PDA

Ver la Versión Completa : Las Mejores Declaraciones Amorosas

Alex
30-jun-05, 13:22h
No siempre son parte de comedia romántica, o de cintas románticas, pero siempre son maravillosas...

Entre las grandes declaraciones de amor en el cine, comienzo el hilo con algunas más o menos recientes.

El Hijo de la Novia - Ricardo Darín hablando en blanco y negro (como sus series de la infancia) a la cámara del video-portero (iterfono con cámara), buscando a la Verbeke. Buen diálogo, buen momento, y la declaración es conmovedora por decir lo menos.

Jerry Maguire - El juego completo de la pareja, cierra en forma redonda con ese "you had me at hello", tras un discurso simple pero hermoso, una declaración (o re-declaración) de ensueño.

...

Y mejor me detengo, la lista es enorme, pero la iremos formando juntos... Se valen sólo declaraciones en forma (implícitas o no), y no hablo del romance o la pareja, sino de la declaración de amor, como tal.

Azazel
30-jun-05, 14:24h
Ya las puse en la discusión "las mejores películas románticas", pero me parecen importantes así que las repito:
De "Love Actually":

- La del amigo del novio a Keira Knightley (sin decir una palabra y por medio de cartulinas, preciosa).
- La de Colin Firth a "Aurelia" en el restaurante portugués ("Bonita Aurelia..." es un monólogo genial).
Se me ocurrirán más...

Diana
30-jun-05, 18:56h
Para mi una de las mejores es en SW cuando Leia le dice a Han Solo "I love you" y el contesta como un patan "I know"!!! guau!!!

BlackMamba
30-jun-05, 19:26h
Me encanta When Sally met Harry, la escena final donde le declara su amor.
Tambien Brigit Jones, donde Colin le dice que le encanta, tal como es.
Y las que han nombrado antes, me apunto tambien. Sobretodo con la de Love Actually...Bonita Aurelia...hermoso.

Saludos

BlackMamba
01-jul-05, 18:28h
¡¡ me estaba olvidando de Big Fish!!! exagerada, irreal, pero que declaracion!!! las flores, el avion, la diapositiva en la clase con el I love you Sandra...quien se podria resistir a tanto???

Saludos

Diana
01-jul-05, 19:11h
No recuerdo muy bien cual de las de Indiana Jones pero la alumna con "I love you" escrito en los parpados es buenisima!!

The Great Red Dragon
02-jul-05, 01:31h
En The Village, cuando Lucius se declara a Ivy sentados en el porche, una escena que no desaparece de mi mente. - Esta es mi favorita.
En (placer culpable) Runaway Bride, la declaración que Gere le cuenta a Roberts, que después Roberts hace a Gere.
En Indiana Jones & The Last Cruzade, la genial "y las orejas de mi mamá, pero todo lo demás es de usted".
En Gone with the Wind, la declaración de 'dime que sí porque yo lo digo'.
Y otras más de las que luego me acordaré...
Saludos.

Geofilosofo
02-jul-05, 17:22h
La declaración de Ben Affleck a una chica lesbiana en "persiguiendo a Amy", de Kevin Smith, es una gran declaración de amor (en la mejor película del susodicho director, por otra parte)

Geofilosofo
02-jul-05, 17:25h
La escena que dices, Diana, sale al principio de la primera peli de Indiana, "en busca del arca perdida" Y es muy divertida, por cierto...

BlackMamba
02-jul-05, 21:49h
Esta es de Hechizo de Luna (Moonstruck) y me parece genial lo que le dice Cage a Cher, es la descripcion del amor mas acertada para un personaje tan pesimista:
"Loretta, I love you. Not like they told you love is, and I didn't know this either, but love don't make things nice - it ruins everything. It breaks your heart. It makes things a mess. We aren't here to make things perfect. The snowflakes are perfect. The stars are perfect. Not us. Not us! We are here to ruin ourselves and to break our hearts and love the wrong people and *die*. The storybooks are bullshit. Now I want you to come upstairs with me and get in my bed!"

Saludos

Demerzel
03-jul-05, 03:19h
Otra buena es la de Trinity a Neo en The Matrix cuando le dice que no va a morir porque sabe que el es elegido, y que lo sabe poque la Oraculo le dijo que se enamoraria del elegido. Bueno la frase exactemente no me acuerdo pero la idea y el momento hacen que sea una buena declaracion ,para mi. Tambien la de Jack Nicholson a Hellen Hunt en Mejor Imposible,eso de que ella lo hace querer ser un hombre mejor...uau!!!

