original), probablemente la mejor del género de todos los tiempos. Inolvidable la pareja de Johny Hooker y Henry Gondorf (Redford y Newman se salen).
"Ocean´s Eleven". Me encanta; la dos me gustó menos, pero la primera la he visto un montón de veces y nunca me cansa. Todos los personajes me encantan(Ocean, Rusty, Linus, Saul, Reuben, Frank Catton, los gemelos mormones...) y me parece entretenidísima.
"The Score". Me gustó mucho, aunque no esperaba menos con Brando, De Niro y Norton en pantalla...
"El secreto de Thomas Crown", de Pierce Brosnan.

Bueno, hay muchas, ahora estoy de resaca y no me funcionan bien las neuronas, pero en cuanto me acuerde de más las iré añadiendo.

Alex
10/07/2005, 12:16
9 Reinas (la original, argentina) es excelsa, aún sin tratar de robos "hi-tech". En la temática de robos, Heat es soberbia, y las persecuciones en Ronin valen muchbo la pena, aún fuera del robo como tal.

Mr Sam
10/07/2005, 19:06
Reservoir Dogs de Tarantino aunque no se ve el robo, espectacular. Y claro Heat muy buena.

The Great Red Dragon
10/07/2005, 19:45
"The Score". Me gustó mucho, aunque no esperaba menos con Brando, De Niro y Norton en pantalla...
Mi favorita, de esas ocasiones en las que quieres que los malos ganen... aún no comprendo cómo pudieron meter a DeNiro, Norton y Brando en la misma escena; y la lógica de la física para el robo... ¡genial!
Saludos.

Azazel
10/07/2005, 23:01
Otra de timos que me viene a la cabeza es "Los impostores" de Nicolas Cage.
También "Italian Job", pero bueno, aunque no me desagradó tampoco es que sea de mis fovoritas...

adolfoperez
11/07/2005, 00:45
:) Absolute power de 1997 actuada y dirigida por Clint Eastwood la cinta trata de un robo pero cae en segundo término por otro crimen peor. Gene Hackman, Ed Harris, Scott Glen y Laura Linney acompañan a Clint en el filme.

Kelly's heroes llamada en México El botín de los valientes dirigida Brian G. Hutton de 1970 aparece Clint Eastwood con un reparto mas amplio, todo un grupo de soldados llevan a cabo el robo de oro en medio de la segunda guerra mundial.

Saludos desde Veracruz, alguna vez saqueada por el corsario Lorenzillo

Beorscipe
11/07/2005, 07:43
Snatch: Cerdos y Diamantes

adolfoperez
11/07/2005, 20:19
:) No sé si sea de los mejores pero tengo otra

Money train de 1995 título en México Asalto al tren del dinero dirigida por Joseph Ruben con Woody Harrelson, Wesley Snipes y Jennifer Lopez. La ví en el cine Toña la Negra ya cerrado. Creo que fue la primera cinta que ví de JLo y me movió mucho por los recuerdos que me trajo una pasada relación con una morena veracruzana. En fin luego me busqué otra.

Saludos desde la saqueada Veracruz.

Juan Rey Fernández
12/07/2005, 12:44
habéis visto La huella? qué peliculón. Michael Caine y Lawrence Olivier. Esa película es una joya.

Azazel
13/07/2005, 00:29
"El robobo de la jojoya" de Martes y 13!!!!!!
Que va, es un paquetón, pero me vino a la cabeza y tenía que decirlo. Supongo que los del continente americano no la conocereis (y suerte que teneis!), pero los españoles, os acordais?

adolfoperez
13/07/2005, 20:16
:) El director italiano Sergio Leone filmó en 1971 la cinta Giú la testa esta llegó a México años más tarde, recuerdo haberla visto en un pequeño cine llamado Cinema Plaza en Veracruz, ya desaparecido. En México la titularon Los héroes de Mesa Verde un grupo de bandoleros decide asaltar un banco en el México revolucionario sin embargo todo su plan resulta ser un fiasco cuando logran penetrar a la bóveda descubriendo algo totalmente a caudales en dinero.

Entrapment de 1999 titulada en México La emboscada con Sean Connery, Catherine Zeta-Jones dos ladrones deciden consumar un robo original basados en el llamado fenómeno k2. Dirigida por Jon Amiel.

Rafa
14/07/2005, 06:46
Entrapment de 1999 titulada en México La emboscada con Sean Connery, Catherine Zeta-Jones dos ladrones deciden consumar un robo original basados en el llamado fenómeno k2. Dirigida por Jon Amiel.

La recuerdo, aquí en España se llamó La Trampa, tiene una escena en que Catherine Zeta-Jones entrena como esquivar rayos de detección laser, con hilos de lana atados a campanitas que nunca se borrará de mi memoria.

