PDA

Ver la Versión Completa : Las Mejores Peliculas del Rock

Darko
29/04/2007, 16:17
cual creen que son las mejores películas con tematicas a la musica??, especificando mas a lo mejor. ROCK :cool:.

1. Rock Star
2. Escuela del Rock
3. Almost famous
4. Alta fidelidad
5. Singles
6. Pink floyd- the wall
7. Rock and Roll Highschool

eh, ai algunas d mis favoritas. haber quien puede agregar mas

adolfoperez
02/06/2007, 00:38
Darko de tu lista he visto al menos tres; la primera, la tercera y la sexta. No me queda claro a cual cinta llamada Singles te refieres, ya que consulté en IMDB y aparecen once títulos diferentes. Tal vez si eres más específico conoceremos a cual citas.

Por lo pronto anoto filmes sobre rock que he visto y quisiera compartirlos contigo y la comunidad de Cineágora.

1.- Jesús Cristo Super Estrella-Jesus Christ Superstar 1970 dirigida por Norman Jewison basada en la afamada opera rock.

2.- Hair 1979 dirigida por Milos Forman también otra exitosa opera rock.

3.- Déjalo ser-Let it be 1970 dirigida por Michael Lindsay-Hogg estupendo documental sobre el reencuentro de Los Beatles.

4.- Concierto para Bangladesh-The concert for Bangladesh 1972 dirigida por Saul Swimmer documental que nunca pude ver, los grupos de rock reunidos para aminorar el hambruna en esa nación.

5.- El último vals-The last waltz 1978 dirigida por Martin Scorsese documental sobre la gira de una banda rockera.

6.- Woodstock 1970 dirigida por Michael Wadleigh extraordinario documental sobre el festival de rock que tuvo muchas réplicas, incluyendo Avándaro en el Estado de México.

7.- The Doors 1991 dirigida por Oliver Stone cinta sobre el famoso grupo de rock, la que por cierto nunca he visto completa.

8.- Calles de fuego-Streets of fire 1984 dirigida por Walter Hill la he visto varias veces e incluso tengo el disco con la banda original. Una de las canciones es incluida también en la cinta 24 horas dirigida por el mismo director.

9.- Este si es Elvis!-Elvis: That’s the way it is 1970 dirigida por Denis Sanders magnífico documental con filmaciones de Elvis en conciertos de Las Vegas.

10.- El fabricante de ídolos-The idolmaker 1980 dirigida por Taylor Hackford sobre las artimañas de un promotor de cantantes de rock. Este director ha sido nominado al Oscar por la cinta Ray.

11.- La Bamba 1987 dirigida por Luis Valdez cinta la cual tampoco he visto entera, biográfica sobre Ritchie Valens un joven rockero americano.

Saludos desde Veracruz.

Darko
03/06/2007, 16:49
Muy buena tu lista amigo Adolfo. con respecto a Singles es la película de Cameron Crowe. Es de 1992 y la Historia es de un grupo de amigos veinteañeros que viven en su mayoría en el mismo bloque de apartamentos y cuyas vidas transcurren en torno a la vida musical de Seattle. Cada uno de ellos va trabajando en lo que puede mientras busca una pareja estable ;) . www.imdb.com/title/tt0105415/

JuakoJH
01/06/2008, 00:14
Hace no mucho vi el (mas bien documental) de metallica :Some Kind of Monster,en el que se puede ver uno de los peores baches por los que pasan y como crean el disco St. Anger.El disco es malo, en comparacion con los primeros ,que vemos como cada vez decaen mas.Eclipsan al pobre kirk y su guitarra,a la que no se le deja hacer ni un solo,suena sucia.Por cierto ,que toca Lars ulrich?desde luego"eso" no parece una bateria.¿Esto es metallica?.Esta claro que no.Para consuelo siempre quedaran los conciertos....

Stethorus
04/08/2008, 02:35
Hace poco vi el disco de The Doors y es buenaza, Val Kilmer hace una buena personificación de Jim Morrison, y su vida autodestructiva. Y la musica ni hablar, me gusto bastante.

