PDA

Ver la Versión Completa : Grandes pelis del oeste

Geofilosofo
28/06/2005, 23:55
Pues eso, ya os podeis imaginar; ala, dejo esta discusión abierta para que pongais aquí las que considereis mejores películas de vaqueros, Cawboys, granjeros, ganaderos, tahúres del póker, indios, y, por supuesto, el 7º de caballería del general Custer. Esto es: del Western, el género americano por excelencia.

y para empezar, un par de grandes títulos sin demasiados años a sus espaldas:
- "Bailando con lobos", que es la mejor película de Kevin Costner, con permiso quizá de Los intocables de Elliot Ness
- "Sin perdón", una de las mejores películas de Clint Eastwood (Cuando matas a un hombre, no solo le quitas lo que tiene. También le quitas todo lo que podría llegar a tener)

P.D.:Espero no haberme equivocado, y no haber cambiado la cita de película; la he escrito con mucha alegría, pero ahora no estoy tan seguro de que sea de Sin Perdón"

Mr Sam
29/06/2005, 01:15
Una que me encanta, es tanto que la alabo es el duelo en el ok corral o la primera version de tombstone(aunque esta tb me parece muy buena)....demasiado...excelente....una de las mejores películas....

Azazel
29/06/2005, 17:29
La verdad es que ahora veo bastante poco western, pero de pequeño mi favorita era "Murieron con las botas puestas" (no se de quién es). La verdad es que es un género que apenas se rueda ya, no? De las últimas que recuerdo es "800 balas" de Alex de la Iglesia, pero esta claro que es un género en decadencia (una pena, por cierto...).

rocco
29/06/2005, 20:08
Young Guns y Blaze Of Glory son mis favoritas, en ambas actuan Emilio Estevez, Kieffer Sutherland y Lou Diamond Philips

adolfoperez
30/06/2005, 00:44
Geofilosofo:
La cinta Los intocables no es de Kevin Costner sino de Brian De Palma.

El filme El último de los Mohicanos 1992 se puede catalogar en este hilo la dirige Michael Mann, le motivó hacer una nueva versión el hecho de que fuera la primera película que el viera en el cine siendo un niño la versión de 1936. Actúan Madeline Stowe, Daniel Day Lewis.

Pequeño gran hombre/Little big man 1970 dirigida por Arthur Penn y actuada por Dustin Hoffman.
También puede ser incluida en este renglón o género.

Alex
30/06/2005, 07:54
Geofilosofo: La cinta Los intocables no es de Kevin Costner sino de Brian De Palma.Obviamente se refería a que la considera entre las mejores cintas de Costner, lo que no implica que él la haya dirigido, ¿no? :)

Una más: The Good, the bad and the ugly. Spaghetti western sublime.

BlackMamba
30/06/2005, 18:29
Pues para mi la gran película western, es A man called horse con el ya desaparecido Richard Harris, me parecio una gran película.
A la hora señalada, tambien es un gran western. Y la ya nombrada The unforgiven.

Saludos

carlos
30/06/2005, 21:50
sin duda, las mejores del oeste son:

- Sin perdón

- La diligencia

- El dorado

- Rio Bravo

Y por supuesto, habría que añadir todas las de John Ford y los Spaggethi Western de Sergio Leone

Erick Coronado
04/09/2005, 23:15
wild wild west??

MUUY Mal chiste

Erick Coronado
04/09/2005, 23:25
Tha War Wagon con John Wayne y Kirk Douglas

rolucero
20/01/2006, 03:52
El filme El último de los Mohicanos 1992 se puede catalogar en este hilo la dirige Michael Mann, le motivó hacer una nueva versión el hecho de que fuera la primera película que el viera en el cine siendo un niño la versión de 1936. Actúan Madeline Stowe, Daniel Day Lewis.

estimado hermano americano,tal vez ,no lo se en verdad,el amigo geofilosofo viva el la vieja europa,por eso toda película que tenga accion en america ,es una película del oeste,geograficamente claro.
si tomamos la frase película del oeste =western=película de vaqueros(cow-bois),el film "el ultimo de los mohicanos"no participaria de este genero puesto que las acciones ocurren al este de america del sur,a pesar de ser el oeste de geofilosofo-que de filosofo tendra lo suyo ,pero de geo???
pero calmaos,es solo una bromita estre amigos,
por que pelearnos si con el transcurso de los años,y realizando nuevos genocidios de nativos americanos sioux-cheyenes-comanches-etc.etc (interpretese cada etc como miles de mujeres,niños,viejos y bravos americanos) los yankys conquistaron amablemente el oeste de america del norte, o el hiper-oeste de geofilosofo.
no les hace acordar en algo a la forma como estan ahorita mismo arreglando las cosas en irak los dueños de la gran democracia del norte.
voto a over there......
perdon este es un foro de fantasias,no de politica

rolucero
20/01/2006, 04:01
a fuerza de ser honesto meti la pata culpa del tercer ron de caldas que tengo ,en cualquier lugar que lean america del sur porfis cambien el mapa por america del norte.
en el sur hubieron otros genocidios,heredados y propios,pero ese en otro temaaaaaaaaaa

Beorscipe
20/01/2006, 22:42
Hasta Que Llego Su Hora (Once Upon A Time In The West. Sergio Leone. 1968)

Por encima de todo. Su estructura poetica deslumbra belleza en cada plano y movimiento de camara, todo muy bien cuidado, con una grandiosa bso compuesta por Ennio Morricone que se mezcla con las imagenes de una forma magistral. La matanza familiar es antologica, cuando aparecen Frank y sus hombres de detras de los arbustos con ese plano a ras de suelo y la perfecta sinfonia musical de morricone (La película, y sobre todo esta escena, que marcaria profundamente las películas de Stanley Kubrick desde este momento) asi como el movimiento de camara que se desplaza hacia la muerta que es el mismo niño que va hacia la salida de su casa al oir los disparos. Esa camara que se desplaza por encima de la estacion para descubrir una ciudad en construccion. Rostros que cubren media pantalla y la otro media con personajes o imagenes de fondo como cuando Sam habla con Jill o cuando aparece Armonica para enfrentarse con Frank. Canciones caracteristicas para cada uno de los cuatro personajes. Cuando se encuentran por primera vez Armonica y Cheyenne en el apeadero, como Cheyenne descubre quien hay al fondo tocando la armonica desplazando la lampara hacia la oscuridad o el recuerdo de Armonica que las 2 primeras veces se ve a un personaje nubladamente viniendo hacia la camara para al final de la película descubrir cual es la razon de todo. Son algunas de las escenas mas memorables de Hasta Que Llego Su Hora y del Western en general.