Ronin, The italian Job, El secreto de Tomas Crown, Snatch: Cerdos y Diamantes, The Score, Heist, 9 reinas (Sensacional giro) y Reservoir Dogs (Tarantino, ya se sabe).
Sin duda alguna coincido con vosotros, es más, la mayoria forman parte de mis.. cien, no.. De mis 50 favoritas.. (Probablemente porque de pequeño queria ser atracador de bancos, no es coña...)
También me gustó Taxi3, como amante del cine de acción francés...

Pero no voy a permitir que nadie en este post nombre con la que más me he reido...
El robo más grande jamás contado!
Llamadme lo que querais, pero es que esa película, me parece increible la historia, la evolucion de los personajes y el desenlaze. ]Os imaginais que la historia haya sucedido realmente? que en alguna ocasión alguien hubiese intentado robar el Guernika de Picasso, y solo consiguiese llevarse un pedazo?[/color]
Situaciones comicas, cine español... Pero bueno, para pasar la tarde no esta mal.

Alex
14/07/2005, 07:20
El robo más grande jamás contado!
Llamadme lo que querais, pero es que esa película, me parece increible ...Es increíble cómo se pueden tener recepciones distintas ante una misma cosa, una de las delicias del cine, y que conste que no cuestiono las valoraciones de cada quien.

Lo menciono pues vi esta cinta (y, tristemente, dentro del Festival de Sitges, elección erronea por donde se vea, me parece) y pensé que el título hacía honor a la peícula: quienes pagaran por ver esa "cosa" se enfrentarían si no al más, a uno de los más grandes robos :) . Me pareció patética, a la altura de (perdonen el off-topic) otra de esas que hace honor a su nombre: Peor imposible. Vaya "joyas"...

Rafa
14/07/2005, 07:31
Ruego disculpes la replica amigo Alex...
No niego que sea un bodrio, pero el consumo de estupefacientes me hizo rallarme bastante durante toda una noche... Si lo increible, me parece la trama, imagina por un momento que haya ocurrido, inverosímil, pero... Quien sabe, no le pongo meritos a los que no lo tiene, pero no puedo dejar que nadie quite de mi cabeza esa idea... jajajaja Un saludo Alex!

adolfoperez
14/07/2005, 20:26
En 2004 Brian Robbins dirigió The perfect score con dos nuevas actrices Erika Christensen y Scarlett Johansson, la trama es acerca de un grupo de estudiantes que traman y ejecuten un plan para apoderarse de una copia del examen de ingreso a la universidad.

De 2001 Sugar and Spice en México Dulces y peligrosas es una cinta en donde un grupo de estudiantes y porristas ejecutan el robo a una sucursal bancaria, protagonizan la cinta Marley Shelton, Mena Suvari, Marla Sokoloff y otras bellas chicas. La cinta la dirige Francine McDougall

Samed, el duende mágico
18/07/2005, 07:27
Bueno, si de robos se trata siempre me quedó en la mente una película de los 70 llamada "La banda de los Dobermans", aunque no es buena, si me pareció original que 4 perros asaltaran un banco, jajaja. Llevaban alforjas en las que los empleados del banco debían poner el dinero.

Los perros obedecían mediante silbatos y al final el entrenador traicionó a todos sus compinches y se llevó el botín y a los perros.

En esa época, este tipo de películas eran anunciadas como grandes estrenos, y copaban toda una página del diario.

Saludos desde Lima

Samed

http://www.arkivperu.com/arkiv_dobermann.jpg

Rafa
18/07/2005, 18:21
Dobberman y Taxi 3, como amante del cine de acción francés no puedo olvidar estas dos películas.
La segunda bastante regular, pero me encantó la primera, sin duda alguna una de mis favoritas, de aquellas que nunca me cansaré de ver.

bolafiction
23/07/2005, 05:59
De mis favoritas son "dog day afternoon" con el gran Al pacino, toda la película dentro de un banco con sus rehenes y maravillosas todas las situaciones que se crean ahi, tambien "snatch"y "lock, stock and two smoking barrels" de Guy ritchie creador de todo un estilo.

DAGO
23/07/2005, 14:12
pero un clasico....para atrapar al ladron.......que película!!!!

italian job como no!!.....y la ultima de brosnan con salma hayek....me gusto bastante...
the sting....que película....
nueve reinas.....me encanta...la veo mil veces y me encanta...pero es mas una estafa que un robo no?...el golpe lo mismo..mas estafa que robo....como la de nicolas cage.....
atrapame si puedes entraria en esta categoria??...no??...o si??

bolafiction
02/08/2005, 07:32
italian job!!??????? es un churro de película ni cerca de estar entre las mejores.

Sandler
08/08/2005, 21:55
Totalmente de acuerdo con Alex.
9 reinas, no hay mejor película de robos que esa. Ademas de ser yo, que odio las películas yanquis, no es todo de tiros y explociones, una película no necesita de eso(es mas, en la propaganda de nine queens las 3 veces que muestran un arma en la película, aparecen, y eso me molessto mucho).
Aparte, los dialogos que ponen son demasiado buenos. Es mas diria q es la película con mejores dialogos que ví...
Ricardo Darin, esta re bien puesto, actua demasiado bien como un tipo garka y de kilombos con guita.
Y a pesar de ser película de cine argentino, esta muy bien filmada, y la musica esta muy bien puesta tmb.
Ha, algo que les queria aclarar, esta película no es de chorros...

