PDA

Ver la Versión Completa : Han pensado en ser directores de cine?

kensou
02/05/2008, 01:14
Que hubo gente.

Probablemente a ustedes les ha pasado. A mi me ha rondado últimamente por la cabeza el poder llevar una historia a la pantalla grande. El ser director.

Actualmente tengo trabajo (que no tiene nada que ver con la industria cinematográfica) pero esa idea me da vueltas desde hace un corto tiempo para acá.

A pesar de que no sé prácticamente nada además de las cosas que se ven a simple vista en una película, creo, modestia aparte, que puedo al menos hacer un guión (y si lo hiciera, lo dirigiría).

En fin, les ha pasado?

Jaime Lannister
02/05/2008, 23:36
Yo llevo toda la vida viendo cine y alguna vez me planteé dedicarme a algo relacionado con ello, pero nunca lo vi como una posibilidad real así que me dediqué a estudiar otra cosa. Cuando acabé me di cuenta de que no me gustaba lo que había estudiado, ahora estoy haciendo un curso de cine y me encanta, es genial. Lo más bonito es ser director pero yo si puedo me dedicaré al montaje.

Yo te animo a que escribas guiones, el guionista de Seven trabajaba en el Harrods y en sus ratos libres escribió ese pedazo de guión.

kensou
03/05/2008, 04:23
La verdad es que no me interesaría escribir un guión para que alguien lo dirija, como dije, si algún día llego a hacer al menos un corto, me encargaría personalmente de escribirlo, dirigirlo y editarlo. Si no, no me traería chiste.

Y para escribir solamente un guión, preferiría escribir un libro.

Oye y pues que bien que estés tomando un curso de cine, así se empieza, también he pensado en tomar al menos un diplomado aquí en México, lo único que me lo impide por ahora es la distancia, jeje, pero ya me decidiré a pasar allá un tiempecillo, para probar.

Suerte.

inadaptado
30/09/2008, 04:22
pues yo pienso hacer cine un dia

empece con videos en youtube musicales con material mio

y ojala en el futuro podamos hacer cine con otra fana como yo jeje

funny.games
30/09/2008, 04:33
Es un sueño y me encantaría poder hacerlo,y coincido en que lo mejor sería escribir el guión y dirigir.
Tampoco crean que no he hecho nada al respecto,me puse a buscar qué podía hacer,y la verdad me desilusioné bastante...por varios motivos:
en mi país,al ser chico no hay una gran gama de opciones para estudiar cine.Si encontrás algún curso,son muy caros y no están al alcance de cualquiera.
:cry:

Por ahora lo que puedo hacer es estar atenta a cualquier oportunidad que pueda surgir.Y seguir pensando y escribiendo,es lo unico gratis que puedo hacer.

Vasilis-Kun
30/09/2008, 14:21
yo estudio Imagen y Sonido para luego dirigirme a una escuela de Cinematografia. Eso si, me estoy dejando la espalda trabajando para pagarmelo todo, pero mi sueño es dirigir una película y no quiero salirme del camino

funny.games
30/09/2008, 19:04
yo estudio Imagen y Sonido para luego dirigirme a una escuela de Cinematografia. Eso si, me estoy dejando la espalda trabajando para pagarmelo todo, pero mi sueño es dirigir una película y no quiero salirme del camino

Qué bueno eso de que estes trabajando para pagarlo,mis respetos.
Me siento una boluda,porque no puedo hacer lo que quiero por presiones,de la sociedad y de mis padres.En cuatro años recién seré libre.

Isaac_Sanmiguel
01/10/2008, 03:25
a mi desde siempre me atrajo la idea...y espero llevarla a cabo dentro de poco junto a mi hermana, q comparte mi gusto x el cine...ya les dare noticias.

Daniel Plainview
11/10/2008, 23:30
A mi me gusta mucho escribir desde la pubertad y en mas de alguna ocasion me ha llenado la cabeza la idea de escribir un guion, con ayuda de algun profesional, pero igual en futuro.

