PDA

Ver la Versión Completa : David Lynch

cocomad
08/05/2008, 14:42
Si queréis echarle un vistazo a lo que será el nuevo proyecto de David Lynch

http://www.fuckingfreaky.blogspot.com (http://www.fuckingfreaky.blogspot.com/)

Un saludo:p

morrison
24/12/2008, 02:58
mmm interesante tendremos q ver q nos prepara este genio..!

Mefistófeles
27/12/2008, 08:14
Aprovechando el tema, a ver si me pueden explicar algo. Fans de David Lynch ¿que rayos le ven de admirable a las peliculas de este hombre? ¿Que? por que hace peliculas sin ningun sentido, a las que nadie, ni el mismo, le entiende, ¿ya es un genio? Vi Lost Highway y es una estafa, me dieron deseos de ir a casa de Lynch y pedirle que me devolviera el dinero que gaste en la renta (claro que no es el dinero lo que me interesa, no soy tan avaro, iba ser mas bien un acto simbolico), y Eraserhead es pan con lo mismo.

Se nota, en verdad cuando un director hace una obra compleja, que es dificil de comprender, y que las puedes ver de principio a fin sin enterder exactamente de que trato, como las de Jodorowsky, Tarkovsky o Buñuel. Y tambien se nota cuando no hay nada de eso, y para mi Lynch solo hace tonterias.

morrison
27/12/2008, 19:49
jejej esa fue la pregunta q me hizo mi novia cuando vimos Mulholland Drive(q es de mis favoritas) q es eso?? no entendi? jeje.. Mira para gustos los colores.. Lynch es un genio, Sus peliculas estan llenas de emociones aunque no precisamente sigan un un razonamiento lógico, extrañas, confusas, incompresnsibles de eso se trata el surrealisto. Justo ayer vi Terciopelo azul. Y siempre me sigue sorprendiendo. Lost Highway y Eraserhead son de mis peliculas favoritas. bueno enrealidad me gustan todas sus pelis. je Son de esas peliculas q te hacen pensar.. Lynch es bien creativo, nos transmite esa morbosidad, ese lado oscuro, un mundo tenebroso. Una serie de personajes extraños q despues te hacen pensar y plantearte muchas cosas. Lejos del cine de Hollywood en el cual te lo dan todo un cine bien consumible.
Lynch es uno de los pocos verdaderos genios que existen.
Saludos.!

Jonatan
30/12/2008, 04:41
Yo también valoro mucho las películas de Lynch. Al comienzo me costó, me pareció un exceso de morbo, pero luego fui cayendo en su preciado surrealismo, en su cine enfermizo, en su perturbada mente, y más. Para mí Lynch le hace honor a Buñuel, Tarkovsky va más por un lado más conceptual, contemplativo y filosófico, y de Jodoronsky aún no puedo decir nada que no he visto su cine. Espero comprenda, Mefistófeles, que hay cinéfilos que les agrada el cine bizarro, experimental y de "tonterías", como lo dijiste tú.

Pyngwie
30/12/2008, 12:38
Me encanta su locura y por más que hayan cosas colgadas y sin sentido eso es lo que lo hace a Lynch tan genial, es muy surreal el tipo. Es un grande =)

Mefistófeles
31/12/2008, 07:05
Bueno, es dificil responder a esos argumentos. Asi como lo dicen, me recuerda a cuando vi por primera vez Un chien andalou de Buñuel. Al final puede que sea mas una cuestion de sensibilidad. Creo que Lynch y yo somos muy diferentes para que me guste su cine o para verle lo genial.

morrison
01/01/2009, 01:36
Simplemente no te gusta el surrealismo.je. :D

Mefistófeles
01/01/2009, 02:52
¿Que? No. Me gusta el surrealismo, solo que no me gusta Lynch.

morrison
01/01/2009, 19:35
Mefistófeles Amor y paz jeje.! Ta bien nos gusta el surrealismo pero a ti no David Lynch ta bien.! X cierto ayer vi con unos amigos El Topo. :D

Mefistófeles
06/01/2009, 08:48
Claro, amor paz , drogas y rock n´roll. Solo queria dejar en claro ese punto, no vaya ser que haya malas interpretaciones. Y hablando de El Topo, esa si me gusta bastante; por ahi lei que era la pelicula favorita de John Lennon.

morrison
06/01/2009, 17:26
Si es otro nivel El Topo. Si era la favorita de Lennon.