Greta_Kubrick
26/01/2006, 03:45
No recuerdo si ya la mencionaron antes específicamente (¿o es que le han puesto una traducción extranjera que no he reconocido?) pero "For a few dollars more" (Por unos cuantos dólares más) de Sergio Leone, es una película que me gusta mucho de este género. Es con Clint Eastwood.

b_alonsoes
20/04/2006, 15:09
Johnny Guitar (Ray) y Notorius (Lang) dos maravillas de westerns feministas, visualmente barrocos, líricos y technicoloreados.
The Searchers (Ford) bello y estremecedor, fatal y solemne.
The Stagecoach (Ford) por la profundidad del retrato psicológico de unos personajes en una situación límite
The Man Who Shoot Liberty Valance (Ford) por el modo en que muestra cómo la historia estadounidense está llena de historias épicas que encubren una realidad de azares, mediocridad, injusticia y frustraciones.
Grupo salvaje (Peckinpack) western melancólico y crepuscular, que refleja el declive de los pistoleros y su mitología
Unforgiven (Eastwood) otro western desmitificador, reflexión sobre la realidad y la leyenda, sobre la historia y el mito, sobre el sentido violencia en la historia de USA
Duel In The Sun yRuby Gentry (Vidor) estas películas me recuerdan a Emily Brönte por el ardor salvaje de sus protagonistas y su forma de mostrar el deseo.
Once Upon A Time In The West (Leone) western grandilocuente y barroco que crea una nueva mitología, es un magnífico tratado sobre la utilización de la música y el sonido en el cine.
Río Rojo (Hawks) historia trágica y tensa sobre la rivalidad entre padres e hijos. El gag de la dentadura postiza de Walter Brennan es buenísimo

triskal
25/04/2006, 12:52
El bueno, el feo y el malo
Hasta que llego su hora
La muerte tenia un precio
Por un puñado de dolares
(Sergio Leone)

Sin perdon (Clint Eastwood) Obra maestra

anubiss
05/05/2006, 14:19
Veamos, las hay muy variadas:
-Rio Bravo
-El hombre que mato a Liberty Valance
-La diligencia
-Rio Rojo
-La muerte tenia un precio
-Winchester 73
-Pasion de los fuertes
y varias mas, claro...

Patricio Morales
21/06/2006, 03:43
Dejo planteada otra discusión,al mejor postor:Las mejores pelícluas del Oeste nortemaricano.(con disparos ,peleas,una que otra flecha ,y un aromático olor a pólvora)

-propongo a :

-Por un puñado de dólares
-el bueno,el malo y el feo
-Young Guns (jovenes pistoleros)I y II

Alex
21/06/2006, 07:09
Dejo planteada otra discusión,al mejor postor:Las mejores pelícluas del Oeste nortemaricano.(con disparos ,peleas,una que otra flecha ,y un aromático olor a pólvora)

-propongo a :

-el bueno,el malo y el feo
-Young Guns (jovenes pistoleros)I y IIMoví a este hilo, pues ya existía el tema. Por favor, usar el buscador antes de abrir discusiones duplicadas...:rolleyes:

Darby
12/07/2006, 05:42
El spaguetty westerm naturalmente, el bueno, el malo y el feo

Lord Charles
12/07/2006, 16:54
El spaguetty westerm naturalmente, el bueno, el malo y el feo

masterpiece my friend claro que me gusta el megafinal de esta película cuando el feo le dice al blondie..."you dirty son of a bitch"

The Great Red Dragon
12/07/2006, 18:39
Hasta Que Llego Su Hora (Once Upon A Time In The West. Sergio Leone. 1968)
Por encima de todo.

Impresionante, increíble, magistral, sorprendente... ¡qué película!:)

Patricio Morales
24/11/2006, 04:18
Me arriesgo a poner esta película: "Cuatro Mujeres y un Destino" (1994)dirigida por Jonathan Kaplan y protagonizada por Madeleine Stowe, Andie MacDowell, Drew Barrymore, Mary Stuart Masterson.Una película que si bien no es de las mejores dentro del género western ,sale de lo común ,ya que en este caso son ellas las que llevan los pantalones...me gustó.-

b_alonsoes
24/11/2006, 09:01
A mi esa me parece muy flojita, Patricio Morales

Patricio Morales
30/11/2006, 03:30
Si bien no es de las mejores que he visto,de todas formas la incluiré :Django (1966) Dirigida por Sergio Corbucci y Protagonizada por Franco Nero y Oredana Nusbiak.Digo no es de las mejores ,ya que me pareció floja la actuación de algunos actores secundarios...

Broken Lance ( "Lanza Rota" ,1954):Un Terrateniente de Arizona,ha administrado sus propiedades ,y educado a sus hijos de forma despótica,Ante la próxima desaparición de éste sus hijos se rebelarán contra él ,y competirán entre ellos por hacerse con el mayor poder posible.Dirigida por Edward Dymitrik,y protagonizada por Spencer Tracy y Robert Wagner.-

Darby
05/12/2006, 23:12
hay una película comica del oeste con Kirk Douglas y Arnold Schwarzenegger no recuerdo como se llamaba pero el personaje de douglas era Cactus James y el caballo se llamaba Wiskkey era una especie de coyote y el Arnold era el muchacho guapo era muy comica

Patricio Morales
05/12/2006, 23:37
Butch Cassidy y Sundance Kid (1969): Dirigida por Roy George Hill ,protagonizada por Paul Newman y Robert Redford,hace justicia a los verdaderos personajes de esta Historia.

The Unforgiven (1992) ,dirigida por Clint Eastwood,protagonizada por Clint Eastwood,Gene Hackman,Morgan Freeman.-

hay una película comica del oeste con Kirk Douglas y Arnold Schwarzenegger no recuerdo como se llamaba pero el personaje de douglas era Cactus James y el caballo se llamaba Wiskkey era una especie de coyote y el Arnold era el muchacho guapo era muy comica

Disculpa ,pero el Título del foro es, "Grandes pelis del Oeste" ,y lo digo porque si la protagoniza Arnold "Musculito" Schwarzennegger ,dudo que sea de las mejores del Oeste ,o incluso si es una buena película.-

galifardeu
10/12/2006, 00:20
Hey, no son clásicos pero a mi me gustaron:

-The quick and the dead
-Last man standing
-Open Range (El duelo final es muy jefe)

Ermitaño
08/01/2007, 20:59
Que decir..., crecí viendo mas que todo el spaguetti-western, tal vez mis respuestas mas vayan por ahí

1) Lo bueno, lo malo y lo feo
2) Los imperdonables
3) El dolar de plata
4) Django
5) Gerónimo

Esas las que me acuerdo ahora...

