PDA

Ver la Versión Completa : Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008)

Alex
03/01/2007, 10:09
Es oficial. 2008 traerá látigo. Indiana Jones IV (http://www.cinenganos.com/película/IndianaJones4/).

b_alonsoes
03/01/2007, 10:41
Es oficial. 2008 traerá látigo. Indiana Jones IV (http://www.cinenganos.com/película/IndianaJones4/).
¿Y qué va a ser Indiana en el geriátrico? Porque Ford ya es bastante mayorcete, y Connery ya ni te cuento...

Alex
03/01/2007, 10:43
Como dice la nota: "Por la edad de Ford, se habla que la cinta trasladará a Jones varios años después de la tercera entrega, equiparando la edad del actor con la de Jones, y evitando así los problemas de credibilidad y apariencia física."

b_alonsoes
03/01/2007, 10:57
Ya, ya, Alex, pero entonces de qué va a ir esto, ¿van a hacer una película de "arte y ensayo" (jajaja) o de aventuras?

Alex
03/01/2007, 11:13
Entiendo a lo que te refieres:) , y no se sabe mucho más que eso que pusimos... Lucas es estricto con la privacía, con lo que sólo sabremos lo que quieran que sepamos. La promesa es acción y aventuras, tal cual. Ford bromeó sobre que no sabía si el pantalón le quedará, pero seguro que el sombrero sí...;)

The Great Red Dragon
03/01/2007, 17:41
Salvando las distancias... si Rocky regresó, ¿por qué no puede hacerlo Indiana? :rolleyes: :D

Jonatan
03/01/2007, 22:15
Salvando las distancias... si Rocky regresó, ¿por qué no puede hacerlo Indiana? :rolleyes: :D

Es muy cierto...qué buena The Great Red Dragon :D

Jonatan David (El próximo Stanley Kubrick :D )

Jonatan
03/01/2007, 22:16
Entiendo a lo que te refieres:) , y no se sabe mucho más que eso que pusimos... Lucas es estricto con la privacía, con lo que sólo sabremos lo que quieran que sepamos. La promesa es acción y aventuras, tal cual. Ford bromeó sobre que no sabía si el pantalón le quedará, pero seguro que el sombrero sí...;)

A qué te refieres con Lucas???

Jonatan David (El próximo Stanley Kubrick :D )

Alex
03/01/2007, 22:28
A qué te refieres con Lucas???
El tío George, quien produce al tío Steven, además de ser el dueño de la franquicia de Indiana Jones.

El Zorro
04/01/2007, 00:51
Pues aquí mi amigo Lucas ha dicho que esta va a ser la mejor aventura de Indiana Jones, asi que, PREPARAOS!!!

INDIANA JONES FOREVER!!!

Saludos

Z

Darko
04/01/2007, 04:20
Pues claro, q regrese no mas, ojalá que regrese con el sentido del humor y la simpatía que tenia Jones. Tío Spielberg no nos defraudes... de seguro no sera una gran Obra maestra, pero mi pronóstico será para ir a verla y difrutar.
y tal como dijeron si volvió Balboa, volverá Rambo y el viejo Willis en Die Hard, confiamos en q tambien lo hará Jones!.

Jonatan
04/01/2007, 05:08
El tío George, quien produce al tío Steven, además de ser el dueño de la franquicia de Indiana Jones.

Pues no sabía eso, pero él tiene que ver más sobre Harrison que el mismo Steven???

Jonatan David (El próximo Stanley Kubrick :D)

Alex
04/01/2007, 07:16
Pues no sabía eso, pero él tiene que ver más sobre Harrison que el mismo Steven???¿...? :confused:
Yo hablaba de la secrecía acerca del guión, la info que saldrá sólo si Lucas quiere que salga, pues se controlará mucho todo el rodaje.

DAGO
13/01/2007, 10:08
tan poca imaginacion tienen los guinistas en hollywood que refritan lo ya hecho....???
indiana jones 4 , rocky balboa......ahora hacen un Ghostbuster de nuevo y carton lleno!!!

pd: es broma gente , me gusta demasiado Indiana Jones como para criticarlo de forma alguna...lo de falta de imaginacion en hollywood no es broma....mas alla de que refriten buenas historias.....por que no se juegan por contar cosas nuevas??

El Zorro
29/06/2007, 16:08
Vuelvo al tema de la que será la película más esperado del año que viene...

Estreno 2008.

Para todos los fans de Indy y los que se hagan viendo esta nueva entrega, estais de enhorabuena, finalmente hace unos días ha empezado el rodaje, asi que más oficial no puede ser.

En esta nueva película Indy no estará solo ya que tendrá un supuesto hijo, y el querido padre, que en principio iba a repetir nuevamente Connery, finalmente el papel lo ha rechazado, recordemos que el año pasado anuncio su adios definitivo al cine...

Por lo tanto para ese papel los rumores afirman que podria encargarse el actor Jim Broadbent, que en principio iba a salir de secundario interpretando a un profesor estilo Marcus, pero curiosamente el otro día en la prensa española confirmaba que podria ser el sustituto de Connery, asi pues veremos que pasa al final, ya que dudo que cambien de actor, por que supuestamente eso a los fans no les haría ninguna gracia.

