PDA

Ver la Versión Completa : Las Mejores Rarezas

Holden
06/06/2005, 17:35
Podríamos hablar también de esos filmes raros, normalmente de bajo presupuesto que cada cierto tiempo nos sorprenden por sus guiones, o su puesta en escena, o alguna novedad con respecto a la mayor parte del cine actual.
Yo para empezar, pondría de ejemplo esa marivillosa rareza: Donnie Darko de Richard Kelly; una peli rara, rara pero muy guapa... ese motor de avión cayendo del cielo... ese conejo... esas miradas... esos secundarios... freakie... freakie donde lo haya...

¿más pelis raras?

Alex
06/06/2005, 17:56
Aunque hablar de Lynch implica la parte de "raro, raro...", el cierre y escena final de Mulholland Drive (cajita incluida) es uno de esos momentos en los que siempre, hagas lo que hagas, la mente deja de funcionar con normalidad y te cuestionas un "de qué se trata todo esto...?".

Unas más "convencionales" (es decir, menos freakies)? Pi, Cube, Memento... La verdad es que estas son de un género (no sé exactamente cómo llamarle) pero no son raras, es decir, no causan lo mismo que D. Darko o que la escena que mencioné, como para que las catalogue así...

Rara reciente que me viene a la mente: Marebito.

BlackMamba
06/06/2005, 18:07
Si creo que las películas de Lynch son de las mas raras que vi, y no me averguenzo de decir...que no las entendi (jeje), es como leer el Ulises de Joyce.
El perro andaluz de Buñuel y Dali (aunque es surrealismo puro) tambien entraria en esta categoria, al igual que Ese Oscuro objeto del deseo.. que tenia la bolsa del final??:confused: .

Saludos

Holden
06/06/2005, 18:09
Aunque hablar de Lynch implica la parte de "raro, raro...", el cierre y escena final de Mulholland Drive (cajita incluida) es uno de esos momentos en los que siempre, hagas lo que hagas, la mente deja de funcionar con normalidad y te cuestionas un "de qué se trata todo esto...?".

Unas más "convencionales" (es decir, menos freakies)? Pi, Cube, Memento... La verdad es que estas son de un género (no sé exactamente cómo llamarle) pero no son raras, es decir, no causan lo mismo que D. Darko o que la escena que mencioné, como para que las catalogue así...

Rara reciente que me viene a la mente: Marebito.

¿Qué película es Marebito? No me suena de nada
Podrías hablarnos algo más de ella (curiosidad) ¿de qué país es? ¿actores? ¿director? ¿si está editada en dvd? Gracias
un saludo

BlackMamba
06/06/2005, 18:27
Marebito es una película japonesa, si y es bastante freeky, tiene una tematica de suspenso..terror, con espiritus mediante. La verdad que los actores y el director se lo dejo a Alex que debe tener mas conocimiento de esto.

Saludos

Alex
06/06/2005, 18:29
¿Qué película es Marebito?Es de Takashi Shimizu, estuvo en el festival de Sitges 2004.

Marebito.
Año: 1994
País: Japón

Como el director es el de Ju-On (The Grduge), yo pensé que sería de terror, pero en realidad es de "vampiros" en un contexto urbano y dramático. Un tunel en el metro lleva a un sitio donde se encuentra a una mujer-vampiro, que no habla, y que sólo representa un deseo de ayuda, de muerte, de amor, de todo, de nada. Un fotógrafo/videógrafo la recoge, la lleva a su casa, y la "alimenta", con asesinatos, con su propia sangre, con su vida. Todo desde la idea de un mito urbano, pero una cosa real, o quizás no.

Todo desde cámaras en mano, cámaras web... Rara, rara... De todo y de nada, de esas que puedes salir creyendo que no viste nada, y que tal vez fue así, pero no...

Alex
06/06/2005, 18:35
Aprovechando que estrena (en ES) este fin de semana: Primer.

Quien diga que la entiende al 100% en una primera vista, miente :D ... Es rara, como en "ciencia-ficción, física, relatividad, ingeniería" de rara...

Ingenieros del mundo, uníos...

Sea lo que sea, una de esas que hay que ver, al menos por el hecho de ser una cinta hecha por un ingeniero auto-didacta en cine, además de que el tema, si uno gusta de problemas científicos, atrapa...

BlackMamba
06/06/2005, 18:38
Hablando de ciencia ficcion y rarezas, me viene a la mente Solaris (la ultima, con Clooney), mas alla que la película no me gusto para nada (por muchos factores) es una película muy muy rara tambien.

Holden
06/06/2005, 18:52
otras pelis que también me parecieron raras en su momento son: Spider, eXistenZ y Crash de David Cronenberg. Aunque aquí ya estaríamos hablando de un director rarito.
No es que no me gustaran estas tres pelis, sobre todo Crash, pero no hay que negar que el tio debe tener la mente algo enmarañada; no llega al nivel de paranoia que Lynch, pero ya le vale.

Demerzel
07/06/2005, 06:43
Hola a todos, creo que The Crying Game de Neil Jordan entraria en este grupo, a mi me parecio un poco rara e incomoda!!! Y si que Cronenberg esta medio...

Holden
07/06/2005, 19:12
Otra peli rara, rara (aunque no tanto como las que citamos anteriormente) es esa cosa extraña llamada: Stranded (Náufragos) dirida por la prepotente de Luna e interpretada por María de Medeiros y mi adorado (aunque lunático también) Vincent Gallo.

Y hablando de Vincent Gallo, también recuerdo aquella peli que rodara en USA Emir Kusturica con el propio Gallo y Johnny Depp: Arizona Dreams (creo que se titulaba) con Jerry Lewis... Una rareza fascinante de la que guardo un grato recuerdo... sobre todo por las interpretaciones de todos los actores...

¿alguna más...?
saúdos

The Great Red Dragon
07/06/2005, 20:30
otras pelis que también me parecieron raras en su momento son: Spider, de David Cronenberg...
No diría que es rara-rara. A lo mejor es extraña, sí, pero más rara me pareció Videodrome del mismo director. Memento sí es rara, tuve que regresar la escena final porque de pronto me perdí (cuando recomiendo esta película digo: si te levantas, no le vas a entender; y si no te levantas, puede que tampoco la entiendas).
Pero lo que David Lynch... apoyo en que es un freak, sus películas son las cosas más raras que he visto. Para empezar, el editor se da unos toques antes de armar la cinta, y de ahí para adelante...

BlackMamba
08/06/2005, 00:56
Vi Los Soñadores de Bertolucci...bueno en realidad me parecio rara, rara (o mala, mala?) bueno me puso a pensar cuando el amigo Bernardo se volco a ese tipo de películas, tan...tan...tan..:confused: .

Saludos

rocco
08/06/2005, 09:56
No se si sera una rareza, "Battle Royale" o "Batalla Real" película japonesa dirigida por Kinji Fukasaku y la actuasion de Takeshi Kitano que es un director que tambien me gusta, es una película bastante llamativa, por el tema que trata, censurda en algunos paises europeos por considerarce demasiado violenta.

BlackMamba
08/06/2005, 18:00
Otra película que me resulto rara, pero no por ser "freak" ni demasiado "surrealista", sino porque su tematica me llamo poderosamente la atencion..8 mujeres, esa mezcla de musical, comedia e intriga nunca la habia visto en otro film. Quizas no es rara, pero es llamativamente particular.

Saludos

The Great Red Dragon
08/06/2005, 20:50
Ví el fin de semana Hero con Jet Li. No es precisamente rara, pero la narrativa tan, tan, tan peculiar me llamó muchísimo la antención (y yo que disfruto narrativas distorcionadas...), además del constante cambio de colores y toda la cosa... muy peculiar, nada cercano a lo que estamos acostumbrados a ver. ¡Ademas es Jet Li en un papel serio!

Alex
08/06/2005, 21:59
Creo que se están alejando de la base "rara" y estásn mencionando películas con propuestas poco comunes, pero no "raras"...