Lennon quien le propuso financiar su segunda película, la Montaña Sagrada (1973), cuyo protagonista sería George Harrison pero que después declinó porque en una escena tendría que mostrar su ano. jeje. q loqera.!

X otro lado encontre esto:

David Lynch producirá el regreso de Alejandro Jodorowsky al cine

"King Shot" es una cinta "metafísica" y "gangsteril" que desde hace algún tiempo prepara el artista chileno, ausente en la pantalla grande desde 1990. Asia Argento y Nick Nolte están en el reparto.

http://img.emol40.elmercurio.com/2008/05/15/File_2008515172218.jpg Alejandro Jodorowsky contará con el apoyo de David Lynch para su próxima película.

SANTIAGO.- La nueva incursión cinematográfica del artista chileno Alejandro Jodorowsky, tras 18 años alejado del medio, cobra cada vez mayores dimensiones, luego que se confirmara que Absurda, la compañía que dirige el cineasta David Lynch, se encargará de producir el largometraje.

Con un elenco de nombres reconocibles, como Asia Argento, Udo Kier y Nick Nolte, Jodorowsky ya tiene todo lo que necesita para filmar "King Shot", que se ha dado a conocer como una película gangsteril "metafísica".

Todavía no está claro si el cantante Marilyn Manson tendrá un pequeño papel como profeta, algo que hace tiempo atrás el propio Jodorowsky había sugerido, dada la cercanía que tiene con el músico.

The Hollywood Reporter además especula que la cinta tendría un look bastante similar a "Sin City" y que, según uno de sus productores (Eric Bassett), tendrá bastante sexo y violencia.

La última película realizada por Jodorowsky fue hace ya 18 años, "The Rainbow Thief", aunque es más conocido por sus cintas consideradas "de culto" en años anteriores, tales como "Fando y Lis" (1968), "El topo" (1970), "La montaña sagrada" (1973) y "Santa sangre" (1989).

Lynch y Herzog juntos

Como si fuese poco, también se dio a conocer que Lynch se asociará con el destacado realizador alemán Werner Herzog para colaborar en la película "My Son, My Son", un drama con tintes de horror sobre un asesinato basado en una historia real.

Herzog es el co-autor del guión junto a su habitual colaborador Herbert Golder, que se basa con algunas libertades en la historia de un hombre de San Diego que interpreta una obra de Sófocles en su mente, asesinando a su madre con una espada.

La cinta tendrá un bajo presupuesto y, a partir de la escena del asesinato, viajará a través de flashbacks para contar la perturbadora historia del protagonista. La grabación comenzaría en marzo con cámaras digitales.

Aprovechando el Festival de Cannes, la compañía de Lynch -que actúa como productor ejecutivo- intentará conseguir en el Mercado de Cine de la cita francesa, acuerdos que apoyen la realización de ambos proyectos.

Q combinacion. Seguro sera algo bien fumado. :D

NOSTROM
23/08/2009, 08:08
Hoy quiero referirme a uno de los directores mas surrealista de todos los tiempos. Sin duda sus peliculas despiertan polemicas y son muy aclamadas por muchas personas, aunque tambien tenga detractores, Es uno de los pocos directores que ha sabido combinar el cine americano con una estetica vanguardista, sin mencionar su estilo de autor, unico e incomparable. Un director que conoce bien los secretos oscuros del alma humana, y nos traslada a su universo onirico, oscuro, y surrealista, Tiene la capacidad de crear mundos que solo el podria crear,
Ereaserhead,
El Hombre Elefante,
Dune,
El terciopelo Azul,
WIld and Heat,
Twinki peaks,
Carretera perdida,
Una Historia Verdadera,
Mulholland Drive,
Island Empire
Es sin duda mi director favorito por encima de cualquiera,

Valkyria44
24/08/2009, 17:25
Es mi director por excelencia. Si tubiese que escojer a un solo director elegiria sin duda a David Lynch.
Supongo que ver con 6 años 'Cabeza borradora' no te deja para nada indiferente y por eso siempre tengo esa pelicula en mente.

Todas sus peliculas me parecen una obra maestra. Cuando empecé a ver 'Mulhollan drive' pensé que cambió totalmente de estilo, pero no. Sin duda, siempre queda latente su esencia, y me gustó muchisimo.