Del guión aún no se sabe nada, lo único que seguira en la linea de los anteriores y parece que va ser bastante bueno y original... Respecto a los años que han pasado desde la última aventura, seguira en la linea sucesora real en la nueva aventura, por lo tanto Indy será bastante más mayor que la última vez. El supuesto trailer lo han anunciado para Noviembre, aún queda esperar, pero va ser muy emocionante poder verlo por fin despues de tantos años de rumores de si finalmente harian la película o no.

Aquí os dejo algunas fotos del rodaje y como no de Indy con su habitual traje y bastante más mayorcete, mucho mejor, así nos podrá demostrar que aún se puede desenvolver y salir de las situaciones más complicadas sin ningun problema.

Saludos

Z

DAGO
02/07/2007, 10:12
en George Lucas y en steven Spielberg...son dos de las personas que mas nos han hecho creer que todod es posible, dsde sociedades subterráneas donde se controla todo (THX-1138) a la inexplicable persecución a la que se ve sometido un conductor por parte de un enorme camión cisterna(El diablo sobre ruedas)-(Duel) .desde un tiburon asesino (tiburon)hasta sables laser(Star War), desde extraterrestres que hacen volar bicicletas (ET) hasta paleontologos aventureros (Indiana Jones)...el dia que dejen de generar magia en las salas de cine, ese dia sera un dia muy triste para todos los cinefilos...

yo soy
28/09/2007, 23:18
Esta serie sirve para ver como la humanidad esta tan materializada que solo eso busca, y por eso indiana solo sabe encontrar tesoros materiales.

Mamma Morton
01/10/2007, 18:12
Esta serie sirve para ver como la humanidad esta tan materializada que solo eso busca, y por eso indiana solo sabe encontrar tesoros materiales.
Pero... ¿quién sabe? Tal vez en este caso, habida cuenta de la edad del protagonista (que ya no está para tantas maromas), nos lleven a través de una interesante búsqueda interior... ;)

yo soy
02/10/2007, 23:17
Si quieres busqueda interior, la película Leyenda de Ridley con Cruise tiene un muy importante mensaje.

Mamma Morton
03/10/2007, 18:04
Si quieres busqueda interior, la película Leyenda de Ridley con Cruise tiene un muy importante mensaje.
Pues la mera verdad es que no... Sólo quiero algo de diversión y por eso no pienso perderme "Indiana Jones 4"; esta franquicia ha tenido la cualidad de mezclar adecuadamente acción y diversión. Bien que valdrá la pena, a pesar de las "patas de gallo" del buen Harrison. :D

DAGO
04/10/2007, 17:44
me parece que vimos distintas películas, por que si mal no recuerdo si bien la busqueda siempre es de algun objeto antiguo o mistico, termina convirtiendose en algo mas.....repasemos...en la primera es la busqueda del Arca, que termina convirtiendose en encontrarla antes que los nazis, la lucha del "bien" (indy y cia.) contra el "mal" (nazis y cia.)....en la segunda la busqueda de una piedra sagrada no para guardarla ni cuidarla en un museo sino para que una tribu recupere a sus niños, sus cosechas sus vidas normales....y en la 3 la busqueda del Grial pero no para conseguir vida eterna, si vemos en la película la busqueda inicial de Indy es por su padre, y al descubrir que encontro pistas sobre el grial, y que los nazis tambien estan tras El, una vez mas el "bien" contra el "mal".....
asi que como veras no es una busqueda solo material...despues de todo Indy no busca riqueza ya que es un "simple" profesor, y lo que busca termina expuesto en algun museo universitario....

yo soy
04/10/2007, 22:56
Hombre de la mascara, te recuerdo el símbolo en que la verdad es crucificada en medio del "BUEN" ladrón y del "MAL" ladrón; allí se refleja el que no exiSte bien y mal como tal, aunque se puede decir que el BIEN es el INNOMINADO.

yo soy
06/10/2007, 15:57
Aunque este no es el tema, la mascara, es una película en que queda evidente que la humanidad gusta de ponerse la mascara porque no sabe como actuar por su propia identidad.

DAGO
06/10/2007, 18:02
Hombre de la mascara...
... la mascara, es una película en que queda evidente que la humanidad gusta de ponerse la mascara porque no sabe como actuar por su propia identidad...
si muy original lo de Hombre de la mascara, imagino que sera por mi avatar;)...
Ah bueno ahora resulta que La Mascara tenia un mensaje profundo!!...juas!:p

Bueno niño si me permite decirlo, deberia llamar a este numero si es de Argentina...(011) 4382-2280 ...por que como dijo el gran filosofo Epcipion ...los psicofármacos crean una adicción :eek:.

PD:El telfono es real,mas alla de todo broma si alguien necesita una mano contra el problema de las drogas alli puede recibir ayuda.

PD:Yosoy...en verdad creo que dialogar con ud es como participar en un capitulo de x-files, unono termina de saber si es verdad o le estan tomando el pelo,igualmente me gusta el hecho de queno se haya ofendido,por algunas de mis respuestas,espero haya entendido que solo es un poko de humor y respeto sus opiniones mas alla de no compartirlas...un abrazo

yo soy
08/10/2007, 15:05
¿Porque enojarme o molestarme?.