:D

morrison
27/12/2008, 20:19
Es mi sueño. con un grupo de amigos pensamos, q algun dia. haremos x lo menos un corto. je.!

unholy1988
28/12/2008, 00:38
Pues sí, es mi sueño, es a lo que me quiero dedicar... Si tengo suerte... Soy joven todavía xD

Raskolnikov
28/12/2008, 08:40
Si, bueno, ese simpre sera el sueño. Desde que era niño he querido serlo. Abandone la posibilidad por un tiempo por que me parecio muy improbable, pero ahora lo estoy reconsiderando. Digo, es mejor intentarlo que quedarse preguntando que hubiera sido; solo se vive una vez, asi que animense!! por que yo lo hare, minimo hay que tratar.

unholy1988
28/12/2008, 21:59
Lo malo es que es mucho dinero estudiar la carrera de Director y no te garantiza nada...

Raskolnikov
28/12/2008, 23:00
Si, esto de no tener mucho dinero no deja de dar lata. Pero que carajo, mucho de los mejores directores nunca fueron a una escuela de cine, simplemente les gustaba el cine; ya se que la cosa no es tan sencilla, pero lo que digo es que las escuela estan sobrevaloradas, creo que he aprendido mas yo solo que en esas carceles, salvo unas excepciones. En fin , a mi las escuelas me fastidian bastante, asi que no me convence estudiar cine, pero a lo mejor lo haga. Tal vez como es algo que me interesa no lo encuentre tan fastidioso, como ahora que estudio psicologia y no lo encuentro nada aburrido.

moviegirl27
29/12/2008, 15:25
Nop para nada.. pero me ENCANTARÍA ser parte de la Gloriosa Crítica de Cine jajaja

Pyngwie
29/12/2008, 18:44
Es mi sueño =P
y lo voy a concretar este verano si Dios quiere haciendo uno o más cortos.
Ya estoy en mi último año del secundario así que apenas termine tengo pensando estudiar Cine. Al menos en las escuelas que yo tengo "cerca" salis con trabajo en canales para ganar algo de momento, igual yo no pienso quedarme de brazos cruzados voy a hacer cosas antes =).

kensou
17/01/2009, 23:56
Estoy de acuerdo con todos los que dicen que hay que probar y no quedarse pensando toda la vida en 'Y si me animara..'; si está la pasión hay que tratar de llevarla a cabo.

Tampoco creo que haga falta hacer toda una carrera, yo en lo personal me decidí a hacer un diplomado de 6 meses aquí en México (empiezo en Marzo :D), saldría con un corto hecho, suficiente para ver resultados.

Anímense que luego uno se lamenta de lo que no hizo cuando pudo y entonces es tarde!

unholy1988
19/01/2009, 13:12
Nop para nada.. pero me ENCANTARÍA ser parte de la Gloriosa Crítica de Cine jajaja

Si yo llego a ser Director y tú crítica, me tratarás con dulzura?

mariotoro
19/01/2009, 15:34
Yo este año comienzo a estudiar cine.

Baker boy
19/01/2009, 23:35
Mas que Director me encantaria ser Guionista, desde niño me gusta escribir cosas, se que tengo que perfeccionar mi tecnica y conseguir el apoyo de algun profesional, pero hasta el momento no dejo de escribir, ya el tiempo dira que sucede.

Leo
13/02/2009, 15:41
Ese siempre fue mi sueño pero puse los pies sobre la tierra y deje de pensar en eso ya que hoy en dia a la industria cinemetografica la mueben las influencias y el dinero...mucho dinero...
es muy dificil hacer cine y mas que todo en colombia...donde casi no hay apoyo...
yo inclusive... escribi una historia que seria un buen argumento para una película...pero la falta de "dinero y de influecias" condenaron a esta historia a quedarce solo en los renglones de un papel doblado en el baul de los recuedos y sueños frustrados...

¡Mentras tanto seguire soñando...solo soñando!

