PDA

Ver la Versión Completa : Spider-man 3(Con Spoilers)

Demerzel
11/05/2007, 04:11
Creo que esta tercera parte se merece un analisis un poco mas extenso, en el que pordriamos de intentar encontrar cuales fueron sus fallas principales para que haya salido tal resultado.

En primer lugar, no soy critico de cine asi que no me creo capaz de acercarme tanto a un analisis cinematografico, y desde luego que mi punto de vista es subjetivo.

A mi criterio uno de los principales motivos(que ya se veia venir) por el cual no funciono bien la película es la participacion de una gran cantidad de personajes, que fueron necesarios desarrollar pero no lo consiguieron del todo, quedando todo muy al aire, y por mas duracion que le den a la cinta no alcanzo el tiempo.

San Raimi demostro ser un director muy capaz de entrelzar, el drama, la comedia y la accion sin que se pierda el hilo de la historia y el genero. Para mi consideracion tanto en la segunda como en la tercera se fue a los extremos: cuando se ponia dramatico era MUY dramatico, cuando se ponia gracioso ya era MUY graciaso hasta casi ridiculo, con todo eso igual se logra tomar en serio el resto de la película.
Pero volvamos a los personajes:

Tanto en Spiderman como en Spiderman 2, lo villanos eran bastante mas razonabls respecto a su tranformacion; Osborne se convistio en el Duende a travez de unos productos quimicos, El Doc Octopus estaba dominado por los tentaculos que eran una especie de inteligencia artificial. entonces ¿Que paso con Sandman?De donde vino semejante tranformacion? O sea existe una palabra utilizada por los dramaturgos cuando se proponen soluciones sin sentido y porque si (elementos externos)en las historias, se llama deus ex maquina. En spiderman 3 hay varios ejemplos: 1- ¿De donde viene ese meteoro que trae al simbionte?Solo se explica de que es capas el simbionte y que aproximadamente es pero nada mas. 2-¿Que tipo de experimento es lo que le convirtio a Sandman en arena?¿Que paso con su masa que derepene era gigantesca?¿Y como es que podia volar?¿Como domino tan rapido sus poderes? 3- El mayordomo de Harry, como es que no aparecio en la segunda parte, y como a pura conveniencia se le ocure comentarle a Harry que su padre murio por su nave?¿De donde saco la informacion?Es evidente que le dice justo en el momento para que vaya a ayudar a Peter.
Otros detalles: En el final de la segunda parte ya teniamos a mry Jane como una Acrtiz consagrada, al comienzo de la trecera todo parece mejorando, y sinceramente no se como es en Hollywood pero me parecio muy forzado el hecho de que fuera despedida asi porque si y que con su experiencia no consiga otro trabajo mejor que la de mesera-cantante. Todo con la intencion de dramatizar mas la separacion con Peter, me parecio una manipulacion.
La personaje de Gwen Stacy solamante esta para crear celos a mary Jane y a Ed Brooke y nada mas.Y que fue eso de que Harry se quedo sin memoria a conveniencia y de repente cuando se acercaba al final recupero porque si.

Ademas,¿Que paso con el hijo austronauta de Jamenson que aparecio en la segunda?¿Acaso en el comic el simbionte no viene con la nave de Jameson? Ya tenian un material bueno de donde explicar el origen del simbionte!!!

Tambien, todos los que leyeron o acompañaron alguna vez alguna historia de Spiderman saben que el mejor villano es Venon y no se merece aparecer a los 20 minutos finales de la película si serd desarrollado y muy mal interpretado por un actor muy joven como Topper Grace.

En fin son muchos detalles que no cierran del guion que por mas que hicieron una película divertida, la resolucion de los nufdos dejan mucho que desear, a ver que opinan?

Ahhh! Acaso no estan cansados que el publico grite por Spiderman cada rato en la escena final? Como si fuera necesario que el heroe tenga publiso para ser heroe???:eek:

Demerzel
11/05/2007, 16:33
Ahh!! Y no estan cansados que al final de la película siempre le tengan que secuestrar a Mary Jane para que el la salve?

Demerzel
11/05/2007, 19:39
No pude evitar encontrar una talvez subconciente relacion entre las películas d superman y las de spiderman.

1-El inicio de Spideman 2 es igual que el de Superman 2 solo que con dibujos en vez de partes de la película.
2-En spiderman 2, el pierde sus poderes asi como en Superman 2 tambien Superman pierde, el motivo en ambos casos es Mary Jane y Louis Lane.
3-En Spiderman 3 se vuelve malo, en Superman 3 tambien.
4-En Spiderman 3 le dan la llave de la ciudad por salvarle a Gwen, en Superman 3 le dan la llave de la ciudad a Superman por salvarle al hijo de Lana. Coincidentemente tanto Lana como Gwen Stacy solo aparecen a partir de la tercera parte y con la funcion de desviar el romance con Luisa y Mary Jane respectivamente:eek:.

Encontre mas relaciones pero ahora no recuerdo, estas son las mas evidentes. Se supne que inconcientemente han tomado como referencia las películas de Superman, o talvez concientemente.

Saludos!

