PDA

Ver la Versión Completa : Las Mejores De Terror

Páginas : 1 [2]

Astaroh348
26/02/2009, 00:24
A mi, creo que la que mas me ha gustado es Cementerio de Animales, me encanto.
Despues, algunos films, estilo cine Clase B, como las de Romero, o Ed Wood

pero "Ed Wood" no es de terror...

Chanson
26/02/2009, 00:28
pero "Ed Wood" no es de terror...

Supuestamente, si es terror, el genero esta clasificado como terror, lo que pasa es que era tan mal director, que son un poco bizarras y graciosas

Astaroh348
26/02/2009, 00:32
Supuestamente, si es terror, el genero esta clasificado como terror, lo que pasa es que era tan mal director, que son un poco bizarras y graciosas

Sorry...pensé que hablabas de la película "Ed Wood"...porque esa no es de terror.....

Las películas de Ed Wood supuestamente eran de terror, pero claro tienes razón, eran bastante malas y graciosas...mas que bizarras...:D

Chanson
26/02/2009, 01:29
Sorry...pensé que hablabas de la película "Ed Wood"...porque esa no es de terror.....

Las películas de Ed Wood supuestamente eran de terror, pero claro tienes razón, eran bastante malas y graciosas...mas que bizarras...:D

A bueno entendiste mal.
Y si eran bastante mas tirando a lo bizarro. y comico.

Entonces digo otras que me gustan, son las de Rob Zombie, la verdad q estan buenas

Logan
27/02/2009, 11:59
Para mi, la mejor película de terror que jamás he visto es, con diferencia "El Resplandor".

Y por detrás, a bastante distancia, algunas que me han gustado mucho han sido "The Ring" "En la boca del miedo" o "Poltergueist"

Luego hay otras que vi de pequeño y que en su momento me dieron mucho miedo pero que vistas ahora no dan mucho la verdad, como "Los Chicos del Maíz" "Viernes 13" "Cementerio Viviente" "Pesadilla en Elm Street" "Christine" o "It"

Arion
02/03/2009, 17:38
El resplandor es buena peli, a mi me ha gustado mucho toda la vida.

Yo la ultima peli de terror que he ido a ver y con buen sabor de boca me he ido del cine ha sido La niebla de Stephen King.

ropero_mur
03/03/2009, 11:55
El resplandor es buena peli, a mi me ha gustado mucho toda la vida.

Yo la ultima peli de terror que he ido a ver y con buen sabor de boca me he ido del cine ha sido La niebla de Stephen King.

Si, te doy la razón, esa película de stephen king me gusto mucho. Aunque has visto it?? Esa es sin lugar a dudas, desde mi punto de vista una buena película, no crees?

Arion
03/03/2009, 16:11
Bueno, esa peli la vi hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo, pero recuerdo que me dio poquillo susto, asi que imagino que era light. No la he vuelto a ver desde entonces, asi que no me atrevo a asegurarte si era buena o mala :confused:.

Un saludo :D

Fritz Bang
10/03/2009, 14:25
No me gusta mucho los catálogos definitivos, pero éstas seguro pueden entrar entre las grandes de un género que cada vez amplia más sus alcances (terror psicológico, metafísico, psicothriller, sci-fi, gore, etc):

Suspiria, de Dario Argento.
The Thing, de John Carpenter.
Audition, de Takashi Miike.
Los Otros, Alejandro Aménabar.

Por supuesto, incluyendo a la ya mencionada El Resplandor.

Duane Duke
10/03/2009, 17:09
...PSICOSIS es la película de terror por excelencia y trascendencia posterior en la historia del cine.

Fritz Bang
10/03/2009, 17:30
Seguro Duke, Psicosis es una grandísima, por eso mi reticencia a los listados de "mejores". Dependiendo de tu óptica vas a catalogar como mejor una u otro, incluyendo aquellas obras que tengan debilidades evidentes pueden entrar en la catgoría de "mejores" si te influencian y nutren provechosamente. Como el caso de Ed Wood.
No hay que olvidar que igual de importantísimas (y pioneras) las expresionistas alemanas: El Gabinete del Dr. Caligary, de Wiene y Nosferatu, de Murnau. De aquí partió todo!!!
Y no olvidemos las producciones de Whale, Browning y Corman, así como realizadores audaces como Carpenter, Argento, Jodorowsky y otros, quienes han aportado creatividad y delirio al género.

Astaroh348
10/03/2009, 18:28
No me gusta mucho los catálogos definitivos, pero éstas seguro pueden entrar entre las grandes de un género que cada vez amplia más sus alcances (terror psicológico, metafísico, psicothriller, sci-fi, gore, etc):

Suspiria, de Dario Argento.
The Thing, de John Carpenter.
Audition, de Takashi Miike.
Los Otros, Alejandro Aménabar.

Por supuesto, incluyendo a la ya mencionada El Resplandor.

Me parece que la nombrada "Audition" es una película dentro de un género sobre explotado y que abusa de tópicos y lugares comunes para dar vida a una película que en mi opinión no es de terror , sino suspenso (a pesar de un par de saltos que me pegué por ahi). Reconozco eso si, que el argumento puede tener algo de interesante, aunque no deje de salir como ya dije de la ola de película orientales que de novedoso les va quedando bien poco...

En cuanto a "Los otros" creo que tampoco es de terror (aunque la película sea una obra maestra a mi modo de ver), tiene suspenso, misterio y un final de lo mejor que se ha filmado. Donde más acierta la película de Amenabar es en su ambientación. Una casa entre la niebla, abandonada en el campo, con una humedad en el aire, oscuridad dentro de ella, y unos personajes sombrios y misteriosos hacen que este tema del ambiente sea lo más logrado de "Los otros" y es eso mismo lo que provoca en el espectador una suerte de incertidumbre, inquietud, pero para nada terror.

Fritz Bang
10/03/2009, 18:54
Me parece que la nombrada "Audition" es una película dentro de un género sobre explotado y que abusa de tópicos y lugares comunes para dar vida a una película que en mi opinión no es de terror , sino suspenso (a pesar de un par de saltos que me pegué por ahi). Reconozco eso si, que el argumento puede tener algo de interesante, aunque no deje de salir como ya dije de la ola de película orientales que de novedoso les va quedando bien poco...

En cuanto a "Los otros" creo que tampoco es de terror (aunque la película sea una obra maestra a mi modo de ver), tiene suspenso, misterio y un final de lo mejor que se ha filmado. Donde más acierta la película de Amenabar es en su ambientación. Una casa entre la niebla, abandonada en el campo, con una humedad en el aire, oscuridad dentro de ella, y unos personajes sombrios y misteriosos hacen que este tema del ambiente sea lo más logrado de "Los otros" y es eso mismo lo que provoca en el espectador una suerte de incertidumbre, inquietud, pero para nada terror.

Te recomiendo que te nutras un poco en relación a lo que lleva implícito el género de terror. Sería atrevido que yo dijese: "La novela Frankenstein no es terror porque lo que su atmósfera transmite es misterio y, fíjate, tanto miedo no me dio, porque igual pude dormir en las noches"!!!!.
El Cine Terror posee códigos elementales que comparten estas películas a las que te has referido (que indiscutiblemente le merecen estar incluidas en esta categoría), cuyo pilar es, principalmente, despertar miedo. Si lo logran o no, es otra cosa, como decía bastante subjetiva. Como añadido estarían los elementos condicionales como la iluminación, los decorados, la tipología de los personajes, la raíz del argumento, el tipo de planos, el montaje, los efectos de sonido característicos, etc. También mencioné antes que, como todos los géneros, el terror se ha ampliado, nutriéndose de otros ámbitos. El miedo es una emoción viva, en continua transformación.
En relación a Audition, pues, para gustos se ha hecho la variedad... pero me parece un poco desatinado incluirla en eso que llamas "nueva oleada", ya que es de 1999. De seguro sí ha influenciado muchas de esas, pero sería como culpar a Hitchcok por todas las infaustas secuelas de psicosis.
En cuanto a Los Otros, hermano, eso es cine de terror, con un argumento asido rigurosamente a los cánones y un estilo de dirección pausado y sugerente, heredero de las sinuosidades tipo Corman. ¡Además, es de fantasmas! Por Favor!

FalsAlarmA
11/03/2009, 22:09
La escalera de Jacob y Al final de la escalera son mis favoritas del género.

Luego ya vendrían muchas más, desde El exorcista a la controvertida El resplandor ( conozco a tantos a los que les entusiasma como a los que la detestan ).

Y bueno, con La matanza de Texas lo pasé realmente mal, tanto con la original como con el remake moderno. Me encantan también.

Saludos.

Bronson
15/03/2009, 17:39
Y las mejores, son las de el genio de John Carpenter, (entre ellas, Hallowen, La Cosa), y despues Romero (las de zombies)

Otra buenisima es Cementerio de Animales

frodocomarca67
16/03/2009, 18:47
Sólo una palabra:REC

nyappycafe.23q
16/03/2009, 19:38
Sólo una palabra:REC

Bueno...Yo mas bien diría de asco y sustos refiriendome a REC....una película de miedo...para mí siempre serán Ju-on...vamos...Las de "La Maldición"

frodocomarca67
17/03/2009, 06:43
Bueno...Yo mas bien diría de asco y sustos refiriendome a REC....una película de miedo...para mí siempre serán Ju-on...vamos...Las de "La Maldición"
Hola,no me digas que REC no es de terror,porque además así con la luz nocturna acojona más.

nyappycafe.23q
17/03/2009, 14:43
Hola,no me digas que REC no es de terror,porque además así con la luz nocturna acojona más.

REC te podrá parecer de terror cuando está la luz nocturna....A mí lo único que me dió miedo de esa película fue en el final por lo demás es eso, simplemente sustos t asco por todas partes...

The Great Red Dragon
19/03/2009, 05:04
...A mí lo único que me dió miedo de esa película fue en el final por lo demás es eso, simplemente sustos t asco por todas partes...
No diría que el final es lo único que mete susto pero sí es el susto más grande de la película SPOILER cuando aparece la silueta de la niña Medeiros sentí hormigueos por todo el cuerpo. SPOILER.