Veremos luego de cuales mas me acuerdo

c.nolan
09/01/2007, 19:06
aqui van las mias:

- por un puñado de dolares
- la muerte tenia un precio
- el bueno, el feo y el malo
- hasta que llego su hora
- agachate maldito
- rio bravo
- el dorado
- sin perdon
- grupo salvaje
- los 7 magnificos
- silverado
- centauros del desierto
- el hombre que mato a libertu valance
- rio rojo
- open range
- el jinete palido
- infierno de cobardes
- el ultimo tren a gun hill

Sr.Marrón
16/01/2007, 15:11
Cualkier película de Clint eastwood
es una buena peli del oeste(siempre ke sea del genero claro)

GREGO
13/02/2007, 22:41
1.- CENTAUROS DEL DESIERTO (JHON FORD)
2.- SIN PERDÓN (CLINT EASTWOOD)
3.- GRUPO SALVAJE (SAM PEQUINPACH)
4.- EL HOMBRE QUE MATÓ A LYBERTY VALANCE (JHON FORD)
5.- RIO BRAVO (HOWARD HAWKS)
6.- EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (SERGIO LEONE)
7.- SOLO ANTE EL PELIGRO (FRED ZINNEMAN)
8.- WINCHESTER 73 (ANTONY MANN)
9.- FORT APACHE (JHON FORD)
10.- 40 PISTOLAS (SAMUEL FULLER)
11.- EL JINETE PÁLIDO (CLINT EASTWOOD)
12.- RAÍCES PROFUNDAS (GEORGE STEVENS)
13.- LA DILIGENCIA (JHON FORD)
14.- LA BALADA DE CABLE HOGUE (SAM PEQUINPACH)
15.- AL ESTE DEL OESTE (MARIANO OZORES) ----- ES UNA JOYA, DE VERDAD

Ishida
27/02/2007, 03:59
La mejor película del oeste que e visto es Los imperdonables de Clint Easwoot. Las de Sergio Leone también me encantan <3, en especial lo bueno, lo malo y lo feo.

SpiderMan
23/11/2007, 23:49
Dicen por ahí que este Género va a renacer con nuevas producciones. De momento los mejores western que he visto:

The Good, the Bad, and the Ugly (1968). Sergio Leone
Unforgiven (1992). Clint Eastwood
Dances With Wolves (1990). Kevin Costner

Y disculpen mi atrevimiento, pero quiero añadir una reciente:

3:10 to Yuma (2007). James Mangold. Un refrito muy bien logrado, muy bien actuado y muy bien dirigido. A mi gusto

WiLD WiLD WeST
26/11/2007, 02:06
Hola es una peli muy vieja del oeste apenas tenia 8 años
pero les cuento la trama no me se el titulo de la película

es un yankee que huye de un grupo de indios pero poco a poco los va matando, cuando por fin llega al fuerte de los gringos el centinela lo divisa, pero lo confunde con otro indio y le pone una bala en la frente al protagonista justo a unos metros de salvarse
alguien sabe de que peli les hablo??

saludos!!

bogart
01/12/2007, 18:57
Solo ante el peligro
Rio Bravo
Los 7 magnificos
Fort Apache
Lanza rota
El Alamo
Murieron con las botas puestas
Duelo de titanes
Duelo al sol
Dos cabalgan juntos

brando=dios
03/12/2007, 19:07
Dead man
Rio Bravo
Sin perdón
Fort Apache
Murieron con las botas puestas
Silverado
El hombre que mató a Liberty Balance
Solo ante el peligro
Duelo al sol
El jinete pálido

bogart
04/12/2007, 09:58
De acuerdo con todo a cada uno nos gusta ,las que ponemos,o recordamos un saludo muy cordial para todos.:cool:

brando=dios
04/12/2007, 10:44
X supuesto bogart, para gustos colores, aunq como veras coincidimos en la mayoría.;)

vale999
04/12/2007, 13:50
cuando Michael fox está en el oeste, en vovler al futuro 3
ja
:p

bogart
06/12/2007, 11:01
X supuesto bogart, para gustos colores, aunq como veras coincidimos en la mayoría.;)
Y también me gustan de otros estilos, como por ejemplo,estas de momento.
Mas dura sera la caída.De mi amigo de la foto,
Rebelde sin causa,James Dean
G H O S T,Patrick swayze y Demi Moore,
El nombre de la rosa,Sean Connery,
Cadena Perpetua Tim Robbins y Morgan Freeman,
Rebeca,Alfred Hitchcock,

Por hoy ya vale un saludo,para todos,:D

J.BRADOCK
12/12/2007, 21:45
Son muchas pero pondre solo las mas importantes.

-SIN PERDON.
-HASTA QUE LLEGO SU HORA.
-EL JINETE PALIDO.
-GRUPO SALVAJE
-LA DILIGENCIA
-RIO BRAVO

bogart
13/12/2007, 10:31
Bueno como e dicho mas de una vez,a cada uno le gusta lo suyo,somos, de gustos diferentes,si no que aburrimiento.un saludo a Brando

J.BRADOCK
14/12/2007, 16:44
Mientras las pelis sean buenas no se le puede reprochar de ke no lo son. Para mi gusto estas son las ke mas me gustan pero e de reconocer ke las ke tu as nombrado tambien las e visto y son maravillas. Un saludo BOGART. Por cierto buen nombre y buena foto ke t as buscado.

bogart
15/12/2007, 08:59
Hola, amigo me alegro que te gusten mis películas,y también la foto de mi post,lo único que tenia que le daba al whisky y al tabaco ,demasiado pero asi era mi idolo,con sus defectos y sus virtudes.un saludo para todos.

brando=dios
15/12/2007, 22:46
Muy grande Bogart, sí señor, solo con "Casablanca" y "La reina de África" valdría para tener mejor filmografía que la mayoría de los actores, si unimos el resto, junto con mi gran Marlon Brando y Spencer Tracy, jugada redonda,
enhorabuena!!!

J.BRADOCK
20/12/2007, 22:32
Si señor MARLON BRANDON magnifico actor y ay que recordar algun wester suyo como EL ROSTRO IMPENETRABLE. Y eske ese actor donde ponia las manos lo convertia en oro.

Jake Gittes
04/01/2008, 00:34
Mi favorita creo que es Sin perdón, me encanta, también me gustan mucho El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford y Grupo salvaje.