Tiene un estilo que, sin duda, me enamora.

Me da pena no poder verlos en pantalla grande, daría cualquier cosa por ello.

Alan Smithee
28/08/2009, 12:11
Si es tu "director favorito por encima de cualquiera" podrías empezar por aprenderte los títulos de sus películas, que te has equivocado en la mitad.

NOSTROM
28/08/2009, 22:06
Si es tu "director favorito por encima de cualquiera" podrías empezar por aprenderte los títulos de sus películas, que te has equivocado en la mitad.
Je... JE..... Tienes Razon, es que escribí a lo rapido....
1. Eraserhead "Cabeza Borrador" (1977)
2. The Elephant Man "El Hombre Elefante" (1980)
3. Dune (1984)
4. Blue Velvet "El Terciopelo Azul" (1986)
5. Wild at Heart "Corazon Salvaje" (1990)
6. Twin Peaks "Serie y pelicula"
7. Lost Highway "Carretera Perdida" (1997)
8. The Straight Story "Una Historia Verdadera" (1999)
9. Mulholland Drive (2001)
10 Inland Empire (2006)
Por Cierto el nuevo proyecto de David Lynch es Snootworld una pelicula de animacion

waves1969
07/09/2009, 18:24
A mi no me convence nada este director. De lo que he visto me quedo con el hombre elefante. El resto no me gusta nada. Dune me parece profundamente aburrida, y twin peaks tremendamente enrevesada, le da tantas vueltas a las cosas que a veces vuelve al mismo sitio y se da cuenta que no ha contado nada, en mi opinión.

Begotten
27/09/2009, 06:49
Yo tengo una opinion variada de su obra.

Films como Terciopelo Azul, la cual es catalogada con gran renombre, le llevo la contra por completo. No encuentro en esa pelicula "ese" toque especial, que le ha visto el resto, creo que es una mas del monton, y no algo especial, solo rescato la sobervia actuacion de Dennis Hopper.

Luego con respecto a Eraserhead, admito su volumen, ya que si que fue una pelicula insolita, y bien merecida su etiqueta, pero por mi parte es otra pelicula que a mi no me cautivo, no encontre esa relacion que tienen otros con esta entrañable pelicula, me intereso bastante algunas secuencias que mantiene guiños al cine de horror y ciencia ficcion de los 50.

Ahora films como Twin Peaks y sobretodo las obras maestras de Lost Highway y Mulholland Drive me facinan. Estas 2 ultimas, le encontro a su obra un nuevo guiño personal, ademas del surrealismo convulso y violento, que fue la doble version de la pelicula, lo cual nos confundia tanto cuando a mitad de pelicula los personajes cambian, y cuando uno cree que todo carece de sentido, en realidad esta todo perfectamente planeado, para que sea razonable.

Pero Inland Empire me desepciono, me parecio tediosa, o peor aun, una violacion visual.

NOSTROM
29/09/2009, 01:58
Pues es una Obra maestra el Terciopelo azul, Lynch muestra su talento realizando un triller, una mitica fantasia perturbadora de un pequeño pueblo, cuyo desarrollo nos traslada al submundo onirico, macabro, oscuro, en un lugar donde aparentemente reina la tranquilidad (tiene una de las escenas mas impactantes que he visto???). Con unas actuaciones acertadas "mencion especial, Dennis Hooper (te robaron el oscar men)", Badalamenti como siempre haciendo de las suyas y acompaña durante este viaje Lynchiano.
Woody Allen menciono que es la mejor pelicula de 1986. Es un film que ha pasado a la historia como una obra de culto.

Suicida
11/10/2009, 19:11
No es por ser malo, pero no soporto a este tío, lo único que vi es "Dune" y creo que es una de las únicas películas a las que daría un cero. Se me aparenta mucho a Terry Gilliam, pero este tiene otra obra pésima, Brazil, un filme desde mi punto de vista horrible, otra que no soporto de Gilliam es "12 Monos", si es que yo digamos, que el cine de Lynch no me va.

Begotten
12/10/2009, 03:38
Y pero che, tambien empezas por la pelicula mas floja de su carrera, osea no me voy a dejar llevar por lo dicho de que es recurrente que consideren a Dune como la peor de Lynch, pero si, es cierro, es mala.