BMF
20/03/2009, 00:00
"El Exorcista"
Existe alguna otra tan buena, contando que la mayoria son puro marketing.

ghostface
24/03/2009, 22:56
Queria realizar una votacion como tributo a mi genero preferido de cine y por mucho el terror pero no me la vivo solo de este. Mi propuesta espero les guste y contesten es la siguiente: cada uno puede mencionar de 5 hasta 25 películas del genero sea en uno o en varios mensajes tambien puedes decirme sugerencias sobre el metodo de realizacion de la votacion la fecha limite para votar es el 27 de junio el 28 del mismo mes abrire un nuevo tema que mencione los resultados espero que se animen a votar y creemos la lista definitiva a ver que resultado sale y que tan polemica puede ser, ghostface les manda un saludo y les dice sus primeros 5 votos
El exorcista. 1973
El resplandor. 1980
Scream. 1996
El aro. 2002
Pesadilla en elm street. 1984
procuren no repetir películas en su propia lista

ghostface
24/03/2009, 23:10
Queria realizar una votacion como tributo a mi genero preferido de cine y por mucho el terror pero no me la vivo solo de este. Mi propuesta espero les guste y contesten es la siguiente: cada uno puede mencionar de 5 hasta 25 películas del genero sea en uno o en varios mensajes tambien puedes decirme sugerencias sobre el metodo de realizacion de la votacion la fecha limite para votar es el 27 de junio el 28 del mismo mes abrire un nuevo tema que mencione los resultados espero que se animen a votar y creemos la lista definitiva a ver que resultado sale y que tan polemica puede ser, ghostface les manda un saludo y les dice sus primeros 5 votos
El exorcista. 1973
El resplandor. 1980
Scream. 1996
El aro. 2002
Pesadilla en elm street. 1984
procuren no repetir películas en su propia lista

atram
25/03/2009, 20:30
en mi opinion, aunque no se si lo consideraras terror o gore, pero mi preferida es la saga Saw, así que, ahí van mis cinco películas, de la 1 a la 5 todas me parecen geniales.

FalsAlarmA
26/03/2009, 00:04
La escalera de Jacob (1990)
Al final de la escalera (1979)
El exorcista (1973)
El resplandor (1980)
La matanza de Texas (1974) *

* Si no se acepta por no considerarse " de terror ", la cambiaría por Poltergeist (1982)

Saludos.

ghostface
26/03/2009, 00:39
Animense a votar que son hasta 25 les dejo otras 5
Hostel. 2006
La masacre de texas. 2003
Scream 2. 1997
Destino final 2. 2003
Destino final. 2000

Bronson
26/03/2009, 01:08
Y por donde empiezo.....es obvio, que por el genio de Carpenter John.

Hallowen

La Cosa

La Niebla

Despues otros films:

Cementerio de Animales

El Resplandor

Videodrome

La Noche de los Muertos Vivientes

Robot Monster

Las Garras de Lorelei

Los Brujos

Navidad Negra

Ufffff

Rina Marcela
26/03/2009, 01:28
Y por donde empiezo.....es obvio, que por el genio de Carpenter John.

Hallowen

La Cosa

La Niebla

Despues otros films:

Cementerio de Animales

El Resplandor

Videodrome

La Noche de los Muertos Vivientes

Robot Monster

Las Garras de Lorelei

Los Brujos

Navidad Negra

Ufffff

A mi me parece que La niebla no debe estar en la lista de selección... es malísima. uffffffffff

ghostface
26/03/2009, 02:19
Rina marcela ante todo esto cuales son tus votos

Bronson
26/03/2009, 02:29
A mi me parece que La niebla no debe estar en la lista de selección... es malísima. uffffffffff

Sabes de que "La Niebla" estoy hablando ¿no?.

POR que esta la remake de hace unos pocos años, que si es malisima, y es para mi una de las peores películas de la historiA.

Yo te estoy hablando del clasico de Carpenter, y todo el muno dice que es un clasico del terror

BMF
26/03/2009, 03:20
El Exorcista
El Resplandor
El Orfanato

En ese orden. No soy muy fanatico de este genero, si es que no se noto.

ghostface
26/03/2009, 04:12
Hola me alegra que esto empieze a animarse mas votos
Posesion infernal
Scream 3
Terrorrificamente muertos
Saw
Halloween

Astaroh348
26/03/2009, 16:15
Hola me alegra que esto empieze a animarse mas votos
Posesion infernal
Scream 3
Terrorrificamente muertos
Saw
Halloween

Lo de "Evil Dead" 1 y 2 es en serio??....lo pregunto sin mala onda...es que a mi me parecieron de lo peor que he visto y de hecho como comedia funcionan mejor...

Astaroh348
26/03/2009, 16:17
Mis 5 películas de terror favoritas....aunque debo admitir que hay algunas que me aterrorizando cuando niño que es mi deber colocarlas aqui, aunque ahora no me den tanto miedo...

- La profecía
- Poltergeist
- Cementerio de animales
- El resplandor
- Shutter (la thailandesa)..

tengo otras más, pero como son 5....esas serían...

Bronson
26/03/2009, 21:29
Huu, se me olvidaba Evil Dead, que buena película, la 2 tambien, es una de las mejores que vi, no se como se me paso esa tambien

ghostface
26/03/2009, 21:37
Mis 5 películas de terror favoritas....aunque debo admitir que hay algunas que me aterrorizando cuando niño que es mi deber colocarlas aqui, aunque ahora no me den tanto miedo...

- La profecía
- Poltergeist
- Cementerio de animales
- El resplandor

Bueno te dire que a mi la trilogia evil dead me parecion buena y por cierto son cinco como minimo todavia pudes poner 20 mas

ghostface
26/03/2009, 21:39
Huu, se me olvidaba Evil Dead, que buena película, la 2 tambien, es una de las mejores que vi, no se como se me paso esa tambien
Tomare en cuenta que votaste por esas dos aun te quedan 12 opciones

Astaroh348
27/03/2009, 00:30
Bueno te dire que a mi la trilogia evil dead me parecion buena y por cierto son cinco como minimo todavia pudes poner 20 mas

Pero dime sinceramente...."Evil Dead" te asustó??.....
Yo realmente no creo que asuste...para mi no entra en esta categoria...porque creo que ni siquiera la intención del director era la de asustar al público...a mi me causó mucha risa y verguenza ajena...

Si no te asustó entonces no tiene sentido ponerla entre las más grande del terror....creo yo

Rina Marcela
27/03/2009, 01:29

- La profecía
- Poltergeist
- Cementerio de animales
- El resplandor

La profecía la nueva o la vieja??
Porque la nueva no me gustó nadita pero la vieja me pareció ufffffff me traumatizó... hasta la tercera:D

Astaroh348
27/03/2009, 01:33
La profecía la nueva o la vieja??
Porque la nueva no me gustó nadita pero la vieja me pareció ufffffff me traumatizó... hasta la tercera:D

Las viejas....esas que veia cuando era bien niño....y me dejaron traumatizado...jaja...no podia dormir en la noche...en realidad la trilogia completa es bastante buena...

Otra película que me asusto mucho, pero de niño, porque ya cuando grande la volvi a ver y no me pareció gran cosa fue "IT, el payaso asesino"
jaja....uta el payaso me traumo también...

Rina Marcela
27/03/2009, 02:46
Las viejas....esas que veia cuando era bien niño....y me dejaron traumatizado...jaja...no podia dormir en la noche...en realidad la trilogia completa es bastante buena...

Otra película que me asusto mucho, pero de niño, porque ya cuando grande la volvi a ver y no me pareció gran cosa fue "IT, el payaso asesino"
jaja....uta el payaso me traumo también...

Clarooooo, lo peor es que ahora recuerdo que tenía un miedo a mirar por las alcantarillas gracias al payaso... :eek:

Astaroh348
27/03/2009, 02:47
Clarooooo, lo peor es que ahora recuerdo que tenía un miedo a mirar por las alcantarillas gracias al payaso... :eek:

creeme que es la misma maldita escena que se me viene siempre a la mente...:D....y la de la ropa tendida....:eek::eek::eek:

ghostface
27/03/2009, 20:58
Vaya que me estan dando trabajo nunca pense ver tantas respuestas espero que si hayan leido mi mensaje el primero del foro que habia abierto en un inicio y ahora se ha movido aqui de todos modos contare todas las mencionadas como votos

Mamma Morton
27/03/2009, 21:20
de todos modos contare todas las mencionadas como votos
Buena idea.

ghostface
28/03/2009, 00:43
Pero dime sinceramente...."Evil Dead" te asustó??.....
Yo realmente no creo que asuste...para mi no entra en esta categoria...porque creo que ni siquiera la intención del director era la de asustar al público...a mi me causó mucha risa y verguenza ajena...

Si no te asustó entonces no tiene sentido ponerla entre las más grande del terror....creo yo
Pues realmente en su momento era una excelente película de terror quiza con el paso de los años ya parezca comedia pero no negare el impacto de la primera vez que salio

mdelmar77
19/04/2009, 11:35
:eek: Sin duda la que mas miedo me dió, sobre todo porque la vi con 11 años mas o menos, fue El Exorcista.

Me encantan las pelis de terror, pero que sean de calidad.

-Al final de la escalera
-The Ring
-Lo que la verdad esconde

Estas me dieron verdadero pavor cuando las vi, y otras del mismo género y buenisimas.

-El 6º Sentido
-La Sombra de la Libélula
-El último escalón

Fritz Bang
19/04/2009, 16:15
:eek: Sin duda la que mas miedo me dió, sobre todo porque la vi con 11 años mas o menos, fue El Exorcista.

Mdelmar a mí me ata una relación similar con el exorcista. La vi más o menos a esa edad y, desde entonces, sigue siendo uno de esos films que mantienen su pureza terrorífica.

ghostface
20/04/2009, 05:06
Recien vi "El resplandor" en ingles, y Nicholson me impresiono mas. :eek:

Stethorus
22/04/2009, 21:59
Me paso lo mismo con El Exorcista, asusta bastante, sobre todo de niños.
Otra buenaza es El Resplandor.

ghostface
28/04/2009, 04:06
Ya vi la saga Saw, la primera buena, las demas BODRIOS ESPANTOSOS

The Great Red Dragon
30/04/2009, 03:53
Ya vi la saga Saw, la primera buena, las demas BODRIOS ESPANTOSOS
¿De verdad?

A mí la 2 me pareció buena pero no tanto, la 3 algo menos, pero la 4 me encantó. La 5 aún la tengo pendiente.

ghostface
30/04/2009, 04:23
¿De verdad?

A mí la 2 me pareció buena pero no tanto, la 3 algo menos, pero la 4 me encantó. La 5 aún la tengo pendiente.