Woody101
08/01/2008, 23:15
Para mi los 10 mejores westerns de la historia son:

The Man Who Shot Liberty Valance (John Ford)
The Outlaw Josey Wales (Clint Eastwood)
The Searchers (John Ford)
My Darling Clementine (John Ford)
Unforgiven (Clint Eastwood)
Rio Bravo (Howard Hawks)
Red River (Howard Hawks)
Colorado Jim (Anthony Mann)
They Died with their Boots On (Raoul Walsh)
Fort Apache (John Ford)

Tonino Guerra
02/04/2008, 20:46
todas las de Sergio Leone.

-Por un puñado de Dolares

-Por un puñado de Dolares, más

-El Bueno, el malo y el Feo.

-Erese una vez en el Oeste.

tambien los imperdonables, gran película de Clin Eastwood.

otra película que "parece" western, es "El Topo" del Chileno JOdorwsky, para mi gustos la mejor película de este peculiar director.

tony Manero
07/04/2008, 03:53
para no ser repetitivo me sumo a la obra filmografica de los señores: Leone, ford y eastwod, que en materia de balazos, cactus, venganzas, buenos guiones, y caballos saben harto.

dentro de los spaguetti wersten hay que mencionar por favor "Sabata viene a matar" y de lo ultimo el remake muy notable de "A las 8:10 a Yuma"

saludos vaqueros.

el ultimo
13/06/2008, 18:04
En el primer puesto

La Diligencia
Centauros del desierto
El hombre que mato a Liberty Valance

Las tres en el primer y despues todas las que querais. Deberan haber salido mas veces estas tres en los primeros puestos.
Dejaros de zarandajas seudopoliticas baratas, para disfrutar de este cine solo hay que dejarse llevar y sentir cada uno lo que quiera, pero el director pone esas imagenes para que las emociones fluyan a distintos niveles, si puedes sentirlos todos mejor que mejor; pero si piensas en masacres, imperialismos y guerras actuales mejor cambia de tema cinematografico, este no es el tuyo.

nuwanda
14/06/2008, 22:22
La mejor creo que es Pandilla Salvaje de Sam Peckinpah. Genial. Otra muy buena es los imperdonables dirigida por Eastwood y sobre este mismo pero como actor, como olvidar el bueno, el malo y el feo. La diligencia de Ford es obligatoria para todo amante al género. Una medio olvidad con el gran Marlon Brando es Jacks el tuerto. Hay una última con Robert Mitchum que no recuerdo, solo se que el es un sacerdote medio matón o algo así. Creo que el nombre tiene que ver con Asesino a la media noche o.... no recuerdo

Cinemaster
15/06/2008, 19:14
De las modernas, "Sin perdón". De las clásicas, "Hasta que llegó su hora", de Sergio Leone. Las dos, imprescindibles.

Stethorus
24/07/2008, 00:51
La mejor creo que es Pandilla Salvaje de Sam Peckinpah. Genial. Otra muy buena es los imperdonables dirigida por Eastwood y sobre este mismo pero como actor, como olvidar el bueno, el malo y el feo. La diligencia de Ford es obligatoria para todo amante al género. Una medio olvidad con el gran Marlon Brando es Jacks el tuerto. Hay una última con Robert Mitchum que no recuerdo, solo se que el es un sacerdote medio matón o algo así. Creo que el nombre tiene que ver con Asesino a la media noche o.... no recuerdo

Coincido contigo Nuwanda, las mejores son La Pandilla Salvaje de Sam Peckinpah y Los Imperdonables de Clint Eastwood. Me gustaria agregar a El Bueno, el malo y el feo de Sergio Leone.

Cinemaster
25/07/2008, 12:22
En España "La pandilla salvaje" se conoce como "Grupo salvaje". Y sí, es una gran película.

Berlinguieri
26/07/2008, 11:11
"Centauros del desierto" es la mejor película del oeste, sin duda.

Benjamin Barker
27/07/2008, 07:34
A mi me gusta la de The Quick and the Dead

Cinemaster
28/07/2008, 17:39
¿¿The Quick and the Dead?? ¿Y ésa cuál es? :confused:

Benjamin Barker
29/07/2008, 04:13
The Quick and the Dead en Mexico le pusieron Rapida y Mortal y salen Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, es dirigida por Sam Raimi y es de 1995, a mi me gusto mucho

Berlinguieri
29/07/2008, 09:42
A mi esa peli no me gustó NADA. Demasiado surrealista para ser un western (típico de Sam).

Pero puesto que sale Gene Hackman haciendo una gran actuación como de costumbre, diablos ¿Por qué no verla?

Daniel Plainview
05/08/2008, 05:47
El bueno, el malo y el feo
Fort Apache
El valle de la venganza con Burt Lancaster
Los imperdonables
:|:p

Serum114
12/08/2008, 00:42
- El fuera de la ley
- Wyatt Earp
- Sin perdón
- Silverado
- El bueno, el feo y el malo
- Hasta que llegó su hora

Stethorus
14/08/2008, 17:29
http://www.bazuca.com/BazucaHTML/img/imagenes/Caratulas/56411.gif
The Wild Bunch
Estados Unidos (http://www.bazuca.com/bazucaE-Display_titulos_DVD-q=1&c_pais=16-películas-DVD-Estados%20Unidos), 1969
145 minutos
Mayores de 18
Géneros:</B> Nostalgia (http://www.bazuca.com/genero-10407-Nostalgia) ( 70s (http://www.bazuca.com/genero-10524-70s) ); Western (http://www.bazuca.com/genero-10404-Western) ( Clásicos (http://www.bazuca.com/genero-10509-Clásicos) – Perseguidos por la Ley (http://www.bazuca.com/genero-10514-Perseguidos-por-la-Ley) )

Director: Sam Peckinpah (http://www.bazuca.com/categoria-27179-director-Sam-Peckinpah)
Actores: Warren Oates (http://www.bazuca.com/categoria-606021-actor-Warren-Oates) Emilio Fernández (http://www.bazuca.com/categoria-24812-actor-Emilio-Fernández) Strother Martin (http://www.bazuca.com/categoria-27367-actor-Strother-Martin) Edmond O'Brien (http://www.bazuca.com/categoria-24758-actor-Edmond-O'Brien) Robert Ryan (http://www.bazuca.com/categoria-27036-actor-Robert-Ryan) Ben Johnson (http://www.bazuca.com/categoria-24094-actor-Ben-Johnson) William Holden (http://www.bazuca.com/categoria-60646-actor-William-Holden) Ernest Borgnine (http://www.bazuca.com/categoria-38267-actor-Ernest-Borgnine)

Esta es mi favorita.

Cinemaster
18/08/2008, 11:09
No he visto "Rápida y mortal". Lo mismo tiene su gracia...

King Leonidas
07/12/2008, 17:00
Rápida y Mortal, otra de mis mas apreciadas películas :D

La vi incontables veces y la sigo mirando...