JAVARO
12/05/2007, 17:13
Tienen razon, fueron muchos personajes, tal vez si hubieran utilizado mas el recurso del traje negro en la trama y hubiesen dejado a venom para la siguiente entrega, es decir desarrollar la historia de sandman y el nuevo duende y claro spidey black hubiera sido una historia mas solida.

demasiadas subtramas que impidieron que los personajes se desarrollaran como se debia, pero la verdad yo sali muy contento del cine, no hay que fijarse en lo pudo haber sido, ni en la historia de los comics, al fin y al cabo estas películas son tan solo una nueva representacion de los persojes conocidos, simplemente hay que disfrutar de la movie.

Volvien a la movie, respecto a la transformacion de sandman, como es posible que un empresa donde hacen pruebas "nucleares" tengan una cerca de malla, ademas esta cerca de la ciudad :mad: , pero bueno haciendo a un lado ese pequeño detalle, cuando se empiezan a unir los granos de arena para formar a sandman junto con la musica que utilizaron hicieron una escena memorable :eek:, de hecho fue la unica ocasion donde resalto la musica.Mucha mas accion que en las entregas anteriores, varias mini-batallas.

Ojala que para la cuarta mejore la trama, tienen 2 buenos villanos, el lagarto y carnage (el doctor connors se quedo con una muestra del simbionte)

bueno ya me extendi mucho y no salgo de lo mismo, nos vemos.

P.D. Ojala salga una version extendida o del director

Friendly AE
13/05/2007, 03:04
Bueno, chicos, al parecer hay mucha gente criticando la película, pero pocos saben a ciencia cierta que fue lo que paso, venga, que no son criticas constructivas.

De entrada haber metido Venom, fue un error(de hecho ni se menciona su nombre en la Pelicula), y es algo por lo que Sam Raimi, les podra restrujar en la cara a los de Sony, y decirles: "Les dije que no iba a funcionar". Pero bueno no creo que la culpa sea del director.

Lo que ha pasado con Spiderman 3 es que nos queda a deber en cada uno de los factores que hicieron grande a Spiderman 2, y me refiero a cada una de esas partes.
De entrada... por què rayos me han cambiado la version original del soundtrack al inicio de la palicula, en la 1 y 2 era el mismo, el original, y esta da sueño, de entrada el primer error. Y no me gusto nadita la idea de resumirnos las 2 primeras entregas en esos creditos iniciales, falto originalidad.

2.- Ya sabemos que Spiderman esta en el apogeo de su vida como superheroe, pero queriamos ver eso, la primera secuencia de accion ocurre no se 20 min despues que inicio la movie??? Nuevamente la supera la 2.

3.- Alguien por ahi menciona la musica de fondo... totalemtne de acuerdo... ese maldito violin que se escucha de fondo da flojera, ni en las secuencias de accion te atrapa la musica.

4.- La iluminacion. En las anteriores se dieron cuentas de que casi todo esta con tonos anaranjados como de atradecer, y sigue un claro patron durante toda la película vaya que se ve bonito New York, la 3 no sigue un orden, las escenas de noche, no se distingue nada, y las de dia, no resultan llamativas, no se que paso pero en este sentido la película quedo muy oscura, y ya se que pues era quiza el rollo, pero se pasaron de oscuro y en muchas escenas no se logra distinguir ni los movimientos ni nada.

5.- No sale Spiderman!!!! Esto si da corage... quien no se emociona viendo a Spidey balanceandoce por los edificios de la ciudad... y cuantas veces pasa eso??? Solo cuando la grua esa, y rescata a la Gwen. No hay Spiderman como lo queriamos ver.... lastima!!!!

6.- Los Efectos Especiales.- Si que han sido sorprendentes pero nada del otro mundo, no han podido engañar mi ojo... y he descubierto cada CGI utiiizado, otro punto en contra en vista de lo perfectamente logrado en la 2. POr eso dudo mucho de su nominacion al Oscar en esta categoria y si esta difilcemente ganara... quisiera equivocarme... pero a mi no me han sorprendido... nuevamente me quedo con la 2. Y es que nos han dado atole con el dedo... se dieron cuenta que por ejemplo en la dos... la mayor parte de la accion ocurre de dia???? Logras distinguir todo!!! Aca en la 3 todo ocurre de noche... y se por muchas razones que es mas facil, hacer creibles imagenes digitales en noche que de dia. Asi que las escenas con Venom por ejemplo no se disfrutan... se pierde no sabes ni que onda!!!!

En fin estas son solo algunas de las cosas que no me han gustado de la película. SI es que van a hacer una 4, espero que aprendan la leccion, y entrgan un buen producton en el que despues que salgas del cine digas: " Woah""

Saludos!!!

DAGO
15/05/2007, 06:05
no kiero opnar demasiado sobre la película ya que tengo la sensacion que tuvieron muchos...dos villanos habrian sido mas que suficientes...tres fue mucho...no se pudo desarrollar bien las caracteristicas de los nuevos(Sandman y Venom) y no se disfruto el regreso del viejo (duende verde)...
Ahora respecto de... " tienen 2 buenos villanos, el lagarto y carnage (el doctor connors se quedo con una muestra del simbionte)"...digamos que si podria ser King Lizzard, pero Carnage?...otra vez me pregutno hasta donde se podria llevar a la pantalla grande a Carnage y ser fiel al personaje...por que Carnage es un asesino de masas, un serial killer y se combina con un simbiote que le permite cuplir su mayor fantasia...poder matar absolutamente todo lo que se le cruce...ademas spiderman sin tobey?...mmmm, dificil que el chancho chifle, salvo que lleven al cine la historia de los clones!...y ahi si se va todo al carajo!!....ajajjajajajajajajajajjajaja