Duane Duke
13/02/2009, 18:05
Deseo mucha suerte a todos los que van a estudiar algo relacionado con el cine, yo no he podido pero siempre me quedará aquel recuerdo con 14 años en el que un grupo de amigos nos planteamos hacer un serie Z (o ni eso...:D) con una cámara obsoleta y un guión pulido entre un amigo mío y yo con modificaciones sobre la marcha, al estilo Ed Wood...:D...lo hicimos con tanta ilusión que quedo una peli de terror cachondo muy lograda, para nuestro recuerdo, rodada en 2 mañanas y con varios botes de salsa de tomate (la sangre) y cada uno de nosotros sisando alguna herramienta que nuestros padres escondian en sus pequeños talleres (hachas, martillos, alambres...)...unas cuantas caretas de carnaval y ¡VUALÁ!!!...un pequeño film casero que cuando nos reunimos y volvemos a contemplarlo muchos años después, convertimos aquella reunión en una auténtica fiesta...:D

Tengo los pies en el suelo y auque me lo planteé muchas veces no me he decidido a reintentar la aventura puesto que este negocio es casi una utopía, por lo tanto me he adaptado a ver el cine desde la barrera como un hobbie. La oportunidad me llegó cuando hace poco más de un año unos amigos y yo creamos una página web y a mi me propusieron que llevara la sección de cine haciendo de crítico y aunque al principio tuve muchas dudas, sobre todo en cuanto a ortografía y al pulso narrativo se refiere (soy de ciencias), con trabajo duro, ilusión y amor por el cine he llegado a situar un artículo homenaje a David Lean como 2ª noticia más vista de la web ante mi sorpresa y eso en un pueblo tan remoto como el mío es poco menos que un milagro, por lo tanto creo que aunque sea de resfilón he contribuido a hacer más grande este arte y me siento muy orgulloso por ello...y si con mis críticas he conseguido atrapar aunque solo sea a un cinéfilo más esa para mi ya sería una gran recompensa...:rolleyes:

Para finalizar deseo de todo corazón que tengan suerte si van a orientar su carrera profesional por ese sector y que si no lo consiguen por lo menos se conformen con aportar algo a potenciar este arte, justamente lo que pienso que la mayoría de nosotros pretendemos hacer día a día en este foro. Así que...MUCHA MIERDA DAMAS Y CABALLEROS...:)...

Jonatan
14/02/2009, 20:15
Precisamente mi plan de vida es ése: ser director de cine. Estoy estudiando Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, y me inclinaré en la rama de Audiovisuales. Me anima el hecho de que de esa universidad han salidos algunos cuantos cineastas interesantes y más o menos exitosos como Claudia Llosa, la directora de Madeinusa.

A mí siempre me gustó el cine desde pequeño, y podría decirse que fue una cosa innata, natural, pues mis padres nunca me inculcaron el ver películas, ni nada por el estilo, fue una afición que yo mismo me generé. Pero a la vez me gustaba dibujar edificaciones, perspectivas, construcciones, por lo que todos me decían que tenía que ser arquitecto. Me la creí y estaba dispuesto a estudiar Arquitectura, pero conforme fui creciendo la pasión por el séptimo arte me fue ganando hasta que me dije a mí mismo que lo único que me podría satisfacer profesionalmente en la vida sería el cine. Así que estoy estudiando para ser cineasta, con mucho valor, porque en mi país, Perú, como en muchos otros de Latinoamérica, es muy difícil llegar a hacer una película, y más aún, que ésta tenga éxito.

Aunque creo también que no me sentiría del todo "lleno" el ser sólo un director de cine, pues me encanta escribir, la música, la pintura, el arte en general. Creo que podría morir tranquilo si dirigo películas, escribo libros de poemas, cuentos o novelas, compongo música y pinto cuadros, jaaa, pero ése es un sueño loco y muy difícil que mi lado realista me lo hace notar, pero que mi otro lado soñador me ayuda a idealizar.

En fin, sin darme cuenta les he contado un poco de mí. Es todo un gusto.
Saludos

kensou
15/02/2009, 07:55
Me dan mucho gusto los comentarios que se han dado a este tema, especialmente de aquellos que de una u otra forma han decidido hacer algo relacionado a esto, aunque sea difícil ó incluso parezca imposible.

Saben? realmente no me importa si el cortometraje que también empiezo a hacer este año queda en los estantes del olvido de alguna escuela; realmente voy a tratar de poner empeño en hacer un trabajo que me salga del alma y que refleje lo que quiero expresar en estos momentos, porque el cine es el medio de expresión más grande y fascinante que puedo concebir y porque es la pasión de mi vida, y creo definitivamente que además de que voy a disfrutar mucho este proceso de aprendizaje, a fin de cuentas se convertirá en algo que hice en vida, y que va a quedar ahí para siempre, así sea que en toda su existencia vaya a ser visto sólo por 3 ó 5 personas.