"La Ley ha vuelto al Pueblo":D:D:D

Stethorus
08/12/2008, 13:50
3:10 a Yuma, esta me gusto, es con Christian Bale.

King Leonidas
08/12/2008, 15:41
3:10 a Yuma, esta me gusto, es con Christian Bale.

Christian Bale y Russell Crowe, si, es muy buena esa tambien, solo que no la vi tantas veces :|

El Final está genial!

nuwanda
09/12/2008, 04:31
Francamente a mi Rápida y Mortal me parece un churrazo. Casi me parece falta de respeto ponerla junto a las que estábamos nombrando, pero cada quien. A mi no me gustó nada (cosas de la vida: Crowe y Di Caprio volverían juntos 13 años después en body of lies)

Oreka
09/12/2008, 13:13
http://www.bazuca.com/BazucaHTML/img/imagenes/Caratulas/56411.gif
The Wild Bunch
Estados Unidos (http://www.bazuca.com/bazucaE-Display_titulos_DVD-q=1&c_pais=16-películas-DVD-Estados%20Unidos), 1969
145 minutos
Mayores de 18
Géneros:</B> Nostalgia (http://www.bazuca.com/genero-10407-Nostalgia) ( 70s (http://www.bazuca.com/genero-10524-70s) ); Western (http://www.bazuca.com/genero-10404-Western) ( Clásicos (http://www.bazuca.com/genero-10509-Cl%C3%A1sicos) – Perseguidos por la Ley (http://www.bazuca.com/genero-10514-Perseguidos-por-la-Ley) )

Director: Sam Peckinpah (http://www.bazuca.com/categoria-27179-director-Sam-Peckinpah)
Actores: Warren Oates (http://www.bazuca.com/categoria-606021-actor-Warren-Oates) Emilio Fernández (http://www.bazuca.com/categoria-24812-actor-Emilio-Fern%C3%A1ndez) Strother Martin (http://www.bazuca.com/categoria-27367-actor-Strother-Martin) Edmond O'Brien (http://www.bazuca.com/categoria-24758-actor-Edmond-O%27Brien) Robert Ryan (http://www.bazuca.com/categoria-27036-actor-Robert-Ryan) Ben Johnson (http://www.bazuca.com/categoria-24094-actor-Ben-Johnson) William Holden (http://www.bazuca.com/categoria-60646-actor-William-Holden) Ernest Borgnine (http://www.bazuca.com/categoria-38267-actor-Ernest-Borgnine)

Esta es mi favorita.

Me quito el sombrero ante esta película, también he de recordar "Duelo en la alta sierra"

Oreka
09/12/2008, 13:15
Francamente a mi Rápida y Mortal me parece un churrazo. Casi me parece falta de respeto ponerla junto a las que estábamos nombrando, pero cada quien. A mi no me gustó nada (cosas de la vida: Crowe y Di Caprio volverían juntos 13 años después en body of lies)

Me parece malísima, sobre todo sus aires de gran western, más que nada es que ese director no me gusta nada. Siempre me ha gustado spiderman hasta que lo vi en película.

Stethorus
09/12/2008, 15:35
A veces me parece que Wild Bunch es la mejor película del Oeste, con buenas escenas, la del inicio en la emboscada del banco, y el sacrificio-suicidio del final, perfectas.

consciente
13/12/2008, 19:50
Horizontes de Grandeza con Gregory Peck, Chuck Connors y Charlton Heston; Will Penny co Charlton Heston; Tom Horn con Steve Mc Queen, Siete Hombres y Un Destino con Yul Brynner, Steve Mc Queen, Charles Bronson y el "mexicano" Eli Wallach, Érase una Vez en el Oeste con Henry Fonda y Charles Bronson; Valdez con Burt Lancaster; Tombstone con excelenet Kurt Russell y Val Kilmer; El Oro de McKenna con Omar Shariff y Gregory Peck; La Diligencia con John Wayne; Río Rojo con Wayne; A La Hora Señalada con Gary Cooper; Lo Bueno Lo Malo y Lo Feo con Eastwood , Lee Van Cleef y Eli Wallach; High Plain Drifter un western surreal con Eastwood; El Jinete Pálido con Eastwood pero esta vez ya no como un demonio que busca venganza sino como un ángel justiciero, Shane El Desconocido que inspiró el de Eastwood pero con el chatito Alan Ladd; Los Valientes Andan Solos con Douglas; Yuma y suy remake último; Un Hombre Llamado Caballo con el irlandés Richard Harris; Butch Cassidy y Sundance Kid con Paul Newman y Robert Redford, Wyatt Hearp con Kevin Costner además de su Danza con Lobos; Los Imperdonables con Richard Harris , Eastwood y un buenísimo hombre malvado Gene Hackman que recuerda mucho al papel del narigón Karl Malden como bandido y ahora sheriff que azota sin piedad a Marlon Brando en One-Eyed Jack ; Gunfight at the Ok Corral con Lancaster y Kirk Douglas y otras de Gregory Peck y Mitchum que olvidé cómo se llamaban...

Clint Eastwood se contactó con John Wayne para hacer una coboyada juntos y Wayne respondió una carta agresiva diciendo que Clint denigró el género al convertirlo en violento. Wayne usaba violencia de forma hasta cierto punto humorística (como en El Dorado con Robert Mitchum y James Caan y El Vagón de Guerra o Lucha de Titanes con Kirk Douglas). Sueño despierto con un film interpretado por ambos y que no será posible.:cry:

Sr.Marrón
13/12/2008, 19:59
Apuesto a que la nueva de Viggo Mortensen y Ed harris, Appaloosa, entre en menos de un par de días en esta lista. La razón? Mortensen, es como si lo crearan en un laboratorio y lo diseñara para actuar, que orgullo ser el talento interpretativo de ese hombre.

consciente
13/12/2008, 20:51
Yo estoy ansioso por verla pues Ed Harris quien es actor y director ha prestado mucha atención a la autenticidad histórica. No hay exceso de disparos en una sola pistola y todo es detallado en el visual de los personajes. Hay algunas escenas de acción. En aquella época los cowboys tenían siempre el visual de bigote y barba de chivo con cabello melenudo tipo Wild Bill Hikock, Buffalo Bill, etc.

consciente
13/12/2008, 20:59
Aren't you afraid to die?

_Nop.