Bueno la 2, si quieres todavia te la paso, e igual he vuelto a revisar, y quiza no bodrios, pero la 2 regular y de la 3 mala, mala, mala, la 4, un ligero aumento de calidad a comparacion de la tercera, la 5 aun peor.
Lo dejo asi en mi punto de vista, 3 y 5 bodrios, la 4 mala, la 2 regular y la 1 notable, reconosco que la ultima mencionada es superior a muchas desde el inicio de el milenio.

Yesenia
30/04/2009, 09:22
Pues a mi me SAW me gustó la saga entera. La primera sí, la mejor con diferencia... la segunda más o menos, la tercera me encantó, la cuarta y la quinta estuvieron bien. Lo bueno es cómo continúan unas con otras, su enlace, sus trampas... la inteligencia del asesino. De mis películas favoritas sin duda alguna. Un saludo

Hanna
30/04/2009, 17:46
Yo me quedo con una ya antigua: Al final de la escalera.

No hay apenas sangre, ni asesinos armados de machates o efectos especiales...pero aquella pelotita en lo alto de la escalera infunde más terror que el mayor de los monstruos.

Dutch
01/05/2009, 12:39
Me quedo con Los sin nombre, de Jaume Balagueró (1999)

ghostface
03/05/2009, 00:55
De la historia me parece es El resplandor

JUBEI
03/05/2009, 01:27
de las que visto, creo que LA PROFECIA es la que mas me gusto. por supuesto, me refiero a la original.

ghostface
31/05/2009, 03:58
" ART OF THE DEVIL 2"
SIN PALABRAS
Esa película y la 1 llevo tiempo queriendo verlas.

ghostface
31/05/2009, 04:01
[
En cuanto a Damien, mi opinión es que "Km. 31", de México, estuvo bastante bien (no está ya en cartelera, desde luego, pero es reciente).

Veras que me parece de lo peor que he visto.

Mamma Morton
01/06/2009, 19:10
Veras que me parece de lo peor que he visto.
¿De verdad??? ¿Y eso por qué?

ghostface
04/06/2009, 01:20
¿De verdad??? ¿Y eso por qué?

Asi de facil
Mezcla el mundo de los vivos con el de los muertos, NOVEDAD.

Un niño fantasma igual que el de 200 películas japonesas, NOVEDAD.

Persona en coma que conecta con el mundo de los muertos, NOVEDAD.

Hermanas gemelas con pasado traumático y que tienen conexiones extrasensoriales, NOVEDAD.

Adriá Collado actuando de pena, NOVEDAD.

Personas vivas que luego resultan estar muertas, NOVEDAD.

Y además de toda esta "ORIGINALIDAD", casi no se entiende nada del argumento, la tensión que ofrece es de risa y hay escenas muy largas que no tienen ningún tipo de interés.

Aburridisima.

Astaroh348
04/06/2009, 01:51
Esa película y la 1 llevo tiempo queriendo verlas.

no la veas...ninguna de las 2....son espantosamente malas...
Lo bueno eso si, es que te ries harto, y ese es el plus que te da una mala película de terror...es que tienes risas aseguradas.

ghostface
04/06/2009, 01:53
no la veas...ninguna de las 2....son espantosamente malas...
Lo bueno eso si, es que te ries harto, y ese es el plus que te da una mala película de terror...es que tienes risas aseguradas.

En serio, ya se prepara una tercera :|

ghostface
04/06/2009, 01:55
En serio, ya se prepara una tercera :|

De hecho ya salio.

Astaroh348
04/06/2009, 02:18
De hecho ya salio.

no me extraña en absoluto...pero si has visto muchas películas de terror, esta no es tu película...la razón que sigan sacando secuelas, es que el tema da para mucho.

ghostface
04/06/2009, 02:33
no me extraña en absoluto...pero si has visto muchas películas de terror, esta no es tu película...la razón que sigan sacando secuelas, es que el tema da para mucho.

Eso si, Halloween, viernes, pesadilla, digo de las sagas la primera de halloween no esta mal, la segunda un tanto, desde la tercera ni hablar, la saga viernes 13 ni me convence (me senti estafado), de pesadilla hasta la 1 y ya.

Jack Torrance
07/06/2009, 14:49
El resplandor (1980)
El exorcista (1973)
Scream. Vigila quién llama (1996)
Pesadilla en Elm Street (1984)
El sexto sentido (1999)
Carrie (1976)
La señal (The Ring) (2002)
Los otros (2001)
Saw (2004)
La semilla del diablo (1968)

:)

Wolf
14/06/2009, 23:49
La Cosa: Obra maestra de donde se la mire, el tesoro mas presiado de Carpenter en mi parecer, aun mas que Halloween.

Evil Dead 2:Icono del genero de terror cine, clase B.

Carnaval de Almas: Un clasico del cine. Clave, y referente en el cine B, como el cine surrealista. Con uno de los mejores finales en la historia.

El Resplandor: Pelicula que rompe con la estetica del cine de terror, y como siempre Kubrick se sale con la suya, haciendo asi, una mas en la historia del cine.

Robot Monster: Una de las peores películas de terror, y de la historia, creando asi una armonia, a mi gusto exelente. Una de las perlas del terror.

Cementerio de Animales: Una de mis favoritas, un guion muy original, y bien hecho. No le herra en nada.

Equinox: Otra, de las tantas Bizarras, que quedan plasmadas en la historia. Una maravila.

Repulsion: Un cine de genero de terror, tocado por Polanski, siempre da buenos frutos.

Videodrome: Cronenberg, siempre convulsionado, con la carne humana, el erotismo, y la tecnologia, logra una convinacion exelente, y es uno de los directores, como al igula esta película, que realmente me han dado miedo.

Alien Abduction: Incident In Lake County: Una película casera, al estilo del Proyecto Blair Witch, pero aun mejor, y es una de las pocas películas, que me ha dado un cierto miedo.

El Exorsista: Un clasico, su musica aterra mas que la película.

Sensational_Sherri
15/06/2009, 18:57
El exorcista
The ring
28 días después
28 semanas después
El resplandor
El amanecer de los muertos
La habitación del niño
Saw I
La maldición I y II

ghostface
17/06/2009, 02:47
Por ahí leí que alguie ponía Poltergeist... ¿les cae? Me pareció que se caía de mala, que la historia es de lo más común y carente de imaginación, http://www.cineagora.com/imagenes/generales/spoiler_open.gif que desde que el primer ataque en el que el árbol cobra vida todo se viene al suelo, que la toma final donde sacan la tele es por demás un enoooooooooooooorme cliché, que lo de la medium chaparrita es más cómico que Blake Edwards, http://www.cineagora.com/imagenes/generales/spoiler_close.gif
y pues bueno, nada más tengo que decir de esta. La música de Goldsmith es muy buena, pero nada más.

De poltergeist destaco su comienzo, tengo entendido que no era la primera vez que el cine se interesaba por estos fenómenos parapsicológicos, me entere que por ahi va Al final de la escalera, pero sí es cierto que las manifestaciones con las que comienza la película están perfectamente calculadas para absorber por completo al espectador. A medida que avanza la historia, los fenómenos van evolucionando: alucinaciones, apariciones espectrales y, finalmente, estúpidas manifestaciones que no venían a cuento. Inicio bien y se fue hacia abajo, sin embargo creo que mas que un pesimo film de terror es un film fantastico.

morrison
17/06/2009, 07:01
Estas me han dado miedo. En las que salen niños esas si de verdad me asustan. buuuu! xDDDDD

- Los Otros (Exelente peli!)
http://cine.eol.us/%7Edevil/CINeol/Cameos/los_Otros2.jpg
-Cementerio de Mascotas: Peli de la infancia y que no he vuelto a ver pero de acordarde y me da cosita xDDDD, mas por la cara del niño jeje:D
http://garotasquedizemni.ig.com.br/archives/pet_sematary.jpg

- Rinjin 13-go: Basada en un manga del mismo nombre. Bien sadica.
http://www.liveinternet.ru/images/attach/803/803428_rinjin13go.jpg

- El orfanato: Esos niños..
http://3.bp.blogspot.com/_bSLIuMbYY3Q/SBCfjSQz-iI/AAAAAAAABPU/0ETikXPJk_U/s400/orfanato-tomas.jpg

Despues de eso.. nahh ninguna otra peli me ha dado :Dterror..!

Hanna
17/06/2009, 15:23
No llegué a ver la película Cementerio de mascotas (Pet Sematary en el original, creo), pero el libro me heló la sangre.

Mamma Morton
17/06/2009, 21:24
Despues de eso.. nahh ninguna otra peli me ha dado :Dterror..!
¿Ah, no? :rolleyes:

:D:D:D Ji, ji, tienes razón: las que dejan huella no son muchas.

Duane Duke
17/06/2009, 21:42
De poltergeist destaco su comienzo, tengo entendido que no era la primera vez que el cine se interesaba por estos fenómenos parapsicológicos, me entere que por ahi va Al final de la escalera

...No hay color, AL FINAL DE LA ESCALERA te encantará o por lo menos a mi me encantó, una de las grandes del género...

morrison
17/06/2009, 22:36
¿Ah, no? :rolleyes:

:D:D:D Ji, ji, tienes razón: las que dejan huella no son muchas.

Si. Te lo juro. Despues de eso. Nahh. Y eso que este genero gusta mucho. :D

Hanna
17/06/2009, 22:46
...No hay color, AL FINAL DE LA ESCALERA te encantará o por lo menos a mi me encantó, una de las grandes del género...