Saludos
Atte Kevin.

JUBETO
09/10/2005, 16:28
Hay una peli de los años 70 sobre un robo que solo me acuerdo del final que me llamo mucho la atencion:resulta que han planeado el robo,lo han llevado a cabo a la perfeccion y con el botin resultante es decir un monton de lingotes de oro,
lo funden y hacen un ancla que acoplan en un barco donde se dan a la fuga.
Hay un registro por parte de la poli pero claro no encuentran nada. Y cuando estan en alta mar hay una tempestad y la cadena del ancla se parte y se va todo el oro al fondo del mar y se quedan a dos velas con cara de tontos.
Alguien del foro sabe como se llama dicha película? tengo una gran curiosidad.
Gracias por adelantado

Arwen
10/10/2005, 14:03
Totalmente de acuerdo con Alex.
9 reinas, no hay mejor película de robos que esa. Ademas de ser yo, que odio las películas yanquis, no es todo de tiros y explociones, una película no necesita de eso(es mas, en la propaganda de nine queens las 3 veces que muestran un arma en la película, aparecen, y eso me molessto mucho).
.

La versión yanqui de "9 Reinas" se llama "Criminal", no "Nine Queens", y confieso que ni la ví ni pienso verla. ;)

Saludos!!!!

carlos
10/10/2005, 21:34
Perdonen señores, xo lam ejor película de robos no es 9 reinas, sino Tarde de Perros, de Sidney Lumet y con un grandísimo Al Pacino. ésa sí que es buena.

Aeon Flux
11/10/2005, 04:41
A mi me encantan:

Para atrapar al ladron
Thomas crown,aunque no he visto la primera version la de Pierce brosnan me gusto mucho
out of sight con el guapo de George Clooney
Lock,stock and two smocking barrels
Bandits con Bruce Willis,Kate blanchet y Billy Bob Thorton,divertida
Gambit de 1966, con Michael Caine y Shirley Mclaine la vi de niña y desde entonces quede perdidamente enamorada de Caine.
Bonnie and Clyde con Faye Dunaway y mi otro heroe de niña Warren Beatty
y si hablamos de robo de identidades el Talentoso Mr.Ripley es buenisima

RedBishop
11/10/2005, 15:08
Bueno, no voy a decir cuales son las mejores, pero sí las que más recuerdo con emoción:
Ocean's Eleven - Un plan super limpio sin tocar a nadie, además George Clooney y Brad Pitt tienen muy buena quimica, la 2a. parte me desilusionó.
Lock Stock and two smoking Barrels, Snatch - Me encanta el estilo de Guy Ritchie.

Leto_Atreides
12/10/2005, 15:05
no he visto 9 reinas, y la verdad es q muy pocas películas de robos y demas, pero me parece increible q "Heat" se haya nombrado solo un par de veces. me parece un clasicazo del genero, una película muy a tener en cuenta, algo lenta, pero acorde ese ritmo con la evolucion de los personajes y los acontecimientos q les ocurren, de todos los personajes, principales (enormes robert de niro y al pacino) asi como los mas secundarios (el conductor negro), teniendo todos un desarrollo pleno, sin dejar nada al azar, con un ultimo plano enorme, y el mejor tiroteo y escena de accion q recuerdo (el robo al banco). michael mann me parece uno de los mejores directores q hay en este momento, con un estilo muy personal y películas muy muy completas (me sigue pareciendo "Ali" un peliculon de cabo a rabo). ademas noto como ha sido una película q ha ido ganando con el paso del tiempo, lo q les suele ocurrir a verdaderas películas q van para el recuerdo. en fin, Heat, si alguien no la ha visto ya sabe lo q ha de hacer con urgencia.

carlos
12/10/2005, 16:30
"Heat" se haya nombrado solo un par de veces. me parece un clasicazo del genero,

Es verdad, es una de mis favoritas, se me había olvidado ponerla:es todo un clasico.Muy buena.

JUBETO
13/10/2005, 16:48
Nadie sabe nada sobre la peli del robo del oro

nogard
27/10/2005, 22:40
No me gusta este género mucho pero aún así e visto bastantes. Mis favoritas:

OCEANS ELEVEN. Gran película, con un reparto de lujo y una constructura fantástica.
ASALTO AL DISTRITO 13. Aunque no es de las mejores, la pongo en la lista.
Y estas son mis favoritas, excasas, por qué el cine de robos no es mi devilidad.

Greta_Kubrick
17/02/2006, 00:56
¿Han visto la película de Ocean's eleven? No me refiero a la de George Clooney, sino a la de Frank Sinatra y Dean Martin entre otros de 1960...ese grupo de pillos estaba de lujo.

leonardo
17/02/2006, 14:35
La mejor sin duda "9 Reinas", las actuaciones, el guión, el final, simplemente espectacular.