Ya lo mencioné en el hilo de mujeres directoras, pero la cinta Trouble Every Day, además de que no la volvería a ver, creo, es rara, muuuuuuuy rara.

DAGO
19/06/2005, 17:19
una película china, japonesa o no se ke diablos que se llama el club del suicidio...
me hace un favor el que la haya visto....
ME LA EXPLICA??..NO LA ENTENDI!!!!!:confused:

Monkey Kubrick
20/06/2005, 22:03
Hay algo muy raro en Chucky, aunque no se estrena en cartelera cada determinado tiempo, si aparece con mucha frecuencia en canales de cine o televisión abierta, además de que lleva ya 2 secuelas "La novia de Chucky" y "El hijo de Chucky", es raro por que cualquier niño lo conoce desde que tiene noción y sentidos hábiles, no es de extrañar que pronto veamos "El nieto de chucky", pero si seria raro.

adolfoperez
22/06/2005, 00:25
Desde que ví las primeras cintas de David Cronenberg me gustaron, pero puedo decir que la cinta Naked Lunch 1991 me parece bastante rara. Aunque su historia se basa en una novela de Willian S. Burrroughs, la cual no he leído. Al parecer Cronenberg le interesa abordar la temática de la psique anormal y el mundo de la enajenación y dependencias.

adolfoperez
22/06/2005, 00:39
Casi se me olvida y les comento y comparto que hace un año renté en Block... una cinta aparte de rara bastante extraña por su nombre en sueco Sanger fran andra vaningen del director Roy Andersson (Canciones del Segundo piso) en verdad me impacto como logra el director la consumación de cada escena. Sin que se use algun efecto especial hasta donde sé.

Quiero entender que plantea el hecho de lo efímero del hombre y lo inexorable de la muerte. Cinta del 2000 basada en la poesía de César Vallejo.

adolfoperez
23/06/2005, 01:02
Otra cinta en verdad extraña y rara es la japonesa Dolls filamada en 2002 por el realizador Takeshi Kitano.

adolfoperez
25/06/2005, 00:10
Este hilo me trae el recuerdo de haber disfrutado en mi natal Veracruz en programa doble con permanencia voluntaria dos raras cintas mexicanas en el enorme cine Variedades, ya cerrado en el sexenio de Salinas. Me refiero a:

Retorno a Aztlán producida en 1991, dirigida por Juan Mora Catlett hablada enteramente en Nahuatl, con subtítulos en castellanos.
Y el documental Tlacuilo de 1987 dirigido por Enrique Escalona ganador del Ariel. Basado en la interpretación de los códices nahuatlacas sustraídos durante la conquista. Ese día me llamó mucho la atención que, como espectadores, había un numeroso grupo de japoneses en el cine.

Demerzel
25/06/2005, 09:01
Una que me parecio rarita es la película Irreversible del director Argentino-Frances Gaspar Noe con el estilo de Memento pero mas cruda y violenta, la forma en que la película se desarrolla del final al cominezo,la musica y las tomas con mucho movimiento sin ser casi estaticas, exceptuando por algunas partes.
Tambien Brazil de Terry Gillian me resulto un poco rara especialmente la escena en que el hombre desaparece de entre papeles que vuelan y se los pegan,y esto no es lo mas raro de la película.

DAGO
27/06/2005, 22:29
que peliculon!!...y si rarisima...pero con un mensaje impresionante...
respecto de irreversible debo decir que me quedo una duda....
Spolier
el final es el principio verdad?...entonces por que se ve en el final (que es el principio) a la protagonista con panza y rescostada(por lo menos a mi me parecio que se la veia asi)??...no era que habia fallecido luego de la violacion??...la escena es anterior a los hechos???..o posterior??...
fin del spoiler
eso me desubico....muy fuerte esta la película...no se si buena pero fuerte si.

BlackMamba
28/06/2005, 00:48
En Irreversible
SPOILER
La película esta contada totalmente al reves (comienza con los creditos finales) y claro, termina cuando ella se entera que esta embarazada...la película es terrible, demasiado dura, demasiado, si bien me gusto la forma en que esta narrada, no me gustaron mucho la forma en que esta filmada (esa camara tan vertiginosa marea) y la parte de la violacion me parecio absolutamente excesiva...10 minutos o mas dura la escena, es un exceso de realismo absolutamente inecesario.
FIN SPOILER

Saludos

Azazel
28/06/2005, 01:10
Irreversible me parece muy buena película aunque excesivamente fuerte. Probablemente no la volvería a ver, y si lo hiciera seguramente me saltaría los 10 minutos tan polémicos de la violación (sufrí viéndolo). Yo tampoco entiendo el final, y no se que ha puesto Blackmamba pero yo no lo puedo leer, así que si puedes repetirlo te lo agradecería...

En cuanto a raras, propongo una: "Battle Royale". Es una de chinos por cierto malísima, quizá de las peores que vi en mi vida; y desde luego, rara.

Alex
28/06/2005, 09:54
y no se que ha puesto Blackmamba pero yo no lo puedo leer, así que si puedes repetirlo te lo agradecería...Lo que hizo fue "ocultar" el texto, al ponerlo de un color similar al del fondo. Basta que usen el mouse, seleccionen el texto alrededor del "SPOILER", y podrán leerlo (dentro de la selección).

Holden
28/06/2005, 10:58
Pues a mi personalmente Irreversible me pareció una grata sorpresa cuando la vi. A lo mejor la manera de narrar la historia (similar a memento y otras) no era muy original, pero si que me gustó la historia de venganza de los dos hombres enamorados de la misma mujer.

Lo de que es una película dura lo dejamos a la opinión de cada uno, pues he visto películas mucho más duras que Irreversible... me parece que todo empezó en Cannes con los críticos saliendo de la sala por no aguantar los movimientos de cámara del comienzo del film... y despues demonizándola por mostrar una violación tan explícitamente...

No sé... evidentemente cada uno tiene su opinión sobre lo que es duro de ver en la pantalla, pero para mi, película dura es Million Dollar Baby... mucho más que Irreversible desde luego

Azazel
28/06/2005, 13:15
Yo creo que hay que diferenciar entre "dramática" y "dura". Para mí Million Dollar Baby es dramática; ocurre una desgracia y te solidarizas con la protagonista, te da pena. Esto pasaría en Irreversible si las escenas más polémicas no se mostrasen explícitamente, si nos narrasen la historia sin mostrarnos estas escenas estaríamos ante un drama y no una película dura.
También influyen los movimientos de cámara de los que hablais, crean un ambiente agobiante (por lo menos a mí) y creo que esto influye en el impacto que causa.
Otra que a mi me parecio "dura" (aún así no como Irreversible, aunque sólo sea por la "estética") es "Requiem for a dream", la cual también me llegó a agobiar un poco.
Como dijo Alex, creo que otra rareza es "Trouble every day", y me parece que aquí si estamos ante una película de la que no se discute si es "dura" o "dramática", ¿verdad Alex? Yo no la he visto, pero tengo ganas (maldito morbo), pero de esta cinta si he oído que a muy poca gente le apetece volver a verla...

Mr Sam
10/07/2005, 23:44
Eraserhead:eek: película espectacularmente extraña! Lynch eres maestro.

tony darko la estan pasando en un cinematografo aca en mi pais, recomendable??? alguien me podria aconsejar.

Holden
11/07/2005, 17:27
tony darko la estan pasando en un cinematografo aca en mi pais, recomendable??? alguien me podria aconsejar.

Supongo que te refieres a Donnie Darko de Richard Kelly...
A mi personalmente me parece una magnífica película... con unos toques originales y extraños que hacen de ella una pequeña joya independiente...
tiene algunos altibajos, pero en general es digna de ver...
saludos

Mr Sam
13/07/2005, 04:15
Gracias Holden

Erick Coronado
04/09/2005, 23:49
Aquí está la lista de películas raras que he visto, o al menos que lo han parecido:

Irreversible (necesariamente violenta)

Donnie Darko (genial, ya la vi dos veces y no se bien que paso jaja)

Un Perro andaluz (ándate pues)

La vida en rosa (osea que le pasa al morrito este he?)