Para mí la mejor indiscutiblemente. Estremecedora.

realidadoficción
27/07/2009, 15:57
The ring
El orfanato
Rec
Saw
El exorcista
Al final de la escalera
Carrie
La profecía
El resplandor

Lena_Lang
23/12/2009, 05:14
Para mi las mejores son:

-It ( cuestion sentimental, le tengo cariño)
-Al final de la escalera
-Poltergueist
-Cujo
-Nosferatu
-La semilla del diablo
-Terror en Amityville
-Carretera al infierno
;)

ripley
23/12/2009, 06:35
bueno yo distinguiría 3 categorías

MONSTRUOS

los verdaderos héroes son los monstruos: los humanos, teóricos protagonistas, en realidad son un coñazo y nos importan un pimiento. estas pelis hay que leerlas como epopeyas trágicas: el malvado lo es por incomprensión (o en realidad no lo es) o por estar marcado por un destino irremediable. casi siempre la heroización del monstruo es muy sutil (sin que se den cuenta los tragaldabas), a menudo se usa el humor (como whale), aunque en algunas excepciones el homenaje es explícito: Freaks o Rocky Horror Picture Show

22 Nosferatu (murnau)
31 Dracula (browning)
31 Frankenstein (whale)
32 Freaks (browning)
33 The invisible man (whale)
35 The bride of Frankenstein (whale)
36 The devil doll (browning)
58 Horror of Dracula (fisher)
74 Phantom of the Paradise (de palma)
86 The fly (cronenberg)

SUSPENSE

con el policiaco de acción dura, el de psycho-killer subjetivo (el psicológico, el que no es de intriga policiaca, que éste es entretenido) y el gore, los géneros de cine que menos me gustan (en general, todos los sangrientos)

60 Psycho (hitchcock)
63 The birds (hitchcock)
76 ¿Quién puede matar a un niño? (ibáñez serrador)
79 Alien (scott)
80 The shining (kubrick)
82 The thing (carpenter)

INTRIGA

el miedo a lo incomprensible es el miedo a nosotros mismos. Los fantasmas son nuestra muerte, los niños nuestra maldad oculta, el demonio nuestro lado oscuro

42 Cat people (tourneur)
45 The spiral staircase (siodmak)
60 House of Usher (corman)
61 Pit and the pendulum (corman)
61 The innocents (clayton)
64 Onibaba (shindo)
68 Rosemary's baby (polanski)
72 The other (mulligan)
73 The legend of hell house (hough)

Annie W
23/12/2009, 08:09
Caray, después de ver las lista anterior me quedo pequeña. Puedo nombrar muchas, quizá las mejores sean El exorcista y El resplandor. Lo que pasa que películas que antes me daban miedo ahora las ves y las encuentras un poco frikis, Demons por ejemplo cuando la vi por primera vez me dio bastante miedo y lo que suele pasar que ahora la veo y me rio, y como esas hay muchas.
Me acuerdo una que vi hace como no mucho que se llamaba THE DESCENT, a mí por ejemplo esta película lo que me entró es mucha claustrofobia.

Super7
23/12/2009, 11:20
Que tal???
Yo pelis que de verdad me den miedito...osea...que "no pueda" ver solo a altas horas de la noche...jejeje...

Alien (la primera parte) y La cosa (esa del bicho en el campamento en alaska...o donde sea...)

Ya no se hacen pelis como esas...

Hablais mucho de "el resplandor"...y para mi no es una peli de terror...o al menos yo no he pasdo miedo en ningun momento con ellas...

y la del JEEPERS CREEPERS...ya la puse ayer a caer de un burro en otro post...como la unica peli que nadie estaba prestandole atencion en el cine...y yo termine saliendome aburrido.

saludetes...

ripley
23/12/2009, 12:42
Alien, La cosa y El resplandor, que las he puesto en suspense, si dan miedo es por la parte de intriga que contienen

lo único que a mí me puede dar miedo en un cine es la intriga, no que destripen a alguien, o que salga alguien muy feo, o que aparezca un asustador de repente entre música chirriante...

lo que pasa en Alien-Cosa-Resplandor es que la intriga es una parte muy secundaria de la peli (es más importante en Alien, por eso es la que más me gusta de las tres)... básicamente la intriga se reduce a esquinas de pasillos... y por eso sólo dan miedo la primera vez

sin embargo, The innocents da miedo siempre... porque en cada plano se crea una atmósfera de desasosiego, de no saber qué pasa (aunque ya lo sepas porque ya la has visto, pero la emoción se transmite iual, como se transmite la de indy aunque sepas que no va a perder el sombrero)

Duane Duke
23/12/2009, 16:57
Alien, La cosa y El resplandor

3 Obras Maestras...Mi favorita de las 3 también sería Alien por supuesto, creo que son 3 de las películas donde mayor sensación de claustrofóbia hacen pasar al espectador, por algo están dirigidas por 3 cracks.

ripley
24/12/2009, 00:42
para mí son obras maestras del suspense (y ya he dicho que no me gusta ese género), pero miedo sólo dan la primera vez, porque la parte de intriga que contienen (que es lo que da miedo) es secundaria en todas ellas

The Great Red Dragon
24/12/2009, 03:48
86 The fly (cronenberg)
80 The shining (kubrick)
Ambas me parecen malas malas...

Super7
24/12/2009, 18:09
3 Obras Maestras...Mi favorita de las 3 también sería Alien por supuesto, creo que son 3 de las películas donde mayor sensación de claustrofóbia hacen pasar al espectador, por algo están dirigidas por 3 cracks.

Y las 3 en una localizacion expansiva-opresiva ....que no estamos hablando de que estan encerrados en una habitacion...jejeje...

A mi me vais a perdonar...pero con ver al Alien...me acojono...jajaja...
Estoy seguro que lo pasaria mal ante una maqueta a escala real...jajaja...aunque fuera en la playa,a pleno sol y con 1000 personas mas...

saludetes.

HomeroFX
25/12/2009, 01:49
cuando era niño, me encantaban las de terror, veia todas las que salian en TV...IT fuè una de las que mas me gustò en su momento, sobretodo por que Pennywise es un personaje muy carismatico y terrorifico, pero para recordar viejos tiempos me comprè el DVD y la verdad es que prefiero quedarme con la primera impresiòn jkejeje, hay actuaciones pateticas y no asusta nada la película XD, pero tiene escenas memorables, como la de la ducha o cuando Penny se jode al hermano del protagonista XD...el Bebe de Rosemary la vi, creo que este año o el año pasado con mi novia, ella no es muy cinefila que digamos, pero sorprendentemente le gustò bastante y a mi que decir, muy buena película...High Tension tambien es muy buena, de las pocas películas de terror contemporáneas que da la talla, por qu esta lleno de nuevos bodrios...

ripley
25/12/2009, 11:00
A mi me vais a perdonar...pero con ver al Alien...me acojono...

pues tienes razón, en mi primer post lo dejé claro, pero en el segundo se me fue la olla:
donde digo "no dan miedo" quería decir "no me dan miedo", y en vez de "la intriga es lo que da miedo" es "la intriga es lo que me da miedo"

como se suele decir, el miedo es libre. cada cual tiene sus fantasmas

por cierto, lo de expansivo-opresivo está muy bien traído... el planeta, el polo norte... y en el caso de The shining no tanto las rocky mountains como los espacios inmensos, demasiado grandes para los personajes, como el salón donde jack escribe o el hotel en sí mismo

edit: aunque es verdad que la mayor mirada de la naturaleza sobre los personajes no es en alien ni en The thing, sino en ese principio con el coche y la sinfonía fantástica

que por cierto Blade Runner vaya collage que hicieron: entre el inicio de The shining y el unicornio de Legend... esto es un corta y pega :D

simonazo_ska
21/03/2010, 14:11
-Alien
-El resplandor
-Los otros
-La llave del mal
-Fragiles
-Rec I
-Saw I

Wariolo
20/04/2010, 15:56
Cementerio de Animales... no puedo con la hermana, es superior a mis fuerzas.

Sergio87
02/06/2010, 08:48
aqui hay una grandisima lista de películas de terror..entren y dejad vuestro top de favoritas xd

JUBEI
27/06/2010, 17:19
Hablais mucho de "el resplandor"...y para mi no es una peli de terror...o al menos yo no he pasdo miedo en ningun momento con ellas...

a mi me paso lo mismo. el resplandor ni me asusto.
las que si me asustaron bastante son:

-LA PROFECIA
-TIBURON
-POSTERGEIT

Jutrum
29/06/2010, 18:25
- la Profecia
- EL Resplandor
- Expediente 39
- It
- Pesadilla En Elm Street
- - Saw( La Pongo En Este Lugar Por Que No La Considero Precisamente Terrorifica, Pero Soy Seguidor De La Saga)

Yesenia
05/10/2010, 12:45
Para mí, de las que he visto, son las siguientes:

- El exorcista
- The descent
- En la oscuridad
- The Ring
- The Eye
- Shutter (el fotógrafo)
- SAW
- Presencias extrañas (THE UNINVITED)
- Déjame entrar
- Gothika
- Identity
- Los otros
- El sexto sentido
- Cube
- Arrástrame al infierno (DRAG ME TO HELL)
- Pandorum

Y muchas más

Jutrum
05/10/2010, 18:51
Sexto Sentido terrorifica? me parece mejor Arrastrame al Infierno....

Yesenia
05/10/2010, 19:30
A mí terrorífica lo que se dice terrorífica no me parece ninguna, porque ninguna me da miedo. Lo que pasa es que he puesto las películas que se engloban en el género terror (aunque como ejemplo El sexto sentido y Los otros son terror-suspense) que más me gustan. No que me parezcan terroríficas, jeje.

Fincher
05/10/2010, 19:40
De acuerdo Yese, El sexto sentido y Los otros manejan un terror mas sutil. La mejor de terror es, sin dudas, El exorcista (me dejo traumado varios días después de verla).

Jutrum
05/10/2010, 19:48
Hahaha comparti tu angustia Fincher la vi como con 10 años.....

Fincher
05/10/2010, 19:53
Yo con 12 añitos y no podía dejar de ver la cara de Regan por todos lados. :p

Yesenia
05/10/2010, 20:03
Ah joer, se me olvidó mencionar la que veía con 7 años que luego soñaba siempre con él.

Pesadilla en Elm Street =D me encanta!!!

belladonna
06/10/2010, 00:39
- Psicosis
- El Exorcista.-
- Maratón de la muerte - que si bien no es terror
me afectó muchísimo.-
- La Serpiente y el arcoiris.-
- El loco de la motosierra.-
- It.-
- Audition.-
Salut!

Josh
04/07/2011, 16:09
"¿Quién puede matar a un niño?"

ALEJA
04/07/2011, 18:35
1)El exorcista
2)La profecía
3)El Resplandor
4)Los otros
5)Texas Cahinsaw Massacre (la de 1974)

Ya se me vendrán otras a la mente. Aunque estas me parecen las más acertadas dentro de un género en el que siempre se han tomado muchos aires para hacer cualquier mediocridad.

David Woo
06/07/2011, 06:22
1)La Noche de los Muertos Vivos(con tan poca plata y un blanco y negro inolvidable como me impresiono!)
2)La masacre de Texas(la original de 1974)
3)El Exorcista(con cabeza giratoria y todo)
4)El Centinela(era una peli de los 70 donde trabajaba John Carradine, la vi de chico y no dormi de noche conste no la volvi a ver desde ese entonces)
5)El Carnaval de las Almas(una pelicula muy rara en blanco y negro de los 60 dirigida por un tal Herk Harvey, la tengo en video, es rarisima pero me asuste)
6)En la Boca del Miedo de John Carpenter
7)Infierno de Dario Argento

DanielKubrick
07/07/2011, 04:42
Ahí van las mías:
-El Exorcista.
-En la Boca del Miedo.
-Alien:El Octavo Pasajero.
-La Cosa.
-Cementerio de Animales.
-El Amanecer de los Muertos.
-El Descenso.
-Está Vivo(la original).
-Engendro.
-Silent Hill.

