PDA

Ver la Versión Completa : Odisea del espacio

oso_boss87
20/11/2007, 04:31
Saben??? es de las películas mas enigmáticas que me he encontrado en mi mundana existencia, el problema es que es no la comprendí. La historia como siempre tiene su seguimiento y todo va bien hasta donde el astronauta este (no recuerdo el nombre) comienza a viajar por el espacio como salido de una pintura surrealista. Sé que la peli se centra en el monolito que aparece en todas las etapas de la vida del hombre, ¿¿pero qué diablos significa?? es una constante, como la vida? es acaso la muestra de que antes y a pesar de nosotros hay una forma de vida inteligente que siempre está presente???? alguien sabe que significa o en torno a que gira esta peli????

Tonino Guerra
04/04/2008, 21:32
A mi me paso lo mismo que a ti, "que película más buena, pero no entiendo ni pizca", hasta que un profesor de teoría cinematográfica me dio 2 pistas y en ese momento dije "haaaaaaaaaaaaa".

El monolito representa "creo yo", la evolución del hombre, de lo animal a lo humano, por medio de la herramienta, del pensamiento. La elipsis del hueso con la nave espacial, indica la evolución del hombre a través de la tecnología, pero a la vez nos dice que el hombre no ha evolucionado mucho sino que se ha perfeccionado.

Otra pista fue la de las imágenes sicodélicas al final, ya que el personaje viaja por un universo paralelo y se ve repetidamente el ojo, eso quiere decir un viaje mental, una introspección, donde el personaje se ve a si mismo, hasta su muerte, la cual nos lleva a un nuevo amanecer y a la resurrección de un ser humano más evolucionado "el niño de las estrellas" como menciono el recientemente fallecido Arthur Clarke.

JuakoJH
07/05/2008, 19:44
Eso le pasa a todo el mundo incluso woody allen no la entendio la primera vez que la vio.No es una película para verla una vez,tienes que verla mas veces para entender la compleja mente de kubrick(estos ajedrecistas...;)).cuando la ves por segunda vez ya te enteras de algo
Esto puede aclarar dudas:

http://www.kubrick2001.com/

Natch
23/07/2008, 17:19
No os equivoqueis, esta película no es para verla varias veces. Leed el libro de Clark y vedla a continuación.

Cris
18/10/2015, 08:30
Transcurrido tanto tiempo desde la última intervención, digo lo mismo que NATCH. HAY que leer el libro de Arthur Clark y todo queda claro. Es de las mejores adaptaciones al cine de una novela. Pero... con el libro leído, que se llama 2001, Odisea espacial o 2001, Odisea del Espacio, según la edición.

asesorette
28/06/2018, 21:28
Yo les puedo recomendar un sitio donde bajar todos los cortometrajes y playlist de esta pelicula
https://descargarvidmate.online/