Sin City (muy buena)

El viaje de chihiro (tal ves me pareció rara por el cambio de horario jaja)

El octavo día (rara rara)

Vidas al limite (para empezar no la aguante a la primero, es desesperante)

La ultima tentación de Cristo (igual, después de las primeras dos horas me quedaba dormido, pero por fin vi en que termina)

Son de mar (no me gusto, será por que no le entendi?)

Kika (por la rareza de los personajes, que loquitos todos)

Habre los Ojos (muuuy buena, y es buena por rara)

Pi el orden del caos (tarde un poco en entenderle, después se hizo una de mis favoritas)

Creo que es todo por lo pronto, pero volvere……..

carlos
05/09/2005, 18:39
Para peli rara, Memento, que la vi el otro día. Es impresionante, tiene una historia intrincadísima, con eso de que la historia en vez de ir hacia adelante en el tiempo, vaya hacia atrás. Aunque todas las películas de este tipo (con saltos temporales), me recuerdan mucho a Tarantino..No sé,aún así, es "rara,rara,rara".Y otra más, "La mala educación", de Almodóvar, esa sí que es una peli que no se la recomendaría a personas demasiado sensibles.

Wallace
07/09/2005, 15:25
Cube y Hypercube ( la 2 ) una paranoya!!

Dos hermanas rara y liosa ( japonesa )

Donnie Darko ya mencionada, es increible! y un director novel.

Wallace
07/09/2005, 15:27
Se me olvido poner PRIMER tambien de director novel

Diana
07/09/2005, 15:42
Para peli rara, Memento, que la vi el otro día. Es impresionante, tiene una historia intrincadísima, con eso de que la historia en vez de ir hacia adelante en el tiempo, vaya hacia atrás. Aunque todas las películas de este tipo (con saltos temporales), me recuerdan mucho a Tarantino..No sé,aún así, es "rara,rara,rara".Y otra más, "La mala educación", de Almodóvar, esa sí que es una peli que no se la recomendaría a personas demasiado sensibles.

Memento es una de mis favoritas aunque tengo que estar de acuerdo de que es muy rara...La mala educacion...freaky por completo!!! Aunque Gael me gusta mucho (hay que consumir el producto nacional!!!)
Y otra rarisima...Muholland drive...rara pero no la puedes dejar de ver...creanme aun no la entiendo por completo...no estoy segura si ya la mencionaron...pero se me vino a la mente.
Saludos!!!

carlos
07/09/2005, 19:32
Mientras veía "La mala educación", me decía: "De Almodóvar tenía que ser". Es rara, rara, rara, para que luego el director diga que no hace películas sobre homosexuales, ¡no!, pues a ver entonces... A Dios pongo por testigo que no vuelvo a ver ninguna peli de este estilo...

Erick Coronado
11/10/2005, 17:19
Efectivamente, Mulholland Drive, rara, RARAAAAAA, mi novia y yo la vimos anoche yseguimos pensando, entonces en que momento... porque si ella....sabes a lo que me refiero.....si alguien nos puede explicar, o minimo comparar notas, lo agradeceremos, ahí me escriben a mi correo, para no romper las reglas de foro acerca de relatar una película.

Greta_Kubrick
11/01/2006, 01:57
Para mí una rareza y joya del cine psicodélico es: Magical Mystery Tour con los cuatro Beatles, me parece increíblemente alocada, rara y entretenida. SPOILER Sobre todo las fantasías y sueños (como el de la señora obesa comiendo spaguetti) que John Lennon hizo que plasmaran en las escenas FIN DE SPOILER Todo, las canciones, el vestuario es raro...un viaje total.
:confused:

Damian
11/01/2006, 22:50
Dogville es bien rara, tiene una filosofia de la vida algo complicada pero entendible, y tiene una puesta en escena bastante peculiar. Vanilla Sky, ni hablar

devotchka
13/01/2006, 02:25
Efectivamente, Mulholland Drive, rara, RARAAAAAA, mi novia y yo la vimos anoche yseguimos pensando, entonces en que momento... porque si ella....sabes a lo que me refiero.....si alguien nos puede explicar, o minimo comparar notas, lo agradeceremos, ahi me escriben a mi correo, para no romper las reglas de foro acerca de relatar una película.

Hola que tal como veras soy nueva y no se bien como se maneja este asunto pero te voy a explicar a grandes rasgos la película:

SPOILER
Es la historia de una muchacha que deseaba ser actriz en Hollywood (creyó que podia serlo porque gano un concurso de baile) pero su sueño se vio frustrado y termino siendo una mesera En fin no te quiero hacer mas bolas en realidad si esta un poco complicada pero puedo explicartela por partes, ¡¡claro lo que se porque hay códigos que son un poco dificiles de desifrar!! espero que te sirva de algo la información
bye :o

Jibrihil
16/01/2006, 19:12
Bueno, sofisticados, entendidos y respetables cinéfilos: según lo que he leido en esta discusión veo que la mayoría de ustedes se ha adentrado en los profundos abismos en los que las criaturas que habitan son indiscutiblemente raras.

Yo en cambio he preferido quedarme en la superficie y buscar con el microscopio "cosas raras" en el cine más "común", y para muestra un botón:

Tim Burton.

He de aclarar que algunas de sus obras me gustan bastante, como por ejemplo: el joven manos de tijera, Nightmare before Christmas y el planeta de los simios, pero eso no exonera al loquito de Tim de mi sentencia: definitivamente hay algo "freaky" con el tipo.

Siempre pensé que tenía que haber algo extraño en un tipo que mezcla cosas infantiles con cosas tan macabras. Ya con la tétricamente bella, Nightmare before Cristmas la cosa era patente, pero cuando vi lo de La Novia cadaver me dije, tenía razón...¡este tipo está frito!

Seguramente algunos me lapidarán, pero ojo, que yo no he dicho que las obras de Burton sean malas, sólo raras, acuerdense de la galería de cosas extrañas que ha hecho: como Sleepy Hollow, Mars attacs, Charlie and the Chocolate Factory etc. ¿Tuvo algo que ver con Bettlejuice..?

Así mismo, ¿No creen que el excelente actor Jhonny Depp también es un poquito freak..? Eduard, Icabod Crane, Willy Wonka, Victor... :rolleyes: Jmm... no se...

Damian
16/01/2006, 22:37
the jacket aunque entendible-a diferencia del cine de Lynch-es rara, al igual que 12 monos

devotchka
18/01/2006, 00:32
La filmografía de Alejandro Jodorowsy entendible, surrealista, pero muy excentrica.

Les recomiendo que vean "El Topo" o "Santa Sangre" y luego me platiquen si les gusto.

Particulatmente sigo con una mueca en el rostro.

jagger
23/01/2006, 00:11
yo mas k raras las llamaria originales e innovadoras.
M encantan estas películas como:
Cube ( la mejor )
Memento
Requiem por un sueño ( obra maestra)
Pi
Cypher
Naranja mecánica (obra maestra)

Mamma Morton
10/02/2006, 19:26
the jacket aunque entendible-a diferencia del cine de Lynch-es rara, al igual que 12 monos

Estoy de acuerdo. Me pareció rara, rara. Quasi-jalada. :D

Ivancho
11/02/2006, 01:05
Estoy de acuerdo. Me pareció rara, rara. Quasi-jalada. :D

Yo también coincido, es una película excelente, una de las mejores de ciencia ficcion que me he visto, al lado de The Butterfly Effect y Eternal Sunshine.

Demerzel
11/02/2006, 14:44
Efectivamente,recien vi Muholland Drive y realmente me parecio de lo mas raro que vi ultimamente...

carlos
11/02/2006, 18:27
Efectivamente,recien vi Muholland Drive y realmente me parecio de lo mas raro que vi ultimamente...