Como dijo Jonathan, así podría morir tranquilo.

De modo que una vez más invito a todos los que tengan ganas de hacer esto que por ustedes mismos se animen y en lo posible dejen todo por el sueño, y para los que han sido truncados recuerden que no todo sale a la primera, y peor es darse por vencido que luchar hasta el final, y si ni al final sale apuesto que cuando menos te conviertes en una persona más fuerte y hasta con más razones para continuar esforzándote..

Un abrazo a todos.

Regísima
16/02/2009, 16:48
Quienes dicen querer hacer cine, pero ven el hecho como inalcanzable, realmente no quieren hacerlo. Por eso lo sienten lejano.

¿Por qué tendría que ser algo inalcanzable? ¿Por qué han podido hacerlo otros? ¿Porque a tooodos ellos les allanaron el camino?... Pretextos nomás.

Hay que trabajarle duro -que tampoco lo coloco como lo más accesible-, documentarte... Que en tu país no hay apoyo, bien, busca a la Iniciativa Privada; que tampoco por ahí, bien, a la fregada tu país y vete a otro...

El nacionalismo infértil hay que sacudirlo porque no sirve para crecer.

Autoboicotearte es estúpido -en ésta o en equis disciplina.

Eso es ser deshonesto contigo mismo.

mariotoro
17/02/2009, 00:57
Quienes dicen querer hacer cine, pero ven el hecho como inalcanzable, realmente no quieren hacerlo. Por eso lo sienten lejano.

¿Por qué tendría que ser algo inalcanzable? ¿Por qué han podido hacerlo otros? ¿Porque a tooodos ellos les allanaron el camino?... Pretextos nomás.

Hay que trabajarle duro -que tampoco lo coloco como lo más accesible-, documentarte... Que en tu país no hay apoyo, bien, busca a la Iniciativa Privada; que tampoco por ahí, bien, a la fregada tu país y vete a otro...

El nacionalismo infértil hay que sacudirlo porque no sirve para crecer.

Autoboicotearte es estúpido -en ésta o en equis disciplina.

Eso es ser deshonesto contigo mismo.

OOOH NO LO PUDISTE HABER DICHO MEJOR!

desearía haber tenido tus palabras en cada momento que me he encontrado con un aspirante a cineasta frustrado.

La Motta
22/02/2009, 00:22
[...]Me anima el hecho de que de esa universidad han salidos algunos cuantos cineastas interesantes y más o menos exitosos como Claudia Llosa, la directora de Madeinusa.

Sólo he visto de Llosa la reciente La teta asustada ganadora del Oso de oro de la berlinale (es lamentable que para que llegue a España cine latinoamericano -y en especial perúano- los filmes deban conseguir este tipo de galardones). Por cierto, la película bastante notable, buena ola la que se está sucediendo en latinoamerica...

audrelie_barrie
05/04/2009, 21:42
A mí personalmente me encanta escribir, y muchas veces sí he pensado en llevar todo lo que imagino a una pantalla, me gustaría estudiar algún curso, a parte de la carrera que ya tengo pensada, pero vamos, sí, me encantaría. De hecho, si tuviera dinero suficiente para mantenerme y demás, tal vez dentro de un año estaría estudiando dirección y guión, pero bueno, tampoco estoy muy informada acerca de esas carreras, y siempre sería arriesgado intentarlo sin tener un "algo fijo".
Pero juas, la verdad esque sería precioso ver a los personajes que pululan por mi mente vivir su propia vida en la gran pantalla. Pero primero lucharé por que la vivan en los libros, yo con eso me conformo :D

Bronson
18/04/2009, 04:49
Lo pense durante mucho tiempo, hasta que me decidi por el periodismo y la critica

ghostface
18/04/2009, 05:43
Si participara en el mundo del cine me gustaria antes que nada ser guionista, siento que me entreteneria mas jugando con mi imaginacion.

simonazo_ska
26/03/2010, 12:03
de pequeño me preguntavan "¿que quieres ser de mayor?"
y yo decia: "director de cine" jejeej
pero claro uno crece, y los sueños, sueños son

