PDA

Ver la Versión Completa : obras de arte del cine desde el año 2000

endika007
01/06/2013, 16:10
Bueno antes que nada me gustaría saludaros a todos en este foro, es mi primer mensaje y la verdad ando con muchas ganas de escribirlo y de ver vuestra opinión, soy un amante del cine como lo podeis ser los demas.

Queria hacer un listado de obras de arte de la historia del cine, a partir del año 2000.

he visto que hay un monton de listados en este apartado del foro, y queria hacer algo diferente con este post y sobre todo ver lo que os parece :)

Para empezar, voy a esgrimir peliculas que son unas obras de arte y que todo el mundo que realmente quiera salir emocionado debe ver, pero desde un punto de vista no de numeros(esta es la 1ª, la 2ª, la 3ª) sino por géneros, donde creo que da mas que hablar y opinar así como todo el mundo puede aportar una vision diferente y poder nombrar varias peliculas a la vez que sean increibles y que todos debamos ver.

tambien elijo a partir del año 2000, porque aqui el cine ha evolucionado, ....en multitud de sitios tenemos peliculas antiguas que son obras de arte, pero a partir del año 2000, yo creo que los guiones cambiaron, la creatividad volvio al cine, y a parte ha habido adelantos en todos los aspectos que hacen resaltar y tambien ser menos conocimdas estas peliculas respecto a las mas antiguas....

despues de esta chapa,:rolleyes: empezamos:

- CRASH (2005) -TEMÁTICA DE RAZAS

http://camerastyloonline.files.wordpress.com/2013/05/crash-2004-poster.jpg

Todavia recuerdo este año, 2005-2006 donde las peliculas realmente buenas y originales brillaban por su ausencia, y donde brokeback mountain, la pelicula sobre vaqueros homosexuales iba a reinar en los oscar de hollywood

en esta epoca, tras pasar los oscars, recuerdo que contra todo pronostico, una pelicula se lleva 5 estatuillas, dejo a la anteriormente dicha por los suelos, y tuvo una critica realmente admirable...

Es cuando vi que esta pelicula llamada CRASH , LA QUE BAJE SIN SABER ABSOLUTANTE DE QUE IBA, Y SIN TENER MUCHAS ESPERANZAS EN ELLA, (viendo que ultimamente le daban oscars a cualquier cosa), fue en ese momento cuando mi corazon se quedo escondido , y me di cuenta de que habia visto una de las mejores obras de arte de la historia del cine en temática de razas.

la nombro como la mejor obra de arte del cine en toda su historia, de temática de razas, una pelicula que te deja pegado a la pantalla en todo momento, reflexionando por dentro con cada situacion que pasa,

sencillamente UNA OBRA DE ARTE.

si quieres verla, dejate de trailers, ponla online, o incluso en youtube seguramente que la puedes tener, a parte de en un monton de sitios web, y disfrutala, nunca en tu vida te arrepentiras de ello.

otras peliculas dignas de mencion en esta tematica puede ser apocalypto, como gran pelicula, pero sin duda crash barre a todas las peliculas salidas en este genero en todos los conceptos

- BATMAN EL CABALLERO OSCURO ---TEMÁTICA DE ACCIÓN

http://1.bp.blogspot.com/-cLkcKhUj3GA/UAqxYWgdTNI/AAAAAAAAAh8/malAh8-X56M/s1600/La+leyenda+renace.jpeg
una de las peliculas que sin duda alguna marcaron esta década.
a la gente que no le gusten para nada los superheroes, le daran a esta pelicula un 9,5
al que le guste le dará un 10.

es una pelicula como nunca hecha, una historia de sobresaliente, donde el superheroe batman no es mas que un aporte hecho, que tranquilamente se puede quitar y la pelicula no pierde ni un apice de su brillantez.

el guion absolutamente original, absolutamente imprevisible, y alucinante la poca lentitud que tiene, que te deja pegado a la pantalla toda la pelicula sin dejarte respirar ni expresar un aliento, demuestra que esta pelicula, salvo que otra la desbanque(y lo va a tener realmente jodido) es la mejor pelicula de acción sin ninguna duda de todos los tiempos.