The Great Red Dragon
03-jul-05, 20:10h
Todo el magnífico engaño del Vizconde de Valmont (John Malkovich) a Marie de Turvel (Michelle Pfeifer) en Dangerous Liaisons. Aunque no es propiamente una declaración de amor, es magnífica.
Todas las declaraciones imaginarias de Renato Amoroso (Giuseppe Sulfaro) a Malena (Monica Bellucci, ¡¡¡mi Monica!!!), hermosas fantasías de un niño.
La declaración de Inman (Jude Law) a Ada Monroe (Nicole Kidman) en Cold Mountain, justo afuera de la cabaña.
Saludos.

Juan Rey Fernández
04-jul-05, 12:43h
Me gustaría mencionar la declaración de Melvin ....(Jack Nicholson) a Carol la camarera (Helen Hunt): Haces que quiera ser mejor persona. Esta declaración tiene mucho más mérito sabiéndose que Melvin es un tío muy raro y maniático. Estoy con Azazel en la de Love actually: Bonita Aurelia eu vir aiqui... ... e claro que eu pensar que ti dis naaaaaaaoooooo mais e natal e so queria saber. UN GRAN COLIN FIRTH SI SEÑOR

Un abrazo a todos

Greta_Kubrick
08-feb-06, 00:53h
"Sé que te amo, Scarlett. A pesar de tí y de mí, y del mundo que se hunde, te amo."
;)
-Rhett Butler-
Gone with the wind

Ivancho
08-feb-06, 01:17h
La declaración de Johnny Cash (Joaquin Phoenix) a June Carter (Reese Witherspoon) en Walk the line (En la cuerda floja en ES, y Johnny y June: Pasión y Locura en LA)

Johnny: Te he pedido de 40 formas diferentes que te cases conmigo, y ahora mismo deberías darme una respuesta nueva.

y después

Johnny: Quiero casarme contigo. Eres mi mejor amiga.

Y lo impresionante es que lo hace en el escenario en frente de cientos de personas, y luego ella lo besa.

Damian
10-feb-06, 00:09h
Me gustaría mencionar la declaración de Melvin ....(Jack Nicholson) a Carol la camarera (Helen Hunt): Haces que quiera ser mejor persona. Esta declaración tiene mucho más mérito sabiéndose que Melvin es un tío muy raro y maniático. Estoy con Azazel en la de Love actually: Bonita Aurelia eu vir aiqui... ... e claro que eu pensar que ti dis naaaaaaaoooooo mais e natal e so queria saber. UN GRAN COLIN FIRTH SI SEÑOR

Un abrazo a todos

Esa..esa...es espectacular ...sin palabras, me dejo pensando, y todavia siempre que me acuerdo me deja pensando, otra que es muy buena es la declaracion de Joan Cusack en Love Anything: Cuando saca la radio y coloca la cancion de la pareja...muy buena

Mamma Morton
10-feb-06, 19:20h
Aunque no es precisamente una declaración como tal (porque ya son pareja), me encanta el diálogo entre Armand y Albert en "La Jaula de los Pájaros" ("The Birdcage"), al salir de la oficina de la madre de Val:

Armand: "Dices que la gente se ríe de ti, y es cierto, porque eres divertido. Yo sigo contigo porque me haces reír. Y ahora tendré que cambiar mi lote funerario a 'Los Copa', donde está el tuyo, para asegurarme de que, al morir, no me perderé de ningún chiste."
Albert: "Pero... ¿de quién es 'La Jaula' ahora?"
Armand: ¡Es tuya! ¿Qué importa el contrato, qué importa que diga que te puedes quedar o que me puedo quedar? Quédatela, no me importa. Sólo hay un lugar que al que puedo llamar 'hogar', y es por que tú estás ahí".

Me encanta. :D

Beatrix_Kiddo
11-feb-06, 17:58h
La mejor declaracion para mi es la que hace Julia Roberts (Anna Scott) a Hugh Grant (William Thacker) en Notting Hill, cuando esta a punto de partir a Los Angeles de vuelta:

"After all... I'm just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her."

fabita
23-feb-06, 18:52h
si!! esa declaracion es tan homilde y dulce a la vez me encanto... a mi me gusta cuando hugh jackman y ashley judd se declaran su amor a pesar de todas sus diferencias en Only you, ese final esta buenisimo al igual que hugh jaj

leonardo
23-feb-06, 19:56h
- La del amigo del novio a Keira Knightley (sin decir una palabra y por medio de cartulinas, preciosa).

