PDA

Ver la Versión Completa : La Importancia Del Guionista

Serxo
15/04/2008, 19:37
Uno de los herrores más grandes entre los aficionados al cine es la poca valoración hacia los guionistas, como si estos tuviese menos importancia que un director, actor o productor. FALSO. El primer paso para hacer una buena OBRA, ya sea en teatro, cine o televisión es tener una buena historia que contar, desarrollada con fluidez y coherencia y con un final optimo. Por eso el escritor/guionista, es crucial, pues debe darle al relato la calidad necesaria para que la obra guste. SIN UN BUEN GUIÓN, NO HAY UNA BUENA PELICULA, amigos míos.:cool:

The Great Red Dragon
20/04/2008, 20:33
Uno de los herrores más grandes...

Seh... :eek:

Respecto al tema... pues es cierto que un guión es la base, pero creo que sin un buen director, el guión no llega ni a cruzar la puerta. Son tan necesarios uno como el otro, como un buen conjunto de actores. Con eso es más que suficiente para hacer una buena película.

matipunx
29/04/2008, 22:29
Pues, que me dices de un excelente guion y un mal director?

The Great Red Dragon
04/05/2008, 20:16
Pues... el único ejemplo que me viene a la mente (no es excelente, guión, peor es bueno) es Dragonfly. Creo que el giro final es interesante, pero la dirección es muy pobre, así que cuando llega ese giro el interés en la película está en declive, así que llega de pronto y no causa el impacto que en manos más hábiles habría causado, porque un buen director habría creado suspenso en la película, cosa que al final no existe.

Creo :)

matipunx
16/05/2008, 00:06
pues creo que los guionistas son muy responsables de que una pelicula sea excelente...

al igual que cualquier miembro...

todos van encaminados a un puerto.

Yo estoy de acuerdo en que los guionistas deben dirigir su pelicula.

Serxo
18/05/2008, 19:55
Bueno, un mal director, con un gran guión es posible que salga una peli de aprovado, lo mismo que a la inversa. Mira para mi la historia lo es todo, lo primero que necesito cuando veo una cinta es creerme lo que me cuentan, aunque sea, la mayor paranoia del universo. Y para eso son necesarias tres cosas:

UNA BUENA HISTORIA
UN DIRECTOR QUE LA SEPA CONTAR
UNOS ACTORES QUE LE DEN CREDIBILIDAD A SUS PERONAJES
Esa es la clave de una buena pelicula.

En muchas ocasiosnes he leido grandes libros, que por no saberles hacer unas adaptaciones buenas, saliron pelicula endebles; Ejemplo

ALATRISTE de AGUSTÍN DIAZ YANES

Edgar Arteaga
29/06/2008, 09:49
Bueno pues como dijo Guillermo Arriaga, el nombre de "guionista" incluso suena algo peyorativo pues un escritor no hace "guías" de una historia si no la historia completa y es triste incluso el pago a veces tan denigrante para éstos no creen.

javier
21/07/2008, 06:53
Hola a todos! Si desean visitar un buen blog de analisis y reviews de peliculas los invito a focusmovie.blogspot.com

Berlinguieri
30/07/2008, 17:16
Todo, absolutamente todo es igual de importante
(es mi opinión, claro).
Tanto actores como directores como montadores, como el guionista....

Por ejemplo, si hacen una peli con un guión de Paul Schrader, que la dirija Brian De Palma y que salga actuando Jack Nicholson, está claro que hay un 99,9 % de posibilidades de que sea un éxito.

Claro que también influye el que estén inspirados o no para tomar la decisión correcta a la hora de rodar las escenas.

Y también que satisfaga al público.

Intervienen muchos factores.

Parral Entertainment
26/08/2008, 18:28
El guión es la base de la historia, y en definitiva el Cine es saber contar historias.

Temas como el de la huelga de guionistas en EEUU esta muy bien, aunque a mi opinion ya esta durando mucho tiempo.

Deberian de darse un descanso, en esa huelga.

Un saludo

pudovkin
13/02/2010, 08:12
Bueno, un mal director, con un gran guión es posible que salga una peli de aprovado, lo mismo que a la inversa. Mira para mi la historia lo es todo, lo primero que necesito cuando veo una cinta es creerme lo que me cuentan, aunque sea, la mayor paranoia del universo. Y para eso son necesarias tres cosas:
UNA BUENA HISTORIA
UN DIRECTOR QUE LA SEPA CONTAR
UNOS ACTORES QUE LE DEN CREDIBILIDAD A SUS PERONAJES
Esa es la clave de una buena pelicula.