ES UNA OBRA DE ARTE de accion que cualquier amante del cine, jamás deberia perdersela., quita el estereotipo de no veo esta peli pq tiene a un superhombre, disfrutala y veras que lo que hablo no es nada en comparacion con lo vas a llegar a ver.

- WALL-E ----TEMÁTICA DE ANIMACIÓN.

http://dcala.files.wordpress.com/2009/06/wall_e_wallpaper_by_dozy_de.jpg

Para bien, llego a mis manos esta pelicula, la cual pude ver con un sobrino mio, y reconociendo que soy un amante de la nueva generación de cine animado, donde casi diria que estas peliculas tienen mas sentimiento y me dejan mucho mas la piel de gallina que el restod e temáticas. esta peli simplemente fue una OBRA DE ARTE de la historia del cine.

una manera de ver cine mudo, en el siglo 21, y quedarte la piel de gallina,
La aportación de Pixar en el cine en general, y a la animación en particular, durante esta década, ha sido capital. Esta joya sobre un robot limpiador que un buen día se enamora de una despiadada robot indestructible empieza muy bien y acaballegando a ser conmovedor, generacional, y divertidisima, pero es un trabajo formidable por la capacidad de arrastre emocional que atesora.

OBRA DE ARTE QUE NADIE SE DEBERIA DE PERDER Y LA MEJOR PELICULA DE ANIMACION SIN DUDA HASTA EL MOMENTO.

para todos los públicos, no solo (y ademas para nada) para los pequeños de la casa.

- 30 DIAS EN LA OSCURIDAD. TEMÁTICA DE TERROR.

http://pics.filmaffinity.com/30_dias_de_oscuridad-632101217-large.jpg
despues de ver amanecer de los muertos de zach snyder, donde se pudo ver algo diferente en el mundo del cine de zombies, tan de moda ahora, y donde porque no decirlo, por fin pasamos algo de miedo viendo una pelicula en este siglo.

llego a mis manos esta pelicula, sin trailer, ni saber nada de que va, la vi, y pase miedo, que eso ya es decir con todas las pelis que he visto y el resultado que han dado todas ya.

despues de la niebla y 28 semanas despues, sin duda esta pelicula es UNA OBRA DE ARTE para la gente que le guste este género.

no mires nada en internet y disfruta de esta pelicula.

- SIGUEME EL ROLLO--- TEMÁTICA DE HUMOR.

http://sp1.cinedor.es/2011/02/sigueme-el-rollo-aniston-sandler1.jpg

es dificil dar la nota de obra de arte a una pelicula de humor, desde luego pero si queremos poner en este listado a esa pelicula de esta decada donde te ries un monton y sales muy contento de a ver visto esta pelicula, sin duda alguna es esta

hacerme caso que nadie se viendo esta pelicula y sin haberlo pasado en grande viendola

obra de arte de pelicula de humor

- EL RETORNO DEL REY--- PELICULA DE CIENCIA FICCION

http://m1.paperblog.com/i/172/1728701/el-retorno-del-rey-cine-L-0Em5B9.jpeg

BUENO, NI QUE DECIR QUE DESPUES DE LA TAMBIEN SOBRESALIENTE LAS DOS TORRES

la mejhor pelicula de la historia para gran parte del mundo de la ciencia ficcion , y para hollywood, con record de estatuillas, tiene que llevarse los honores en esta pelicula.