Pyngwie
07/04/2010, 22:38
Si :P desde hace como 7 años jeje =) y por suerte ahora estoy haciendo el ingreso en la universidad.
Tengo pensado en algún momento del año lanzarme a hacer algún corto o algo, el tiempo lo dire =)

reepicheep
07/04/2010, 22:58
Desde que distinguí mi cordón umbilical de mi pene, se me metió en la cabeza la idea de que ser director de cine o sucedáneo es mi meta. Pero creo que pienso algo distinto a bastante gente con mi mismo sueño.
Soy consciente de que es casi imposible, pero sinceramente me da igual xD. Cuando ruedo...es la única forma de desbordar mi mente, de plasmar mis sentimientos, de sentirme bien, y soy un maldito adicto a eso. Si además la gente me lo reconoce y tal, pues bien, pero de hecho, muchas veces ni enseño las cosas a los demás. Se podría decir que lo hago por mí, y no me importa ser un inepto en ello. Por lo demás, espero no darme la gran hostia pronto xD.

NovatosNV
21/07/2010, 20:59
Me levanto todos los dias por la mañana y digo algun dia podre algun dia...

www.youtube.com/user/novatosNV

Jutrum
23/07/2010, 03:55
Es uno de mis sueños mas grande y estoy tratando de abrirme puertas para sacar alguna producción o algún argumento que pueda servirle de estructura por lo menos a algún Grupo de trabajo cinematográfico, desde hace unos 5 años he estado perplejo con la magia del cine, tengo 18 años en este momento. empezare el año entrante a estudiar audiovisuales lo mas seguro; quiero sacar una película por que para mi el cine es el arte que lo tiene todo la música,la imagen,la puesta en escena y la fotografía es un lujo como cada pieza compone perfectamente las obras maestras del cine sin duda es el mejor arte y por eso trato de aprender de este lo mas posible, pero bueno el tiempo nos ira diciendo si es posible o no.....

Mr.BobGray
25/07/2010, 04:26
desde que tengo memoria quiero ser director de cine, mi primer "cortometraje" lo hise a los 8 años estelarisando yo, mi hermano y mi perro xD y desde entonses e echo cortos con plastilina, animacion en PC, reunir amigos y hacer cosas, y ahora estoy intentando hacer un corto mas profesional, un consejo no se esperen a estudiar cine para hacer cine, ¿no tienes dinero? agarra una camara cualquiera y graba algo con tus amigos, ¿no tienes amigos? usa plastilina, yo ya intente entrar en la escuela de cine pero no me aseptaron ya que debia muchas materias, despues me apunte a unos cursos y descubri que ya sabia todo lo que enseñaban, todo esta en los libros, asi que mejor dejen de soñar y ponganse a actuar

El Tio
29/07/2010, 17:24
Huy es uno de los sueños que tengo desde chico y aun perduran, seria lo mejor....actualmente no estoy trabajando en nada relacionado con el cine, pero empece un taller de guion, que es lo unico que se relaciona en la zona donde vivo, me encantaria estudiar direccion o montaje, pero bueno tendre que mudarme a otro lugar mientras tanto sigo soñando....
igualmente soy un critico sin titulo entre mis amigos.....ellos siempre espran mi opinion sobre las películas, y eso me hace sentir muy bien.....saludos y espero que de este foro surja al menos un director.....

Leo
03/08/2010, 22:22
Tengo los pies en el suelo y auque me lo planteé muchas veces no me he decidido a reintentar la aventura puesto que este negocio es casi una utopía, por lo tanto me he adaptado a ver el cine desde la barrera como un hobbie. La oportunidad me llegó cuando hace poco más de un año unos amigos y yo creamos una página web y a mi me propusieron que llevara la sección de cine haciendo de crítico y aunque al principio tuve muchas dudas, sobre todo en cuanto a ortografía y al pulso narrativo se refiere (soy de ciencias), con trabajo duro, ilusión y amor por el cine he llegado a situar un artículo homenaje a David Lean como 2ª noticia más vista de la web ante mi sorpresa y eso en un pueblo tan remoto como el mío es poco menos que un milagro, por lo tanto creo que aunque sea de resfilón he contribuido a hacer más grande este arte y me siento muy orgulloso por ello...y si con mis críticas he conseguido atrapar aunque solo sea a un cinéfilo más esa para mi ya sería una gran recompensa...:rolleyes:
...

