PDA

Ver la Versión Completa : Las mejores frases del cine mexicano

Diana
25/06/2005, 15:04
Voy a pecar de localista pero esto es digno de compartirse me encontre una nota donde en no se que sitio de internet se saco la lista de las frases del cine mexicano y es GENIAL, chequenla:

1.“¡Pepe el Toro es inocente!” (“Nosotros los Pobres”), como la mejor del cine nacional.
2. “No tiene la menor importancia”.Arturo de Córdova
3. “Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola”, (“La Tucita”, “Los Tres Huastecos”, 1948).
4.“Voy, voy, ¡tan grandote y tan chillón!”, (“La Tucita”, “Los Tres Huastecos”, 1948).
5.“¡Chachita, te cortastes el pelo!” (“El Pichi”, “Ustedes los Ricos”, 1948).
6.“Para qué nací bonita, mejor me hubiera quedado como las chachas de mi pueblo”, (María Félix, “La Estrella Vacía”, 1960).
7.“La verdad es chida, pero la neta es inalcanzable”, (Diego Luna, “Y tu Mamá También”, 2001)
8.“Tú para mí no eres nadie”, (Dolores del Río, “La Malquerida”, 1949).
9.“Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”, (“Amores Perros”, 2000). MI FAVORITA
10.“El ratero es un ser despreciable y enemigo de la sociedad”, (Tin Tán, “El Rey del Barrio”, 1950).
11.“Déjame ser un error en tu vida”, (Isela Vega, “Las 7 Cucas”, 1981).
12.“Sacas a tu tía de güila para meterla de rata”, (“El Tigre de Santa Julia”, 2002).
13.“Cuando el tecolote canta, el indio muere”, (“Tizoc”, 1957).
Ademas incluyeron las frases de los comicos mas famosas: el “Nuuuunca me hagas eso” de Clavillazo; “Ahí está el detalle” de Cantinflas, y la tradicional “Hay mamachitaaa” de Resortes. Sin olvidar al galán Mauricio Garcés y su inconfundible "Arroz" o “Las traigo muertas” o “Qué feo es tenerme y luego perderme”.

Creanme que con esta lista me dieron un paseo por la cultura popular de Mexico...es mas les juro que yo uso mucho la de "Pepe el toro es Inocente" (cuando necesitas dar un grito desesperado) "Chachita te cortaste el pelo" (cuando sucede una desgracia).

Esta lista no esta en orden, yo la saque de una nota en el periodico pero si alguien sabe donde esta esta lista por favor avisen.

The Great Red Dragon
27/06/2005, 01:29
Una clásica del cine mexicano:

Pero ti quero más que mis ojos. - Tizoc
Llámame Elvis... el bizcochito. - Todo el poder
¡Esto fue un pretexto para acostarte con otro ******! - Fantasías
Ahora tú. - La Habitación Azul
Amaro: Estás afuera de la Iglesia, Natalio.
Natalio: ¿Y dónde estoy, Amaro? - El Crimen del Padre Amaro

karla
14/07/2005, 16:37
en esta película la mamá de la familia tiene varias frases memorables, las que más recuerdo son:
"¡qué bueno que vinieron, si no, no sé qué hubiera hecho con tanta comida!"
"¡Buenos días pecesitos... buenos días Audifaz!"
seguro hay más!
saludos!

bolafiction
22/07/2005, 08:11
ahhhhh!! que buenas frases sobre todo las de las películas de Pedro Infante, son verdaderos clasicos de nuestra cultura popular todos las hemos usado alguna vez en nuestra vida. ahi les van otras:

"tan facil es saber guisar, sin depender de la mujer".........los hijos de maria morales

"a cojer y mamar que el mundo se va acabar"......sexo pudor y lagrimas

"yo hago el amor por que soy un ser sociable... pero lo mio lo mio es la chaqueta".......sexo pudor y lagrimas

Erick Coronado
03/09/2005, 23:14
seguro me quedo con la frase de Bichir en Sexo Pudor y Lagrimas, "Lo mio lo mio.. es la chaqueta..." como rei con esa, incluso,un poco mas atras, en los 70s en voca de Hector Suarez en "el mil usos", *Spoiler* al salir de la ciudad, obio al final de la película y despues de miles de penurias, regresa a su pueblo aun mas derrotado de lo que llego FIN DEL SPOILER* y dice ¡¡ CHINGUEN A SU MADRE¡¡¡
se que es cruda la frase pero asi sucedio.
Inolvidable desde luego "la Tusita" y su.... Papaaaa, tengo seeed¡¡¡

rodro_dv
26/11/2005, 02:45
Originalmente escrito por Karla
en esta película la mamá de la familia tiene varias frases memorables, las que más recuerdo son:
"¡qué bueno que vinieron, si no, no sé qué hubiera hecho con tanta comida!"
"¡Buenos dias pecesitos... buenos dias Audifaz!"
seguro hay más!
saludos!

claro que hay mas, como olvidar a oscar ortiz de pinedo (si, aunque no lo crean el papa del idiota este de la escuelita) diciendo "Señor Medina, acompañe usted a mi hija, joar joar joar!!!"