Raskolnikov
15/08/2008, 09:49
Me encanta el Rock y algunas buenas películas con esa tematica son:

-Pink Floyd The Wall de Alan Parker, impresionante película, impresionante disco e impresionante banda.
- La multicitada The Doors de Oliver Stone.
- Almost Famous, no me gusta mucho Cameron Crowe, pero esta es genial.
- The School of Rock, si, a mi me gusta (mas por la musica que por Jack Black, aclaro).

Destaco tambien la película Blow-Up de Antonioni, ya se que no es de rock, pero hay una genial escena en donde aparecen Los Yardbirds, y con ellos la futura leyenda del rock Jimmy Page, grande entre grandes guitarristas.

JuakoJH
16/08/2008, 21:33
Hace unos meses vi "The wall",jo, como disfrute,que grande Pink Floyd y Alan Parker.Despues, vi el documental Behind the wall que esta colgado en youtube.

Stethorus
09/09/2008, 18:11
http://www.vayacine.com/images/2008/01/poster-de-im-not-there.jpg (http://www.vayacine.com/images/2008/01/poster-de-im-not-there.jpg)

http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/400/461/1.jpg

Hace poco vi esta película, no se si entra a este thread, pues es mas un intento de biografia de Bob Dylan. Me gusto bastante.
'I'm not there (http://www.ecartelera.com/películas/1806/im-not-there/index.html)' es un perfil del músico Bob Dylan en el que seis personajes distintos personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Dichos personajes son nada más y nada menos que Christian Bale, Cate Blanchett, Marcus Carl Franklin, Richard Gere, Heath Ledger, Ben Whishaw y Benz Antoine, en una película dirigida por Todd Haynes.

Darko
10/09/2008, 01:11
ya tengo Im not there , asi que prontillo la veré

Agrego "Tenacious D: in The Pick of Destiny" y aunque solo es el soundtrack, pero que grande es "Dazed and confused"

Stethorus
10/09/2008, 01:21
Trata de ver a cada personaje y la situación que muestra como una parte de la vida de Bob Dylan, sin importar el sexo, ni edad, ni color del personaje en cuestion, ni el orden; y la musica, ni hablar, es buena, ah, y veras a Charlotte Gainsburgh, esta como esposa del personaje que interpreta Ledger.

Stethorus
10/09/2008, 01:23
No sabia de Tenacious D: in the pick of destiny, gracias por el dato, recien me informo por la web, voy a buscarla.
Es del 2005, con Jack Black y Kyle Gass.

Tecki
13/09/2008, 20:07
De las que he visto la mejor es esta:

"LOUD QUIET LOUD a film about the Pixies"

http://www.fricando.com/blog195/uploads/pixies-loudQuietLoud.jpg

Un documental sobre los Pixies. Que no le gusto nada a Franck Black. No se trata de un documental de peloteo a un grupo ni nada de eso. Es un periodista que fue grabandolos durante una gira. Actuaciones y su vida normal.
Muy recomendado para ver como es un grupo de rock por dentro. O al menos como eran los Pixies.

Stethorus
16/09/2008, 22:53
Se agradece el dato, no sabia nada sobre los Pixies.

Vasilis-Kun
17/09/2008, 17:33
yo tampoco la verdad, habra que verla!

Hasta ahora, solo consideraba Casi Famosos la unica película que retrataba la forma de ver la musica que tengo yo, en concreto logicamente, el Rock & Roll. Pero hace dos dias me vi Across the Universe y, que maravilla!

Joe Anderson es la caña!

Stethorus
17/09/2008, 18:24
Otra mas que me falta ver Across the Universe, gracias.

Tecki
18/09/2008, 16:38
Sobre el documental de los Pixies.
Es durante la gira de reunion, o sea esta rodado en el 2000 no en los 80 y 90.
De todas formas lo recomiendo igualmente, esta muy bien.

Raskolnikov
18/09/2008, 19:09
Ohh, Yo pensaba que era sobre Los Pixies de los ochenta. Bueno, Los Pixies son Los Pixies a la edad que tengan. Si tengo oportunidad seguro la veo, que es una gran banda

Tecki
19/09/2008, 17:55
Ohh, Yo pensaba que era sobre Los Pixies de los ochenta. Bueno, Los Pixies son Los Pixies a la edad que tengan. Si tengo oportunidad seguro la veo, que es una gran banda

Ya lo pense, por eso lo aclare.
De todas formas esta muy bien.