Good 'cos you go first.

http://br.youtube.com/watch?v=Sw1XFu-mFVk

Duane Duke
23/02/2009, 15:52
...Que olvidado estaba este TEMA en las catacumbas del FORO, casi tengo que desenterrarlo...:D...En fin dejo otra de mis listas realizadas en el foro de la Web donde colaboro: LOS MEJORES WESTERN:

1- GRUPO SALVAJE (1969) “Sam Peckinpah”
2- EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE (1962) “John Ford”
3- CENTAUROS DEL DESIERTO (1956) “John Ford”
4- EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (1965) “Sergio Leone”
5- RÍO BRAVO (1959) “Howard Hawks”
6- SOLO ANTE EL PELIGRO (1952) “Fred Zinnemann”
7- LA DILIGENCIA (1939) “John Ford”
8- SIN PERDÓN (1992) “Clint Eastwood”
9- JOHNNY GUITAR (1954) “Nicholas Ray”
10- RAÍCES PROFUNDAS (1953) “George Stevens”

CharlySanchez
23/02/2009, 16:20
Yo sin duda me quedo con:

-Bailando con lobos
-Silverado
-Wyatt Earp
-Sin perdón
-Open Range
-Centauros del Desierto
-Dos hombres y un destino

Aunque ultimamente se han estrenado pelis como Appalusa o El tren a las 3:10, pienso que este genero esta de capa caida, a la gente de esta época no le interesan nada las historias de indios y vaqueros...

Stethorus
23/02/2009, 21:20
La ultima que vi fue Silverado, me gusto bastante, buen conjunto de actores.

skylar
15/11/2009, 19:52
Pues de las que he visto, me han encantado "Los 7 Magníficos", "El árbol del ahorcado" y "Dos hombres y un destino". Esas puede que sean mis favoritas, aunque aún me quedan muchas muy recomendadas por ver, como La Diligencia.

NOSTROM
16/11/2009, 03:13
...
2- EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE (1962) “John Ford”
3- CENTAUROS DEL DESIERTO (1956) “John Ford”
Sin duda las dos mejores películas Western de la Historia, para mi, no hay frase alguna que pueda describir estas dos películas solo EXELENCIA EN CINE, Magistral

ripley
16/11/2009, 11:58
bueno me he leído entero el hilo y me parece que faltan casualmente los que para mí son los 2 mayores autores del género: Anthony Mann y Budd Boetticher

se ha mencionado varias veces Last of the mohicans. Para mí no entraría en ninguna de estas dos definiciones de western:

1 historia ambientada en el siglo XIX al oeste del Mississippi, o incluso de Oklahoma
2 historia en la que se ritualiza mitológicamente el espíritu de la frontera de (1)

ejemplos de westerns que entrarían en (1) pero no en (2):

23 Greed (Stroheim)
28 The wind (Sjöström)
47 The sea of grass (Kazan)
54 Broken lance (Dmytryk)
56 The last hunt (Brooks)
58 The left-handed gun (Penn)
64 The outrage (Ritt)
70 There was a crooked man (Mankiewicz)
95 Dead Man (Jarmusch)
99 Ravenous (Bird)
04 Blueberry. L'expérience secrète

ejemplos de westerns que entrarían en (2) pero no en (1):

39 Drums along the Mohawk (Ford)
40 North West Mounted Police (DeMille)
48 The treasure of Sierra Madre (Huston)
51 Distant drums (Walsh)
59 They came to Cordura (Rossen)
61 The misfits (Huston)
62 Lonely are the brave (Miller)
63 Hud (Ritt)
69 Midnight Cowboy (Schlesinger)
69 Easy rider (Hopper)
96 Last man standing (Hill)

ejemplos de pelis que no entran ni en (1) ni en (2), pero se suelen considerar western:

69 O dragâo da Maldade contra o Santo Guerreiro (Rocha)
71 The beguiled (Siegel)
92 Last of the Mohicans (M.Mann)

y, en fin, algunos westerns que considero recomendables y me parece que no habían sido aún citados:

40 The westerner (Wyler)
43 The outlaw (Hughes... en realidad Hawks)
48 Yellow Sky (Wellman)
50 The gunfighter (King)
51 Along the great divide (Walsh)
52 The big sky (Hawks)
53 The naked spur (Mann)
53 Escape from Fort Bravo (Sturges)
54 Garden of evil (Hathaway)
54 Vera Cruz (Aldrich)
55 Man without a star (Vidor)
55 The far country (Mann)
57 The tall T (Boetticher)
57 Decision at Sundown (Boetticher)
58 Man of the West (Mann)
58 Buchanan rides alone (Boetticher)
59 Ride lonesome (Boetticher)
59 Warlock (Dmytryk)
60 Comanche Station (Boetticher)
61 Two rode together (Ford)
64 Major Dundee (Peckinpah)
65 Ride in the whirlwind (Hellman)
66 The proffesionals (Brooks)
66 The appaloosa (Furie)
67 The shooting (Hellman)
70 Little Big Man (Penn)
70 The ballad of Cable Hogue (Peckinpah)
70 Blue Soldier (Nelson)
71 Wild rovers (Edwards)
71 McCabe and Mrs.Miller (Altman)
72 The life and times of judge Roy Bean (Huston)
72 Ulzana's raid (Aldrich)
72 Jeremiah Johnson (Pollack)
73 Pat Garrett and Billy the Kid (Peckinpah)
76 The Missouri breaks (Penn)

saludos

good to see you again
18/11/2009, 05:39
Para mí:

The Good, The Bad And The Ugly. Me encanta la escena del cementerio, al llegar Tuco. Exquisita.

Tendré que buscar "Hasta que llegó su hora".;)

Stethorus
18/11/2009, 18:29
Tambien es buena la escena de la despedida del Tuco al Gringo con la soga al cuello.

Kong
23/11/2009, 22:14
bueno me he leído entero el hilo y me parece que faltan casualmente los que para mí son los 2 mayores autores del género: Anthony Mann y Budd Boetticher....

Tú si que sabes amigo... a eso le llamo yo estar documentado.

ripley
23/11/2009, 23:30
las definiciones no son documentación, directamente me las he inventao

y las recomendaciones van con mi mejor intención of myself

:eek:

basaburu
09/02/2010, 17:50
las definiciones no son documentación, directamente me las he inventao

y las recomendaciones van con mi mejor intención of myself

:eek:

Hola;
Pues buscando buscando he llegado a este foro:D

A mi tambien me has, digamos impresionado un poco, y como veo que sabes bastante y creo que nadie ha dicho nada aun, queria traer aqui esas otras producciones, que o bien fueron hechas para TV o simplemente son películas mas de video o dobles etc.
Pongo las que conozco y si alguien sabe mas, se lo agradeceria.

Lonsome dove (paloma solitaria)
Laredo
Broken trail (los protectores), esta una maravilla
Dead man`s walk (la jornada del muerto)

Bueno y luego algunas pelis mas, que no son las que mas me gustan pero que como no han salido aqui............