Yo te digo que le des otra oportunidad a Lynch, tal vez no sea el adecuado, ya que tengo unos gustos separados de la filmografia de Lynch, te habras dado cuenta por mi post anterior, pero por lo menos yo te puedo recomendar LOst Highawy y Mulholland Drive.

Suicida
13/10/2009, 19:07
Haber si las que me dices me sorprenden. Yo solo digo queno me dio una buena primera impresión. Un saludo.

CarmeNostalgia
19/10/2009, 05:56
A mi no me convence nada este director. De lo que he visto me quedo con el hombre elefante. El resto no me gusta nada. Dune me parece profundamente aburrida, y twin peaks tremendamente enrevesada, le da tantas vueltas a las cosas que a veces vuelve al mismo sitio y se da cuenta que no ha contado nada, en mi opinión.

Soy de la misma opinión, aunque he de admitir que la primera temporada de twin peaks si me ha gustao, la que de verdad me parece un coñazo es Inland empire, madre mía, que horror de película, no la he ni terminado...

Enfado absoluto:mad:

Rude87
20/12/2009, 00:01
David Lynch o te fascina o no lo soportas.
Yo por lo personal adoro su cine, aunque haya alguna película que no me llegue a gustar, y el argumento de que sus films no tienen sentido... George Méliès decía a finales del siglo XX que el cine tenía que ser algo mágico, algo que sorprendiera al público (Véase la escena del cohete estrellándose en el ojo de la luna).
Creo que en el cine debe haber cabida para todo, hasta para el surrealismo. Al fin y al cabo el surrealismo es arte, le pese a quien le pese.

ripley
27/12/2009, 04:51
yo no creo que sea absurdo o surrealista, simplemente es muy barroco

respecto a lo de usar enanos para crear ambientes extraños, en Living in oblivion (di cillo) se reían de eso

Raskolnikov
08/01/2010, 00:23
Yo tampoco creo que el cine de Lynch sea surrealista, ademas que el mismo dijo en una entrevista que no es surrealista. Que es barroco sin duda, pero sus peliculas tienen, me parece, muchas virtudes; por ejemplo, creo que Lynch es de los mejores directores a la hora de crear misterios y suspenso, y mantenerlos. Ademas, hace ya rato que deje de buscarle "sentido" a sus peliculas, al menos a lo que la trama se refiere; podria decir que me gustan por que constituye para mi un goce estetico.

Rude87
15/01/2010, 18:08
yo no creo que sea absurdo o surrealista, simplemente es muy barroco

Vamos a ver:
Yo no he dicho que sea absurdo. Pretendía contestar a los que sí que dicen que es absurdo, en concreto la película "Cabeza Borradora", la cuál sí tiene una fuerte influencia surrealista ¿o no? (No todo el cine de Lynch).

Una pregunta. ¿Qué es exactamente el cine barroco? Desconocía ese término.

carlos
15/01/2010, 21:33
Vamos a ver:
Yo no he dicho que sea absurdo. Pretendía contestar a los que sí que dicen que es absurdo, en concreto la película "Cabeza Borradora", la cuál sí tiene una fuerte influencia surrealista ¿o no? (No todo el cine de Lynch).

Of course.

Rude87
16/01/2010, 12:18
Yo por lo personal adoro su cine, aunque haya alguna película que no me llegue a gustar, y el argumento de que sus films no tienen sentido... George Méliès decía a finales del siglo XX que el cine tenía que ser algo mágico, algo que sorprendiera al público (Véase la escena del cohete estrellándose en el ojo de la luna).

Creo que he podido expresarme mal, y por ende se puede entender fatal.
A ver si así se entiende:
Yo por lo personal adoro su cine, aunque haya alguna película que no me llegue a gustar. La opinión del usuario que comentaba que "Cabeza Borradora" no tiene sentido...decirle que George Méliès decía a finales del siglo XX que el cine tenía que ser algo mágico, algo que sorprendiera al público (Véase la escena del cohete estrellándose en el ojo de la luna).

Begotten
16/01/2010, 22:58
Hablando de Melies, la mujer que canta en el radiador en la pelicula Eraserhead, es exactamente la misma cara que la de la Luna de Melies. Obvio que fue hecho a proposito.

pudovkin
17/01/2010, 01:02
lo que me acaba de ocurrir ha sido revelador,estava en casa de un hamijo.
-vemos una peli?dice alguien.
pongo online El Hombre Elefante, y a los doce minutos me dicen.
-cambiamos de peli-
a los doce segundos uno dijo.
-buf,es en blanco y negro.
y han puesto una mierda de subproduccto estudiantil yanky, y me he ido.
madre mía, lynch no es santo de mi devoción,pero el hombre elefante cambiado por ese truño.
viva lynch y los directores con personalidad.