Baudelaire
05/03/2006, 15:20
Atraco a las tres , película española y para mí de las mejores del género..

b_alonsoes
06/03/2006, 17:12
Otra que es interesante es Sexy Beast, de Jonathan Glazer. Ben Kingsley hace un papelón

Baudelaire
28/03/2006, 23:23
Esta bastante curiosa: - Incautos ,con Federico Luppi ,
-La caja 507 ,tampoco está nada mal. Muy realista.

Claro yo dividiría el género entre lo realista y lo fantástico
-Nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto .Es otra gran joya.
-Nueve reinas ,también.
-El Golpe.

Las más recientes de factura yankee , son demasiado......estruendosas??fantásticas ?inverosímiles?efectistas?........

triskal
29/03/2006, 09:22
Para mi,
Lock & stock
El golpe
Tarde de perros
Oceans Eleven

b_alonsoes
29/03/2006, 14:38
Caramba, Tarde de perros, ¡esa si que me gusta!

Rafa
29/03/2006, 20:31
De todas las hasta ahora nombradas: Oceans Eleven, Ronin, Reservoir Dogs, Snatch, The Italian Job, El secreto de Thomas Crown... (Más las dos francesas que antes dije, Dobberman y saga Taxi, y quien diga algo sobre el cine de acción francés sufrirá una terrible maldición...), destaco 9 Reinas. Muy buena película.
Como curiosidad me gustaria destacar el gran parecido entre muchas de estas cintas... De vertiginosa velocidad, giros inesperados, planes que parecen salir mal pero finalmente incluso este "error" formaba parte de un plan mas grande... Peliculas que las acabas de ver, y dices, Si Señor.

The Great Red Dragon
02/04/2006, 19:46
¿Han visto la película de Ocean's eleven? No me refiero a la de George Clooney, sino a la de Frank Sinatra y Dean Martin entre otros de 1960...ese grupo de pillos estaba de lujo.
Pues a mí el robo en sí me pareció el colmo de la simpleza, aunque eso sí, el final es encantador. :D

Greta_Kubrick
26/04/2006, 00:45
Hablando de robos, a mí me gustó la película "The Thomas Crown affair" es muy entretenida y nada lenta (aunque un poco absurda al final). Me pregunto de qué tratará la próxima "The Topkapi Affair" con el mismo Pierce nuevamente como Thomas Crown.:confused:

b_alonsoes
26/04/2006, 17:08
No sé si será lo mismo, pero hay una película de Jules Dassin sobre robos que a mi me gusta bastante que se llama Topkapi:
http://imdb.com/title/tt0058672/

Greta_Kubrick
26/04/2006, 23:14
No sé si será lo mismo, pero hay una película de Jules Dassin sobre robos que a mí me gusta bastante que se llama Topkapi:
http://imdb.com/title/tt0058672/

Ah pues no la he visto, pero si es de robos, tal vez hagan algo así como un remake pero con el personaje de Thomas Crown, y que se llamará "The Topkapi affair":

http://www.imdb.com/title/tt0433100/

¡Saludos!

georgina
29/04/2006, 21:50
Sin dudas:
Nueve Reinas (Argentina), Con Gaston Pauls.. wenisima!
Y como no puede faltar: La Gran Estafa... no me pregunten si la uno o la dos.. ambas me encantaron!!

Saludos

anubiss
12/05/2006, 14:47
Para mi son:
El Golpe
Plan oculto
Tarde de perros
La jungla de asfalto
Atraco perfecto

b_alonsoes
14/05/2006, 16:03
¿Alguien ha visto una de robos que se acaba de estrenar: Caos?

Patricio Morales
16/06/2006, 02:16
"El gran robo del tren" ,basada en un hecho real :El robo efectuado en el tren del correo de la corona británica

Señor Blanco
20/06/2006, 23:17
Reservoir Dogs es una película genial, lo mejor de Tarantino, dificil que logren hacer una película mejor, bueno, es mi humilde opinion
Reservoir Dogs de Tarantino aunque no se ve el robo, espectacular. Y claro Heat muy buena.

Nelly
22/06/2006, 05:17
oigan pero que me dicen de la primera gran película de robos en la historia,
el gran robo al tren. muy buena no? digo de ahi en adelante todas fueron copias (bueno no todas, pero se sintio bien decirlo=)

triskal
22/06/2006, 10:52
oigan pero que me dicen de la primera gran película de robos en la historia,
el gran robo al tren. muy buena no? digo de ahi en adelante todas fueron copias (bueno no todas, pero se sintio bien decirlo=)

Hola Nelly, yo te agradeceria que si no te supone mucha molestia, pondrias el titulo de las películas tambien en ingles, porque los titulos no suelen coincidir en castellano centro-sur americano que en castellano - españa.
Gracias.