Si alguien me dijese que soy un homosexual, no me enojaría, porque se que no soy homosexual, y en el caso de que fuese homosexual, tampoco deberia enojarme pues me están tratando tal como soy ¿Cierto que a los seres humanos nos gusta que nos traten como lo que somos? por eso hay que estar atentos a lo que llaman masoquismo“Cualquier otra complacencia en sentirse maltratado o humillado” (RAE), pues esa actitud es la que por generaciones se enseña a través de cada patrón cultural en el que se vive.

Mamma Morton
08/10/2007, 19:11
Amigos foreros: Les invito a que conservemos el orden; este hilo trata de "Indiana Jones 4".
Si lo desean, abramos un hilo por separado de corte más espiritual o místico, sobre todo para que nuestros visitantes ocasionales no se confundan.
Gracias.

yo soy
09/10/2007, 20:56
Gracias por todo.

El Zorro
30/11/2007, 12:54
Se retrasa el trailer cuya fecha era la del 22 de Noviembre, finalmente y por palabras de Lucas aparecerá en la gran pantalla estas navidades, espero que finalmente sea tan bueno como es de esperar.

Al menos han aparecido nuevas fotos, Indy aún se conserva en forma.

Saludos

Z

Darko
04/12/2007, 00:10
Creo que esta será la primera película de Ford que ire a ver al cine, :D

El Zorro
22/02/2008, 15:50
Finalmente ya podeis ver el trailer que salió hace unos días (14 de Febrero) donde Indy nos demuestra una vez más que sigue estando en forma por si alguien todavia dudaba de él, en otras palabras PELICULÓN de los de antes.

Aquí os dejo la pagina oficial de la película en español donde lo podreis ver y aparte podreis disfrutar de videos interesantes sobre Indy, descarga de imagenes, etc,etc,etc.

http://www.indianajones.com/intl/es/site/

Saludos

Z

Darko
22/02/2008, 20:28
Aqui tambien el trailer ;)

se ve excelente la peli

lPTJ4v6KPrg

Serxo
22/05/2008, 20:02
Las frases que voy a redactar a continuación, vienen marcadas por la Decepción y la Tristeza. Pero que le voy a hacer, puede que a mis 32 tacos, mi mente ya no soporte obras juveniles, es posible que hoy no sea mi día, pero también cabe la posibilidad de que los grandes personajes no deban volver pasado ya cierto tiempo. Pero es que INDIANA JONES Y LA CALABERA DE CRISTAL, me ha parecido una cursilada, igual es que buscaba algo más de misterio, una historia interesante, una obra más adulta, pero que le voy a hacer, la cinta no me gustó. Me pareció una película mediocre, muy alejada de las viejas entregas. Un Indiana que ha pasado a un segundo plano, un John Hurt, sin el carisma de Connery, una obra a la que le falta ironía y algo de mala leche. No lo sé, no me convenció, para nada. Pero no me hacer caso, ir a verla y a lo mejor podemos crear un debate interesante sobre si es buena idea resucitar a los viejos mitos del cine.

PaoloIII
23/05/2008, 19:28
No me pareció tan mala para ser sincero me entretuvo bastante lo que si me aburrió un poco fue la trama principal la recompensa en si me parece que ya es un cliché en el cine buscar el mismo lugar **spoiler la famosa ciudad perdida hecha de oro buscada anteriormente por los españoles que hasta rico mac pato la busco y encontroJ spoiler** hasta cuando voy a ver la misma búsqueda, pero bueno la dirección como tal, los efectos el montaje de la época me pareció muy bueno sin contar que para lo viejo que esta Ford se veía bastante suelto haciendo todas las acrobacias al estilo indy …

aunque el Final **spoiler sino me cuadro mucho eso de extraterrestres disculpen seres multidimensionales en sus nave no me encajo mucho spoiler** pero a pesar de…. la disfrute bastante

Saludos

Indi
23/05/2008, 20:21
Yo salí pensando algo parecido. Seré yo el que ha cambiado ?
Evidentemente que he cambiado, pero la película me ha resultado floja.
Los efectos especiales muy buenos, eso sí. Los personajes anquilosados, no se mueven con soltura ni en los planos fijos. Parecen actores de teatro.
En las escenas de acción-peligro no transmiten ninguna tensión.

De todas formas merece la pena verla. Ahora que la escena de lucha de los vehiculos a todo trapo en la selva es mala de solemnidad

Serxo
25/05/2008, 14:39
Hace más de treinta años, Lucas y Spielberg eran dos artistas prometedores, que han demostrado su calidad a través de sus obras, algunas de ellas, veraderas joyas del séptimo arte; STAR WARS,TIBURÓN, EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA, WILLOW... Pero con el tiempo, han dado la impresión de que prefieren usar su arte más para ganar dinero que para hacer trabajos notables, además aprovechan que tienen una clientela fija, que les va a ver todo, de manera que en lugar de hacer cosas biene hechas, se dedican en la mayor parte del tiempo a historias facilongas, que no les resulten dificultosas ni de crear, ni de entender para su público. Y así no salen obras maestras.
:cool:

Wes_WatsonBoy16
26/05/2008, 03:33
La película en si no es mala, lo que si note es que se ha perdido un poco la esensia de Indiana Jones, las actuaciones estuvieron muy buenas, en especial la de John Hurt (Ox), Shia Labeouf tiene bastante futuro como actor, Harrison Ford, mas de lo mismo me parece que en todas sus películas realiza el mismo papel, sera que esta encasillado?, Cate Blanchett sensacional. Jim Broadbent ausente en toda la película.