David Woo
07/07/2011, 05:18
Cual es Engendro? Desperto mi curiosidad..... Y Esta Vivo es la de Larry Cohen? La del bebe adorable? Aguante la clase B, recien termine de ver Hell Up in Harlem que no es de terror pero es del genial Larry.....
Otras mas para agregar al cine de Terror: Alien, Halloween y La Mosca, que me asusto en su momento pero es mas de Ciencia Ficcion....

Fitobrain
07/07/2011, 17:10
ojo con tiburon =P

Waldemar
08/07/2011, 11:56
Añadiría a la lista un clasicazo que si no habéis visto os recomiendo "Al final de la escalera" lo mismo si la veo ahora no es tan terrorífica, pero en su día me dio que pensar

David Woo
09/07/2011, 03:10
Si si esa pelicula la vi de chico era de fantasmas con el tipo que trabajo en Patton, recuerdo que dieron un fin de semana en el canal local El centinela, una que me asusto y a la semana siguiente esta, recuerdo que era sobre un tipo que se iba a vivir a una casa embrujada y habia un fantasma de un niño tengo el recuerdo de la sensacion de susto, pero no recuerdo escenas sangrientas, es como una pelicula mas de climas....

Annie W
09/07/2011, 08:22
Yo estoy acostumbrada a ver peliculas de terror, pero "La guerra de los mundos" a mi me dio un poquillo de miedo, aunque sea de otro género, quizás es el tema de verse atacado por grandes alienígenas donde no tienes escapatoria.

La matanza de texas y el exorcista para mi las mejores. Una reciente es The descent, muy buena (bueno del 2005:p).

furanu
09/07/2011, 12:38
Hay muchos posts en este hilo como para revisarlo todo, así que igual reitero cosas ya dichas xDD Estoy de acuerdo con las que veo que nombráis como referentes del cine de terror.

No sé si alguién la ha mencionado, pero a mí me puso los pelos de punta Audition (2000), de Takashi Miike.

Annie W., The descent me la apunto, que no la he visto.

Annie W
09/07/2011, 14:00
Annie W., The descent me la apunto, que no la he visto.

Es una sensación de claustrofobia que trasmite la pelicula. Te podría recomendar tambien Ovejas asesinas...pero tendras pesadillas luego;););)

Por cierto, como me encanta tu foto, pelicula que habré visto no se cuantas veces ya.:)

furanu
09/07/2011, 14:36
Te podría recomendar tambien Ovejas asesinas...pero tendras pesadillas luego;););)

jajajajajajaja Ovejas asesinas la pusieron en un Festival de Cine de Terror de por aquí hace muy poquito, pero al final no pude ir a verla. Tenía pinta de no poder perdérsela... a pesar de las pesadillas.

Qué te podría contar de la peli de mi avatar... Me sé los diálogos de memoria, de las incontables veces que la he visto. La primera vez fue en el colegio cuando yo debía tener 9 o 10 años. Nos la pusieron el último día de clase, antes de las vacaciones. Y se me quedó marcada para siempre xDD

Gabriel-00
17/08/2011, 15:14
Aclarando que para una película de terror sea buena no tiene por que dar miedo (a me dieron miedo dos nomas):

-Martin (Romero)
-El bebé de Rosemary (Polanski)
-La noche de los muertos vivos (Romero)
-La cosa (Carpenter)
-La residencia (Ibañez Serrador)
-Déjame entrar (Alfredson)
-Halloween (Carpenter)
-Evil dead 2 (Raimi)
-Rojo profundo (Argento)
-El día de la betia (de la Iglesia)
-Briandead (Jackson)
-La masacre de Texas (Hooper)
-Nosferatu (Murnau)
-¿Quien puede matar a un niño? (Ibañez Serrador)
-Suspiria (Argento)
-El mas allá (Fulci)
-Carrie (de Palma)
-Scream (Wes Craven)
-El amanecer de los muertos (Romero)
-Los ojos diabólicos (Romero-Argento)
-Christine (Carpenter)
-No tortures al patito (Fulci)
-Phenomena (Argento)
-En la boca del miedo (Carpenter)
-Arrastrarme al infierno (Raimi)
-Kairo (Kurosawa)

Lieja
17/08/2011, 20:44
Hay tantas que.. a ver:

Ojos sin rostro (1960-Georges Franju)
El gato negro (1968- Kaneto Shindo)
Cube (1997- Vincenzo Natali)
Thirst (2009- Park Chan-Woo)
El laberinto del fauno (2006-Guillermo del Toro)
Antichrist (2009- Lars Von Trier)
The Ring (la japonesa y la versión americana)
La niebla de Stephen King (2007- Frank Darabont)
Rec (2007- Balaqueró)
The Host (2006 -Bong Joon- ho)
28 días después (2002- Danny Boyle)
La novena puerta (1999- Polanski)
It (1990- Tommy Lee Wallace)
Misery (1990- Rob Reiner)
El espinazo del diablo (2001- Guillermo del Toro)
Los sin nombre (1999 - Balaqueró)
El ansia (1983- Tony Scott)
La máscara del demonio (1960- Mario Bava)
Cualquiera de terror clásico (Gabinete del Dr Caligari, Vampyr, Nosferatu, Frankenstein, La novia de Frankenstein, La parada de los monstruos, La momia, La caída de la casa Usher, La caja Oblonga, Black Sabath, Dr Phibes, El celo, Suspense, Yo anduve con un zombie...etc, etc...y otros títulos que no menciono por ser más obvios: El resplandor, La semilla del diablo....)

Fincher
17/08/2011, 20:49
-Kairo (Kurosawa)

No conocía esta película, ¿qué tal está?

Lieja
17/08/2011, 20:54
Es de Kiyoshi Kurosawa, no de Akira Kurosawa. A mí también me llevó a duda.

Fincher
17/08/2011, 20:58
Ya, yo también tenia esa duda, pensé que era de Akira y es que no me sonaba que el tuviera una película de horror en su filmografía. Gracias! :)

furanu
17/08/2011, 21:25
Ya, yo también tenia esa duda

Veo que nos ha pasado lo mismo a todos :)

Gabriel-00
17/08/2011, 23:08
Pensé en aclarar que no era de EL Kurosawa pero como a todos les había puesto solo el apellido lo deje pasar

Pablinchi
30/08/2011, 17:32
Adoro el Terror Clasico , especialmente de los años Dorados del genero , los 30s y los 40s . Karloff , Lugosi , Rathbone , Lorre
Atwill , Lon Chaney Jr , y muchos otros olvidados forjaron el genero con Films Inolvidables caracterizados por impresionantes Direcciones Artisticas , vestuarios y sobretodo Scores de lujo .

Aca algunas de mis favoritas :

Black Cat
The Bride of Frankenstein
Dracula
Murders in the Rue Morgue
The Wolfman
Invisible Ray
The Mummy
Dr X
The Mask of Fu Manchu

Lieja
30/08/2011, 20:16
Seguramente me repita y me deje otras tantas:

El retrato de Dorian Gray (1945)
La caja oblonga
Nosferatu
Vampyr
La caída de la casa Usher
El péndulo de la muerte
El abominable Dr Phibes y su retorno
La hora del lobo
El palacio de los espíritus
El gabinete del Dr Caligari
El exorcista
El vampiro de Düsseldorf
Abre los ojos
Tesis
Tales of terror
El cuervo (1962)
El resplandor
Rose Red
Cementerio de animales
La novena puerta
La maldición de Damien
Tomb of Ligeia
La máscara del demonio
Frankenstein, su novia y la maldición
Los sin nombre
Los ojos sin rostro
La semilla del diablo
La momia
El hombre lobo
El increíble hombre menguante
El hombre con rayos X en los ojos
El pájaro de las alas de cristal
el fotografo del pánico
Viajeros en el tiempo
Suspense
Cronos
Los vampiros
La rabia
El ansia
Las tres caras del miedo
La parada de los monstruos
Vampire circus
Dr Jekyll y Mr Hyde
La máscara de la muerte
Psicosis
Cabeza borradora
El hombre mosca
............................
Otras tantas que me he dejado; todas ellas entrañables.

Zinik
30/08/2011, 21:48
Caray cuantas pelis!! Se nota que debo dedicar más tiempo al género :D

Lieja
30/08/2011, 22:30
jejeje, les tengo especial cariño :D

Zinik
30/08/2011, 22:43
A mí me encanta el género pero leído (por ejemplo disfruto mucho con Poe) en el cine sólo veo esporádicamente una que otra película, a menos que sean como Psicosis o Cabeza Borradora, las cuales tienen mezcla con géneros que frecuento más.

Pablinchi
30/08/2011, 22:49
Seguramente me repita y me deje otras tantas:...
Otras tantas que me he dejado; todas ellas entrañables.

En excelente repaso el tuyo de lo mas granado del genero . Veo que nombras las peliculas de otro de mis heroes , el Legendario Vincent Price , quien junto al director Roger Corman nos dejaron una seguidilla de adaptaciones de Poe , todas Fantasticas.
Otro gigante , es el italiano Dario Argento y sus memorables , Suspiria (1977) , Profondo Rosso (1975) , El gato de 9 colas (1971) o Inferno (1980) con el inolvidable score del Mago Keith Emerson . Realmente el genero de Horror es uno de mis favoritos .

furanu
05/09/2011, 23:16
Otro gigante , es el italiano Dario Argento

Una de las mejores cosas que me ha aportado este foro es darme a conocer y acercarme a la estupenda obra de este director, del que reconozco que no había visto nada, y en los últimos meses he visto diez películas de él xD Mis favoritas son las frecuentemente nombradas Suspiria y Profondo Rosso. Y aparte de las que mencionas, también destacaría El pájaro de las plumas de cristal y Phenomena, con la estupenda Jennifer Connelly.

Sus últimos trabajos ya no me convencen tanto, aunque habrá que tener esperanzas en que su Dracula 3D pueda ser interesante. Veamos si Rutger Hauer le da lustre a la cosa.