HalfMinuteHero
26/09/2008, 08:47
http://www.filomusica.com/filo78/cuerda.jpg

grande siempre JOHNNY CASH

Stethorus
26/09/2008, 15:11
Esa de Johnnie Cash me falta.

Ozimand1
26/09/2008, 18:00
A mi me gusto mucho SOME KIND OF A MONSTER
no he visto el documental sobre los Pixies, pero gracias al post ahora lo buscaré y lo veré, pues algo como lo que relata Tecki fue lo que vi en este documental sobre Metallica cuando estaban preparando Snt. Anger y afrontaban la salida de Newsted y el ingreso de su nuevo bajista, además de las crisis de Hetfield, a mi me gusto mucho, el album este no me dice nada nuevo, a proposito de ello, algunos tracks de Dead Magnetic, tampoco me parecen nada del otro mundo, e incluso sin menos caña que en Saint Anger, como para que vean que la musica de Metallica ultimamente no es de mi predilección, pero el documental me parece barbaro, ver a un front man de una de las bandas del metal más reconocidas llorar por algo que paso hace casí 20 años y que desvaloriza su papel en su banda actual es impresionante, es bastante descarnado lo que se ve, me parecio dentro de todo, arriesgado y honesto, dejar que un documentalista grabe lo que les sucedía en un momento bastante dificil.

Almost Famous es bonita, me gusta basicamente lo que le pasa al joven escritor de la Rolling Stone, lo de la banda me parece muy superficial y rosa. La de Johny Cash, tal vez me parece mejor película.

Raskolnikov
17/04/2009, 11:45
Falto mencionar una de las clasicas: This is Spinal Tap. El falso documental sobre una falsa banda de rock cuya historia no es tan exagerada como parece. Es increiblemente divertida y esta llena de frases memorables.

C'days
19/04/2009, 00:49
Across the universe es mitica, genial. Es mi gran película:cool::cool:

Astaroh348
19/04/2009, 01:18
"The doors" y "The wall" porque alucino con ambos grupos (the doors y pink floyd)...
La que espero que no me decepcione es la película sobre el mejor grupo de la historia, "Queen" que lei por ahi que se espera para este año...:D:D

Bronson
19/04/2009, 01:41
The Doors, me parecio pesima.

Creo, que las mejores son Velvet Goldmine, I Walk The Line, Syd & Nancy, Gimme Shelter, Control, etc.

BMF
19/04/2009, 03:06
"Walk the Line" califica como rock? o rock&roll para ser mas especifico.

Bronson
19/04/2009, 03:15
"Walk the Line" califica como rock? o rock&roll para ser mas especifico.

El rock es Rock and Roll

BMF
19/04/2009, 05:17
El rock es Rock and Roll

Es que para mi, ni Elvis Presley ni Johnny Cash son rockeros.

Bronson
19/04/2009, 05:40
Es que para mi, ni Elvis Presley ni Johnny Cash son rockeros.

Bueno che, digamos que fueron los primeros rockeros, el rock nace con ellos, solo que el primer estilo que se crea con el rock, es el rock and roll, por eso se lo relaciona asi, es como el punk, el metal, el glam, etc, todos son estilos de rock.

Pero ya fue, estamos desvirtuando mucho

C'days
21/04/2009, 19:13
"The doors" y "The wall" porque alucino con ambos grupos (the doors y pink floyd)...
La que espero que no me decepcione es la película sobre el mejor grupo de la historia, "Queen" que lei por ahi que se espera para este año...:D:D

la de The wall tambien me encanto, y respecto a la de Queen (que no sabia nada)...NO ME LA PERDERÉ!:D

Walrus
20/08/2009, 14:59
Hola cinéfilos!
Busco ya desde hace tiempo, y con cierta desesperación, una película que vi en el canal 33, autonómico de cataluña, sobre el movimiento psicodélico y que protagonizaba Jimmy Hendrix...alguién podría ayudarme?