Lo mismo digo, aunque entre esa y Memento, no sé por cuál de las dos inclinarme...

lobito
23/02/2006, 21:38
no voy a hilar tan fino, en lo que a cosas raras se refiere, x que la gran mayoria no me agradaron a primera imprecion.
asi que me inclinare por esas rarezas clasicas. o de mas facil digestion.
comoooo........si es que mi memoria no me engaña.........
1- El tambor de hojalata ( cosa rrara en esos años )
2- La naranja mecanica ( todo un clasico)
3- Ardiente luna de hiel ( ami, me parecio rrara, pero acepto criticas)
4- El viaje de Chihiro ( cosas extrañas de los nenes )
P.D. existen otras cosas raras..........,!!!! pero muy muy raras por a y ,!!!!!

Mamma Morton
23/02/2006, 22:25
1- El tambor de hojalata ( cosa rrara en esos años )
P.D. existen otras cosas raras..........,!!!! pero muy muy raras por a y ,!!!!!

Coincido totalmente. Yo no sé si la calificaría entre "las mejores", pero de "rareza", ni duda me cabe.
Ahora bien: estoy consciente de que el libro es tremendamente difícil de leer (ya no digamos de adaptar), pero la peli no contribuyó a simplificar nada. :rolleyes:

Beorscipe
26/02/2006, 08:40
Efectivamente, Mulholland Drive, rara, RARAAAAAA, mi novia y yo la vimos anoche yseguimos pensando, entonces en que momento... porque si ella....sabes a lo que me refiero.....si alguien nos puede explicar, o minimo comparar notas, lo agradeceremos, ahi me escriben a mi correo, para no romper las reglas de foro acerca de relatar una película.
*****SPOILER*****

Se trata de una película compuesta por sueño (en su mayor parte, desde el inicio hasta que despierta), realidad presente (en menor medida, desde que despierta hasta que prepara un cafe) y recuerdos de su realidad (en media medida, desde el sofa con Camilla hasta que Diane se encuentra sentada en el sofa).

*****FIN SPOILER*****

Eso es el hilo conductor de la película que te ayudara a descifrar las metaforas que contiene.

b_alonsoes
02/03/2006, 18:27
A mi me resultaron raras, además de Pi o Primer, que ya habéis citado, Fear & Loathing in Las Vegas (creo que era rara porque los protagonistas estaban todo el rato drogados y trataba de que nos pusiésemos en su lugar) Repulsion, de Polanski (con C.Deneuve encerrada medio loca en su casa)
Y luego hay otras que me parecen surrealistas, como las de Buñuel o Milagro en Milan

Mamma Morton
02/03/2006, 22:49
Repulsion, de Polanski (con C.Deneuve encerrada medio loca en su casa)

Yo no he visto esa peli, pero recuerdo otra de Polanski que se llamó "El Inquilino"... :| (No me sé el título original :o ). Era una en donde ***SPOILER un sujeto llega a ocupar un departamento y poco a poco el espíritu de la anterior inquilina, "Simone", que se suicidó, se apodera de él... SPOILER*** Rarísima.

Greta_Kubrick
03/03/2006, 02:13
"Repulsión": Una rareza pero buenísima!!! con Catherine Deneuve. Muy buena. Y "El inquilino" no la he visto y tengo muchísimas ganas de verla:cry:

Saludos.

Baudelaire
05/03/2006, 16:30
Por Dios , si alguien es capaz de entender algo de esa peli , que haga el favor de explicarlo..., no sé si se han pasado de rosca , se les ha escapado de las manos , o es necesario tener conocimientos de filosofía y física avanzada para entenderla...
Se podría abrir un nuevo tema sólo con esta peli...
Un saludo!

Baudelaire
05/03/2006, 16:33
Yo no he visto esa peli, pero recuerdo otra de Polanski que se llamó "El Inquilino"... :| (No me sé el titulo original :o ). Era una en donde ***SPOILER un sujeto llega a ocupar un departamento y poco a poco el espiritu de la anterior inquilina, "Simone", que se suicidó, se apodera de él... SPOILER*** Rarisima.

Repulsión es una obra de arte total , la peli de Polanski el titulo completo (al menos en España ) , es el quimérico inquilino......buenisima..
También es bastante extraña , Bitter Moon (Lunas de Hiel) , también dirigida por Polanski..

Por cierto , se deberia abrir tema también sólo para Polanski..
La que no hay por donde agarrarla , es Primer .......que alguien me la explique!!
]

Beorscipe
06/03/2006, 11:47
La que no hay por donde agarrarla , es Primer .......que alguien me la explique!!
Esta hecha por un matematico :rolleyes:
Solo la he visto una vez y hace tiempo... pero recuerdo que iba de:

SPOILER Dos individuos que hacen un descubrimiento que se trata de que pueden retroceder un intervalo de tiempo al pasado y a escondidas pueden verse a ellos mismos, luego pasamos en primera persona a los que son observados que es antes de que descubrieron tal descubrimiento, esos descubren el descubrimiento y retroceden al pasado y aumenta el numero de cada uno... y asi sucesivamente. O sea que puede ser un caos total si esos no impiden que descubran el experimento otra vez. FIN SPOLER

Mamma Morton
07/03/2006, 22:39
Esta hecha por un matematico :rolleyes:
Solo la he visto una vez y hace tiempo... pero recuerdo que iba de:

SPOILER Dos individuos que hacen un descubrimiento que se trata de que pueden retroceder un intervalo de tiempo al pasado y a escondidas pueden verse a ellos mismos, luego pasamos en primera persona a los que son observados que es antes de que descubrieron tal descubrimiento, esos descubren el descubrimiento y retroceden al pasado y aumenta el numero de cada uno... y asi sucesivamente. O sea que puede ser un caos total si esos no impiden que descubran el experimento otra vez. FIN SPOLER

Ésas son RAREZAS y no las de mi pueblo, ¿eh? :confused:

Greta_Kubrick
24/03/2006, 21:27
A mí se me hizo una rareza, o al menos una escena muy graciosa y "rara" en Lost in translation cuano SPOILER Bob Harris va a un programa de televisión en Tokio...el conductor y su baile jajajaja, luego esos colores, los sonidos, tantos movimientos en las cámaras aaaaa me hicieron reir mucho y se me hizo de lo más extraño FIN DE SPOILER pero en fin, así son los programas de TV en Japón...

Mamma Morton
24/03/2006, 21:52
Pensando en rarezas... ¿alguien podria explicarme ***la lluvia de sapos ***en "Magnolia"? :confused: No me lo van a creer, pero no comprendo todavia si ***DE VERDAD llovieron sapos, cómo es que pueden llover tantos; o si se trató de un mensaje subliminal... el cual, obviamente, no pesqué.***
Les quedaré eternamente obligada si me ayudan a comprender. :confused:

Ivancho
24/03/2006, 23:37
Pensando en rarezas... ¿alguien podría explicarme spoiler la lluvia de sapos en "Magnolia"spoiler ? :confused: No me lo van a creer, pero no comprendo todavía si DE VERDAD spoiler llovieron sapos, cómo es que pueden llover tantos; o si se trató de un mensaje subliminaspoiler l... el cual, obviamente, no pesqué.

Es que eso es lo más apasionante de la película, que es muy rara. Leí en Internet que SPOILER después de empiezan a llover sapos se ve un letrero en un cuadro que dice "...but it did happen", pues en junio de 1997 en Villa Angel Flores, México, un tornado levantó miles de sapos y los botó sobre este pueblo. Entonces la gente podría haber pensado que DE VERDAD estaban lloviendo sapos FIN SPOILER. Es muy extraño, pero eso sí pasó. Y además ese es el mensaje de la película: las cosas raras pasan todo el tiempo, como es explicado al inicio del filme.