Love unspoken! esa declaración me pudo y más aun porque... spoiler sabía que no iba a ser correspondidospoiler

Darko
23-feb-06, 21:34h
¡¡ me estaba olvidando de Big Fish!!! exagerada, irreal, pero que declaracion!!! las flores, el avion, la diapositiva en la clase con el I love you Sandra...quien se podria resistir a tanto???

Saludos

Comparto contigo la de Big Fish, pero cuando ella dice: .."como me puedes amar sin conocerme.." y el le dice.. "tengo el resto de mi vida para conocerte"..

salu2

Beatrix_Kiddo
24-feb-06, 00:55h
Comparto contigo la de Big Fish, pero cuando ella dice: .."como me puedes amar sin conocerme.." y el le dice.. "tengo el resto de mi vida para conocerte"..

salu2

Ufff!!! siiii... esa es un espectaculo de declaracion...

Darko
27-feb-06, 17:09h
en Jerry Maguire, cuando el Le dice a ella: (y en medio de todas las viejas que estaban ahi).. "Tu me complementas"..

Ivancho
02-mar-06, 03:34h
en Jerry Maguire, cuando el Le dice a ella: (y en medio de todas las viejas que estaban ahi).. "Tu me complementas"..

Esa es buenisima. y Darko, me encanta tu avatar! es de la mejor película que he visto en mi vida: Eternal Sunshine of the spotless mind

Darby
21-jul-06, 04:48h
"Prefiero vivir una vida mortal contigo que todas las eternidades sin ti"
Arwen a Aragon en Lord of de Ring....

He cruzado oceanos de tiempo para conocerte.... Dracula a Mina (dracula de Coppola)

-Yo le di mi corazon y ella me dio un lapiz (Jhon Cusack en "Digan lo que quieran"):) :) :) :)

khepburn
30-jul-06, 01:20h
a ver si me acuerdo bien...

<<¿Qué quieres, Mary? ¿Quieres la luna? Dime solo una palabra y la engancharé con una cuerda y te la bajaré. Entonces podrás tragártela y se disolverá y sus rayos brotarán de tus dedos, de tus pies y de las puntas de tus cabellos>> (James Stewart en ¡Qué bello es vivir!)

una de mis escenas favoritas del cine!!

CINXS
31-jul-06, 07:01h
lucius a Ivi.. (the village), big bish ( a sandra), y la declaracion de jack nicholson en alguien tiene q ceder..

Darko
31-jul-06, 18:22h
La declaracion que le hacen a Keira Knightley con los cartelitos... en Love Actually
http://www.moviecitynews.com/reviews/images/love_actually_340.jpg

Holden
31-jul-06, 20:23h
La declaracion que le hacen a Keira Knightley con los cartelitos... en Love Actually

Un poco cursi (la peli en general lo es) pero si que es bonita y original...

Greta_Kubrick
31-jul-06, 22:36h
a ver si me acuerdo bien...

<<¿Qué quieres, Mary? ¿Quieres la luna? Dime solo una palabra y la engancharé con una cuerda y te la bajaré. Entonces podrás tragártela y se disolverá y sus rayos brotarán de tus dedos, de tus pies y de las puntas de tus cabellos>> (James Stewart en ¡Qué bello es vivir!)

una de mis escenas favoritas del cine!!

¡Qué bella escena! y qué bellas palabras. :)

MarkOn
03-ago-06, 02:26h
La declarcion de Finn en Grandes Esperanzas, gritando afuera del edificio donde vive Estella, es realmente buena.

Cambiando un poco el genero, tambien la que hace Julia Roberts a Richard Gere en el departamento de este.

A mi me encanta Sexo, Pudor y Lagrimas y para mi la ultima esena de la pelicula en la que Susana Zavaleta llega al departamento por sus cosas se me hace una declaracion de amor, la de "Que me ves? ....etc. etc...." no se que opinen ustedes pero para mi es una gran declaracion de amor.

DIDO bcn
10-ago-06, 13:00h

Deacurdísimo contigo, creo que ha sido una de las mejores declaraciones de amor que he visto en el cine. Casi lloro con la escena :cry:

Darling
15-oct-08, 19:07h
"Nunca me han besado"

"Un paseo para recordar"

"Amelie"

"El efecto mariposa" (no es que el chico se le declare... pero es que hizo tanto por el amor de su vida que merece un puesto en "declaraciones amorosas")

"Romeo y Julieta"

"Titanic"

"La bella y la bestia"

"La casa del lago"

Vasilis-Kun
15-oct-08, 22:58h
yo no he visto ninguna declaracion equiparable a la de Big Fish

moviegirl27
17-oct-08, 03:58h
Love Actually!! todas las declaraciones q se ven ahi son hermosas!

morrison
06-abr-09, 21:49h
Cinema paradiso: Cuando toto le confiesa le declara su amor. je.