O a la mama de Miroslava diciendo "pobrecito, esta usted tan falquito, parece un pajarito"

Una de mis favoritas escuela de vagabundos (Que tal el dulce de pepino, jajaja, me encanta)

originalmente escrito por Diana
Sin olvidar al galán Mauricio Garcés y su inconfundible "Arroz" o “Las traigo muertas” o “Qué feo es tenerme y luego perderme”.

Mi idolo, Arrrrrrrroz

CarlosBrw
17/01/2006, 04:49
Para no menospreciar al ídolo............Tin-Tan................

"Por si de flays"
"Tu que sabes"
"Ya ve rosita, ya le pegue la borrachera"
"Cuando le ago así, (sonido gutural entre burro y puerco) siempre me acuerdo de tu papa"
"Ando muy crudo Marcelo......Vamos a echarnos una pancita con los agachados........¿NO la berreemos?"

Luego les pongo más..............

Relax
17/01/2006, 07:10
CarlosBrw: Aunque algo fuera de lugar mi comentario, te quiero recomendar el disco homenaje que acaba de salir...(viva tin tan) esta bastante bueno, aunque claro faltaron varias canciones(supongo que habra un vol. 2), falta ese sentimiento que le ponia tintan, eso que lo hacia tan guapachoso...pero cafe tacvba, botellita de jerez, maldita vecindad y jaguares lo hicieron excelente aunque claro siempre ay una piedria en el arroz y a mi parecer se llama moderato y otro por ay...

Y para agregar una...

"Torito!!! Torito!!!" Ustedes los ricos...

CarlosBrw
18/01/2006, 14:08
Pues gracias por la recomendación, pero ya esta en mi poder el disco de homenaje a Tin- Tan pero este ya forma parte de mi colección de discos , de hecho de el disco mismo saque alguna de las frases y otras tantas de la memoria .
Yo considero a German Valdez el mejor cómico clásico que ha tenido México, así como sus hermanos que tuvieron y tienen un talento formidable.

Tienes toda la razón, hay aciertos en el disco, además de los que mencionaste, la canción de “Cantando en el baño” y la de DJ Aztec; de la cual este ultimo considero que aserto con crear una combinación de sonidos y partes de películas de Tin-Tan con una canción completa y agregándole música eléctrica agradable y no el clásico punchis-punchis.

Claro que faltaron canciones y además el error fatal de meter a los retrasados mentales de Moderato, quienes piensan que toda la música del mundo debe tener tamborzazos y requitos con efectos para que sea música, además que su intento de canción sale del contexto del disco en si, pareciendo que nadie les aviso que era un homenaje a tintan y no un disco mas de seudo rock.
Ya por ultimo esperamos con ansia el segundo volumen del disco y quien sabe hasta un tercero….

El Zorro
19/01/2006, 02:13
Yo me se una muy chulesca.....

Quate!!!! aquí hay tomate!!!!!

Es de un anuncio viejo del tomate Orlando.

Greta_Kubrick
19/01/2006, 03:58
"Ni hablar, mujer. Traes puñal" Nosotros los pobres
"Chántese la charola" Nosotros los pobres (No estoy muy segura)
"La modernidad llegó a San Pedro de los Saguaros" La ley de Herodes
"Jalapeños caseros Gómez" de Sólo con tu pareja

Mamma Morton
03/02/2006, 19:11
"¡¿De esto vives, ******?! ¡¿De hacer vomitadas de plástico?!" - Luis Felipe Tovar (¡idolazo!) en "Vivir mata."

:D

Arsenal
01/04/2006, 03:52
bueno, ya dijeron las mejores frases del cine mexicano, excepto una, la cual es la siguiente:

"lo madreador no te quita lo ******o" gael garcia, amores perros

MarkOn
02/08/2006, 00:50
Para mi, y aclaro, para mi, una de las mejores películas mexicanas es sexo, pudor y lagrimas, y por eso pongo aca alguna de las frases que sean perdido de esa película, todavia faltan algunas pero ya se iran completando:

“La luna….Que miedo” Demian Bichir-Sexo, Pudor y Lagrimas.

“Claro si yo nací en una historia que no le interesa a nadie… por eso apenas puedo vuelo” Demian Bichir-Sexo, Pudor y Lagrimas.

“Que No me Carlitees!!!” Sexo, Pudor y Lagrimas.

“Jorge Salinas: Y si Probamos de nuevo?
Cecilia Suárez: Que bonito suena no?” Sexo, Pudor y Lagrimas.

“Ustedes no saben lo que es eyacular y enseguida querer largarse” Sexo, Pudor y Lagrimas.