Muerde la bala
Desapariciones
El valle de la furia
El mas valiente entre mil

Un saludo

Sr.Marrón
09/02/2010, 17:58
Butch Cassidy and Sundance Kid (Dos hombres y un destino), con al genial escena del barranco, ¡Ah si! Y la de la bicicleta.

basaburu
10/02/2010, 17:52
Por cierto;
Quizas seriais tan amables de ayudarme a buscar un título.
Se trata de una en la que sale Lee Marvin, y que en la parte final se produce una persecucion en la nieve, en la que se utiliza un trineo tirado por perros.

Wariolo
20/04/2010, 16:13
Sin duda, mis dos favoritas son "Centauros del desierto" y "Los hermanos Marx en el Oeste" :)

shawshankfree
20/04/2010, 23:41
Centauros del desierto es puro entretenimiento con "miga", una película espectacular por mas tiempo que pase, una de las mejores de la historia

Wariolo
21/04/2010, 12:17
Otra que me encantó del genero fue North to Alaska, del gran John Wayne :)

simonazo_ska
21/04/2010, 21:56
-Duelo al sol (que grnade es grgory Peck)
-centauros del desierto
-El arbol del ahorcado
-La diligencia
-Solo ante el peligro
-Sin perdon
-Por un puñado de dolares
- El bueno, el feo y el malo

Wariolo
21/04/2010, 21:57
Lo cual me recuerda a El hombre que mató a Liberty Valance :D

Mr.BobGray
15/06/2010, 16:47
las mejores historias del viejo Oeste, las mias son:
1.The Good, The Bad and The Ugly-Sergio Leone
2.The Wild Bunch-Sam Peckinpah
3.Rio Bravo-Howard Hawks
4.The Unforgiven-Clint Eastwood
5.Once Upon A Time in the West-Sergio Leone
6.The Man Who Shot Liberty Valance-Jhon Ford
7.For A Few dollars More-Sergio Leone
8.The Searchers-Jhon Ford
9.For A Fist full of Dollars-Sergio Leone
10.El Topo-Alejandro Jodorowsky

Jutrum
15/06/2010, 18:58
no suelo ver películas de ese genero, sinceramente no me llama la atención, pero una que vi y me pareció muy buena es el rostro impenetrable de 1961 nominada al oscar a mejor fotografia dirigida por marlon brando y protagonizada por el mismo con karl malden a y tamebin me parece buena la que tenes en el primer lugar tambien la vi y me parecio bien 1.The Good, The Bad and The Ugly-Sergio Leone esas son dos que me han gustado de este genero[/URL][URL="http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&stext=Hank+Worden"] (http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&stext=Karl+Malden)

McCourt
15/06/2010, 21:32
A mí si que me gusta este género. Además de las que habéis comentado, mis favoritas son (entre paréntesis pongo al actor):
- Arma joven y Arma joven 2 (Intrépidos forajidos) de Emilio Estevez
- Wyatt Earp (Kevin Costner)
- Tombstone (Kurt Rusell)
- Bailando con lobos (K. Costner)
- Infierno de cobardes (Clint Eastwood)
- Silverado (Kevin Cline)

Beorscipe
22/06/2010, 09:25
El postmoderno Dead Man (1995) de Jim Jarmusch también es muy bueno, protagonizado por Johnny Depp. De tempo pausado, poético, fantástica fotografía en un luminoso blanco y negro, con música de Neil Young... y aparece Iggy Pop de The Stooges.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/ca/thumb/3/37/DeadManPoster2.jpg/220px-DeadManPoster2.jpg

n6aCMgy0ES4

Brazil
22/06/2010, 09:40
es buenisima! una de mis favoritas johnny deep hace un papel estupendo, y la banda sonora compuesta por neil young es inmejorable, muy original rompe con todos los esquemas del western, sin duda una de las mejores películas del genero, aunque mis favoritas son las del maestro Sergio Leone, esta película esta en mi top 10 de los mejores westerns, muy recomendable si te gusta el cine de autor.

shawshankfree
22/06/2010, 15:24
a mi tambien me fascinó esa peli...

linger
22/06/2010, 17:45
Recientemente he visto una que creo no está mal: Django,Sergio Corbucci(1966).Un fantástico Franco Nero arrastrando un ataúd a lo largo de toda la película..increíble la sorpresa(lo mejor de la peli).

Astaroh348
17/07/2010, 17:27
"El bueno, el malo y el feo"
"A la hora señalada"
"Horizontes de grandeza"
"Hasta que llego su hora"
"Los imperdonables"

tesa
27/08/2010, 16:16
Hola a todos; perdonarme por empezar asi, acabo de descubrir este foro, termino de registrarme y quisiera hacer una pregunta de una peli de la que no se el nombre. Trata del oeste y no la recuerdo del todo bien, pensaba que uno de los actores era Gene Hackman pero he buscado en su filmografia y no la he encontrado, asi que espero ser lo mas concreta posible con el argumento:

Un pueblo donde una familia de mineros/buscadores de oro viven acobardados por el alcalde y un rico hombre de negocios local, el padre de familia no tiene valor para enfrentarse a nadie y los hijos le ven como un cobarde. Un dia aparece un hombre misterioso que se enfrenta al hombre de negocios y sus pistoleros, el hombre de negocios contrata a unos matones a sueldo famosos por sus muchos cadaveres, este grupo de matones se caracteriza porque todos llevan gabardina hasta los tobillos (creo que son un grupo de 7 matones).

La escena final trascurre a las afueras de la tienda del hombre de negocios, el forastero entra disparando y matando a todo quien se encuentra, ya en la calle mata a los matones de la gabardina y queda en un duelo con el jefe de los matones que resulta acribillado en plena calle. Durante la película se descubre que el forastero fue miembro de esa banda de matones y tiempo atras lo acribillaron y dieron por muerto, el forastero tiene el estomago y la espalda de cicatrices de los balazos de aquel dia y aqui es su vengaza de la banda, aparte de ayudar a la familia del principio.

Perdon si alguien no la ha visto y ya le cuento el final, pero es lo que mejor recuerdo. La película creo que se ha rodado de los ´90 en adelante y me gustaria que alguien me sacase de dudas.

Y ya de grandes películas del oeste y añadiendo alguna nueva a la entrada:

La leyenda de la ciudad sin ley ( a mi me encantó)

El tren de las 3:10 ( es reciente, pero no deja de ser una buena peli y te engancha desde el principio)

Gracias por todo de antemano y saludos de nuevo.

TheGryphon
27/08/2010, 21:11
Hola Tesa.

La película que comentas es "El jinete pálido" con Clin Eastwood de protagonista y efectivamente Gene Hackman como villano-lider de una banda de asesinos.