Greta_Kubrick
26/03/2006, 04:16
Los "Oompa-Loompas"

Holden
26/03/2006, 12:13
Pensando en rarezas... ¿alguien podría explicarme ***la lluvia de sapos ***en "Magnolia"? :confused: No me lo van a creer, pero no comprendo todavía si ***DE VERDAD llovieron sapos, cómo es que pueden llover tantos; o si se trató de un mensaje subliminal... el cual, obviamente, no pesqué.***
Desde luego, como reza la película, esas cosas pasan. El caos que produce ***la lluvia de sapos y la confusión que crea en los personajes es de lo mejor.Despues de la tormenta siempre llega la calma... para sus mentes.***
El que pueda ver los extras de Magnolia, que no se pierda como prepararon y rodaron ***la lluvia de sapos, ***no tiene desperdicio.

Mamma Morton
28/03/2006, 20:34
Pues muchas gracias a Ivancho y a Holden por las explicaciones. :D Y a The Great Red Dragon por la edición :o ;)
En efecto, ya me habían dicho que era posible que algo así pasara, precisamente debido a algún fenómeno meteorológico... En fin, de que ocurren cosas raras, ocurren.
Saludos,

Baudelaire
29/03/2006, 00:06
Yo no he visto esa peli, pero recuerdo otra de Polanski que se llamó "El Inquilino"... :| (No me sé el título original :o ). Era una en donde ***SPOILER un sujeto llega a ocupar un departamento y poco a poco el espíritu de la anterior inquilina, "Simone", que se suicidó, se apodera de él... SPOILER*** Rarísima.
Hola!!
la que mencionas de Polanski en castellano , yo la encontré como el quimérico inquilino ...
entre mis favoritas , al igual que Chinatown , Tess , Repulsion , El Pianista , o Lunas de Hiel.Muy personal Polanski.

Por cierto ,para pelis extrañas , cualquiera de Bergman , El septimo Sello , persona , Fresas salvajes..

ah! , si alguien me explica por donde puedo llegar a entender Primer , que me lo explique......., habiendo estudiado una ingeniería una de dos , o son unos maestros y yo medio imbécil , o querían impactar demasiado y se les pasó de rosca..

Baudelaire
29/03/2006, 00:10
Ésas son RAREZAS y no las de mi pueblo, ¿eh? :confused:
Descubren sin ser descubiertos ???
que gracioso , parece de Cantinflas.......

No sé , a mi no me termina de cuadrar..., creo que demasiados saltos espacio temporales , no son buenos para el cine.., la peli estará hecha por un matemático............, ejem , pero que la materia coincida consigo misma en un mismo espacio y tiempo........me parece bastante ,..........improbable ?
No sé , quizá entonces Dios juegue a las cartas consigo mismo.....
Un saludito!!

Mamma Morton
29/03/2006, 22:24
Si de rarezas hablamos, tengo que mencionar "Gritos y Susurros" ("Viskingar och rop"), de Bergman. Me dejó desconcertada; los fundidos en rojo ya me tenían en órbita.
Algo parecido me pasó con "Fanny y Alexander" ("Fanny och Alexander"). No sé si habré dormitado durante la peli, pero tampoco la entendí del todo.
Como verán, la relación entre el maestro Bergman y yo dista mucho de ser tersita... :confused:

Beorscipe
24/05/2006, 10:37
Algo parecido me pasó con "Fanny y Alexander" ("Fanny och Alexander"). No sé si habré dormitado durante la peli, pero tampoco la entendí del todo.

Si ves la serie tal vez la entenderas mejor.

The Great Red Dragon
25/05/2006, 21:50
Tiene poco que vi una película llamada I http://www.cineagora.com/images/icons/heart.gif Huckabees. Es una historia tan rara, que al principio, por una media hora tenía una cara de "¿¿¿Qué demonios pasa aquí???", pero la final casi aplaudía.
Al principio parece comedia, pero poco a poco va mostrando tintes de un drama bastante crudo, pero tratado de bizarra manera.
En las actuaciones, Dustin Hoffman está como suele él estar, aunque tampoco se esfuerza mucho en epapel, Jude Law y Naomi Watts no muestran nada nuevo, sólo confirman en talento que tienen, Jason Swartzman, a quien no conocía, muy bien, la verdad, pero la sorpresa mayor fue Mark Whalberg, quien tyo no sabía que actuara, y que la verdad se desempeña mejor en el ensamble.
Muy buena, muy recomendable.

b_alonsoes
26/05/2006, 15:57
Mark Whalberg es también el protagonista de Boogie Nights de PT Anderson.

Damian
26/05/2006, 16:13
Tiene poco que vi una película llamada I http://www.cineagora.com/images/icons/heart.gif Huckabees. Es una historia tan rara, que al principio, por una media hora tenía una cara de "¿¿¿Qué demonios pasa aquí???", pero la final casi aplaudía.
Al principio parece comedia, pero poco a poco va mostrando tintes de un drama bastante crudo, pero tratado de bizarra manera.
En las actuaciones, Dustin Hoffman está como suele él estar, aunque tampoco se esfuerza mucho en epapel, Jude Law y Naomi Watts no muestran nada nuevo, sólo confirman en talento que tienen, Jason Swartzman, a quien no conocía, muy bien, la verdad, pero la sorpresa mayor fue Mark Whalberg, quien tyo no sabía que actuara, y que la verdad se desempeña mejor en el ensamble.
Muy buena, muy recomendable.

Es una historia bastante loca, y rara sobre el existencialismo, es recomendable pero aconsejo que tengan paciencia con la película ya que se hace muy rara al comienzo,....revela muchas verdades del comportamiento humano

Mamma Morton
29/05/2006, 19:37
Si ves la serie tal vez la entenderas mejor.
Oh. No sabía que hubiera una serie. Gracias por la recomendación. :)

Greta_Kubrick
12/06/2006, 01:31
"Un chien andalou" (Un perro andaluz) es otra rareza, de las mejores, no me acuerdo si ya la habían mencionado, seguramente sí. La combinación sueño de Dalí + Luis Buñuel resultó una rareza sin igual. Otra rareza es ése de los primeros trabajos de Polanski llamado "Dos hombres y un ropero"

b_alonsoes
12/06/2006, 16:01
Otra rareza es ése de los primeros trabajos de Polanski llamado "Dos hombres y un ropero"
:confused: ¿Cuál es el título original de esa película?

Alex
12/06/2006, 16:29
:confused: ¿Cuál es el título original de esa película?Pues, en inglés, era literal: Two men and a wardrobe. El original es en polaco, un corto (IMDB (http://www.imdb.com/title/tt0051566/)).

Mamma Morton
12/06/2006, 20:21
Otra rareza es ése de los primeros trabajos de Polanski llamado "Dos hombres y un ropero"
Debo decirte que yo encuentro a Polanski, casi todo él, una rareza total. ;)
Saludos, :)

Ivancho
02/08/2006, 16:25
Otra rareza es eXistenZ de Cronenberg.

Mamma Morton
02/08/2006, 19:15
Otra rareza es eXistenZ de Cronenberg.
Sí que es una rareza. Y debo confesar que no la entendí (es decir, entendí la trama, pero no la intención del argumento). :confused:

Lord Charles
03/08/2006, 04:08
rara la del padrino

b_alonsoes
03/08/2006, 15:57
rara la del padrino
:confused: ¿¡maaaaande?! ¿Cómo rara?

Holden
03/08/2006, 20:38
rara la del padrino

Si, creo que es cine experimental...:D :D :D :D

Lord Charles
03/08/2006, 23:28
:confused: ¿¡maaaaande?! ¿Cómo rara?

jejeje se la creyeron:D

Señor Blanco
17/08/2006, 00:58
Casi se me olvida y les comento y comparto que hace un año renté en Block... una cinta aparte de rara bastante extraña por su nombre en sueco Sanger fran andra vaningen del director Roy Andersson (Canciones del Segundo piso) en verdad me impacto como logra el director la consumación de cada escena. Sin que se use algun efecto especial hasta donde sé.

Quiero entender que plantea el hecho de lo efímero del hombre y lo inexorable de la muerte. Cinta del 2000 basada en la poesía de César Vallejo.