Nelly
23/06/2006, 00:08
Hola Nelly, yo te agradeceria que si no te supone mucha molestia, pondrias el titulo de las películas tambien en ingles, porque los titulos no suelen coincidir en castellano centro-sur americano que en castellano - españa.
Gracias.

tienes razón, pensé ponerlo en ingles pero me parecio inutil ya que es el mismo titulo, solo se traduce "the great train robbery" (http://www.imdb.com/title/tt0000439/)(El Gran robo del tren, USA 1903) que fue dirigida por edwin s. porter, creo que fue la primer película de un gran robo en la historia de el cine.

pero despues recorde la película de sean connery dirigida por Michael Crichton titulada exactamente = pero que fue hecha en 1979 aqui una reseña que encontre en internet.

La película cuenta un famoso robo ocurrido en un tren, en 1.855, en Inglaterra. Los ladrones son Edward Pierce, Agar, Miriam y Willy "el limpio". Su plan consiste en robar unos lingotes de oro cuyo destino es el pago de los soldados destinados en la guerra de Crimea.. Pierce se hace pasar por un rico comerciante, y con la ayuda de Willy y Agar consiguen las cuatro llaves del arcón donde se transportará el oro. Obligados a cambiar de planes por un imprevisto, consiguen su propósito. Pero en el último momento, un problema de vestuario delatará al ingenioso Edwar Pierce. Detenido y llevado a juicio, cuando todo parece estar perdido, ocurre un desenlace inesperado.

Señor Blanco
10/07/2006, 23:56
No me gustó :cool:

Lord Charles
12/07/2006, 17:07
no olvidemos "snatch" que inicia con un gran robo a mi forma de ver esta película tiene tantos aspectos que se convierte en una película completa y entra en la elite pero el principio con el robo es fenomenal

Otro gran robo es el de la constitucion de los Estados Unidos en la película "Tesoro Nacional"

Ivancho
13/07/2006, 01:10
No sé ustedes, pero de lo que va corrido del año, Inside Man ("Plan Perfecto") es una de las mejores películas que he visto.

"Parecía el robo de banco perfecto. Pero no puedes juzgar un crimen por su apriencia"

Lord Charles
13/07/2006, 16:08
en reservoir dogs el robo de steve buscemi...o mas bien la correteada que le dan los policias jajaja

Señor Blanco
24/08/2006, 18:08
Es increíble cómo se pueden tener recepciones distintas ante una misma cosa, una de las delicias del cine, y que conste que no cuestiono las valoraciones de cada quien.

Lo menciono pues vi esta cinta (y, tristemente, dentro del Festival de Sitges, elección erronea por donde se vea, me parece) y pensé que el título hacía honor a la peícula: quienes pagaran por ver esa "cosa" se enfrentarían si no al más, a uno de los más grandes robos :) . Me pareció patética, a la altura de (perdonen el off-topic) otra de esas que hace honor a su nombre: Peor imposible. Vaya "joyas"...

Esto es lo delicioso de ver cine. Una película que a uno le pareció espectacular, a un segundo quizás le parezca un bodrio y a un tercero le sea indiferente. Cada uno percibe las cosas a su particular manera. Saludos.:rolleyes:

Chalo
30/08/2006, 02:53
No se porque nadie nombro, Shade: La sombra del juego.

Holden
30/08/2006, 19:26
No se porque nadie nombro, Shade: La sombra del juego.

No está mal de todo,pero tiene un fondo de telefilm que la hace un peñazo...

carlos
30/08/2006, 21:21

¿¿¿Y esa que peli es??:confused: :confused: :confused: :confused:

Chalo
31/08/2006, 05:17

No se que queres decir con telefilm. la pelicla es una en la que trabaja stallone.

Holden
31/08/2006, 16:45
No se que queres decir con telefilm. la pelicla es una en la que trabaja stallone.

Ya se que trabaja Stallone. Ya la ví... Stallone, Gabriel Byrne, Melannie Griffith, Thandie Newton (crash), Jamie Foxx, Stuart townsend...
Lo que quiero decir con telefilm, es eso ni más ni menos: Que tiene estética de telefilm de 4 de la tarde en agosto... es decir... mala, mala...;)

Holden
31/08/2006, 16:47
Yo la ví hace un tiempo... y me pareció más bien mala. Pero también supongo que influye que actue Wesley Snipes...
La trama es original, pero en el fondo es lo de siempre..

Avaru
14/10/2006, 10:04
Para mi son:
·Oceans eleven (oceans twelve me gusto bastante menos la verdad)
·Italian job
·El Golpe:La mejor de las que he visto.Reparto, musica, trama......por algo gano 7 oscars y obtuvo otras 3 noiminaciones

Ivancho
14/10/2006, 20:49
Nueve Reinas indiscutiblemente.