OBRA DE ARTE , en mundo literario que te conquista de principio a fin

-THE ROAD --- GENERO APOCALIPSIS

http://filmreviewonline.com/wp-content/gallery/the-road/the-road-viggo-mortensen-2.jpg

ESTA ES LA TIPICA OBRA DE ARTE, QUE JAMAS TE RECOMENDARIA QUE VIERAS.

no sabia muy bien como llamar a este genero, ....sobre una pelicula que habla del fin del mundo, del apocalipsis, y de la desgracia en si del ser humano, pelicula dura como ninguna, ...a pesar de estar este año los juegos del hambre o unas cuantas peliculas mas de este genero, sin duda alguna aqui tenemos una obra de arte, que saldras del cine o ded tu casa habiendo disfrutado de la mejor pelicula hecha de este estilo, pero a su vez con algo en el estomago que te dice que no deberias a ver visto esta pelicula, o dessde liego eso me paso a mi.

OBRA DE ARTE DE ESTE GENERO,, Y MEJOR PELICULA POSIBLEMENTE DE TODOS LOS TIEMPOS.

ha habido muchas peliculas mas, pero creo que estas sin nombrarlas a ninguna primera o quinta, creo que son las mejores respecto a su genero,
no se si poner una pelicula de genero belico., que tambien soy un amante de este subgenero, pero sin duda los amantes del cine tienen arriba una serie de peliculas que no pueden dejar de ver,

espero vuestros comentarios y espero que os gusten

Kinojegeren
02/06/2013, 07:44
Dogville, Kill Bill, sin duda de lo mejorcito

endika007
03/06/2013, 22:16
sigo con la recopilacion de obras de arte a no perder.

sigo con dos generos mas a esta lista del cine a partir del año 2000.

-LA FORTALEZA DE BREST LITOVSK ---PELICULA GENERO BELICO 2011
http://i53.tinypic.com/2m2j1ar.jpg

BUENO ANTE TODO, OTRA COSA PERO NO, PERO SOY UN FAN de las peliculas belicas,

las veo, las sigo viendo y me he tragado todas de todos los tipos y de todos los sitios.
y despues de salvar al soldado ryan y enemigo a las puertas, hay peliculas bastante majas que no llegan al nivel de estas y luego esta la fortaleza de brest litovsk

UNA OBRA DE ARTE

espectacular, y no solo en el plano belico.
Cuenta la historia de la ciudad rusa de brest litovsk pegada a la frontera alemana y una de las primeras en ser atacadas por los alemanes en el ataque a la urss,

esta ciudad se hizo famosa pq despues de que los alemanes habian avanzado cientos de km, esta ciudad seguia sin caer del todo, y en esta pelicula se explica bien el porque.

obra de arte para el cine bélico y de obligado visionado para la gente amante de este genero.

HITLER EL REINADO DEL MAL --- GENERO HISTORIA. 2008

http://3.bp.blogspot.com/-Jga0K2yJrgs/TdgkDFvBNDI/AAAAAAAAHPc/bg0lccBZA8g/s640/hitler.jpg

OBRA DE ARTE DEL GENERO

este largometraje mas que pelicula( dura unas 2 horas y media) es una obra de arte que quedara para la histopria y nos muestra como hitler nacio, se crio y como y de que manera llega al poder y todo lo que cambia alemania tras su llegada a todos los puestos,

una politica que te hace reflexionar y darte cuenta de hasta que punto la manipulacion puede llegar a afectarnos a todos, y a toda la poblacion en cualquier momento.

DanielKubrick
08/06/2013, 02:43
Endika007,cometiste un grave error con las películas de El Señor de los Anillos,ya que no son de Ciencia-Ficción,no tienen nada que ver con este género,son películas de Fantasía Épica.
Un abrazo.Alejandro.