Darling
07-abr-09, 09:51h
El diario de Noa cuando el protagonista se sube a la noria colgado de las manos frente a la chica para pedirle una cita... =)

Astaroh348
08-abr-09, 19:13h
No se si se considera declaración ,pero la que me mató emocionalmente (nunca pensé decirlo en público) fue en "Forrest Gump", sobre todo cuando le pide matrimonio a Jenny...:cry::cry::cry:

Net
14-abr-09, 16:32h
Mil Ramos de Rosas. La película en sí no me pareció muy allá, de hecho la vi un día de casualidad, pero me gustó una parte del final, SPOILER cuando ella le dice algo así como… (quizás alguno no quiera leer esto-spoiler)

“ ahora es cuando deberías decirme que no me vaya y que me quieres y….” pero se va y él no dice nada. Y justo cuando ya se va le dice, “espera” y repite exactamente las palabras que ella quería oír. SPOILER

Shrek

Me encanta lo de:

-Te quiero
-¿De verdad?
-De verdad de la buena.

Alex
16-jul-09, 19:11h
La acabo de volver a ver (por enésima...) y esta de Music & Lyrics es una delicia (sí, sí, soy cursi, y qué ;))

N60MRkqlJgc

Mamma Morton
17-jul-09, 21:21h
Pero no se ve nada... :confused:

Alex
17-jul-09, 22:01h
En ES se ve perfectamente ¿?...

Este es el video: http://www.youtube.com/watch?v=N60MRkqlJgc

Mamma Morton
17-jul-09, 22:40h
Ah... ahora sí. Gracias. :)

acquarella
19-jul-09, 22:49h
Me gustan más las declaraciones físicas (besos, caricias, miradas) o indirectas, no tanto las serenatas jeje.

En My Life Without Me hay CUATRO declaraciones WOW:

1) la de Ann, cuando ella le dice a Lee algo así como "si no me besás ya mismo voy a empezar a gritar" (para dejarle 100% claro al dubitativo Lee cuáles eran sus intenciones)
2) la de Lee, después de haberle dicho a Ann que en general uno puede conocer el 50% de cómo son las otras personas y que querer averiguar el resto arruina todo: "te mentí... cuando dije que podés conocer el 50% de las personas porque cuando te miro a vos sólo puedo ver tal vez un 10%, y ese 10% es..."
3) la de Lee, más tradicional pero apresurada por las circunstancias (creo que él sabía que era la última vez que iba a ver a Ann): "Ann, tengo algo que decirte y tiene que ser AHORA: te amo"
4) la de Ann vía cassette a Lee: "no te dije que te amaba porque creo que ya lo sabías... la vida es mucho mejor de lo que te imaginas, mi amor... fijate que vos pudiste enamorarte de mi conociendo sólo un... qué era,10%? o 5, quizás? si hubieses llegado a conocer el resto tal vez no te hubiese gustado... o sí"
Creo que es obvio que el amor de Ann y Lee es a primera vista y que los dos lo tienen claro... pero Lee necesita el empujoncito de Ann para volver a creer en el amor y Ann necesita saber que para Lee no fue sólo una aventura... una reafirmación en cada encuentro ;)

Después una graciosa es la de Just Like Heaven: Darryl le dice a David que percibe que su chica-espíritu tiene fuertes sentimientos hacia él... y cuando Elizabeth trata de negarlo en medio de un manojo de nervios Darryl acota "uh, un aura roja impresionante: alguien está avergonzado!".

En Rumor Has It Sarah le dice a Jeff: "No vine para decirte que no puedo vivir sin vos, puedo vivir sin vos... pero no quiero".

El atractivo principal de la peli 13 Going on 30 creo que es esperar a que Matt finalmente le diga a Jenna: "I've ALWAYS loved you" awww.

Coincido con la de Forrest Gump y Jenny, muy sentida... también con la de The Birdcage.

SitaRivas
13-ago-09, 21:49h
La mejor declaracion para mi es la que hace Julia Roberts (Anna Scott) a Hugh Grant (William Thacker) en Notting Hill, cuando esta a punto de partir a Los Angeles de vuelta:

"After all... I'm just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her."

Esta me encanta, es tan sencilla....