“Es la ultima vez que vas a mi oficina en esas pinches fachas” Sexo, Pudor y Lagrimas.

Y les dejo de pilon una mas del Mil Usos que creo es basica: "Voy Vengo Vieja" jajajaja asi se despide de su esposa.

En cuanto me acuerde de mas las anexo, saludos.

The Great Red Dragon
20/09/2006, 22:40
Y tu mamá también...

Mamma Morton
21/09/2006, 21:26
Y tu mamá también...
Esa frase me pareció lo mejor de la película... :cool:

tony Manero
21/06/2008, 03:39
llegue de rebote a este foro y la verdad no logró entender la "genialidad" de frases como : "chantese la charola","la luna ..que miedo", "que no me carlitees" o "quate aqui hay tomate..", no les veo gracia por ningun lado, salvo para un mexicano, de verdad que esos localismos han echo insoportable el cine mexicano y le han quitado universalidad, aparte que no se les entiende nada... pero ya que estamos aquí , aporto una frase de un mexicano universal , el subcomandante Marcos, "PARA TODOS, TODO".

borruchones
21/08/2008, 14:04
el mariachi.

-que te sirvo?
-un refresco
-un refresco? que eres un niño?
-soy musico, no puedo tomar ni fumar, la voz es mi vida

-que llevas en el estuche?
-mi guitarra
-no me digas que eres un mariachi?
-si
-a ver, si llevas una guitarra te vas, si no, te vamos a partir la madre ******....
-vete.

http://img2.timeinc.net/ew/dynamic/imgs/070117/mariachi_l.jpg

Regísima
02/02/2010, 22:19
Voy a pecar de localista pero esto es digno de compartirse me encontre una nota donde en no se que sitio de internet se saco la lista de las frases del cine mexicano y es GENIAL, chequenla:...

2. “No tiene la menor importancia”, Arturo de Córdova.

¡Mi vida! :)
Me encanta ese actor.

6.“Para qué nací bonita, mejor me hubiera quedado como las chachas de mi pueblo”, María Félix (“La Estrella Vacía”, 1960).

Jajajajajajajjaa... :D:D

11.“Déjame ser un error en tu vida”, Isela Vega (“Las 7 Cucas”, 1981).

Jajajajajjaja... :D

Saludos!

Fincher
17/08/2010, 03:31
1.“¡Pepe el Toro es inocente!” (“Nosotros los Pobres”), como la mejor del cine nacional.
2. “No tiene la menor importancia”.Arturo de Córdova
3. “Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola”, (“La Tucita”, “Los Tres Huastecos”, 1948).
4.“Voy, voy, ¡tan grandote y tan chillón!”, (“La Tucita”, “Los Tres Huastecos”, 1948).
5.“¡Chachita, te cortastes el pelo!” (“El Pichi”, “Ustedes los Ricos”, 1948).
6.“Para qué nací bonita, mejor me hubiera quedado como las chachas de mi pueblo”, (María Félix, “La Estrella Vacía”, 1960).
7.“La verdad es chida, pero la neta es inalcanzable”, (Diego Luna, “Y tu Mamá También”, 2001)
8.“Tú para mí no eres nadie”, (Dolores del Río, “La Malquerida”, 1949).
9.“Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”, (“Amores Perros”, 2000). MI FAVORITA
10.“El ratero es un ser despreciable y enemigo de la sociedad”, (Tin Tán, “El Rey del Barrio”, 1950).
11.“Déjame ser un error en tu vida”, (Isela Vega, “Las 7 Cucas”, 1981).
12.“Sacas a tu tía de güila para meterla de rata”, (“El Tigre de Santa Julia”, 2002).
13.“Cuando el tecolote canta, el indio muere”, (“Tizoc”, 1957).
Ademas incluyeron las frases de los comicos mas famosas: el “Nuuuunca me hagas eso” de Clavillazo; “Ahí está el detalle” de Cantinflas, y la tradicional “Hay mamachitaaa” de Resortes. Sin olvidar al galán Mauricio Garcés y su inconfundible "Arroz" o “Las traigo muertas” o “Qué feo es tenerme y luego perderme”.

Muy buena lista, le agrego:

¿Ya ve doña Lupe, por no respetar las instituciones de la República? (dígase la frase mientras se orina en la tumba de una enemiga) La ley de Herodes.

Mamma Morton
17/08/2010, 21:11
"5 días sin Nora"
José -Necesito una tumba para mi ex-esposa.
Empleada de cementerio -... ¿Falleció?
José - Estamos pensando enterrarla viva.

:D

Antonio Espinosa
10/04/2013, 14:26
Yo me se una muy chulesca.....

Quate!!!! aquí hay tomate!!!!!

Es de un anuncio viejo del tomate Orlando.

jaja madre mía... muy buena película esa :D!