DanielKubrick
08/06/2013, 03:10
Endika007,hago un breve comentario de las películas que has puesto,para empezar,totalmente de acuerdo con la Saga de El Señor de los Anillos que es una verdadera Obra Maestra,yo la veo como una sola película dividida en tres partes,también estoy de acuerdo con TDKR,pero también incluiría a la película anterior de Nolan de la saga,TDK y cómo no,Batman Inicia es una Trilogía estupenda.Con Crash estoy de acuerdo hasta ahí nomás,hay películas sobre la temática mucho mejores,Wall-E es una de las mejores películas de animación de la historia sin duda,30 días de noche es una muy buena película de terror pero hay películas del género mucho mejores,con sígueme el rollo no estoy en nada de acuerdo acá sí y sin atenuante hay comedias muy superiores,además no me gusta mucho Adam Sandler.
The Road me gustó bastante,pero de ahí a ser la mejor película de todos los tiempos,me parece que te pasaste un poco,si hablo de la mejor película de la historia del Cine,me vienen a la memoria títulos como El Padrino,2001:Odisea del Espacio,Ben-Hur,Naranja Mecánica,Lawrence de Arabia,Blade Runner,Alien,la misma Trilogía de ESDLA,Cadena Perpetua,La Lista de Schindler,Apocalypse Now,y hay más lógicamente,pero cualquiera de ellas es mucho mejor que The Road,sin quitarle ningún mérito a ésta que es una buena película,La Fortaleza de Brest Litovsk,no la he visto por lo tanto no puedo opinar,pero hay películas Bélicas como Apocalypse Now y Salvando al Soldado Ryan que seguramente y sin dudas son mucho mejores que ésta,la de Hitler la vi y no está nada mal,pero me parece mucho mejor La Caída,con un impresionante Bruno Ganz como Hitler.
Hey,mira que la historia del Cine no empezó en el año 2000,hay muchas películas antiguas que son mucho mejores que la inmensa mayoría de las películas de hoy día,al contrario el nivel artístico del Cine en general en los últimos años ha bajado mucho.
Un abrazo.Alejandro.

Leo
22/06/2013, 17:01
Hey,mira que la historia del Cine no empezó en el año 2000,hay muchas películas antiguas que son mucho mejores que la inmensa mayoría de las películas de hoy día,al contrario el nivel artístico del Cine en general en los últimos años ha bajado mucho.
Un abrazo.Alejandro.

Completamente de acuerdo contigo, las películas de hoy en día no tienen tanto nivel artístico como las de antes, es muy difícil lo que se pide en este tema, ya que si nos vamos a mirar cual película desde el año 2000, se le puede dar el titulo de obra de arte, nos vamos a encontrar que desde ese año para acá, no se han hecho películas que superen a las películas hechas antes, el nivel artístico como tu lo dices a bajado mucho, pero si se podría sacar una lista de las mejores películas desde el año 2000 independientemente de si merecen ser llamadas obras de arte, a mi por lo regular se me viene a la mente películas como Walle que ya la nombraron antes, pienso que es una de las mejore películas de animación en la historia del cine, aunque cae en el error pretencioso de querer ser dirigida para niños, pues la película tiene un planteamiento mas para adultos que para niños; Por otro lado esta The Dark Kinight que para mi es la mejor película basada en un comic y ya que hablo de Christopher Nolan, es imposible para mi ignorar a Inception, una película que juega inteligentemente con la mente del espectador, tampoco puedo ignorar a los hermanos Coen y su No Country for Old Men, película que tal vez si merece ese titulo de obra de arte, otra que puede entrar dentro de las mejores desde el 2000, puede ser O Brother, Where Art Thou?, también de los hermanos Coen; Alguien ya nombro a Crash del director Paul Haggis, a mi me gusto y la pongo dentro de las mejores desde el año 2000.
Viendo el titulo de este tema, también se me viene a la mente de "El Árbol de la Vida" de Terrence Malick, película que puso a pensar a mas de uno, en si se merecía el titulo de obra de arte, para mi se lo merece, esa película me recordó mucho al maestro (Stanley Kubrick).