Jangadero
06/09/2011, 01:31
Ahí van las mías:
La cosa
En la boca del miedo
El resplandor
Un hombre lobo americano en Londres
Alien
La profecía
Suspense
Session 9
Psicosis
El sexto sentido
El amanecer de los muertos
El espinazo del diablo
Rojo oscuro
La matanza de Texas
El corazón del ángel
Y algunos que no he visto por ahí anotados, que recuerde:
La mosca, La zona muerta y Rabia, de David Cronenberg. Frías pero muy inquietantes.
Mimic, de Guillermo del Toro. Actualización de la serie B con la característica visión poética del cine de su autor.
Depredador: ya sé que entra más dentro del cine de acción, pero a mí me asustó de jovencito cuando la vi en el cine.
Them! : hormigas gigantescas mutantes en ciencia ficción serie B que llegan a dar más de un susto, sobre todo ver a la niña gritando el título completamente aterrorizada, o la sombra de las hormigas avanzando hacia sus víctimas en un plano que copió Scott en Alien...
A las nueve, cada noche (Our Mother´s House), de Jack Clayton. No es cine de terror, pero sí impacta con esa historia de huérfanos que crean su propio micromundo en la casa de la madre muerta, con sus enfermizas reglas, y ese final que no se puede desvelar... Qué mundo este...

Lieja
06/09/2011, 01:46
Our Mother´s House, de Jack Clayton, ¡tengo que verla! me engancha la trama con sólo leerla XD. Fantástico.

Jangadero
06/09/2011, 20:39
Se me olvidaba otra, por no ser de un director especialista en el género y que además, por lo que recuerdo, es su única película buena: La escalera de Jacob, de Adrian Lyne. Un veterano de Vietnam (Tim Robbins) vive acosado por frecuentes pesadillas que empiezan a hacerse realidad. Unos seres vagamente humanos y sin rostro se le aparecen repentinamente; los antiguos compañeros van muriendo uno tras otro; y él comienza a vivir a medio camino entre dos existencias paralelas, en una de las cuales su hijo, que murió en un accidente, sigue vivo. Es una peli sorprendente, terrible y poética.
Un saludo.

Fincher
06/09/2011, 20:52
Añado El Escapulario, película Mexicana de 1968 dirigida por Servando González, trata sobre un escapulario que tiene la facultad de proteger la vida de la persona que lo posea, la película esta ambientada en la revolución Mexicana. De mis favoritas.

Pablinchi
07/09/2011, 02:59
Una de las mejores cosas que me ha aportado este foro es darme a conocer y acercarme a la estupenda obra de este director, del que reconozco que no había visto nada, y en los últimos meses he visto diez películas de él xD Mis favoritas son las frecuentemente nombradas Suspiria y Profondo Rosso. Y aparte de las que mencionas, también destacaría El pájaro de las plumas de cristal y Phenomena, con la estupenda Jennifer Connelly.

Sus últimos trabajos ya no me convencen tanto, aunque habrá que tener esperanzas en que su Dracula 3D pueda ser interesante. Veamos si Rutger Hauer le da lustre a la cosa.

Recien compre una de sus ultimas peliculas , se trata de Giallo del 2009 con Adrian Brody , que a pesar de estar muy lejos de su brillo clasico , mantiene ingredientes tipicos de su estilo caracteristico . Argento junto a Lucio Fulci y Mario Bava son mi trilogia italiana del Horror .

DanielKubrick
07/09/2011, 03:26
Cual es Engendro? Desperto mi curiosidad..... Y Esta Vivo es la de Larry Cohen? La del bebe adorable? Aguante la clase B, recien termine de ver Hell Up in Harlem que no es de terror pero es del genial Larry.....
Otras mas para agregar al cine de Terror: Alien, Halloween y La Mosca, que me asusto en su momento pero es mas de Ciencia Ficcion....
Engendro es una película de 1979 de John Frakenheimer con Robert Foxworth,Armand Assante y Richard Dysart,en inglés el título es Prophecy,en España se tituló Profecía Maldita,el argumento iba de una fábrica de celulosa en una zona de grandes bosques de Estados Unidos que echaba mercurio al agua de un río,contaminándolo gravemente y se producián espantosas mutaciones,entre ellas había una osa y bueno de ahí sale una historia que daba mucho miedo realmente.
Un abrazo.Alejandro.

WendoLyne
13/09/2011, 22:01
el excorsita y la maldicion(version japonesa)

estephania resendez
13/09/2011, 22:05
¿que pelicula de terror da mas miedo?

la de exorcista y la de destino final

Ed Wood
28/10/2011, 05:39
Eso es verdad, es difícil crear una buena película de terror, es decir, crear en el espectador la sensación de temor y/o un simple susto. Me gustan las pelis de terror de las décadas '80 y '90 (en especial de esta), y me parece algo repulsivo el "gore", además para mí no causa la sensación de miedo, mas bien la de asco o impresión parcial.
Bueno, respondiendo al tema, mis favoritas de terror (algunas porque me dieron miedo y otras porque me gusta la trama) son :
1) Scream (1996)
2) El exorcista (1973)
3) De Stephen King, It (1990)
4) El cubo (1997)
5) Poltergeist (1982)

Hay algunas más pero me gusta hacer rankings de cinco.

John Cusack
30/10/2011, 20:24
Es complicado hacer un ránking... tan sólo tengo claro el primer puesto.. los demás son aleatorios.
1. El Exorcista... aún a mi edad, todavía soy incapaz de ver esta película sólo en casa..
2. La profecía... nunca se me olvidará el nombre del niño.. ¿os lo recuerdo...?
3. El misterio de Salem´s Lot... la escena del niño levitando mientras golpea la ventana de su amigo vivo es escalofriante...
4. Hellraiser... un tio muy chungo.
5. Demons... creo recordar que pude verla entera, la tuve que quitar a la media hora..

furanu
30/10/2011, 23:23
El misterio de Salem´s Lot... la escena del niño levitando mientras golpea la ventana de su amigo vivo es escalofriante...

Qué buena, John Cusack. Esa escena es impresionante. La película la vi por primera vez cuando tenía muy pocos años (calculo que 6 o 7), y esa escena se me quedó grabada en la mente. Me dejó totalmente impactado y aterrado. Seguramente fue la primera vez que me asusté de verdad con una película. No sé ni como pude superar aquello, y me acabaron gustando las historias de vampiros xDD

Por cierto, el libro de King lo leí bastantes años después, y me pareció muy bueno.

John Cusack
01/11/2011, 11:08
Qué buena, John Cusack. Esa escena es impresionante. La película la vi por primera vez cuando tenía muy pocos años (calculo que 6 o 7), y esa escena se me quedó grabada en la mente. Me dejó totalmente impactado y aterrado. Seguramente fue la primera vez que me asusté de verdad con una película. No sé ni como pude superar aquello, y me acabaron gustando las historias de vampiros xDD

Por cierto, el libro de King lo leí bastantes años después, y me pareció muy bueno.

Pues has definido perfectamente los mismos miedos que sufrí yo cuando ví esa película, y sobre todo esa escena. Aparte de esta, hay otras escenas también escalofriantes, y además al igual que tú, la ví antes de cumplir los 10 años. Hay otra muy buena cuando el enterrador está haciendo lo propio con el cadáver de un niño-vampiro, le empieza a picar la curiosdiad, y se mete en el nicho para abrirlo...... jeje, muy impactante también.

Creo que aquí en España la pasaron como una mini-serie. El libro de Stepehen King es uno de los bastante libros que tengo pendientes de leer. :rolleyes:

Turmalina
03/11/2011, 01:24
Me llamo la atención el film que nombró Kubrick, además del nombre XD. Cada vez se vuelve más difícil hacer terror, encima es un género maltratado todo el tiempo por los críticos, bueh de algunos que siempre lo han subestimado.

Siouxsie
07/11/2011, 01:07
Francia la esta rompiendo en este genero con peliculas como Martyrs, Frontiers e Instinto Siniestro. Aunque tienen sus dosis de gore no dejan de tener una trama que te envuelve en el mas escalofriante suspenso.

Jutrum
07/11/2011, 03:01
la de destino final

No me hagas reír, ¿'Destino Final' miedo?, haber, te paso que la primera sea intersante, sí, pero miedo. Más que miedo, las demás entregas (últimamente la quinta) son como una comedia mal hecha. Sólo van los palomiteros al cine para ver las muertes, es como para ir con amigos sólo a pasar el rato y tirar palomitas y decir tonterías en plena sala de cine. Un saludo.

PD: Yo sigo en mi opinión (y en la de muchos), la película más terrorífica de todos los tiempos es 'El Exorcista', esa atmósfera inquietante a cada segundo, y ese argumento tan bien desarrollado, pone los pelos de punta siempre, nunca pasará de moda, y siempre generará miedo y terror en todas las generaciones que puedan verla. Un maestro el Sr. William.

Ed Wood
07/11/2011, 04:58
;);) Bravo !! Me fascinó tu crítica, eres uno de los q entiende lo q es el "terror" en verdad. Nada de "Destino final", "Saw", "Hostel"; reputrefactas remakes de "Viernes 13" y todas esas pelis q se basan en un psicópata o varios, q solo matan y matan sin una atmosfera de suspenso, disimulo e intentos fallidos; y cuya trama se trata de ver quien sobrevive al final y si se muere o no el asesino. Si te fijas casi todas las peliculas de terror contemporáneas siguen con esta tradición predeterminada q no si se le gusta o no a la gente de ahora. Salvo algunos directores q desean romper con esa regla y remontarse a ese terror antiguo, en el q el silencio, las miradas escalofriantes encarnadas por buenos actores, la trama inquietante y llena de suspenso eran los factores q causaban miedo.
Por ejemplo, hace poco vi "La casa del diablo" (2009), en la q un joven director (cosa q me extraño) hace una película ambientada en los '80. A mi parecer, todo el contexto lo ideó muy bien, y el suspenso está presnete en todo momento. Al final se ven imágenes si más fuertes pero q no son gore ... y el final abierto cosa q me dio mas miedo todavía. Pocas personas creo yo q hoy en día sigan este ejemplo, la mayoría seguirá haciendo pelis llenas de sangre q estalla a la primera estocada, muertes similares y q no causan temor, y escenas de sexo para hacer tiempo y atraer más a los jovenes.

Saludos Jutrum, concuerdo contigo en lo que es el "terror".