¿César Vallejo? ¿Mi paisano?. Tengo que verla urgente:)

Lord Charles
17/08/2006, 03:13
¿César Vallejo? ¿Mi paisano?. Tengo que verla urgente:)
yo tambien

Holden
18/08/2006, 20:49
Un gran poeta César Vallejo... de lo mejorcito...

adolfoperez
19/08/2006, 22:48
Hablando de ciencia ficcion y rarezas, me viene a la mente Solaris (la ultima, con Clooney), mas alla que la película no me gusto para nada (por muchos factores) es una película muy muy rara tambien.

La verdad la cinta de la que habla blackmamba es una reedición de

Solyaris 1972 cinta rusa dirigida por Andrei Tarkovsky la cual vi hace mas de 20 años en un cine ya cerrado.

Este es su vínculo: http://www.imdb.com/title/tt0069293/

Una cinta recomendable, por rara y que fascinaría a los ambientalistas incluido Greenpeace es otra que ví hace mucho tiempo, en México fue titulada como Naves misteriosas su nombre original es Silent running 1972 dirigida por Douglas Trumbull.
He aui su vínculo: http://www.imdb.com/title/tt0067756/

Lord Charles
21/08/2006, 18:42
rara 2001: a space oddysey eso es ara y su rareza radica en lo inexplicable jeje

The Great Red Dragon
19/03/2007, 23:56
Ya lo mencioné en el hilo de mujeres directoras, pero la cinta Trouble Every Day, además de que no la volvería a ver, creo, es rara, muuuuuuuy rara.
Paseando por este hilo me encontré con este mensaje y nunca más de acuerdo... es de esas cintas que uno no sabe si es buena o mala porque ni siquiera sabe qué exactamente es. :confused:

Ivancho
20/03/2007, 03:24
Paseando por este hilo me encontré con este mensaje y nunca más de acuerdo... es de esas cintas que uno no sabe si es buena o mala porque ni siquiera sabe qué exactamente es. :confused:

No la he visto, pero aquí la llamaron "Amor Caníbal". Titulo muy sugestivo la verdad...

Mamma Morton
20/03/2007, 20:15
No la he visto, pero aquí la llamaron "Amor Caníbal". Titulo muy sugestivo la verdad...
Ah... pues acá se superaron; se llamó "Sangre Caníbal. Un oscuro deseo". ¿Qué tal, eh? :rolleyes:
Y rareza, sí que es. De las mejores... caracoles. No lo sé. :|

syra
17/05/2008, 12:38
No habeis visto pelis de jhon waters!!!???female trouble???!!!eso si que es rarooo!!!:confused:

nyu
17/05/2008, 22:37
A ver... cómo no mencionar a Lynch en este apartado... mencionaré "Inland Empire"...
A parte de las nombradas ya (a lo Donnie Darko, Py) pues "Caché", "La Isla" (de Kim Ki Duk), "Soft for digging" - esta es rara, rara, rara... 3 frases de diálogo en total, lo que más agobia de esta peli de "terror" es el silencio en sí...
A pesar de calificarlas como "raras" debo decir que me gustan bastante y que me quedan muchas por nombrar pero si empiezo no acabo ;)

C.U.

P.D.: por cierto soy nueva... hay algún "ritual" de presentación en este foro o con esto ya basta? :D

Ivancho
24/05/2008, 18:37
P.D.: por cierto soy nueva... hay algún "ritual" de presentación en este foro o con esto ya basta? :D

Bienvenida, y tranquila que te iremos conociendo a medida que comentes. :)

Sobre lo de que Caché es rara, diría que es uno de los mejores estilos narrativos que he visto tratados en una película. Es inusual, pero intrigante y en exceso llamativo.

dsmanray
25/05/2008, 18:56
no se si ya ha salido por ahi, para rarezas taxidermia, cine hungaro, no deja a nadie indiferente

lobo_
30/05/2008, 10:07
Interesante este post sobre películas "raras", yo recuerdo algunas ya mencionadas..."la isla"..."donnie darko"..."irreversible"..."memento"..."el club de la lucha"(mi peli preferida)..."audition"(menudo final)...."pi"..."todo por un sueño"(ufff,que buena), y ahora no me acuerdo de más, asi de pronto,pero me gustan este tipo de películas,te sacan de las tipicas/topicas, te muestran que hay originalidad por ahi, además suelen ser películas que normalmente no puedes comentar con mucha gente porque o no la han visto, o no han oido hablar de ellas, no les dan mucha publicidad que digamos, o porque en la mayoria de los casos no las aguantan. Un saludo gente.

lobo_
30/05/2008, 10:30
me he dejado dos peliculones calificadas como "raras"...
"La naranja mecanica"...sin comentarios, y "asesinos natos", obra maestra.
Quizas no sean tan "raras" como buscais ,pero no son películas que puedas aconsejar a cualquiera.

Cinemaster
30/05/2008, 12:51
Una de mis raras preferidas es "Donnie Darko". Lo malo es que en España no se ha distribuido la versión extendida del director en DVD.

nuwanda
31/05/2008, 05:02
A ver... cómo no mencionar a Lynch en este apartado... mencionaré "Inland Empire"...
A parte de las nombradas ya (a lo Donnie Darko, Py) pues "Caché", "La Isla" (de Kim Ki Duk), "Soft for digging" - esta es rara, rara, rara... 3 frases de diálogo en total, lo que más agobia de esta peli de "terror" es el silencio en sí...
A pesar de calificarlas como "raras" debo decir que me gustan bastante y que me quedan muchas por nombrar pero si empiezo no acabo ;)

C.U.

bienvenida al foro. El único ritual es que escribas, sobre eso nos iremos conociendo

A mi me parecieron bastante raras

Woman in the dunes
magnolia
La Huída

Indi
31/05/2008, 11:36
Donnie Darko me gustó mucho
Para mi son de esas películas que haciendo zaping me enganchan desde el primer fotograma
Para colmo al final en los créditos sonó una canción que me sonaba, que canción era ?. Venga a cantarla mentalmente, hasta que la descubrí.
Era una versión de Mad World de los Tears for Fears

Os recomiendo Napoleon Dynamite. Otra película que me enganchó en el primer segundo

http://www.imdb.com/title/tt0374900/

Divertida y fuera de lo convencional

Saludos

Cinemaster
31/05/2008, 12:21
Anda, "Napoleon Dynamite". Pensé en verla en su momento, la dejé pasar y ya ni la recordaba. Tendré que recuperar el tiempo perdido...

Por cierto, la secuela de Donnie Darko ya está en marcha. S. Darko se llama.

el ultimo
11/06/2008, 20:30
¿Por que irse tan lejos para encontrar películas raras y ademas buenas?
Yo queria dejar mi granito de arena y romper una lanza en favor de una que me gusto y ademas es rara, La torre de los siete jorobados. Para mi una de las mejores películas del cine español. Ademas es raro tambien encontrar a alguien que la haya visto. Del director Edgar Neville (1944).

Cinemaster
13/06/2008, 11:44
¿¿Dónde la has conseguido?? :o

el ultimo
13/06/2008, 16:45
Mi cultura sobre cine la he ido adquiriendo poco a poco y desde luego es modesta comparada con lo que leo en el foro.
La vi la primera vez en el programa Que grande es el cine, de Jose Luis Garci, esa vez la grabe sin saber lo que iba a ver y la tengo como una pequeña joya.
Desde luego la puedes encontrar en lugares oscuros de la red que nadie usa pero que todos estamo ahi. Comprarla no tengo idea. Para estas cosas esos programas son defendibles y asi los defiendo yo.

Cinemaster
14/06/2008, 22:20
Pues la buscaré, a ver si hay suerte.

magnus
18/06/2008, 09:26
Saludos.

Primer post en el foro y obviamente iba a llegar al tema que ultimamente llena mi estantería de películas. De hace un tiempo me he dedicado a coseguir películas basandome en lo extraño de su propuesta. Igual para cada quien extraño o raro tiene un significado diferente.