Los efectos especiales fueron excepcionales, realmente muy bien hechos.

La película en mi opinión fue muy rapida, pen sue minimo estaria sentado dos horas y media en mi butaca peor me lleve una decepcion al ver que termino antes de lo previsto.

SPOILER El final me parecio sin sentido, esperaba mas acción pero de repente ya se acabo, el agua inunda el reino y destruido queda , ademas Cate Blanchett desaparece y la calavera también, realmente un final que no esperaba.

La persecución en la selva me parecio que duro horas, extremadamente larga, aunque claro bastante entretenida, pero hubiese preferido que recortaran esa parte y agregar cosas que quedaron en el aire.
SPOILER
En lineas generales, me parecio una buena pelíicula.

JuakoJH
26/05/2008, 06:43
SPOILEREl final me parecio sin sentido, esperaba mas acción pero de repente ya se acabo, el agua inunda el reino y destruido queda , ademas Cate Blanchett desaparece y la calavera también, realmente un final que no esperaba SPOILER

Wes_WatsonBoy16,tienes que poner Spoilers.Cuando menciones elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecera en una película tienes que marcarlo como yo lo he hecho arriba(señalando SPOILER y coloreando las letras de blanco).Asi quien la haya visto selecciona el texto y lo ve,y quien no,no le fastidias la película.
Bueno, fallos de principiantes son normales.Date un paseo por las normas.
Bienvenido y suerte;)

Pohlbrothers
26/05/2008, 18:22
Pues yo tambien me he llevado una gran decepción. Hasta la mitad mas o menos me pareció genial, estaba encantado, todo parecía ir bien y de repente a partir de la persecucción en la SPOILER jungla FIN SPOILER todo cayó en picado. Y el final ya ni te digo, para mi desastroso.

Como es posible que con tanto tiempo que tenían para escribir el guión la pifiarían asi. Inexplicable.

Le doy toda la razón a Serxo:

Hace más de treinta años, Lucas y Spielberg eran dos artistas prometedores, que han demostrado su calidad a través de sus obras, algunas de ellas, veraderas joyas del séptimo arte; STAR WARS,TIBURÓN, EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA, WILLOW... Pero con el tiempo, han dado la impresión de que prefieren usar su arte más para ganar dinero que para hacer trabajos notables, además aprovechan que tienen una clientela fija, que les va a ver todo, de manera que en lugar de hacer cosas biene hechas, se dedican en la mayor parte del tiempo a historias facilongas, que no les resulten dificultosas ni de crear, ni de entender para su público. Y así no salen obras maestras.Lucas y Spielberg se están aprovechando de la buena fe de los fans. Me da pena que la última película de Indy acabara así.

Si lo hubiera sabido me hubiera levantado a mitad de película y me hubiera ido, así conservaría un bonito recuerdo.

Lo que viene a continuación no es un SPIOLER directo pero podría dar pistas asi que cuidado:
Estoy seguro que si Shia Labeouf sigue los pasos de Indy su primera misión será la de encontrar SPOILER Kryptonita... FIN SPOILER

Darko
27/05/2008, 04:07
Con todo lo que se ha dicho... Voy pensarlo 2 veces antes de entrar a la sala para verla.

borras
27/05/2008, 12:10
Hombre hacer dinero es lo que busca un productor y Lucas lo es, no lo veo tan criticable, a mi aunque me parece la peor de las 4 me entretuvo, las pelis de Lucas se quedan vistas hoy en día un poco ingenuas, su mente sigue en los 70, las Spielberg en cambio ni han quedado tan desfasadas ni las nuevas parecen pasadas de epoca, no creo que el busque solo el dinero, el si es un artista

Sefirot70
27/05/2008, 21:35
Hola compañeros!!!
En los tiempos en que estamos, en que todo vuelve en música (police, Take That, Spicegirl...). Tambien vuelven en cine (Rocky, Rambo...) no podia faltar Indiana Jones.
Una película muy buena a mi parecer, no por la historia si no por los miles de ''guiños'' con las otras películas desde fotografias pasando por la escena de los escorpiones donde pican al hijo, que recuerda a los bichos del templo maldito entre muchas otros ''guiños''.
Tambien quiero hacer mencion en un detalle que no lo e leido.
SPOILER Al hijo de Indiana a lo largo de la película se va encontrando con el uso del latigo (las lianas con los monos) y el encuentro con el sombrero (en la boda)
Tiene cierta similitud en la película de la ultima cruzada cuando un joven Indiana se encuentra con el latigo (en el vagon del leon) y con el sombrero (se lo regala un arqueologo que lo perseguia).
Se que no son las mismas escenas, pero la question es que el hijo igual que el padre en un momento de su vida se topa con el latigo y con el sombrero. SPOILER
Entan preparando el terreno al Futuro Indiana Jones?

lobo_
30/05/2008, 09:25
menuda decepción, yo que tenia ganas de verla y todos la poneis a parir...por lo cual, si tanta gente esta de acuerdo, es que tiene que ser mala, aunque bueno es cierto que spielberg y lucas ya nos tienen acostumbrado a ello, para mi solo existe una trilogia de Star Wars y son las tres que se filmaron primero, referente a spielberg que solia hacer un peliculon seguido de un blockbuster, lleva ultimamente una racha muy mala, si al final resulta que no te puedes fiar de ningun director, ni depositar el dinero de tu entrada confiando en su quehacer anterior, en fin....seguire tarareando la banda sonora en mi cabeza...pegadiza es la jodia.