LEO

Starlight
29/06/2013, 01:16
Interesante hilo. Buenas películas recientes, no nombradas, así de pronto yo destacaría "Lost in translation" en género romántico.
"Alicia en el país de las maravillas" debido a su espectacular estética.
"Monstruoso" por ser una película de terror aventura que logra bastante realismo, (un triunfo al contar una historia tan increíble).
"El sexto sentido" al ser una historia de fantasmas distinta.
Y, por último lugar aunque no menos importante es "Déjame entrar", (las 2 versiones) al ser una historia de vampiros completamente atípica).
A buen seguro me olvido de muchas en estos momentos, pero, ahora mismo, son las primeras que han venido a mi mente :)

Zinik
29/06/2013, 05:00
"El sexto sentido" al ser una historia de [...] distinta.

La película en realidad es de 1999 y no debería entrar en la clasificación.

Una que agrego es "Mulholland Drive" para mí todo una obra de arte dentro de ese inclasificable mundo "Lynchiano"

Starlight
29/06/2013, 22:14
La película en realidad es de 1999 y no debería entrar en la clasificación.
Oops!. Me confudí al verla en 2000. Sorry!.:P

Straniero
16/11/2015, 23:47
...Hey,mira que la historia del Cine no empezó en el año 2000,hay muchas películas antiguas que son mucho mejores que la inmensa mayoría de las películas de hoy día,al contrario el nivel artístico del Cine en general en los últimos años ha bajado mucho....

DanielK, ese no es el tema, el forista original no dice que el cine de despues del 2000 sea mejor, sino que pretende centrar la discusion en trabajos de esa epoca (mas alla de lo que yo opine de los films que cita).

Yo por mi parte te digo que mi opinion es que el cine siempre tuvo buenos trabajos, pero CONTRARIAMENTE a ti creo que ahora el nivel EN GENERAL es MUCHISIMO mejor. Y para prueba doy a tu pais, Uruguay, que antes del 2000 nunca hizo nada como "Whisky", "El Baño del Papa", "Artigas, La Redota", "Aparte", "25 Watts", etc.

Te veo muy anclado en el pasado, estas peor que el Graf Spee, jaja! (lo mismo puedo decir de Leo, http://www.forodecine.com/showthread.php/554-Cine-colombiano-(pa-que-vea-y-se-retuerza)?p=147232&viewfull=1#post147232 , el mismo discurso...).

A ver si van un poco al cine, ABUELITOS, jajaja!

DanielKubrick
17/11/2015, 02:46
Estás equivocado,no estoy anclado en el pasado,hay muchas películas actuales que me encantan pero para mí el nivel del Cine actual en general es mediocre,hay muy buenas películas pero son pocas y el Cine Uruguayo en general no me gusta de todas las que mencionas la única que me gustó algo fue El Baño del Papa además es muy difícil que vaya al Cine a ver una peli Uruguaya,me parece un Cine mediocre y al Cine voy dos o tres veces por mes y en Dvd y Blu-Ray veo montones de películas por mes entre ellas muchas nuevas obviamente.

Straniero
17/11/2015, 13:28
Estás equivocado,no estoy anclado en el pasado,hay muchas películas actuales que me encantan pero para mí el nivel del Cine actual en general es mediocre...

Te vas de tema, el nivel GENERAL del cine SIEMPRE fue mas bajo que mediocre (incluido hoy, y lo mismo pasa en todas las artes), de 100 peliculas que se producen (ahora si hablo de numeros mundiales) tal vez se rescate 1, de todas formas mi opinion es que hoy es mejor, el tratamiento es mas adulto, menos inocente (ni hablar de lo tecnico), y ademas NO ME EQUIVOCO, te equivocas tu, jajaja

No se puede estar todo el dia con el "porongo" y la spika "dalequeda". Vamo arriba!

Saludos y va todo en broma!