Jutrum
07/11/2011, 05:50
Del todo de acuerdo no estamos, pues te has equivocado al mencionar a 'Saw', el resto, sí, efectivamente son cintas infumables. Lo que pasa es que 'Saw' es agua de otro balde. 'Saw' fue desmejorando notablemente a medida que iba a alargando más su trama, pero, la primera es una completa peliculaza del terror. Obviamente no tiene la atmósfera maestra de un 'Al final de la escalera', 'El Exorcista' o 'La Maldición', pero es una película muy bien concebida por James Wan. Como digo, tras cada entrega fue desmejorando, hasta convertirse en un producto meramente comercial, igual hice caso omiso, por el amor que le había cogido a la primera entrega de los enlaces de muertes y culpas, y seguí toda la saga, hasta su última entrega. No es un cine para todos los gustos, pero repito 'Saw' del año 2004 es uno de los mejores factores que tiene el terror de los últimos años. Pero, compararla con 'El Exorcista' es como comparar la sangre con el fuego, que siendo de colores parecidos, ni tienen el mismo tono, ni la misma función. Un saludo.

Siouxsie
07/11/2011, 14:08
Bien dicho, no debemos mezclar el buen nombre de Jigsaw aka El enigmatico con otras peliculas como Viernes 13, Halloween, Se lo que paso el verano pasado, etc. La primera de Saw me parecio recontra enganchate, tanto asi que sin importar las malas criticas que tuvieron las siguientes nunca deje de ir a sus estrenos, es mas, hasta ahora espero una nueva pelicula para que maten de una vez por todas al personaje que mas odio de la saga, me refiero al detective Hoffman.

Por otro lado, en particular no se me pusieron los pelos de punta cuando vi El exorcista. Sin embargo de las peliculas clasicas de horror me quedo con Suspiria de Dario Argento, Amity Ville Horror (1979) de Stuart Rosenberg, The Omen (1976), El bebe de Rosemary y el infaltable Psycho de papi Hitchcock. :D

Jutrum
07/11/2011, 18:29
'Saw' es una saga que desmejoró notablemente, pero no se me hacía tan infumable como algunos la pintaban. la historia creada por James Wan y Leigh Whannell, me pareció sumamanete innovadora, estos dos ya desde el instituto en el que estudiaban, se estaban planeando una película, y sale esta obra maestra del terror 'Saw' (2004). Para mi, tiene un ritmo envolvente hasta la cuarta entrega, a partir de ahí se dejó influenciar demasiado por el tópico cine de muertes sin sentido.

PD: Sí, Hoffman es un personaje que despierta mucho odio, por cierto, me has dado una idea, abriré un hilo sobre los personajes de 'Saw', los favoritos, los peores y demás. Hace rato que no abro un hilo, así que aprovechare la idea. Un saludo.

Siouxsie
08/11/2011, 03:00
'Saw' es una saga que desmejoró notablemente, pero no se me hacía tan infumable como algunos la pintaban. la historia creada por James Wan y Leigh Whannell, me pareció sumamanete innovadora, estos dos ya desde el instituto en el que estudiaban, se estaban planeando una película, y sale esta obra maestra del terror 'Saw' (2004). Para mi, tiene un ritmo envolvente hasta la cuarta entrega, a partir de ahí se dejó influenciar demasiado por el tópico cine de muertes sin sentido.

PD: Sí, Hoffman es un personaje que despierta mucho odio, por cierto, me has dado una idea, abriré un hilo sobre los personajes de 'Saw', los favoritos, los peores y demás. Hace rato que no abro un hilo, así que aprovechare la idea. Un saludo.
Seria un hilo interesante, hasta se podria mencionar "lo bueno, lo malo y lo feo" de la saga.

pd.- Empezamos con Hoffman

Jutrum
08/11/2011, 04:14
Sí, sólo que aquí en el foro no hay muchos interesados en 'Saw' que digamos. Son contados con los dedos de una sola mano.

Fincher
08/11/2011, 04:50
Ya hay algunos hilos abiertos sobre Saw y algunas de sus secuelas:

http://www.forodecine.com/showthread.php/112-Saw-James-Wan-2004-spoilers

http://www.forodecine.com/showthread.php/111-Saw-2

http://www.forodecine.com/showthread.php/5944-SAW-VI-(Kevin-Greutert-2009)

;)

Jutrum
08/11/2011, 05:23
Lo dicho, como imaginaba. Gracias por la anotación Fincher.

Ed Wood
08/11/2011, 05:30
Hola de nuevo Jutrum. Tienes razón en q "Saw" tiene un estilo diferente a las demás peliculas q nombré, pero no la considero una buena pelicula. A mí no me gusta mucho el gore, pero tampoco me disgusta. Por ejemplo, en vez de "Saw", a mi me pareció muy buena la película italiana "Giallo (2009)". Esa me gustó y mucho, excepto el final. Aunque reconozco que tiene un argumento un poco más simple q Saw, igualmente me gustó más. Bueno, no sé si serán cuestiones de gustos o vaya uno a saber. Saludos !

Pablinchi
08/11/2011, 13:46
Ayer vi "Sthepen Kings Riding the Bullet" (2004) de Mick Garris usual dirigiendo adaptaciones de los cuentos de horror de King . Con un comienzo un poco lento , el film atrapa por las bien logradas situaciones y alucinaciones del protagonista Jonathan Jackson , rodeado de experimentados actores como Barbara Hershey y Cliff Robertson recientemente fallecido . Destaca David Arquette en otra de sus bizarras caracterizaciones . Aunque no es la gran cosa , y no es demasiado aterrorizante , la pelicula me ha entretenido por un par de horas .

vealahoy
10/11/2011, 16:52
Le doy el mayor puntaje a "The Shining", ona obra maestra de Stanley Kubrick. Para 1980, marco todo un hito en la historia del cine de terror.

Jutrum
20/11/2011, 05:00
Aunque no es la gran cosa , y no es demasiado aterrorizante , la pelicula me ha entretenido por un par de horas .

Se podría decir que es el pero de las obras relacionadas con mi escritor favorito. Haber, lo que pasa con Stephen King es que nunca será terrorífico, es un terror que no es terror, es un misterio. Los mismos libros no producen mucho miedo, tienen trama en base al terror, pero siempre divierten muchísimo. Lo mismo pasó con las películas, aunque 'It' le dañó la infancia a más de uno. Tremenda.

Mamma Morton
22/11/2011, 18:57
Ayer vi, nuevamente, "El Exorcista" ("The Exorcist") y la verdad es que no tiene rival. Qué película, Dios mío. :eek:

Adela1993
27/11/2011, 22:04
La habitacion 1408
It el payaso
El grito
El pozo

Y la que mas miedo da de lo mala que es... !Torrente! jeje

nocreoqueseayo
04/12/2011, 23:33
Para mí, el Exorcista no tiene rival, aunque no consigo ver ninguna que me de miedo de verdad. Bueno, "The Changeling" tiene su punto en algunas escenas.

En cuanto a las de tipo Saw, no me gusta, sólo me producen asco, pero nunca miedo.

CharlySanchez
05/12/2011, 09:02
El resplandor
Dracula de Bran Stoker
La semilla del diablo
Psicosis
El exorcista
Carrie
Dejame entrar
Rec
La profecia...

alcarriabeas
30/12/2011, 16:14
Las mejores películas de miedo para mi son siempre las clásicas como "El resplandor" o "La semilla del diablo"

oscar4321
02/01/2012, 16:54
Ahí va mi lista. Algunas son bastante antiguas, pero no por eso dejan de ser verdaderas perlas negras.

Las diabólicas (1955) - H.G. Clouzot
Suspense (1961) - Jack Clayton
El quimérico inquilino (1976) - Roman Polanski
Déjame entrar (Let the Right One In) - (2008) - Tomas Alfredson
Stalker (1979) - Andrei Tarkovsky
El muelle (La Jetée) (1962) - Chris Marker
La invasión de los ladrones de cuerpos (1956) - Don Siegel
El increíble hombre menguante (1957) - Jack Arnold
Funny Games (Juegos divertidos) (1997) - Michael Haneke
El carnicero (1970) - Claude Chabrol
El experimento (2001) - Oliver Hirschbiegel
¿Qué fue de Baby Jane? (1962) - Robert Aldrich
Repulsion (1965) - Roman Polanski
Hard Candy (2005) - David Slade
El cebo (1958) – Ladislao Vajca
La noche del cazador (1955) – Charles Laughton
Cine negro (2010) - Darren Aronofsky

Siamesa
21/03/2012, 13:41
No os dio mucho miedo Darkness (2002)??? Yo aún sueño con esos niños en la oscuridad de mi casa! :cry:

Thanatos_M
21/03/2012, 16:40
No os dio mucho miedo Darkness (2002)??? Yo aún sueño con esos niños en la oscuridad de mi casa! :cry:

Pues algo, fijate que ese tipo de terror psicologico es el que me funciona mejor, en realidad en la "obscuridad" no se ve mucho pero la idea de que se te observe desde la obscuridad sin poder verlo es muy buena, hasta la fecha de ves en cuando recuerdo esta peli cuando estoy en obscuridad total...

Otra de las que no puedo olvidar cada vez que me baño es la de Ju-on: The Grudge (2002) - Takashi Shimizu en especial la escenaen que la prota se da un baño y cuando se esta enjabonando el cabello siente entre su cabello una tercera mano...

Saludos

Siamesa
22/03/2012, 15:44
Thanatos_M se me ha erizado la piel al leer la escena que describes de la bañera :cry:

sergi02
28/03/2012, 15:30
SIn duda mi favorita es Los Otros, menudo final... aunque reconozco que no es muy terrorífica en el más extricto sentido. Aquella con la que más me he tenido que tapar los ojos es El exorcista, tambien me gustaron Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street, dos clásicos.

Pierrot La Mort
09/04/2012, 06:25
Sin duda alguna, esta "película" es de terror...

http://www.youtube.com/watch?v=Su070BUa-Ds&feature=relmfu

robertdeniro
24/04/2012, 13:06
De las que he visto yo, con la que más miedo he pasado quizás sea El exorcista, La profecía, El resplandor, La semilla del diablo, La maldición (Ju-on) (recuerdo que hasta soñé con esta película). Hace un par de años vi Suspense (The innocents), del año 1961, que aparte de ser un clásico del cine de terror, da bastante miedo, y es una gran película de fantasmas. De hecho creo que en algún sitio leí que Amenábar se inspiró es esta película para hacer Los Otros. Para los que no la hayan visto la recomiendo.
Saludos

Fincher
24/04/2012, 17:59
De las recientes, a mí me gustó mucho La Dama de Negro, película hecha como si fuera de la vieja escuela, no hace falta sangre ni maníacos sedientos del liquido rojo ni mucho menos el ya cansino found footage para sacar unos buenos brincos, la actuación de Daniel Radcliffe y unos puntuales efectos especiales bastan.