De las que he visto y no se han mencionado aqui podria (ayudandome un poco con el imdb :) )

Beggoten
http://www.imdb.com/title/tt0101420/

Drawing Restrain 9
http://www.imdb.com/title/tt0446685/

y el circulo completo de Cremaster, de Matthew Barney.

Cinemaster
18/06/2008, 17:56
Sí que son raras, Magnus, sí... :o

magnus
18/06/2008, 22:31
Jo, no sé que piense si haya visto una película de Svankmayer que se llama Seleni. Esa la pongo como recomendación personal.

Cinemaster
19/06/2008, 21:22
¿¿¿De dónde sacas esas pelis, Magnus??? :o

magnus
01/07/2008, 01:01
En mi ciudad hay un club de fans de cine. Por lo general compro todo lo que sea animado, documental, cortometrajes, gore, oriental, serie b, independiente, etc.

Me falta conseguir cine de bollywood.

A veces si encuentro cosas muy locas. Esta semana conseguí todas las de Andy Warhol :D

Cinemaster
01/07/2008, 12:15
¿¿Y las pelis las compras en el club?? :o

Natch
23/07/2008, 17:29
Una gran rareza es Tetsuo "The ironman". Pelicula japonesa, creo que de finales de los 80. Una mezcla entre los Power Rangers y The Ring que marco un nuevo estilo en el cine. Dura de ver (puede que de oir tambien) pero que merece la pena, al menos, conocer.

Garo
25/07/2008, 01:49
Adoro esa película la tengo en original y son 3 partes, gran triologia, si podeis ver a parte de las de ironman ver tb bullet ballet tremenda tb,historia distinta pero del mismo estilo

Cinemaster
25/07/2008, 13:00
Me apunto la de "The Ironman". Tiene muy buena pinta.

Garo
25/07/2008, 14:56
pero apuntate las 3 que no tienen desperdicio. de aqui tambien hablando de rarezas os recominedo guinea pig, eso si,solo si teneis el estomago bien preprado creo que son 6 películas, la primera no tiene mucho misterio,pero no se fueron muy impactantes en su tiempo

Cinemaster
28/07/2008, 18:51
¿¿Seis películas?? Arrea... :o

magnus
28/07/2008, 19:39
Ya tiene rato que vi las 6 de Guinea Pig y como que depende de como lo agarren a uno el impacto que tienen. Mi favorita es la de Sirena, pero verlas a las 2 o 3 de la tarde hace obvios los fallos en los efectos especiales.

¿¿Y las pelis las compras en el club??
A veces compro y otras intercambio. Este fin llevé Monty Pithon Flying Circus y traje cortos animados rusos, franceses y unas películas de Kaurismaki.

Garo
29/07/2008, 20:55
hombre ya se sabe lo de los fallos, ya son viejas,pero en su momento se creian que eran pelis snuff, la uno claro, que de todas formas dura 20 minutos,jejejeje. no se si te gusta el gore es para verlas.

Isaac_Sanmiguel
07/08/2008, 20:55
personalmente, las mejores rarezas para mi son Mulholland Drive de Lynch, y Hombre mirando al Sudeste, El lado Oscuro del Corazón de Subiela.

carlos
07/08/2008, 22:01
Jaja, Mullholand es una rareza y de las gordas, jaja, pero la mejor peli de estos últimos 10 años junto con Memento, otra gran rareza.

Raskolnikov
16/08/2008, 12:30
Eraserhead es, creo, la película mas rara que he visto, me encanta. No entendi una soberana cosa, pero me encanto, ademas me identifique con el protagonista por que yo creo que todos los niños (mayores de tres y menores de 12 años) son unos insufribles monstruos :mad:. Tambien Lost Highway de este director es un enigma envuelto en un acertijo.

Se imaginan echarse una platica existencialista (cafecito incluido) con David Lynch, Cronenberg y Richard Kelly!!!

Ahora que alguien menciono la serie Guinea Pig; bueno, a mi me toco ver un capitulo cuando estaba haciendo una investigacion para la escuela sobre películas snuff, y la verdad, es que son muy gore y explicitas; yo la vi de noche y no es una experiencia del todo agradable. No se si se sepan la historia, de que Charlie Sheen estaba en una fiesta, y cuando alguien le mostro una de las películas de esta serie, el buen Charlie creyo que era de verdad y llamo a la policia. Afortunadamente todo se aclaro cuando se percataron que solo era una película, pero que susto de debe haber llevado.

Cinemaster
18/08/2008, 12:02

No entendi una soberana cosa, pero me encanto

¿Cómo puede gustarte algo que es incomprensible?

JuakoJH
18/08/2008, 12:52
Eraserhead es, creo, la película mas rara que he visto, me encanta.

Pues tengo entendido que en esa película David Lynch fue el director, productor, guionista, montador, decorador y encargado de los efectos especiales.Casi nada el tio.

Raskolnikov
18/08/2008, 19:23

¿Cómo puede gustarte algo que es incomprensible?

Muy sencillo querido Cinemaster. Yo no requiero del completo entendimiento (o en caso de Eraserhead, de entendimiento alguno;)) para disfrutar de una película. Ese pensar de que es necesario entender por completo una obra, para que te guste por obligacion, lo encuentro muy estrecho, incluso de "estreches matematica". Por mi caracter, prefiero muchas veces estar lleno de preguntas y no de respuestas, digo, ¡que horror seria la vida si lo supieramos todo!

Lo que me pasa con películas como esta, es que no tengo idea de lo que significa racionalmente, es decir, no puedo expresarlo con palabras. Pero el cine no solo es cognicion. Me dejo guiar por las imagenes, por lo que me provocan. Yo, claro, aprecio la película que te haga pensar, pero aprecio mas la que te hace sentir, por que entonces la película adquiere significado, un significado que es mio. De ahi que me guste comparar las películas com mis sueños; si un director, hace una película que me recuerdo algo a mi mundo onirico, inmediatamente pienso "lo logro, el entiende", por eso mi admiracion por Kubrick, Fellini, Allen, Bergman y claro David Lynch

Raskolnikov
18/08/2008, 19:32
Pues tengo entendido que en esa película David Lynch fue el director, productor, guionista, montador, decorador y encargado de los efectos especiales.Casi nada el tio.

Si, es de admirar el director que se toma tanta responsabilidad por su propia película, como Kubrick que hizo el mismo los efectos de 2001 Odisea del Espacio. Creo que es algo que falta en el cine actual, directores asi de comprometidos en hacer sus obras, por que les da una vision mas personal a los filmes, que no les caeria mal a los americanos y su cine cada ves menos personal y mas de "blockbuster" (hay excepciones claro).

Cinemaster
22/08/2008, 09:42
Para mí una buena peli es aquella que cuenta una historia. Lo de filmar pajas mentales y símbolos que sólo entiende el cineasta me parece absurdo...

JuakoJH
22/08/2008, 13:55
Si, es de admirar el director que se toma tanta responsabilidad por su propia película, como Kubrick que hizo el mismo los efectos de 2001 Odisea del Espacio.

La verdad es que Kubrick en lo de tomarse reponsabilidad por su película era un experto,hay muchas anecdotas sobre ello,yo recuerdo una que lei en un libro biografico sobre el.En una batalla en "Espartaco",habia mas de un centenar de extras tirados por el suelo,kubrick le dio un numero a cada uno.Cuando todos tenian numero saco una libreta con todos los numeros y la posturas que tenian que tomar,y empezo a gritarlas una a una.Cuidadoso como el que mas y claro luego le salia cada película...

magnus
22/08/2008, 17:46
Para mí una buena peli es aquella que cuenta una historia. Lo de filmar pajas mentales y símbolos que sólo entiende el cineasta me parece absurdo...
Algunas de las películas consideradas asi como rarezas, cumplen el propósito de expander el lenguaje visual que enriquece finalmente al cine. La forma de contar la historia, de estructurarla, de darle profundidad a sus personajes o hacerlos incomprensibles.