Moltes gràcies!!!

waves1969
20/08/2009, 16:28
Hola cinéfilos!
Busco ya desde hace tiempo, y con cierta desesperación, una película que vi en el canal 33, autonómico de cataluña, sobre el movimiento psicodélico y que protagonizaba Jimmy Hendrix...alguién podría ayudarme?

Moltes gràcies!!!

Hay una película-documental sobre woodstock 69 en la que sale bastante de Hendrix, actuaciones, entrevistas, etc.., no se, a lo mejor es eso lo que buscas, si no es eso te la recomiendo si te gusta la psicodelia, está muy bien...

Taciki
25/08/2009, 12:19
Te olvidas de "Streets of fire"

NOSTROM
03/11/2009, 16:47
Casi Famosos

gusma62
12/11/2009, 19:23
Esta es mi aportación:

Detroit Rock City

Excelente comedia, trata de un grupo de rock de chavos fans de Kiss y las aventuras que pasan para ir a uno de sus conciertos

Lena_Lang
23/12/2009, 04:22
Para mi la mejor peli de rock es...Tenacious D in the pick of Destiny!

El duelo final de Jack Black y satan es epico jajajajajaja:D

ghostface
31/12/2009, 02:24
Detroit rock city y The wall son las unicas que he visto

Wariolo
22/04/2010, 21:08
Quizás no es de Rock como el que todos conocemos, pero Jesucristo Supersar es una ópera rock, y me encanta en su mayoría :)

Pablinchi
23/04/2010, 02:59
Algunas Favoritas:

Celebration at Big Sur (71) . Con CS&N, Joan Baez , John Sebastian etc. Folk de altos vuelos.

A Night at Family Dog (70) , con Santana , Grateful Dead , Jefferson Airplane .El Rock acido de San Francisco al rojo vivo.

Soul To Soul (71) . Lo mejor de la musica Afroamericana en un concierto en Ghana. Wilson Pickett , Santana , Staple Singers , Les McCann (Fantastico).

No Nukes (79) . Concierto en NY de artistas como Graham Nash , James Taylor , Carly Simon , Doobie Bros. , Jackson Brown , apoyando la protesta antinuclear.

Monterey Pop (68) . El primer Gran documental del Rock . California alberga a la crema y nata del Rock.

Wariolo
23/04/2010, 09:53
Más del tema son That Thing You Do, Hair y 9 songs :)

simonazo_ska
23/04/2010, 13:47
nose si sirven xk no m entero muuuy bien del tema pero e nfin xD
-A hard days night (beatles)
-El rock de la carcel
-El dia de la bestia (aunque es mas heavy xD)

Wariolo
23/04/2010, 14:26
El día de la bestia es un películon, la primera de Santigo Segura :D

simonazo_ska
23/04/2010, 21:09
El día de la bestia es un películon, la primera de Santigo Segura :D
te ries muy agusto la vdd

Wariolo
23/04/2010, 21:11
Y cuando aparece la cabra esa que se pone de pie me encantó, esta super bien hecho

Black Dahlia
02/06/2010, 19:06
The Wall. Creo que dos expresiones de arte que admiro por igual fueron combinadas de forma excelente, con dirección de Alan Parker y actuación del músico y actor Bob Geldorf más las maravillosas ilustraciones de Gerald Scarfe crearon un homenaje a la música del disco más emblemático de una de las mejores bandas progresivas, Pink Floyd, donde Roger Waters y David Gilmore se reparten la autoría de los temas, momento en que pese a la separación posterior quedaron unidos para siempre en la historia de ésta música con una de sus más grandes creaciones. El disco en el 2009 cumplió 30 años desde su primera edición, si algún melómano no la vio, cualquier momento es bueno para hacerlo!!

Pablinchi
03/06/2010, 03:16
En Realidad The Wall es un Gran film en mi opinion . Todo lo contrario de la opinion de Alan Parker su director , para el esta "es la película de Roger Waters". Waters realmente dirigio casi toda la comcepcion del film y para`Parker , un gran director sin duda , este es un sus palabras el punto mas bajo de su carrera

shawshankfree
03/06/2010, 08:48
a mi me fascinó no direction home de scorsese sobre dylan.. puro rock!