AllaboutEve
24/01/2010, 18:56
Cómo muchos habeis dicho hasta ahora, Lynch es un tipo al que odias o al que adoras. No voy a entrar en apreciaciones de tipo personal, pero alguien que genera tanta polémica, que se atreve a hacer un cine diferente, personal, creo que es digno de tener en consideración. Sobre si su cine es surrealista o no, depende de lo que entendamos por surrealismo: para mí, el surrealismo consiste en expresar emociones, ya sea a través de imágenes, sonidos, etc. que no tienen porque tener "sentido" aparente, si consiguen transmitirte lo que pretenden. Partimos del hecho de que Lynch habla a un espectador activo, al que considera inteligente y hace partícipe de su cine. Plantea pistas, enigmas, todo ello con toques surrealistas, con sugerencias, no con certezas. Por supuesto que no TODO su cine es surrealista, como no TODO su cine es genial, todos los directores tienen sus... digamos, malas rachas. Objetivamente, Lynch enfoca el cine desde una óptica distinta, y eso nadie lo puede negar. Si te gusta, disfrútalo, sino, a otra cosa mariposa :).

Begotten
24/01/2010, 19:23
No, no es cierto. Porque a todos los surrealistas le ponen el slogan de "los amas o los odias" como Lynch, Buñuel, Cocteau, Warhol.

AllaboutEve
24/01/2010, 19:29
No es un slogan, simplemente el surrealismo es una forma de enfocar las cosas de forma distinta a lo común, y eso es algo que o te atrae o no. Hay gente que prefiere lo convencional y que lo que se sale de ahí, pues no les llega...

Fred
25/01/2010, 20:03
Personalmente, también me encanta el cine de Lynch y es uno de mis directores favoritos. Mis películas favoritas de él son "Blue Velvet", "The Elephant Man" y "Lost Highway". Las tres son ESPECTACULARES, destacando a mi juicio la última.
Como dijeron varios por ahí: o lo amas o lo odias, algo que también pasa con Kubrick. Yo lo considero un genio. Sus películas son una maravilla en cuanto a dirección.

Begotten
26/01/2010, 00:38
No es cierto, los podes odiar como podes odiar cualquier otro tipo de pelicula de el genero que sea.

No es que justo ellos, es una decision definitiva. El hecho de que su cine sea experimental, no implica eso.

Lucas Ramiro
06/02/2010, 21:06
Mis peliculas favoritas de Lynch son Blue Velvet, Lost Highway y Mullholland Drive, por sobre todas Lost Highway, mas enfermiza y perturbadora, pero con un argumento mas lineal que con Mulholland e Island Empire por ejemplo, que visualmente me parecen geniales, pero pierden un poco el hilo a mi parecer. Carretera perdida me gusta todo en si, la historia de un musico fracasado, la luces, la musica, los telones rojos, la carretera de noche, los relampagos, "la locura"... Si hay cosa que me agrada es el expresionimo, los pasillos oscuros (pienso que dracula esta siempre ahi, a punto de salir) me gusta lo onirico, mas cuando se mezcla con fantasia y realidad. una de las escenas que mas me han gustado es la de Mullholand cuando van al Club del Silencio, esa parte me impacto, ademas de no ser nada, o todo! esta muiy clarito, NO hay banda! creo que el director lo resumio todo ahi...GRan director, de la "nueva camada" es uno de los que mas me influencio, grande:D

Emmanuelle
07/02/2010, 03:28
No es por ser malo, pero no soporto a este tío, lo único que vi es "Dune" y creo que es una de las únicas películas a las que daría un cero. Se me aparenta mucho a Terry Gilliam, pero este tiene otra obra pésima, Brazil, un filme desde mi punto de vista horrible, otra que no soporto de Gilliam es "12 Monos", si es que yo digamos, que el cine de Lynch no me va.

Yo también sería suicida si pensara así...

