PDA

Ver la Versión Completa : Primer

Alex
13/06/2005, 16:49
Compleja, poderosa. Una joya extraña, por donde se mire (y se vuelva a mirar, pues creo que al menos dos lecturas permiten comprender mejor lo que se narra).

Una sacudida a la estructura mental del más ordenado.

Holden
14/06/2005, 15:51
Desde el momento en el que leí que fue la cinta triunfadora de la pasada edición de Sudance ya tuve ganas de verla (y no todo lo que triunfa en Sudance es apetecible). Hace unas semanas, leí en un diario (no recuerdo cual) una entrevista con el director, Shane Carruth, y el tipo ya me cayó bien.
Despues, tan solo fijarme en el presupuesto (5.600€... ¡parece mentira), en el hecho de ser una ópera prima de un tio licenciado en matemáticas que no estudió cine, y por último, el tema central de la peli... y ya tenemos una pequeña joya apetecible para ver.
Supongo que pronto (sino lo es ya) se convertirá en un film de culto, como en su día lo fue Pi o Donnie Darko y triplicará mucho, mucho su humilde presupuesto, lo que demostrará, algo que todos sabíamos: para hacer buen cine no hace falta mucho dinero....
Y todo esto lo escribo sin verla aun...
el día que le vea, a lo mejor escribo todo lo contrario... o no...

viajero en el tiempo
23/07/2005, 18:17
Soy otro "estúpido" que no ha entendido casi nada de la película "Primer".
Creo que está pensada para que en los foros, podamos entre los que la hemos visto, completar todo lo que está omitido.
Aunque tengo la impresión de que el director ha querido lanzar varios temas según distintas direcciones, "globos-sonda", pero no todas las imágenes pertenecen a la misma línea de guión.
Por ejemplo:
-la persecución del suegro.
-la "independencia" de los dobles.
-la degeneración física de los chicos.
-las consecuencia de las interacciones, como la primera llamada de móvil.
Seguro que alguien tiene más claves.
Gracias.

morrison
01/02/2009, 03:23
Q pelicula tan intensa. De mis favoritas.