Cinemaster
30/05/2008, 11:42
Pues a mí sí que me gustó...

PaoloIII
01/06/2008, 17:32
Hola compañeros!!!
En los tiempos en que estamos, en que todo vuelve en música (police, Take That, Spicegirl...). Tambien vuelven en cine (Rocky, Rambo...) no podia faltar Indiana Jones.
Una película muy buena a mi parecer, no por la historia si no por los miles de ''guiños'' con las otras películas desde fotografias pasando por la escena de los escorpiones donde pican al hijo, que recuerda a los bichos del templo maldito entre muchas otros ''guiños''.
Tambien quiero hacer mencion en un detalle que no lo e leido.
Al hijo de Indiana a lo largo de la película se va encontrando con el uso del latigo *** SPOILERS(las lianas con los monos) y el encuentro con el sombrero (en la boda) *** SPOILERS

Tiene cierta similitud en la película de la ultima cruzada cuando un joven Indiana se encuentra con el latigo (en el vagon del leon) y con el sombrero (se lo regala un arqueologo que lo perseguia).
Se que no son las mismas escenas, pero la question es que el hijo igual que el padre en un momento de su vida se topa con el latigo y con el sombrero.
Entan preparando el terreno al Futuro Indiana Jones?

Cuidado con los Spoilers Viejo recuerda de sombrearlos en blanco para no arruinar la película a quien no la haya visto :D

Bufón
02/06/2008, 02:38
mi me ha gustado mucho, es cierto que no está al nivel de La última cruzada pero si al de las otras dos. Yo simplemente me he hecho la siguiente pregunta después de verla ¿quién hoy en día es capaz de hacer cine de aventuras como este? muy pocos, y Stephen Sommers no es uno de ellos.

El guión está bien excepto alguna que otra chorrada como la de los monos, aun así me he quedado con las ganas ver qué tal era el de Darabont. La dirección y las actuaciones son geniales, pura diversión.

Bufón
02/06/2008, 03:01
mi me ha gustado mucho, es cierto que no está al nivel de La última cruzada pero si al de las otras dos. Yo simplemente me he hecho la siguiente pregunta después de verla ¿quién hoy en día es capaz de hacer cine de aventuras como este? muy pocos, y Stephen Sommers no es uno de ellos.

El guión está bien excepto alguna que otra chorrada como la de los monos, aun así me he quedado con las ganas ver qué tal era el de Darabont. La dirección y las actuaciones son geniales, pura diversión.

Cinemaster
02/06/2008, 18:37
Totalmente de acuerdo: Spielberg es una máquina dirigiendo escenas de acción. Toda la parte de la selva es acojonante. Un no parar. Igual que la persecución en moto por la ciudad.

El__Nota
02/06/2008, 18:52
a mi no me ha digustado esceptuandoque se libra de la bomba atomica en una nevera...lo demas esta bieny Shia Lobeauf me parece un buen actor en un personaje mas que acertado

Jonatan
03/06/2008, 04:35
Fui con mi familia al cine sabiendo que me iba a encontrar con una película de mero entretenimiento, y no tenía problema pues para eso iba: para entretenerme, iba a dejar de lado la crítica, el análisis artístico y esa "nota". Pero salimos todos indignados porque nos topamos con una TREMENDA ESTUPIDEZ.

Para mí, esta cuarta entrega de Indy no es más que un film gringuito "embrutecedor" más, una nueva estupidización para la cultura consumista de los EE.UU. Una superproducción idiotizadora más para la industria hollywoodense. Y qué si sueno anti-yankie, pero es que esta vez sí que me molesto porque se meten con mi país: Perú. Sé que el cine es ficción pero el genial dúo dinámico Spielberg y Lucas hacen una tontería que más bien parece para niños mostrando totales incongruencias con mi cultura peruana. ¿Nazca en Cuzco? ¿Un charro mexicano hablando quechua en Nazca? Y ni hablar de ese sutil, absurdo, trivial e innecesario anticomunismo que muestran a lo largo de la película. ¿No entiendo, señores, el mismo que hizo Schindler's List haciendo esto?

Como se habrán dado cuenta, la última película de Spielberg, aquel empresario que le gusta jugar a hacer películas, no me gustó en lo absoluto. Sé que no es un bodrio, sé que entretiene (aunque parecía una continuacíón de Piratas del Caribe), sé que divierte, pero para mí fue una completa estupidez hollywoodense más.

Espero comprendan mi molestia.
Saludos

nuwanda
03/06/2008, 04:59
No pienso escribir mucho. Que churrazo. Asquerosa película. Cursi, carente de imaginación y de talento

nuwanda
03/06/2008, 05:13
La película en si no es mala... las actuaciones estuvieron muy buenas... Shia Labeouf tiene bastante futuro como actor...

La película en mi opinión fue muy rapida, pen sue minimo estaria sentado dos horas y media en mi butaca peor me lleve una decepcion al ver que termino antes de lo previsto...

cosas que quedaron en el aire.

En lineas generales, me parecio una buena pelíicula.