Black Dahlia
03/06/2010, 18:56
Pablinchi, ésa no la tenía, buena tu aclaración, aunque realmente no me sorprende la actitud de Waters, un tipo difícil, su separación de Pink Folyd creo que en gran parte es debido a sus descontroles y agresividad, todo un personaje, talentoso y temperamental.

Mr.BobGray
08/06/2010, 17:41
las que e visto
Control
The Doors
That Thing You Do
Woodstock
The Wall
Almost Famous
Across The Universe

Beorscipe
22/06/2010, 11:01
THE SONG REMAINS THE SAME (1976)

http://highdefdiscnews.com/coverart/led_zeppelin_the_song_remains_the_same_HD.jpg

AdnPrj8-mwA

FgHSk91RhL8

A.Evil
22/06/2010, 22:05
Sin duda para mi la primera seria

This is Spinal Tap! que es una película, falso documental sobre todos los topicazos que muchas bandas de rock han tenido, inprescindible para cualquier rockero-heavy

Luego pues El Día de la Bestia que bueno es muy cachonda y para ser española esta muy lograda, un clásico ya

School Of Rock película basada en la historia del rock, esta muy bien, es divertida y bien hecha

Puedo decir mil películas sobre bandas pero prefiero dejarlas ya que muchos users ya las han posteado

belladonna
29/09/2010, 03:48
Bueno The Wall its the first, es una de las pelis que más veces he visto.-
- Doors.-
- Syd y Nancy.
- Im not There.
- Velvet Goldmine.
- En la Cuerda Floja.
- Control.
- la de Metallica.-
- un documental sobre Jimmy Hendrix.
- y una inglesa de los Sex Pistols que no recuerdo
nombre he de buscar.-

El dato de los Pixies muy bueno!
Salut!

TheGryphon
29/09/2010, 17:50
Y añadiria a las ya citadas Purple Rain de Prince

enjoyjessica
06/10/2010, 15:15
Almost Famous
High FIdelity
Velvet Goldmine
Sid & Nancy

Mis preferidas...

belladonna
11/10/2010, 21:42
Me faltaba :
24 hour party people.-

Salut!

belladonna
23/10/2010, 03:29
The filth and the fury.- esa es la de los Sex Pistols.-

Salut!

Reg23
16/11/2010, 03:59
This is spinal tap, ¡tremenda!

Cosimo
31/12/2010, 18:21
Agrego Concrete Angels (1987), sobre unos adolescentes que forman una banda para concursar el puesto de teloneros de los Beatles, a diferencia de otras peliculas sobre rock es un drama con contenido social, y no está basada en el éxito. Es un preámbulo del punk.

NO LA CONSIGO SI ALGUIEN LA TIENE AVÍSEME POR FAVOR.

Raskolnikov
05/01/2011, 08:18
Creo que nadie ha mencionado el que es probablemente el mejor documental sobre rock (o algo parecido) que he visto: Don´t Look Back sobre la gira de 1965 de Dylan por Londres. Y de las que he visto ultimamente diria que Control y A Hard´s Day Night tambien estan entre mis favoritas.

Estaba pensando en ver Across The Universe, pero luego vi el trailer y se me hizo horrible; ademas de entrada ni me gustan los musicales, asi que estoy casi seguro que la voy a odiar; digo, para que veo un musical con unos actores cantando canciones de Los Beatles, cuando puedo simplemente oir a Los Beatles. La que si pienso ver es Symphaty for the Devil, el documental de Godard sobre Los Rolling Stones.

dearsue
14/01/2011, 01:35
MP3 ??? XD
Escuela de rock! obvio!
y hay otra en que se trata de un joven que es rockero y desafía al diablo que es metalero

german_ximito
24/01/2011, 15:01
Hace poco que ingreso en un famoso programa de television un cantante rockero k evidentemente, es totalmente diferente a sus compañeros, devido a que la gente solo vota voces imitadoras y personas que les dan pena, Naxxo, cantante de rock, no es capaz de conseguir los suficientes apoyos para ser el favorito de la semana, para que se vea que el rock manda y que estamos apoyando el rock de verdad, no a los 4 niñatos que se creen dios, necesitamos vuestro apoyo, para ello necesitamos k sigais a @Naxxoot2011 en twitter, k le añadais en facebook y komenteis en sus entradas oficiales junto al resto de fans y que ingreseis en OTlive.es donde se elige al favorito y pikeis en haceros fans de el, toda ayuda es poka, tenemos k hacer valorar al rock, juntos podemos!!! GRACIAS!