Pablo74
13-ago-09, 23:11h

Sin duda esta es muy buena. También me gusta mucho la de Shakespeare en Shakespeare in Love y sobre todo me gusta la de Robert de Niro en Erase Una vez en América.

skylar
16-ago-09, 01:34h
La de Top Gun, cuando Charlie persigue a Maverick con el coche, paran y ella se le declara, con la canción Take my breath away de fondo... :):)

En Moonstruck, la declaración de Nicolas Cage a Cher.

En The Godfather I, cuando Michael ve a Apollonia por primera vez. No se le declara, pero esa escena cuando la ví por primera vez me puso la piel de gallina. Bueno, la verdad es que toda la película me puso la piel de gallina ;)

En Forrest Gump, la declaración de Forrest :o:o

La de Richard Gere a Julia Roberts en Pretty Woman.

Y ya a un nivel gracioso, tengo estas dos, que me encantan: :D

En Everyone says I love You, cuando Edward Norton le pide matrimonio dos veces a Drew Barrymore, que le pone el anillo en comida. Y ella se zampa la comida ambas veces antes de darse cuenta de que el anillo estaba dentro. jejeje!! :D
y en Keeping the Faith, cuando el sacerdote Brian (Norton otra vez) va a casa de Anna (Jenna Elfman) cuando ella le llama llorando. Ella está a punto de contarle su historia con Jake cuando él de repente la besa, creyendo que ella está por el y le dice "No hace falta que digas nada, yo también te quiero" :D:D:D El resto de la escena es genial, cuando él se entera de todo y se queda flipando...

Marti
06-nov-09, 13:06h
Una gran declaración de amor de una peli de este año está en la joven Victoria.
El dice: "Eres toda mi existencia y te amaré hasta el último suspiro".

Gabrielle
06-nov-09, 13:24h
Aunque la pelicula no me entusiasmó ni de lejos, es la mejor declaración que he oido jamas, la de Novia a la fuga

"Te garantizo que habrá épocas difíciles y te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mío me arrepentiré durante el resto de mi vida porque sé en lo más profundo de mi ser que estás hecho para mí".

igual que lo que él le dice antes de declarar nada, que me parece una mini declaración:

"Lo que tu quieres es un hombre que te lleve por la playa, te tape los ojos y puedas descubrir la sensación de la arena bajo tus pies; alguien que renazca con el sol, ¡que explote contigo! que este desesperado por oir lo que dirás".

Mamma Morton
06-nov-09, 20:26h
Una declaración amorosa que me encantó fue, en "Tu última oportunidad" ("Last chance Harvey"):

Kate: - ¿Y cómo va a funcionar esto?
Harvey: - No tengo ni la más remota idea. Pero funcionará; te lo prometo.

Me encanta porque habla de cómo es (o debe ser) el amor a estas alturas (y con estos pesos :D) de la vida: una decisión que uno toma, no un asunto fortuito.

:)

Marti
07-nov-09, 00:32h
Aunque la pelicula no me entusiasmó ni de lejos, es la mejor declaración que he oido jamas, la de Novia a la fuga

"Te garantizo que habrá épocas difíciles y te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mío me arrepentiré durante el resto de mi vida porque sé en lo más profundo de mi ser que estás hecho para mí".

igual que lo que él le dice antes de declarar nada, que me parece una mini declaración:

"Lo que tu quieres es un hombre que te lleve por la playa, te tape los ojos y puedas descubrir la sensación de la arena bajo tus pies; alguien que renazca con el sol, ¡que explote contigo! que este desesperado por oir lo que dirás".

Si, me había olvidado de esa declaración de amor, es increible! es lo único bueno que tiene la película.

Fincher
07-nov-09, 04:26h
Una declaración amorosa que me encantó fue, en "Tu última oportunidad" ("Last chance Harvey"):

Kate: - ¿Y cómo va a funcionar esto?
Harvey: - No tengo ni la más remota idea. Pero funcionará; te lo prometo.

Me encanta porque habla de cómo es (o debe ser) el amor a estas alturas (y con estos pesos :D) de la vida: una decisión que uno toma, no un asunto fortuito.

:)

Cuanta razon tienes Mamma Morton. :)

derles
15-nov-09, 04:29h
En Amelie, cuando Amelie hace callar a Nino, y comienza a besarlo. Nada mas simple.

El reencuantro de Jerry con Dorothy en Jerry McGuire, con el gran Me tienes desde el "Hola"

En As Good as It Gets, cuando Melvin le dice a Carlol: Haces que quiera ser una mejor persona. Sorprendió a todos, a que si?

When Harry Meet Sally. Es genial el discurso sincero de Harry.

Por último en Il Postino, con Mario cortejando a Beatrice con un poema de Neruda, haciéndolo pasar como propio.