En muchas ocasiosnes he leido grandes libros, que por no saberles hacer unas adaptaciones buenas, saliron pelicula endebles; Ejemplo

ALATRISTE de AGUSTÍN DIAZ YANES

je je,no és tan sencillo el cine,una buena historia no tiene por qué ser cinematográfica, un guión leído puede resultar regular y filmado notable.
son lenguajes distintos,una buena película es aquella que no puedes explicar,tienes que verla,no sé si comprendes lo que te cuento.
un guión en principio,en principio es lo primero, es la herramienta a la que todos hechan mano para ponerse a trabajar, pero en muchas entrevistas con directores o guionistas la inspiración de una película puede ser algo como la luz del amanecer,o la niebla de un río, o un color de un cuadro, o la angustia de un pensamiento, o 2+2=5 un absurdo,o la trama de un libro.....
un guión excelente puede ser una película mediocre,se lo pueden cargar perfectamente.
1,una buena historia-
bueno necesitamos que nos enganche y que nos haga pensar, que tenga algo que nos transtorne también.
2.un director que sepa contar-
un director que sepa impregnar una personalidad al film,lo que se llama una autoría,aunque el guión no sea suyo,lo más bonito es que el guionista sea bueno y le meta carne a la parrilla,que no ande con gilipolleces vulgares y mediocres,y el director capte que va fuerte con su trabajo eso le obliga a cocinarlo de forma que la carne sea lo más sabrosa y suculenta, que se retroalimente de él y crezca a más dimensiones posibles,esto cuando filman.
luego en la sala de montaje, el montador vea que tiene un filete que es de lo mejor,que tiene que ponerle la salsa adecuada según la cocción,discusiones acaloradas con el director, escenas que el director esta enamorado de ellas por las actuaciones,la luz,etc, son cortadas a favor de la propia película,el director reniega, el montador hace de mamá comprensiva,se hablan durante horas,una locura(vuelven a leer el guión,el de papel)ufff el productor entra en escena y ve que están cortando planos de x actor/riz, no no no, sabeís cuanta pasta me ha costado, venga que hay que llenar las salas, a montar de nuevo,-estos artistas,son mí ruina-
bueno estoy haciendo un ejercicio de imaginación,pero no va tan desencaminado, si tienes ocasión mírate esta peli, es de yankilandia ellos siempre tan exagerados pero esta guapa.

hace poco tuve la ocasión de ver los extras de pulp fiction, y en los descartes el hamijo quentin tarantino explicaba los motivos de los mismos, estaba entretenido,ya que al ser guionista y director, era un ejercicio de lógica, escenas escritas y filmadas por él, que a la hora del montaje rrrras son cortadas y eliminadas, según dicen por ahí un buen director es aquel que utiliza la lógica, no debe ser fácil.

Yesenia
12/05/2010, 18:49
Es tan importante el guionista como el director. Esa es mi opinión. Una casa no es casa sin vigas, ni cemento, ni piso, ni techo... pues una película no es película sin director, sin guión y sin actores.

La música también es muy importante, aunque en pelis más que en otras.

linger
12/05/2010, 23:32
La principal base de una pelicula es siempre su guión;es el comienzo de todo.
Para mí ser un buen guionista es incluso más difícil que ser un buen director.El director le da forma a la peli pero el guionista la dota de alma y eso es lo realmente complicado de hacer cine.
'Amores perros','Babel','El precio del poder', etc ,son grandiosas películas dirigidas por grandiosos directores, pero lo que hacen incríbles estas peliculas es su magnífico guión:las impreggna de dolor,amor,celos,angustia,desesperacioón,miedos, y eso sólo se consigue con un maravilloso guión(entre otras muchas cosas porsupuesto).

nené
15/05/2010, 19:10
totalmente de acuerdo sin guion no hay pelicula, un filme se caracteriza por un buen guion , siempre que una pelicula es buena sobre su tematica es por el guion, sin contar el guion tecnico la importancia que tiene en un rodaje, junto con el plan de rodaje es mas de lo mismo...porque si no tienes guion , todo conduce al desastre , lo mismo que si la tematica del guion no es buena, la pelicula pierde dinero..

Don Vito Corleone
24/07/2010, 22:17
Sí , el guión , es el cuerpo , apartir de ahí se desarrollaría todo . Tambien cierto , que el guión puede estropearse con un mal director.

Jutrum
25/07/2010, 03:57
Es el centro giratorio para darle el enfoque correcto a una buena película, una película que esta compuesta principalmente por un buen guión, facilita el trabajo del equipo de producción de la misma; si una película tiene una temática buena pero el guión es desabierto y mal estructurado no le dará el procedimiento correcto para enfocarse en la trama que necesitan que se enfoque,pero podemos decir que el guión es un gran porcentaje de la realización de una película.