Al respecto:
Tienes razón, en sí no es mala: es pésima...
Shia Labeouf claro que tiene futuro, creo que saldrá Transformers 2: Por favor...
No fue tan rápida, en la sala donde la ví, alcanzaron a morir dos personas de aburrimiento...
Claro que terminó antes de lo previsto, el segundo platillo volador está peleando contra los de La guerra de los mundos y llegará hasta dentro de 1 millón de años de los arquilianos, por lo que harán equipo Ford, Cruise, Smith y Tommy Lee Jones (si es que todavía vive porque Bardem lo está persiguiendo)
Sobre cosas que quedaron en el aire... quizá es la radiación después de la explosión nuclear, que mezclada con la polilla de Ford y la estupidez de Labeouf, generan un gas mortal...
En líneas generales, me pareció una película triste... aunque creí ver a Horton el elefante en el platillo volador. Eso me inquieta mucho

The Great Red Dragon
08/06/2008, 20:07
Aunque creo que al final iba exagerando un poco, la verdad es que me pareció muy divertida. Eso sí, sin duda lo mejor es la persecución en 3 carros, ¡sencillamente genial! :D

Cinemaster
08/06/2008, 21:29
Las dos secuencias de persecución son magistrales. Spielberg es un **** genio. :p

Marty
19/06/2008, 03:14
Si valio la pena la movie.
Harrison Ford se vio mucho mejor que Stallone (rambo, rocky balboa). Y creo que puso en claro que no podra haber otro Dr.Jones mas que el.
Lo de los marcianos al principio no me agrado, pero se supone que estaban en los 50's, que en esa epoca fue donde se popularizo las "apariciones de objetos en el aire"(Kenneth Arnold). Ademas, Indy no se habia topado con marcianos.
De todas maneras, Indiana Jones and the Last Cruzade {Indiana Jones y La ultima cruzada} (1989) [Steven Spielberg] sigue siendo mi favorita, sobre todo por los angulos comicos, buena accion y excelente trabajo entre Ford y Sean Connery.

Cinemaster
19/06/2008, 20:19
Claro, lo de los marcianos es un guiño a la época. Bueno, casi todo es un guiño a la época, como los comunistas.

mdelmar77
03/07/2008, 22:52
Hola a todos, a mi no me gustó mucho esta peli, pero es que tampoco esperaba gran cosa de ella. En fin, algunas viejas glorias pierden gas en los papeles principales de su carrera.

Cinemaster
04/07/2008, 08:16
¡¡Pero si Harrison Ford está perfecto!! En todo caso, fallarán otras cosas, pero no la vieja gloria...

annad89
04/07/2008, 14:08
A mí me gustó la peli, creo que es buena, excepto el final(aun así se ve que la leyenda esta existe, es decir que no ha sido una inventada el rollo de la calavera)
No creo que se deba criticar a Ford por la edad, sigue siendo un buen actor con arrugas o sin ellas, y le prefiero a el con más años a alguien en su lugar, porque cuando cambian de acotr en las sagas, cuesta adaptarse... prefiero el de siempre.

Cinemaster
05/07/2008, 08:57
Tú sí que sabes, Annad89. ;)

Jaleo
05/07/2008, 15:46
A mi me pareció muy entretenida y no le encuentro ninguna pega realmente importante como para pensar que la han cagado, como dicen algunos amigos míos.. Pero estoy de acuerdo en que la mejor es la Ultima Cruzada... quién no recuerda las tres pruebas finales...:D

Norton
06/07/2008, 12:08
Yo lo que no entiendo es la idea que ha expresado mucha gente después de verla: "no es nada creíble". Ah. ¿Pero es que alguna de las tres películas anteriores lo eran?

Para mí, este Indiana conserva la esencia del personaje, de la aventura alocada y de un sentido del humor francamente sano. Y esa villana impagable interpretada por Cate Blanchett...

No creo que haya muchos directores que filmen tan bien como Spielberg.

El Zorro
08/07/2008, 17:41
La verdad es que la peli está bastante bien, aunque haya fallado un poco o no sea del todo correcto ese guión y la epoca post futura de Indy.

Ya se sabe, los años no perdonan a nadie, o a casi, afortunadamente no se puede decir eso del veterano Harrison Ford, ya que ha demostrado una vez más, por qué él y sólo él, merece el titulo ononimo de héroe de leyenda, Indiana Jones, ya sabeis, un mito y un orgullo volverlo a ver en pantalla grande.

Incluso esas generaciones perdidas en el universo y que nunca habian visto a un héroe de verdad, ahóra se habrán dado cuenta. Mis felicitaciones también a ellos, los perdidos en el mundo del consumismo barato y puramente comercial.

Spielberg y Lucas por el contrario, decirles que su peli muy bien filmada y demas, no han estado a la altura, por rechazar probablemente guiones muchisimo mejores que el que nos han enseñado en ésta última parte. Si los anteriores fueron excepcionales, este sólo lo catalogaria, de regular sin grandes pretensiones.

Saludos

Z

Marty
09/07/2008, 02:07
Para mí, este Indiana conserva la esencia del personaje, de la aventura alocada y de un sentido del humor francamente sano.

No podria acordar mas.
Simplemente es un personaje con clase.

Cinemaster
10/07/2008, 09:33
Jo, Norton, yo no lo habría descrito mejor. Suscribo todas tus palabras. :)

Stethorus
10/07/2008, 17:09
Eso, la película es de ficcion, no es un documental estricto, eso de que Pancho Villa le enseño quecha a Indiana, que la calavera original sea una falsificación, etc. , gocemos del excelente trabajo de Spielberg, sin buscar un documental. Porque entretiene a la platea bastante, y a mi me gusto.