Patricio Morales
09/12/2006, 20:00
Bonnie y Clyde (1967) Protagonizada por Warren Beauty y Faye Dunaway,dirigida por Arthur Penn.La historia de la más famosa pareja de Asaltantes de la Historia de EE.UU.-

Existe otra que tal vez no esté entre las mejores ,pero de todas formas la voy a publicar ,pertenece al cine de mi país Chile: "Taxi para Tres"(2001) dirigida por Orlando Lubbert ,protagonizada por Carlos Trejo,Daniel Muñoz,Fernando Goméz Rovira y Elsa Poblete.Habla de la historia de un taxista ,que es asaltado por dos ladrones ,y que con el tiempo,llega a conocerlos ,y incluso en cierta medida a colaborar con ellos,llegando a cuestionar su integridad como persona.La película es una tragicomedia de como muchos tienen que convivir con delincuentes ,y como estos han llegado a serlo producto de una vida y una sociedad que no les dió otra ópción tal como una educación para salir de su pobreza y analfabetismo y que lo poco que aprendieron,lo adquirieron de otros delincuentes.-

Darby
17/12/2006, 00:41
Hay una película de Robo que me gusto mucho fue "Tarde de Perros" con Al Pacino y Jhon Cazale (QEPD) es para morirse de la risa, sobre todo la parte en que llama el marido de una de las Rehenes para preguntar a que hora las iban a soltar por que tenia que ir a hacer la comida..
Para los que no la han visto (cosa que dudo) la historia es de dos ladrones que van a robar un banco uno es Sal (cazale) y el otro es Sonny (Pacino) la idea de robar este banco no tiene mas motivo que reunir el dinero para pagarle el cambio de sexo al novio de Sony, luego se desata lo peor, los periodista llegan al banco y todo se transforma en un circo para los medios, policias, rehenes incluidos, sobre todo cuando aparece el novio de Sal (un genial Chris Sarandon y los noticieros anuncian que dos homosexuales han tomado rehenes en el banco a lo cual el pobre Sal pide que se aclare que solo Sony es Gay y que el es heterosexual, si hay alguien que quiera comentar las partes que mas le han gustado seria muy bueno...

Bavaru
03/01/2007, 02:48
Tarde de perros
Italian Job
Ocean´s eleven
Reservoir dogs
9 reinas

triskal
08/01/2007, 16:13
Tarde de perros

A mi esta película no me gusto nada. Se me hizo demasiado larga y muy poco graciosa. Las otras muy buenas aunque Italian Job me gusto mas la película de Michael Caine.

Sr.Marrón
17/01/2007, 20:24
Estas son las mias:
-Reservoirs dogs(como no llamandome sr.marrón:D )
-El golpe(No tengo palabras)
-Atraco al tren de glasgow(creó ke era así ase años ke la ví)
-Ocean`s eleven(Muy Buena)
-Heat(Como no iva a ponerla?,Con De niro y Pacino)
-Italian job
Eso es todo

-Un saludo-

hymanroth
27/10/2007, 03:19
He aquí un género que me encanta, y por eso propongo esta discusión. Así que a ver se nos van saliendo las mejores películas de robos y timos. Empiezo con las que me vienen a la cabeza:
"El Golpe" ("The Sting" creo que es el título original), probablemente la mejor del género de todos los tiempos. Inolvidable la pareja de Johny Hooker y Henry Gondorf (Redford y Newman se salen).
"Ocean´s Eleven". Me encanta; la dos me gustó menos, pero la primera la he visto un montón de veces y nunca me cansa. Todos los personajes me encantan(Ocean, Rusty, Linus, Saul, Reuben, Frank Catton, los gemelos mormones...) y me parece entretenidísima.
"El secreto de Thomas Crown", de Pierce Brosnan.

Bueno, hay muchas, ahora estoy de resaca y no me funcionan bien las neuronas, pero en cuanto me acuerde de más las iré añadiendo.
... "out of sight", "tarde de perros", "heat", "point break", "reservoir dogs".

hymanroth
27/10/2007, 03:19
... "out of sight", "tarde de perros", "heat", "point break", "reservoir dogs".
..."the score" apesta! deberias elevar tus parametros

The Great Red Dragon
28/10/2007, 17:37
A mí The Score me gustó bastante. :cool:

Mamma Morton
30/10/2007, 19:54
A mí The Score me gustó bastante. :cool:
A mí también.