P.D.: Pasa lo mismo con las series, cada vez son mejores y mas adultas.

soZtVv2dfag

Straniero
17/11/2015, 14:00
Todavia recuerdo este año, 2005-2006 donde las peliculas realmente buenas y originales brillaban por su ausencia, y donde brokeback mountain, la pelicula sobre vaqueros homosexuales iba a reinar en los oscar de hollywood...

Pero que dices, tio, eres un "niñato" (y se nota), y en cuanto a Brokeback Mountain "reinando" en Hollywood mejor no te contesto, jajajaja. Cuanta tonteria!

DanielKubrick
17/11/2015, 14:25
No estoy de acuerdo en que el Cine de hoy día sea mejor,películas como Ben-Hur,Lawrence de Arabia,2001:Odisea del Espacio (para mí la mejor de CF y de la Historia del Cine en gral.),Alien,Los Diez Mandamientos,Naranja Mecánica,Barry Lyndon,Los Siete Samurai,Dersu Uzala,Rashomon,El Padrino 1 y 2,Apocalypse Now,Blade Runner,Senderos de Gloria,Expreso de Medianoche,El Puente sobre el Río Kwai,Dr.Zhivago,Horizontes de Grandeza,Gandhi,etc. son magníficas y algunas como Naranja Mecánica,El Padrino 1 y 2,Apocalypse Now,Expreso de Medianoche y otras tienen planeamientos y temáticas super adultas y estremecedoras (Naranja Mecánica por ejemplo levantó una polémica bárbara cuando se estrenó y fue prohibida en varios países,en Argentina no la dejaron exhibir y venían acá Uruguay a verla),no te confundas películas de temática fuertemente adulta siempre las hubo,sólo por mencionar un par pongo M,El Vampiro de Dusseldorf de Fritz Lang de los años 30 que trata sobre un asesino y violador de niños y Lolita de los 60 de Kubrick y hay muchas películas más antiguas que tratan temas adultos que te ponen los pelos como escarpias.
Como te digo hay películas recientes estupendas,brillantes pero también hay Clásicos insuperables y además había un nivel del Cine de antes general muy superior al de ahora,por ejemplo el Cine de Hitchcock,el de Lean,Kubrick,Wilder,Wyler,Kurosawa,Bergman,Welles, De Mille,Chaplin,Lang y otros grandes Directores que es insuperable.

Straniero
17/11/2015, 14:57
No vamos a coincidir, no porque yo no piense que LA MAYORIA (no todas) de esas pelis que mencionas son buenas o traten temas serios, sino porque SE, que la mayoria de los films que yo veo no ves. Te mueves dentro del cine "tradicional" y no tomes esto como critica negativa o peyorativa.

Eso de que "como lo que habia no habra", mas alla de cada persona (cualquiera) es irremplazable, etc., es de GERONTES.

Te declaro desde ahora geronte, oficialmente. Te toca hacer un date con Cris para ver peliculas de Tita Merello (ya se que no es lo tuyo, a ti te va lo "sajon"), luego salen y hacen programa completo con el Padrino 1, 2, y ya que estamos, 3, jajaja.

Riete!

http://3.bp.blogspot.com/_SrIdxWuV06E/TTaHZrlkA4I/AAAAAAAAACE/wi48z4Qowm0/s1600/ancianos.bmp

DanielKubrick
17/11/2015, 15:39
Decime cuáles películas son las que ves y te digo si las he visto,desde ya te digo que todo lo que son Blockbusters buenos los veo,me he visto y tengo en Dvd o Blu-Ray todas las de Marvel,las de DC,ESDLA,etc,etc,pero adelante,poneme algunas de las pelis que acostumbras ver,gracias.
Y ojo,hay películas actuales tan buenas como los grandes Clásicos,de lo que hablo es que antes había bastantes más películas excelentes.