Cinemaster
11/07/2008, 11:58
Lo que no entiendo es cómo no se documentan bien los guionistas para cosas como las del quechua... :eek:

Mamma Morton
11/07/2008, 17:13
Yo lo que no entiendo es la idea que ha expresado mucha gente después de verla: "no es nada creíble". Ah. ¿Pero es que alguna de las tres películas anteriores lo eran?

Nunca mejor dicho, Norton.
Saludos, :)

The Great Red Dragon
13/07/2008, 18:53
Eso, la película es de ficcion, no es un documental estricto, eso de que Pancho Villa le enseño quecha a Indiana...
Bueno, a mí me pareció que este "absurdo" era más una referencia a una de las Aventuras del Joven Indiana Jones donde conoce a Pancho Villa y pelea con él en la Revolución Mexicana. :cool:

Stethorus
16/07/2008, 03:16
Red Dragon, es cierto, es absurdo, pero la película es ficcion, si la vemos desde ese angulo disfrutaremos bastante, obviemos la rigurosidad historica, Pancho Villa hablando quechua.?????, imposible

Cinemaster
18/07/2008, 17:34
Hay que saber bien qué va uno a ver en el cine para no llevarse chascos.

Mamma Morton
22/07/2008, 20:21
Hay que saber bien qué va uno a ver en el cine para no llevarse chascos.
Estoy de acuerdo; como comenté hace tiempo, ciertos estadounidenses que hacen cierto cine no se han distinguido jamás por su rigor histórico o geográfico.

Jacqueline
18/08/2008, 12:39
a mi no me ha digustado esceptuandoque se libra de la bomba atomica en una nevera...lo demas esta bieny Shia Lobeauf me parece un buen actor en un personaje mas que acertado

Ok, sabiamos que se trataba de una peli de entretenimiento, sesión de tarde, pero aún así fue bastante más decepcionante que me lo podría imaginar. Esperaba encontrar una película emocionante, con aventura como las anteriores... lo de la nevera, pese al absurdo fue lo más genial!!! ja ja ja
Faltó chicha...

Cinemaster
22/08/2008, 08:44
Lo de la nevera es buenísimo... Y ya están pensando en hacer Indy 5...

La Motta
24/08/2008, 11:45
Originalmente publicado por Cinemaster
Lo de la nevera es buenísimo... Y ya están pensando en hacer Indy 5...

Espero que no, en fín, "Indiana Jones and the Kingdom of the Crytstal Skull" es una película bien hecha e interesante, pero una continuación ya terminaría de estropear una saga mítica.

Cinemaster
25/08/2008, 11:31
Pues seguro que habrá continuación. Es lo que se lleva ahora... :(

chino_175
25/08/2008, 20:31
la película para mi gusto cumple, quizas no esta a la altura de lo que se podria esperar, pero indiana jones nunca me gusto demasiado. Respecto a una posible quinta parte, se habia dicho que Shia Labeouf tome el rol protagonico de la saga y Harrison Ford vuelva como lo hizo Sean Connery en "La ultima cruzada"

Vasilis-Kun
26/08/2008, 01:02
por supuesto a eso ultimo digo un NO rotundo. Indiana Jones es Ford. El personaje de Shia es cojonudo pero no tiene que tener mas protagonismo del que ya ha tenido.

Indiana Jones sin Indiana Jones, no es Indiana Jones (ala)

La cuarta parte esta entretenida, pero yo creo que lo mejor habria sido llevar el tema alienigena con mas discrecion, algo en plan el principio de E.T., que no se mostrara el Alienigena por ejemplo habria ayudado mucho en mi opinion, o que el ovni despegara de noche, y que costara verle la forma... La peli esta bien, pero para nada llega a la altura de las otras

Cinemaster
29/08/2008, 09:47
La cuarta parte esta entretenida, pero yo creo que lo mejor habria sido llevar el tema alienigena con mas discrecion, algo en plan el principio de E.T., que no se mostrara el Alienigena por ejemplo habria ayudado mucho en mi opinion, o que el ovni despegara de noche, y que costara verle la forma...

Totalmente de acuerdo contigo... :p

King Leonidas
07/12/2008, 19:57
Esta me gustó, pero no tanto como las otras, eso del hijo ya me molesta

Y Indiana ya esta bastante grandecito y se le notan los años:D

Stethorus
08/12/2008, 13:59
A mi no tanto por eso de los datos locales e históricos, y a muchos de por aqui. Pero es buena como película de ficción.

consciente
08/12/2008, 21:32
Por ser peruano tengo sentimientos encontrados con relación al film (aunque mi viejo es argentino, mi madre chilena, mi esposa brasilera, mi tío árabe y mis ancestros españoles, ingleses e italianos y los de mi esposa alemanes!). He escrito carta abierta al cónsul del Perú que se sintió ofendido y quería boicotear el film. Eso es un absurdo por varias razones. Si bien es cierto que es ridículo pensar que Indiana Jones aprendiera lengua quechua con gente ligada al revolucionario Pancho Villa que era mexicano o escuchar esas rancheras en tierras peruanas, o ver las líneas de Nazca mientras el mapa del film por donde va el avión lo sitúa en Cuzco, ese tipo de cosas SIEMPRE fueron parte de Hollywood. Cuántas veces hemos visto desde el cine mudo cosas por el estilo, un Rodolfo Valentino en tierras gauchas con sombrero español o de chileno? O películas de mexicanos y que siempre encajan un baile flamenco español?