Dax
24/04/2012, 19:13
Me quedé con ganas de ir a verla en el cine; varios amigos me la han recomendado bastante.
A decir verdad, es una película infantil la que más mal rollo me daba de pequeño...y continua haciendolo: "Hansel&Gretel: An Opera Fantasy" (1954). Para quien no la conozca, se trata de una cinta musical en stop motion de John Paul. No sé si por lo bizarro de las maquetas/marionetas, o por algunos pasajes de la música.... pero a día de hoy me sigue poniendo de los nervios cada vez que aparece la bruja.

Dany
13/05/2012, 15:56
Una de mis favoritas de terror es "Suspiria" de Dario Argento, el guion tiene muchas lagunas, pero la presentación es magnífica.
http://1.bp.blogspot.com/-fZ6_tz6D3os/T4W92WVZgDI/AAAAAAAABXw/eSaFqu3Rt60/s640/suspiria1.JPG

Boogie Men
18/07/2012, 11:21
Hola, me encanta el género del terror y como fan con el tiempo me he llevado algunas sorpresas.
Por ejemplo con la película "The Mist" de Frank Darabont me sorprendió su excelente final y la película en general (la original me pareció flojita).
También me sorprendió la gran labor de Rob Zombie con "Halloween el origen" sobre todo teniendo en cuenta que las anteriores películas de Michael Myers (Halloween Resurrection y H20) eran muy malas.
Pero os puede haber sorprendido cualquier cosa, un personaje, una muerte o cualquier situación.
Por ejemplo, "La casa de cera" de Jaume Collet-Serra no es un películon, pero me sorprendió positivamente porque no me esperaba para nada el orden de las muertes (teniendo en cuenta el carácter de los personajes).
A poder ser del género de terror, pero tampoco tengo problemas en hablar de otro genéro (teniendo en cuenta que últimamente es complicado que el terror nos sorprenda).
Saludos y espero que este Tema os sea útil.

Ranma-chan
29/07/2012, 13:25
Pues yo también coincido con que una de las mejores peliculas de terror es sin duda El Exorcista. Casualmente la emitieron ayer y la volvi a ver porque me encanta, ya la habré visto unas 5 veces por lo menos. Carrie y El resplandor son otras grandes obras del terror.

Otras de las peliculas que me impactaron fue Pesadilla en Elm Street con Freddy Krueger en la epoca en que era mas pequeña, aún me siguen gustando. Poltergeist 1 y 3 me impactaron también.

En la actualidad considero que las mejores peliculas de terror que he visto son ( o las que mas me han gustado): Ringu, Ju-On, The eye, Paranormal activity, Saw.

Mr.BobGray
29/07/2012, 18:11
Mis favoritas vendrían siendo.

1. The Thing (1982)-John Carpenter
2. The Shining (1980)-Stanley kubrick
3. The Texas Chain Saw Massacre(1974)-Tobe Hooper
4. An American Werewolf in London (1981)-John Landis
5. Poltergeist (1982)-Tobe Hooper

Entre otras como Black Christmas, Halloween, Audition, Nosferatu,el cine giallo, etc. Y no se si deberia poner Psycho que aunque es de mis películas favoritas no la considero exactamente terror.

Ed Wood
01/08/2012, 05:49
Edito el mensaje y paso a Lucky McKee, un director del que solo he visto la siguente peli: "May (2002)". La recomiendo escandalosamente, me ha fascinado, me pareció una de las mejores obras del terror psicológico estilo "Carrie" (incluso mejor), y me han dado escalofríos durante cada minuto. Las actuaciones son perspicaces y en especial la de la protagonista. El final es tan inesperado y fantástico como terrorífico. Expone un ingenuo humor negro disgustante, y la música también es perturbadoramente suave. Solo dire estos datos: la peli trata de una chica "RARA" (y creánme que si lo es) que busca al amigo perfecto, ya que en toda su vida sus únicas compañeras fueron unas muñecas. Peliculaza, se gana un 10/10.

Ed Wood
01/08/2012, 05:52
Por cierto :

The Shining (1980)-Stanley kubrick

Concuerdo, una de las mejores peliculas de terror que se han hecho.

J.López
04/08/2012, 00:51
-Psicosis
-El exorcista
-La matanza de Texas
-El Resplandor
-El Sexto Sentido
-Pesadilla en Elm Street
-Viernes 13
-Saw
-Scream

Thomas Black
08/08/2012, 21:48
-Pesadilla en la calle Elm III: Guerreros del sueño.

-El Grito.

-El Orfanato.

-Terror en Chernobyl.

-El proyecto de la Bruja de Blair.

J.López
08/08/2012, 23:42
-Pesadilla en la calle Elm III: Guerreros del sueño.

-El Grito.

-El Orfanato.

-Terror en Chernobyl.

-El proyecto de la Bruja de Blair.

El Orfanato, una gran película sin duda, con una muy buena interpretación de Belén Rueda
El proyecto de la Bruja de bBair me parece original y buena para los medios que tiene, pero se hace un poco pesada

Ayleen Crisox
09/10/2012, 15:06
Uno de mis géneros favoritos, mencionaré algunos porque mi lista es bastante extensa…

೭El Exorcista.

೭Camino Hacia El Terror I- II

೭La Profecía (Saga).

೭The Hills Have Eyes (2006).

೭The Human Centipede.

೭30 Días De Oscuridad.

೭Martyrs.

೭Haute Tensión.

೭La Noche Del Demonio.

೭Pesadilla En Elm Street I–III- IV- V

೭Freddy vs. Jason.

೭La Casa De Cera.

೭Halloween (Hace poco me anime a verla, hasta ahora solo he visto la I, II, III, IV, V de las 5 partes que he visto descarto la tercera.)

೭El Duende Maldito I-II

೭La Noche De Los Muertos Vivientes(1990).

೭Dark Water (Honogurai Mizu No Soko Kara).

೭Shutter( Versión Tailandesa).

J.López
09/10/2012, 16:48
Shutter es impresionante, la idea es bastante buena y el ritmo de la película es impecable, con un final de diez

Annie W
09/10/2012, 17:12
Por ejemplo, "La casa de cera" de Jaume Collet-Serra no es un películon, pero me sorprendió positivamente porque no me esperaba para nada el orden de las muertes (teniendo en cuenta el carácter de los personajes).

A mí esa peli no me decepcionó, me pareció bastante bien, mucho mejor que otras peliculas. No hay que perderse la persecución y muerte de Paris Hilton.:D Del mismo director hizo LA HUERFANA, bastante buena, que mas que terror es la intriga que no lo sabes hasta el final.

Yo no me canso de decir que THE DESCENT me dio bastante miedito y THE EYE (la china) también está bastante bien, al igual que SHUTTER, no te decepcionan.

London
09/10/2012, 20:24
De las últimas que he visto hay dos que me gustan bastante.
Lago Eden(Eden Lake)(2008)
Inside(Instinto siniestro)(2007)
Es un terror extremo,gore,pero con argumento.Te introducen en la historia de manera suave y conforme la trama avanza se vuelve todo más angustioso.

También he visto otra que no está del todo mal.
Frontiére(s)(2007)
Es una mezcla de sus predecesoras como,Alta tensión,Mártires,etc.No está a su altura pero se deja ver.El principio es interesante pero,luego decae un poco.Lo dicho;se deja ver.

abraham-mena
11/10/2012, 07:29
La mejor para mi es la de ''la dama de negro''

DanielKubrick
11/10/2012, 15:48
Insidious de James Wan me gustó mucho,te produce miedo de verdad.
Un abrazo.Alejandro.

ROXILERI
13/10/2012, 19:05
Creo que las mejores de todos los tiempos para mí es Poltergeist, El Exorsista, y por supuesto La Casa De La Montaña Embrujada. Por las dudas aclaro que es la peli que se trata de fantasmas dentro de un loquero y a mi me encanto!!!!

Ayleen Crisox
02/11/2012, 01:51
Agregaré a esta lista:

6984

6985

Leo
20/01/2013, 18:33
"Poltergeist", todo un clásico del cine de terror y para muchos es la mejor en la historia del cine de este genero, fue muy famosa por una leyenda urbana que gira en torno a la película, pues para muchos es una película maldita por el fallecimiento de actores que aparecieron en la película y en las continuaciones posteriores, ademas de que se afirmo que los esqueletos usados en la película eran verdaderos e innumerables experiencias entrañas que vivieron actores y equipo de producción durante el rodaje de algunas escenas.

http://www.youtube.com/watch?v=a6K8eLkRSPc

LEO

Imprint
11/02/2013, 18:05
Hay muchas peliculas de terror buenas pero por decir dos de este siglo que hay muchas, diria El vagon De La Muerte basado en un relato de clive barker e Imprint

borsalinogonzales
13/02/2013, 20:27
hola para mi las mejores fueron poltergeist, la cosa, aliens la 1 y la dos ," el mas alla," y" demonios "que nunca la pude conseguir las que vi en los 80.las de ahora son demasiado sanguinarias,tambien argento sco unas de suspenso muy buenas .
Tambien estoy recordando scanner, y una serie de cuentos de terror . traian 2 o 3 en cada videocaset. creo que era creepshaw.
yo ando buscando una de esas que el tipo iba en un avion y ve por la ventanilla que un monstruito l e estaba rompiendo el ala y el motor.- si alguien sabe como se llama porfi

Fincher
13/02/2013, 23:45
La película que buscas es The Twiling Zone, son varias historias y una de ellas es la que comentas.

Te sugiero que si vas a hacer algun post para preguntar sobre alguna película cuyo título no recuerdes lo hagas en la zona de Ayuda con un tema de cine:

http://www.forodecine.com/forumdisplay.php/52-Ayuda-con-un-tema-de-cine

Para no desvirtuar hilos como este ;)

r10baggio
16/02/2013, 00:51
El verdadero terror está en la tensión, en el suspense, en la angustia del momento, por eso os dejo el enlace a esta escena de Psicosis, la obra maestra de Hitchkock

J.López
16/02/2013, 01:26
No es que sean de las "mejores" pero pasas un buen rato, al menos yo:
Llamada perdida: http://www.filmaffinity.com/es/film527731.html
999, Atrévete a llamar: http://www.filmaffinity.com/es/film436208.html