General Mapache
24/01/2011, 20:23
Añado ésta que me parece que no se ha nombrado:
The Rolling Stones Rock and Roll Circus (http://www.imdb.com/title/tt0122689/).
The Who, Jethro Tull, Marianne Faithfull, Lennon, Clapton, Tony Iommi y por supuesto los Rolling. NUFF SAID.

Dr Gonzo
01/06/2011, 01:22
Hola amigos, soy nuevo en el foro, y me decidí a inscribirme, por la tematica que tocan, veran, soy apasionado del cine y del Rock n roll, y creo que habría que hacer algunas diferenciaciones en cuanto al rol que juega la música en la pelicula, que puede ser, a) Documental, B) Banda de sonido, o aparicion estelar, o C) Opera rock o musical. Puedo mencionar por ejemplo en el apartado a) a The song Remains the Same de Led Zeppelin, o Let There Be rock , de los Ac/Dc, en el apartado b) puedo mencionar a Dazed and Confused de LInklater, o a American Graffity de George Lucas, o quizás a El Rockero, una muy mal valorada pelicula , camino a convertirse en De culto; en el apartado c) podemos anotar a Jesucristo Superstar, o a Godspell, quizas a Cry Baby, de todas formas, creo que el tema da para muchisimo mas , espero que sigamos conectandonos y compartiendo conocimiento. Abur.

JavierBarron
23/09/2011, 17:22
Para mi Detroit rock city y The pick of destiny http://www.forodecine.com/images/icons/claqueta.gif http://www.forodecine.com/images/icons/music.gif

Pablinchi
23/09/2011, 17:57
Rock y Cine de la mano nos han dejado muchas peliculas . Aca unas cuantas clasicas que podeis chequear

Tommy (1975)
Hair (1979) de
The Wall (1982)
Syd and Nancy (1986)
Heavy Metal (1981)
My regards to Broad Street (1984)
Festival Express (2003)

Lieja
23/09/2011, 20:29
Velvet Goldmine. Tod Haynes (glam rock)
Hedwig and the Angry Inch. John Cameron Mitchell. (rock)
Rock Star. John Stockwell (no es un peliculón pero se deja ver)
The Doors. Oliver Stone.
En la cuerda floja. James Mangold.

gustavo matas
25/09/2011, 02:16
The Pick Of Destiny!! :D

Yarid Alejandro
25/09/2011, 21:20
school of rock ¡¡¡¡¡ :)

Fincher
25/09/2011, 21:35
Rock Star. John Stockwell (no es un peliculón pero se deja ver)

En la cuerda floja. James Mangold.

A mi Rock Star se me hizo espantosa, moralina hasta decir basta.

¿En La Cuerda Floja es Walk The Line? acá en México le indilgaron el horrible título de Johnny and June: Pasión y Locura :rolleyes:

Mi top 3 Sería:

The Wall
This is Spinal Tap
Tommy

Gabriel-00
25/09/2011, 22:09
Alta fidelidad es una gran película sobre música...aunque no necesariamente rock.
Lo mismo digo de "Letra y música" o "Honkytonk Man"
Im not there, escuela de rock, Tommy, anochecer de un día aigitado, la mugre y la furia, the end of the century, detroit rock city, son todas muy buenas pelis sobre rock.

Fincher
26/09/2011, 23:52
No me acordaba que ya existía este hilo, asi que muevo todos los mensajes de Mejores películas de rock y metal para acá.

demarzo_443
29/09/2011, 04:53
Para mi la mejor pelicula de Rock n Roll es la de "Detroit rock City", te recomiendo verla ya que es una historia de 4 chavos que hacen lo imposible para ir a un concierto de KISS en Detroit, es una pelicula muy divertida llena de humor negro y te hara reir sin parar por aproximadamente 2 horas :)