Esto principalmente es hecho para que el cinéfilo AMERICANO que es el primer interés, quede satisfecho con su propia ignorancia y prejuicio. Cine no está hecho para enseñar historia mientras que cine europeo insista en querer obligarnos a aceptar existencialismo a lo Sartre, los italianos meternos a tipos horrorosos a los cuales las más bellas damas quedan hipnotizados, japoneses con sus samurai y monstruos y chinos con artes marciales de personajes voladores..... qué querían? Tienen que ser menos cándidos, menos ingenuos. Incluso en películas supuestamente históricas como Troya o 1492 La Conquista del Paraíso o Corazón Valiente hay que meter fábulas o hacer concesiones.

Aun así, Spielberg y Lucas están enterados de cosas que los propios peruanos compatriotas parecen ignorar, la afinidad de calendarios entre mayas e incas, las deformaciones craneanas en Paracas y también en Mayas y egipcios; la semejanza en las estructuras piramidales y en el sistema de momificación. Quién podría imaginar, por ejemplo, que los mayas usaron MICA importada de Brasil para usarla en lugares estratégicos internos de sus pirámides y no a la vista como simple decoración? O que momias egipcias tuviesen cocaína y nicotina en sus abdómenes obviamente importadas de Sudamérica sin hablar de otras semejanzas en metalurgia, en sistema de sacerdotes-reyes, en heliolatría, en el ángulo usado de 43.5 de inclinación en pirámides mesoamericanas y egipcias o la base de la pirámide mayor en ambas culturas, etc, etc, etc. Ese Akator en realidad es un trocadillo de Akakor que es un lugar aun hoy místico en la selva peruana que limita con Brasil y llamado dePaititi. De ahí que colocaran esas cataratas tan parecidas a las de Iguazú que en realidad están más entre Argentina, Brasil y Paraguay.

El film pretendía ser menos serio y más como las cheap B movies de los seriados o films de blanco y negro o de los años 30. El problema aquí no está en la historia. El problema real aquí es que a diferencia de los otros filmes de Indiana Jones, sus peligros o cómo salía de circunstancias a pesar de ser heroico, era CREÍBLE. Sea luchando para escapar de la bola de piedra o luchando para salvar a su padre en el tanque nazi, o nadando para ir al submarino, o en la escena de los tractores y camiones o motocicletas ...siempre hubo un sentido de peligro real y usaron dobles en las escenas de acción más peligrosas. Aquí toda la escena de Shia La Folf usando espadas mientras dirigen carros o saltando lianas como Tarzán y llegando más rápido al carro, o los monos, caídas consecutivas de aquellas enormes cataratas.... todo eso es de una ridiculez que debemos atribuirla principalmente a George Lucas pues él ya hizo esa misma estupidez en la escena de Anakin cayendo desde alturas inenarrables justamente en el asiento de su propia nave y otras de ese calibre.

Sé por haber trabajado con cesio radioactivo, que el plomo es un excelente protector y por ende no me pareció tan risible que Indiana Jones saliese ileso al meterse en una refrigeradora de plomo de aquella época. Es obvio que verlo frente a frente debajo del humo atómico en forma de hongo es ir más allá de la realidad.

tk43we
08/12/2008, 22:19
a ratos entretenida
a ratos aburrida
especialmente cuando le damos protagonismo al actorcete ******ete este de Shialabeoñfds o como sea
a ratos una payasada como cuando sale Kate Blanchette, que caricatura de papel
a ratos paja mental con esos inventos fantasiosos de cuarta sobre los incas, en fin...
se acerca a cine de segunda clase pero con recursos de primera mano

consciente
08/12/2008, 23:26
Hay una cosa rescatable: los Ets -como han sugerido varios autores que han investigado el tema- son más parecidos con demonios interdimensionales que con simples alienígenas densos y a imágen y semejanza humana.

Mamma Morton
09/12/2008, 14:10
Cine no está hecho para enseñar historia mientras que cine europeo insista en querer obligarnos a aceptar existencialismo a lo Sartre, los italianos meternos a tipos horrorosos a los cuales las más bellas damas quedan hipnotizados, japoneses con sus samurai y monstruos y chinos con artes marciales de personajes voladores..... qué querían? Tienen que ser menos cándidos, menos ingenuos. Incluso en películas supuestamente históricas como Troya o 1492 La Conquista del Paraíso o Corazón Valiente hay que meter fábulas o hacer concesiones.
Me ha parecido excelente tu comentario, consciente, en especial este párrafo.
:)

consciente
09/12/2008, 21:12
Be my guest!:)

papiteacher
29/12/2008, 02:34
Me parecio una historia, buena, pero solo no me gustó la parte de los extraterrestres.

DAGO
29/12/2008, 19:40
No me parecio mala...pero si creo que bien podrian haberla echo antes, mucho antes ya que se perdio un poca de la magia que tenia Indiana....un desperdicio Kate Blanchette podria haber hecho algo mucho mejor pero creo que fue culpa del guion, igual que algunos errores de ubicacion y historia....