Guli
14/06/2008, 16:10
Atrapame si puedes(Catch me if you can) para mi la mejor película con diferencia de timos,basada en un hecho real(el notas todavia esta vivo y es rico).
Incautos tambien me gusto mucho.

nuwanda
14/06/2008, 22:16
Yo creo que la mejor es la pantera rosa.
La otra debe ser la última de Indiana Jones (de hecho fue mejor porque se trata de un robo no filmado, sino de uno real a todos los que fuimos a verla).

vincentvega
16/09/2008, 13:32
como habeis puesto las mas representativas como reservoir dogs, la mejor para mi, aqui van algunas que me gustaron bastante:
killing Zoe del co-creador de reservoir dogs ambientada en un lisergico paris y no menos sangrienta
tarde de perros con un genial al pacino haciendo de homosexual metido a atracador
la muerte tenia un precio el mejor spaghetti western trata sobre un atraco
atraco perfecto acercamiento al genero del maestro de los acercamientos a generos kubrick
sospechosos habituales argumento tejido con hilo de seda, quizas el botin mas estraño de todos ya se ocupa de contarnoslo el monstruo de la pantalla kevin spacey
el furor de la codicia jean paul belmondo es un ladron de joyas que tendra que escapar de su perseguidor en una memorable persecucion de coches por las calles de atenas
goldfinger el que mas se lo ha currado de todos a la hora de cometer sus fechorias en este caso el atraco del siglo: las reservas de oro norteamericanas
el circulo rojo sobriedad y elegancia francesas con un gelido alain delon y la posibilidad de un gran ultimo golpe
corazon salvaje aunque el atraco no es el epicentro del argumento merece la pena verlo por lo surrealista y bizarro que resulta, genial willem dafoe
bonnie & clyde se pasan toda la peli dandole que te pego.. a los atracos digo
un saludo

Stethorus
18/09/2008, 20:35
La ultima que vi de robos fue The Italian Job, con Michael Caine, Benny Hill, Raff Vallone, y otros, es del 69, sobre la mafia italiana, la vi mientras viajaba en una omnibus interprovincial. Buena.

Vasilis-Kun
18/09/2008, 21:34
de The Italian Job hay un remake muy actual con Mark Whalberg, Edward Norton, Mos Def, entre otros...

Para mi la mejor película de robos es Plan Oculto (Inside Man), me parece flipante!

Stethorus
18/09/2008, 22:45
Por la epoca parecen diferentes, en la antigua Michael Caine sale de la carcel y se mete contra la mafia por encargo del alcaide de la prision.

de The Italian Job hay un remake muy actual con Mark Whalberg, Edward Norton, Mos Def, entre otros...

Para mi la mejor película de robos es Plan Oculto (Inside Man), me parece flipante!

Vasilis-Kun
19/09/2008, 02:32
aps, entonces no es un remake... pero el titulo es el mismo. En esta nadie sale de la carcel, que yo recuerde

vincentvega
19/09/2008, 09:23
yo he visto las dos películas la antigua de michale caine y la nueva de Mark Whalberg y lo unico que tienen en comun es la persecucion con coches mini y que se produce un robo pero todo lo demas es diferente, mientras que la original se centra es dicho robo en la ciudad de turin para luego escapar a los alpes la segunda le da mas importancia a lo que pasa despues de dicho robo y a los intentos de quedarselo de uno de ellos personalmente me qedo con la original con ese regusto sesentero con el genial michael caine

Stethorus
22/09/2008, 16:24
Asi es, son temas diferentes, pero del mismo titulo, las dos son buenas.

Pablo74
17/09/2009, 19:15
A mi me gusta mucho "Dos Hombres y un Destino". Tal vez se pueda considerar un western, pero a mi me encantan las secuencias de los robos por Bolivia.

También recuerdo con especial cariño la miniserie de Antena 3 "Yo soy el solitario" porque, entre otras cosas, me parece una historia fascinante.

Stethorus
17/09/2009, 23:56
Me gusto bastante The Bank Job, con Jason Statham. Un robo con implicaciones politicas, la mafia, etc.

Robert Tavener
18/09/2009, 13:47
Creo que la mejor película de robos es El Golpe. Un clasicazo.

Y en todo caso la segunda película sobre robos es Reservoir Dogs... aunque es cierto que no se ve el (fallido) robo en toda la película.

Duane Duke
18/09/2009, 19:23
HEAT

La mejor película de Michael Mann...Para mi claro...:cool::cool::cool:

2175

Stethorus
18/09/2009, 20:40
Coincido, es una de las mejores, buena pareja Robert de Niro y Al Pacino.

Mamma Morton
18/09/2009, 21:25
Completamente de acuerdo; es de mis favoritas.

DBD
20/09/2009, 22:27
el golpe con redford y newman sin duda...

Stethorus
29/09/2009, 03:48
Hay una que me falta ver, The Score, con Edward Norton y Robert de Niro, solo la he visto en forma fragmentada por el cable, todavia no consigo el disco, si alguien la ha visto completa, un comentario, por favor.

The Great Red Dragon
01/10/2009, 04:23
The Score es excelente, con grandes actuaciones de DeNiro, PBrando y Norton, complicada trama y buenísimo final.

Stethorus
01/10/2009, 19:34
Gracias por el dato, estoy en la busqueda del disco, ya lo encontrare. En lo poco que he visto no usan la violencia para el atraco.