TheGryphon
27/08/2010, 21:38
Bueno, ya puestos, voy a citar la película del oeste de la que, por razones sentimentales, guardo mejor recuerdo y que, por cierto, dicen que sirvió de inspiración para el guion de "El Jinete Pálido" antes mencionado.

Se trata de "Raíces Profundas" (Shane es su titulo original). Con un relamido Alan Ladd y un inconmesurable Jack Palance encarnando al más malo malísimo que yo recuerdo.

La vi con 9 o 10 añitos en la tele, en blanco y negro (de hecho me enteré hace muy poco que era en color) y me sentí plenemente identificado con el chaval.

Ains..que malo es hacerse viejo.

belladonna
18/10/2010, 05:02
Nombraron muchas...

El tesoro de Sierra Madre
para mi es un western hay quienes
no lo consideran así.- Con H. Bogart
y es del caballero Huston.-

SALUT!

belladonna
18/10/2010, 16:23
y agregaría : La proposición
de Hillcoat que no se considerará
un gran western pero a mi me encantó.-

Salut!

Ondskan
19/10/2010, 01:52
A mi me gusto mucho Butch Cassidy!

Sr.Marrón
19/10/2010, 15:44
Y Sundance Kid?

NOSTROM
01/11/2010, 04:12
A mi me gustan

1. El Hombre que Mató a Liberty Valance
2. Centauros en el Desierto
3. Sin Perdón
4. Solo ante el Peligro
5. Bailando con Lobos

Sr.Marrón
01/11/2010, 15:44
Hola Tesa.

La película que comentas es "El jinete pálido" con Clint Eastwood de protagonista y efectivamente Gene Hackman como villano-lider de una banda de asesinos.
No lo había leído hasta ahora, es "El Jinete pálido" pero Gene Hackman no sale en ella. Esas es Unforgiven, en la que Hackman intepreta a un Sheriff implacable y cruel, y Eastwood a un pistolero a sueldo. También salen otros grandes actores como son Morgan Freeman y Richard Harris, que en paz descanse.

Mr.BobGray
01/11/2010, 16:15
Unas que vi recientemente y me gustaron fueron
1.The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford-Andrew Dominik
2.Dead Man-Jim Jarmusch
3.Django-Sergio Corbucci
4.Sukiyaki Western Django-Takashi Miike

TheGryphon
21/11/2010, 16:06
No lo había leído hasta ahora, es "El Jinete pálido" pero Gene Hackman no sale en ella. Esas es Unforgiven, en la que Hackman intepreta a un Sheriff implacable y cruel, y Eastwood a un pistolero a sueldo. También salen otros grandes actores como son Morgan Freeman y Richard Harris, que en paz descanse.

Es verdad, acabo de ver la ficha de filmaffinity y no sal Gene Hackman.
Pues yo lo hubiera jurado 100 veces. :o
¡¡AY, como estan las cabezas!!

furanu
16/01/2011, 12:32
Qué malo soy para hacer esto de selecciones y clasificaciones. Seguro que después de enviar el mensaje se me ocurren muchas más, pero así de golpe me vienen a la cabeza:

- "La Diligencia", "Centauros del desierto" y "El hombre que mató a Liberty Valance" de John Ford (cualquiera de Ford valdría en realidad).
- "Río Bravo" y "Río Rojo" de Howard Hawks.
- "Colorado Jim" y "Horizontes lejanos" de Anthony Mann.
- "Murireron con las botas puestas" de Raoul Walsh.
- "Los siete magníficos" de John Sturges.
- "Raices profundas" de George Stevens.
- "La muerte tenía un precio" de Sergio Leone como el mejor de los spaghetti western.
- "Sin Perdón" de Clint Eastwood como representante del western más moderno (sin olvidar "El fuera de la ley" y "El jinete pálido").

Lo dicho. Seguro que muchas más que no recuerdo ahora...

scarface
16/01/2011, 19:00
y que decir de la muerte tenia un precio, me encanta bueno y muchas mas. Silverado me parece muy entretenida y muchas mas.
Bueno y que decir de La conquista del oeste y Solo ante el peligro. Bueno decirme que os parece. Un saludo.

Fitobrain
16/01/2011, 20:29
Silverado es una pelicula genial (me parece que vale la pena nombrarla)

las demas, ya las han nombrado ;)

Mr.BobGray
16/01/2011, 21:30
una pregunta ¿cual es la de "la muerte tenia un precio"? es A Fist full of dollars? o es For a Few Dollars More?
p.d. recuerden compañeros foreros que venimos de paises distintos y los titulos no siempre son los mismos, asi que porfavor traten de llamar las peliculas por su titulo original o el internacional

General Mapache
17/01/2011, 13:57
La Muerte Tenía un Precio es For a Few Dollars More.
Per un Pugno di Dollari (A Fistful of Dollars) se tradujo aquí de manera literal: Por un Puñado de Dólares.

EDITO:

Aparte de las que se nombraron yo añadiría:

-Johnny Guitar una de mis favoritas, un western atípico en su época, rodado con bajo presupuesto pero con excelentes resultados.
Sterling Hayden y la OST de Victor Young memorables.

-El Oro de McKenna con un Gregory Peck crepuscular con un reparto de secundarios de lujo: Keenan Wynn, Lee J. Cobb, Edward G. Robinson, Burgess Meredith

-Los Profesionales (The Professionals) de Richard Brooks, con Burt Lancaster, San Lee Marvin xD, Robert Ryan, Claudia Cardinale, Woody Strode (el Sargento Negro de Ford) y Jack Palance. Nuff Said

Forrest Gump
10/05/2011, 11:23
Las tres de la trilogia del dollar y sin perdon.

chaplan
10/05/2011, 11:52
Las tres de la trilogia del dollar y sin perdon.

Sin perdón es la mejor película sin dudas, yo también opino así. Un saludo

J.López
08/08/2012, 22:45
sin duda, las mejores del oeste son:

- Sin perdón

- La diligencia

- El dorado

- Rio Bravo

Y por supuesto, habría que añadir todas las de John Ford y los Spaggethi Western de Sergio Leone

Y que razón

J.López
08/08/2012, 22:48
-El bueno, el feo y el malo
-La muerte tenía un precio
-La diligencia
-Centauro del desierto
-Río bravo
-Río rojo
-Sin perdón
-Dos hombres y un destino
-Solo ante el peligro
Esas pienso que son las mejores, luego hay otras de Clint Eastwood que personalmente me gustan como:
-Dos mulas y una mujer
-Cometieron dos errores
-Jinete pálido
-Infierno de cobardes
-La leyenda de la ciudad sin nombre