Te puedo pedir algo?
Dame la direccion de esa pagina WEB...

Que bueno seria hacer tan siquiera un corto....Ser director es mi sueño mas frustrado...
Tengo una historia escrita por mi, que seria perfecta para una película, pero la falta de opurtunidades y de influencias, condeno a esa historia a quedarse en un papel doblado en el baul de los recuerdos y sueños frustrados...

Que delicioso seria ser director...

carlos
08/08/2010, 18:49
Hay que tener mucha suerte, mucho don de gentes, mucho morro....y saber ser director, claro.

Dutch
16/08/2010, 19:17
Creo que a todo el mundo que le gusta el cine le ha pasado por la cabeza el hacer una película. A mi me ha pasado. Lo único que logré hacer fue un pequeño corto con mi hermano hace unos años cuando estábamos de vacaciones. Sólo había dos actores: mi hermano y yo, jeje... Era realmente malo, pero nos lo pasamos bien, por lo menos yo que llevaba la cámara en la mano y regañaba a mi hermano cuando la escena no salía bien. Como era una cámara de cinta había que grabar pausando y grabando a continuación.
Ahora no pienso en hacer nada. Lo veo complicado. Conozco gente que se quiere meter en el mundillo, que ha hecho algún que otro corto que ha recibido premio, pero les resulta imposible hacerse con dinero para realizar algo de gran tamaño.

carlos
16/08/2010, 21:09
Además del dinero, aunque lo consiguiera, ¿cuánto hace falta para hacer una película española medianita?, pongamos, 700000 euros. Yo no podría soportar la presión de saber administrar ese dinero bien.

Jutrum
16/08/2010, 21:37
Después de tener apoyo de financiación, es dejar volar la creatividad junto con el dinero XD

Dutch
16/08/2010, 22:38
En eso tienes razón carlos... Uno tiene que ser muy consciente de lo que tiene que hacer para administrarlo bien. Cuántos habrá que se lo gastan antes de haber grabado ni un minuto.

carlos
16/08/2010, 23:38
Después de tener apoyo de financiación, es dejar volar la creatividad junto con el dinero XD

Jaja, quizás más la creatividad que el dinero, ¿no?

Dutch
18/08/2010, 21:51
Sabiendo lo que ven algunas personas que conozco no sé si es necesaria tanta creatividad... Con muchos fuegos artificiales, muchos tiros de pistola, persecuciones en coche y mucho sexo el éxito de la película casi está asegurado, jejeje...

Darko
02/09/2010, 04:28
Yo me voy a cambiar de mi carrera de mierda y estudiaré Comunicación audiovisual el proximo año ;)

carlos
02/09/2010, 11:33
Yo también pensé eso Darko, pero aquí en España en CA solo hay 2 o 3 asignaturas de cine...

DonSergioAlonso
23/12/2010, 11:36
Hola,

No encontraba un lugar en el foro para las presentaciones y he visto este tema y me ha parecido interesante.
¿Alguna vez he pensado en ser director de cine? Si, la verdad es que esa idea lleva rondandome en la cabeza varios años ya, pero por falta de dinero, material y técnica no he podido sacar nada en claro. He participado en muchos cortometrajes (solo en uno como director) y creo que es la manera de empezar a ver que este mundo te gusta y que es a lo que te quieres dedicar.

xXxV1COxXx
30/01/2011, 17:50
Es mi sueño...es lo que quiero estudiar.
Apenas tengo 17...y tengo bastantes ideas en la cabeza.
Ahorita estoy escribiendo un guion.
Se que seria una buena pelicula para el mercado mexicano.
Mis demas ideas son mas al estilo hollywood y serian IMPOSIBLES de realizar para mi en estos momentos
Porque no se como dirigir.Todavia.

xXxV1COxXx
30/01/2011, 17:53
Por cierto...siempre he tenido un lema.

Si existe Meet The Spartans,Epic Movie y demas estupideces que generan ganancias...porque no hacer una pelicula que facilmente es mejor que esas.
No hay que rendirse.Yo aun soy muy joven.Y necesito recursos para eso.