Un ejemplo fácil de eso es Mullholland Drive de Lynch. Puede parecer incomprensible por como está hecha, pero al final es fácil de entender comprendiendo lo que pasa. SPOILER La chava esta soñando hasta que encuentra la llave de la caja azul, despierta y tiene la culpa de que mandó matar a su amiga/amante. SPOILER Pero la forma de contar esa historia hace que los 40 minutos finales de la película estés al borde del asiento para no perder detalle de lo que pasa.

A veces entender la forma de hacer cine de un director en especial que a los demás les parece incomprensible te hace cómplice de su arte y su propuesta.

Cinemaster
25/08/2008, 12:29
Bueno, son opiniones. A mí me gusta ver en el cine una historia clásica, en el sentido de que tenga una estructura narrativa lógica, con su nudo, su planteamiento, su desenlace, y además, un protagonista con un objetivo y unos conflictos.

Natch
02/09/2008, 13:39
Entender la película no implica nada, si no fijaos cuanta gente habla del peliculón de 2001 y me juego lo que sea a que no la entiende el 50%.
Creo que cualquiera de Lynch es una gran rareza, Inland empire es un ejemplo más, pero recomendable hasta cierto punto, como toda buena rareza.

unholy1988
02/09/2008, 13:50
Bueno, son opiniones. A mí me gusta ver en el cine una historia clásica, en el sentido de que tenga una estructura narrativa lógica, con su nudo, su planteamiento, su desenlace, y además, un protagonista con un objetivo y unos conflictos.

El cine moderno nació a partir de las "rarezas" de un grupo de cineastas independientes... Las rarezas pueden hacer evolucionar el cine... Y qué coño, por qué seguir los moldes? El cine es arte, y el arte no tiene que tener marcos que lo ahoguen... Qué vivan las ralladas sin sentido!

Mamma Morton
02/09/2008, 16:29
Sí... que vivan. :rolleyes:

:D

Séptimo miau
02/09/2008, 17:04
Yo estoy con Cinemaster. No me gustan nada las rarezas. Me parece que, en último extremo, están tratando de hacer un cine fácil. Pero cómo vamos a comparar este tipo de películas con un buen guión de Azcona, por ejemplo.

Natch
02/09/2008, 18:22
No me gustan nada las rarezas. Me parece que, en último extremo, están tratando de hacer un cine fácil.
Hombre hay rarezas y rarezas. De cualquier forma, raro implica diferente, y si no fuera por gente rara que hace películas raras los largometrajes de hoy seguirían tratando sobre los viajes de Ulises. En la variedad no solo está el gusto, tambien la evolución.

syra
03/09/2008, 01:14
De acuerdo con David Lynch con sus rarezas,pero que geniales.Nadie ha respondido a female trouble de Jhon Waters,no se si es q no es rara o q no se conoce pero me gustaría saber la opinión de alguien porque a mi desde luego fue una peli que me impactó,mas bien para mal,xo impactante al fin y al cabo.
Saludos.

Raskolnikov
03/09/2008, 03:31
Qué vivan las ralladas sin sentido!

Amen, hermano:cool:

unholy1988
03/09/2008, 14:18
De acuerdo con David Lynch con sus rarezas,pero que geniales.Nadie ha respondido a female trouble de Jhon Waters,no se si es q no es rara o q no se conoce pero me gustaría saber la opinión de alguien porque a mi desde luego fue una peli que me impactó,mas bien para mal,xo impactante al fin y al cabo.
Saludos.

La buscare y la veré... Y ya te contaré xD Espero que no me decepcione y que sea rara de cojones.

Cinemaster
05/09/2008, 10:40
Qué vivan las ralladas sin sentido!No todo vale en el arte. El arte sin sentido es una chorrada. Sólo hay que darse un paseo por museos de arte moderno para comprobarlo.

magnus
05/09/2008, 21:23
Jojo, claro que en el arte se vale todo. Pero no todo va dirigido al gran público.

La Motta
05/09/2008, 21:53
Originalmente publicado por Cinemaster
No todo vale en el arte. El arte sin sentido es una chorrada. Sólo hay que darse un paseo por museos de arte moderno para comprobarlo. Eso no es verdad. La pintura es un arte que la forma de representación puede ser totalmente abstracta, y a la vez expresar lo mismo e incluso más que un cuadro realista.
Es cierto que el cine no puede ser totalmente abstracto, porque debe tener una estructura narrativa sólida. Pero a partir de esa trama el guión puede presentar grandes dosis de surrealismo (siendo fiel al argumento). Un ejemplo claro sería la película Le fabuleux destin d'Amelie Poulain (Jean-Pierre Jeunet/2001), o también podría ser otro ejemplo la película I'm a Cyborg, But That's Ok (Park Chan-wook/2006).

unholy1988
07/09/2008, 18:26
No todo vale en el arte. El arte sin sentido es una chorrada. Sólo hay que darse un paseo por museos de arte moderno para comprobarlo.

Sin sentido? Y el sentido lo das tú o el creador? No te cierres. Lo que te da un arte con una estructura férrea puede que no te lo de un Arte sin esa estructura basada en la historia comercial del cine... El cine ha ido evolucionando por esas personas que se salían del molde y hacían cosas sin sentido. Hoy en día el cine eestá muy quemado, hay que abrirse... Todo arte ofrece algo. Establecer qué es arte y qué no lo es, y que el único arte es el basado en una cultura cinematográfica concreta es algo injusto y basado únicamente en nuestros cánones.

Cinemaster
08/09/2008, 19:48
¿Cómo diferenciar según vosotros lo que es arte de lo que no lo es? ¿O es que todo lo que se hace es arte? ¿Todo el mundo es un artista en cuanto se le ocurre algo y lo plasma?

magnus
08/09/2008, 21:11
Toda creación es en potencia una obra de arte. Dejando de lado los aspectos técnicos como técnica y formato, lo que puede hacer que trascienda es a mi parecer la intención del autor, que tanto de eso se ve reflejado en la obra y lo original de la propuesta.

La Motta
09/09/2008, 00:22
¿Cómo diferenciar según vosotros lo que es arte de lo que no lo es? ¿O es que todo lo que se hace es arte? ¿Todo el mundo es un artista en cuanto se le ocurre algo y lo plasma?

El arte es una forma de expresión del ser humano. A partir de ahí la materia puede ser de mayor o menor creatividad. Por ejemplo; el dibujo de un niño pequeño, eso es una expresión plástica, por lo tanto por muy pésimo que sea el dibujo eso es arte (aunque suene mal es así).
En el caso del cine (como ya se ha dicho millones de veces) no es del todo arte, ya que no solo tiene la finalidad de ser una forma de expresión, sino que también uno de sus objetivos principales es entretener.

Ya que estamos, otras dos rarezas:
-Nosferatu (F.W. Murnau/1922)
-The Fountain (Darren Aronofsky/2006)

Cinemaster
13/09/2008, 09:53
Bueno, entonces toda expresión artística es arte, pero la hay de buena o de mala calidad.

Y sí, "La fuente de la vida" es rara, rara...

vincentvega
15/09/2008, 13:33
Veo que incluis películas que son peculiares y con argumentos originales pero para mi una película que se pueda denominar rareza ha de ser completamente descolocante respecto todo lo que habias visto antes pongo por ejemplo el topo y santa sangre de jodorosky bastante raras sobre todo la primera fruto de la experimentacion con el pellote , visitor q de takashi miike una delicia solo para extravagantes que me dejo sin palabras y preguntandome que habia pasado pura trasgresion y en menor medida ichi the killer del mismo director, la genial cabeza borradora del maestro Lynch que juega con el surrealismo y las imagenes pesadillescas y atormentadoras tan recurrentes en su cine pero añadiendo un toque de film alternativo y underground tambien son rarezas las joyas minimalistas de Jim Jarmusch bajo el peso de la ley y extraños en el paraiso donde la rareza estriba en el modo de contarnos una historia mas o menos convencional con el uso de los tiempos los silencios y el uso de la camara o la agobiante cube de vincenzo natali por poner algunos ejemplos
un saludo a todos