A Lynch lo considero un genio. ¿Por qué? Por su inmensa imaginación y su facilidad para plasmarla. Cualquiera sea su mensaje, yo lo capto; toda su obra me transmite una gran genialidad.
De todas formas no es un director que puedas recomendar a cualquiera, es bastante difícil congeniar con él. Puede ser chocante y puede ser odioso, pero también puede ser lo mejor que conozcas y reafirmo, lo admiras o lo aborreces.

tonirocker
09/02/2010, 20:49
maravillosa Blue velvet, los ultimos films de Lynch me desconciertan un poco.

shawshankfree
18/02/2010, 13:34
Uno de los pocos directores que parece ir siempre varios pasos por delante del espectador, jugando con el desconcierto, la realidad, los sueños, las fobias...

Yo lo llamaría alguien que hace cine de terror, psicologico, capaz de ser mas turbador en un plano por un pasillo que ver toda la saga de saw en sesion continua. Y me da la sensacion de que un analisis mas detallado de su obra abriria toda una caja de pandora.Pero lo realmente interesante de el es que nunca sabes si es que eso es asi o es que el juega a que lo parezca.

Luego llega y se saca de la manga una historia verdadera, en fin, mas independiente que él... habria que buscarlo, gracias a el existen los wong-war-kai, el dogma, spike jonze, michael gondry..

su mejor pelicula, terciopelo azul, que esta (un poco) mas domesticada, y una historia verdadera aunque esta es "otra cosa"

shawshankfree
18/02/2010, 13:40
Por ciento creo que el, y algo de la estetica, de blade runner estan inspirando los videoclips de medio mundo... piensalo un momento!

pepitoide
18/02/2010, 23:51
jejej esa fue la pregunta q me hizo mi novia cuando vimos Mulholland Drive(q es de mis favoritas) q es eso?? no entendi? jeje.. Mira para gustos los colores.. Lynch es un genio, Sus peliculas estan llenas de emociones aunque no precisamente sigan un un razonamiento lógico, extrañas, confusas, incompresnsibles de eso se trata el surrealisto. Justo ayer vi Terciopelo azul. Y siempre me sigue sorprendiendo. Lost Highway y Eraserhead son de mis peliculas favoritas. bueno enrealidad me gustan todas sus pelis. je Son de esas peliculas q te hacen pensar.. Lynch es bien creativo, nos transmite esa morbosidad, ese lado oscuro, un mundo tenebroso. Una serie de personajes extraños q despues te hacen pensar y plantearte muchas cosas. Lejos del cine de Hollywood en el cual te lo dan todo un cine bien consumible.
Lynch es uno de los pocos verdaderos genios que existen.
Saludos.!

Lo que te hace sentir Lynch no lo consigue ningun otro director,es una pena que alguna gente no pueda captarlo,creo que Mulholand Drive es su gran obra maestra,creo que la critica americana la eligió hace poco como mejor película de la década pasada,y realmente lo es.

Mr.BobGray
21/02/2010, 20:50
no e visto mucho de Lynch como para formarme una opinion concreta, aunque de lo que e visto me a dejado un muy buen sabor de boca, ayer rente Blue Velvet y creo que se a convertido en una de mis peliculas favoritas, Lost Highway me paeresio todo un laberinto kafkeano xD, por desir algo tengo que checarlo de nuevo para formarme una opinion desente de la pelicula, The Elephant Man fue con la que conosi a Lynch y supongo que por la edad a la que la vi me paresio en extremo perturbadora pero bueno tenia 10 años y por ultimo mi pelicula favorita de Lynch hasta ahora el homenaje al Mago de Oz y la roadmovie mas divertida y alocada que e visto Wild at Hearth simplemente brillante, pero como dije solo e visto cuatro pelis de Lynch y e oido algunas cosas malas de el asi que solo me queda ver mas peliculas de el

pepitoide
21/02/2010, 21:10
Pues has visto de lo mejorcito de Lynch,a mi no me entusiasma Lost Highway,pero las demas son obras maestras,debes ver Mulholland Drive y Una Historia verdadera,son impresionantes.

xlandox
24/02/2010, 21:39
grandioso director. sabe transmitir toda clase de sentimientos al espectador de manera espectacular. para mi de los 10 mejores de la historia del cine.

pepitoide
01/03/2010, 23:40
grandioso director. sabe transmitir toda clase de sentimientos al espectador de manera espectacular. para mi de los 10 mejores de la historia del cine.

Actualmente,muerto Bergman,es el mejor director vivo,sin duda.