Ver la Versión Completa : Casablanca
Sí, muchos dirán que tiene toooooooooodos los clichés del mundo, pero la respuesta ante eso es simple: esta es la madre de todo lo que ahora dicen es cliché, y es -y será- un clásico de clásicos que entra -de lleno- a la lista de las mejores de todos los tiempos...
En lo personal, los que me conoces saben que soy una especie de Rick, así que doble gusto e identificación, pero sea lo que sea la obra es magnífica.
Una cuestión que no todos conocen y que se confunde:
* Nunca se dice "play it again, Sam" en esta obra, esa frase es de la cinta de Allen, el otro seductor en gabardinas...
Ah... y por cierto, la frase "The ussual suspects" también viene de esta joya, para los que gustan de trivias...
Sólo un par de ideas, la cinta está en mi lista personal de lo mejor de todos los tiempos, sin lugar a dudas...
[Texto Copiado del Foro Anterior]
para mi que al final el potragonista se "entiende" con el ofical frances...eso de esto es el inicio de una amistad me suena a declaracion gey...jejjejejej...es broma gente si me encanta la película!!1
Claudia Ayala
03/02/2005, 02:43
no he visto muchas películas "viejitas", aunque les confieso que tampoco muchas "nuevas". Casablanca es una de mis favoritas, no estoy enamorada del personaje ni nada por el estilo, pero esta muy bien logrado... esa forma de hablar con despecho, con frustacion...
wow.. es fascinante el momento en que logra separse de ella, de nuevo, y que continua con sus engaños y sobornos para el policia frances, que no podemos negar que si hay afecto, ya sea gay o no, pero se cuidan las espaldas.
por ahi me contaron de existe una version a color, no la he visto, y no se si llegue a encontrarla. que opinan?
La verdad es que a mí Casablanca no me gustó, es más, me aburrí muchísimo viéndola.Es cierto que la estética está bien, bastante bien, pero la película en si es una ñoñería. Las actuaciones son bastante malas, siendo la mejor la de Bogart, aunque solo tenga dos registros: con cigarro y sin cigarro.
earendil
08/04/2005, 21:52
Alex estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi Casablanca es una película rodada con mucho gusto y estilo. Es elclásico del cine americano por antonomasia.
Magnífica, interesante, única, curiosa, prodigiosa, soberbia, la simplisidad de lo fascinante.
Padme Naberri
03/06/2005, 19:28
Para mi Casablanca es una película rodada con mucho gusto y estilo. Es elclásico del cine americano por antonomasia.
Totalmente de acuerdo. Solo decir que la vi en un cine estudio de Madrid, en versión original y me enamoró la voz de Bogart.
Padme Naberri
The Great Red Dragon
03/06/2005, 21:29
No podrán negar que la canción es una joya, y aunque la AFI dijera que es la 2, para mí es la mejor canción de la historia del cine.
Erick Coronado
04/09/2005, 23:37
El ambiente e la que se genera es único, desde luego para la epoca y casi todo lo que diga acontinuación será así, porque? Porque tantos y tantos cineastas se han basado en ella para hacer de sus películas algo mejor….el guión, la fotografía, el vestuario, y desde luego las actuaciones, el personaje de Rick es la onda (encarnado por Humphry Bogard), es algo asi como el primer antihéroe, y que decir del final, excepcional, simplemente, creo yo la mejor Película de todos los tiempos.
Esta es una de las mejores películas que he visto en mi vida, todo en ella es perfecto, la historia es agil, los protagonistas extraordinarios, la musica de lo mejor, no conozco a nadie que la haya visto y no le haya gustado, sin duda alguna es por estas películas que se entiende que el cine es arte.
Saludos
Creo que si la hubiese visto sin ver sus criticas, comentarios, etc. antes me hubiese gustado más. Pero eso es imposible, asi uno no sea cinéfilo siempre escuchará por ahi que 'Casablanca' es una de las mejores películas de todos los tiempos. Pues yo me esperé algo fuera de órbita, como 'El Padrino', 'Ciudadano Kane' o 'La Naranja Mecánica' entre otras. Pero cuando vi la Obra Maestra de Michael Curtiz, no puedo dudar que me gustó mucho pero me decepcionó un poco, si, un poco y debido a ese poco...9/10. La película es deliciosa, genera una atmósfera de sensacional clásico y sus diálogos, interpretaciones, son excelentes pero creo que le faltó un poco de maestria y mayor interés, ya que habia partes en que sinceramente me aburria un poco.
b_alonsoes
17/01/2007, 19:11
En lo personal, los que me conoces saben que soy una especie de Rick, así que doble gusto e identificación, pero sea lo que sea la obra es magnífica.
jajaja Anda que!
Ja, ja ja....:D
Si no es sólo por guapo ;) , sino por lo de amor sufridón, amar tanto que dejas libre y esas cosas, "habituales"...:rolleyes:
Greta_Kubrick
17/01/2007, 22:21
Si no es sólo por guapo ;) , sino por lo de amor sufridón, amar tanto que dejas libre y esas cosas, "habituales"...:rolleyes:
Ohh..."Here´s looking at you, Alex" ;)
b_alonsoes
18/01/2007, 11:03
Hombre, decir que Humphrey Bogart es guapo es pasarse un poco:D
Hombre, decir que Humphrey Bogart es guapo es pasarse un poco:D
A mi me gusta su cara de "estoy aquí y todo me importa un carajo.."
PaoloIII
24/01/2007, 17:49
La vi en diciembre y de verdad pense que para lo vieja que era iba a ser una película mas o menos buena en blanco y negro de esas domingueras que pasan por la television publica, pues cual fue mi sorpresa tremenda película, con una trama y guion muy solido, con muy buenos actores y una presiosura de mujer mucho mas bella que muchas mujeres de ahorita y sin una gramo de silicona en fin me gusto demasiado la película supero las espectativas que le tenia hace honor a la fama...
Saludos...
A mi me gusta su cara de "estoy aquí y todo me importa un carajo.."
Pues no me maten, pero para mí, el personaje de Rick es genial, pero Bogart no actuó muy bien que digamos...es algo paradójico, pero yo lo creo así.
La vi en diciembre y de verdad pense que para lo vieja que era iba a ser una película mas o menos buena en blanco y negro de esas domingueras que pasan por la television publica...
Cómo pudiste pensar eso de 'Casablanca'!!!!
PaoloIII
25/01/2007, 01:22
Cómo pudiste pensar eso de 'Casablanca'!!!!
jejejeje :D no tengo muy buenas experiencias con películas a blanco y negro jejejeje
Hace unos días la vi. Y la aprecié más, me encantó...10/10!
Y qué mejor que hoy, 70 aniversario de Casablanca, aprovecho para comunicaros que los que no la hayáis visto, hoy en TCM la emitirán las 24 horas una y otra vez ;)
Casablanca, que decir... No tengo palabras para describirla, simplemente me encanta. Hasta tal punto de tener su poster en mi habitación, bueno entre otros cuantos xD
Muchos se sorprenderían de saber datos sobre esta película. Estas navidades me han regalado un libro sobre todo lo que rodeó su producción... simplemente fascinante.
Os iré dejando algún dato por aquí, por ejemplo sabían que se quiso cambiar la canción emblemática "As time goes by" por otra, pero cuando casi tenían convencido al
director era demasiado tarde por que Ingrid Bergman se había cortado el pelo y no se podían re grabar ciertas escenas. Alabada seas Ingrid!! :D:D