Kliel-b
02/04/2010, 12:25
No se si alguien la ha nombrado ya, pero "Toma el dinero y corre" del gran Allen es magnifica.

simonazo_ska
02/04/2010, 12:47
el golpe no cabe duda :D:D

DanielKubrick
02/04/2010, 18:19
Para mí,El Golpe,Heat,The Score,Nueve Reinas,Tarde de Perros.
Un abrazo.Alejandro.;);););););)

Yesenia
07/04/2010, 12:43
Snatch, cerdos y diamantes y Plan Oculto son sin duda las más que me gustan. Otra que está bastante interesante, y más siendo de Jean Claude Van Damme es JCVD (nada que ver a lo que nos tiene acostumbrados, me sorprendió gratamente en esta película, sí señor).

Y de comedia con respecto a robos me encanta Tres mujeres y un plan

Wariolo
18/04/2010, 17:11
Crimen perfecto, claro :) De Stanley Kubrick

belladonna
18/09/2010, 04:30
TARDE DE PERROS
EL GOLPE
LOS PERROS DE LA CALLE
CERDOS Y DIAMANTES
PLAN OCULTO y si hubiera más muy estrátegicas donde se llevan el botín MEJORRR.-
SALUT!

Yesenia
05/10/2010, 11:15
Me gustan también mucho las siguientes:

La trilogía Ocean`s

Y las de Guy Ritchie:
Snatch, cerdos y diamantes (la cual ya mencioné)
Lock&Stock
Rock&Rolla

Jutrum
05/10/2010, 18:42
Asalto al tren Pelham 123.

Yesenia
05/10/2010, 19:47
A mí no me gustó tanto tanto. No está mal, pero tampoco me pareció nada del otro mundo, la verdad.

makinatre
03/01/2011, 00:13
Este es mi género favorito, especialmente las "caper movie". Es increíble que nadie haya nombrado RIFIFÍ, verdadera joya del género, obra maestra reconocida y pionera en el asunto de robos. Si de verdad alguien quiere disfrutar con películas del género, recomiendo "the Lavender Hill Mob" (oro en barras)para mí la mejor o "ladykillers" (el quinteto de la muerte), ambas de la productora EALING y protagonizadas por Alec Guiness. "Italian job" (M. Caine) está bien, pero por ejemplo "el cerebro" (David Niven, J.P. Belmondo) es mucho más divertida.
Por si alguien del foro lee esto, estoy buscando el título de una película, ya antigua, de unos individuos que aprovechan una final de fútbol para fugarse de la cárcel, en la que han promovido un motín para que los presos puedan ver la final, asaltar la fábrica nacional de papel, y lugo entrar en la casa de la moneda y fabricarse un montón de dinero. La ví hace al menos 30 años, me encantó pero no recuerdo el título.
SI ALGUIEN LO CONCE, AGRADECERÍA QUE ME LO COMUNICARA.

mance
11/01/2011, 13:38
A mi las que más me gustan son:
- cerdos y diamantes
- el golpe
- 9 reinas

viajero11
09/03/2011, 13:50
De entrar en el género, ya que en la peli el robo o el timo ya estaba efectuado, El secreto de Anthony Zimmer es buena (recién versionada en The Tourist); y actúa la guapa Sophie Marceau ...
Y HEAT mi favorita ...

Kubikiri
09/03/2011, 16:04
La primera que me viene a la cabeza es El gople, merecidísima y su antagonista es sin duda The score, patética.

Fitobrain
09/03/2011, 16:25
yo propongo a Ronin, que pedazo de pelicula...

Darby
09/03/2011, 21:34
De entrar en el género, ya que en la peli el robo o el timo ya estaba efectuado, El secreto de Anthony Zimmer es buena (recién versionada en The Tourist); y actúa la guapa Sophie Marceau ...
Y HEAT mi favorita ...

completamente de acuerdo con HEAT

Mamma Morton
10/03/2011, 18:05
De acuerdo con ustedes. "Fuego contra Fuego" ("Heat") es un peliculón. :)

makinatre
10/03/2011, 22:23
Bueno, se me ha ocurrido que aunque el botín no sea un montón de dinero, ni joyas, ni valores negociables ni nada por el estilo, la más genial de las películas de robos es "La vaquilla" de nuestro fenomenal Berlanga, puesto que toda la trama de la película gira en torno al robo de la misma, con el fin de fastidiar al enemigo y además tener algo para comer.

Aloys777
17/03/2011, 11:35
Como puede decir alguien que Italian Job es un churro de pelicula? Por favor!! te puede no gustar a ti, pero a mi me parece una de las mejores peliculas de robos.- En vez de criticar porque no te dedicas a opinar que es lo que se pide en este tema del foro.
- El Tema es las mejores peliculas de robos!!! y no, yo critico y punto!!

Stethorus
24/12/2013, 18:17
La ultima que he visto es The Italian Job, a mi parecer buena. La han repetido varias veces por cable.

Habladurias del mundo
28/12/2013, 05:09
A mí Heat no me terminó de cerrar como "obra maestra". Si bien tiene un reparto de la hostia no me convenció para ponerla como LA película. 9 reinas podría decir aunque entraría en el rango de estafa.