Straniero
17/11/2015, 15:54
Te digo algunas de las ultimas:

Las Acacias
Mía
La Paz
El Hombre de los Guantes
Villa
El Pozo
Showroom
Excursiones
Rapado
Silvia Prieto
Aire Libre
La Tigra, Chaco
Lluvia
La Ronda
El Campo
Le chagrin des oiseaux
Nairobi Half Life
Un Homme qui crie
Los Bastardos
Heli
El Infierno (El Narco)
Workers
Después de Lucía
La jaula de oro
Norteado
Paraiso
Los Insolitos Peces Gatos
La Dictadura Perfecta
Paradise Now
Halbe Trepe
Sommer vorm Balkon
Nachtgestalten
Willenbrock
Die Polizistin
Barbara
Non ti muovere
Il Giudice Ragazzino
Ama il tuo Nemico
Il Futuro
La Stanza del Figlio
Anima Nere
Il Capitale Umano
Una Vita Tranquila, etc (los films que te dije de Uruguay y muchos mas).

Te pongo solo algunos, veo al menos un film diario, jamas repito pelis.

Dime cuantas y cuales viste de estas, no vale mentir...

DanielKubrick
17/11/2015, 16:35
De todas las que vi sin dudas son Showroom,Después de Lucía y Mía,te hago una pregunta:¿El Campo es The Field de Jim Sheridan?por que si es ésa sí la vi es una excelente película,hay otras que como me das el título en Alemán o Italiano no sé si las he visto tendría que tener el título en Español,pero después las apunto todas y me doy una vuelta por Film Affinity para enterarme de qué son y saber si me interesan algunas para verlas,además que veas muchas películas raras o desconocidas no quiere decir nada,lo principal es la calidad de esas películas,yo he visto varias películas no comerciales de supuesto buen Cine que me recomendaron que eran malísimas o simplemente no me gustaron.

Straniero
17/11/2015, 17:00
...una pregunta:¿El Campo es The Field de Jim Sheridan?...

No, "El Campo" es una pelicula argentina de Hernan Belon (2012)

De todas las que vi sin dudas son Showroom,Después de Lucía y Mía...

que veas muchas películas raras o desconocidas no quiere decir nada,lo principal es la calidad de esas películas,yo he visto varias películas no comerciales de supuesto buen Cine que me recomendaron que eran malísimas o simplemente no me gustaron.

No te estoy recomendando nada, te estoy describiendo el tipo de pelicula que veo yo (de eso iba la discusion, te vas perdiendo...), que es bastante diferente al cine al que sueles te sueles referir, infiero que la mayoria de los films no los has visto...son mas en el tipo de las 3 que dices haber visto Showroom,Después de Lucía y Mía... ...para empezar te puse 15 argentinas...

No tiene importancia todo esto, te envio un gran abrazo...(como se te ocurre que puedo poner films como El Señor de los Anillos, Marvel, etc. jajajaja)

L-3n5s2YlsI

DanielKubrick
17/11/2015, 17:16
Showroom es una buena comedia argentina protagonizada por Diego Peretti,hace poco vi por Cable una película de él que me gustó mucho,Tiempo de Valientes y otras películas argentinas que me gustan mucho son:La Patagonia Rebelde,Luna de Avellaneda,Nueve Reinas,El Secreto de sus Ojos,Relatos Salvajes,y no es cierto que lo mío sea lo "Sajón" solamente me gustan todas las películas que sean buenas,ya ves que puse a Kurosawa y Bergman entre los grandes Directores,también hay películas del Cine Italiano que me fascinan como La Strada,8 y 1/2,Ladrones de Bicicletas,La Dolce Vita,Cinema Paradiso que está en mi Top 20,etc,y películas de varios países más como México,Brasil,España,etc.que son notables.

DanielKubrick
17/11/2015, 17:24
[QUOTE=Straniero;153572]No, "El Campo" es una pelicula argentina de Hernan Belon (2012)

No te estoy recomendando nada, te estoy describiendo el tipo de pelicula que veo yo (de eso iba la discusion, te vas perdiendo...), que es bastante diferente al cine al que sueles te sueles referir, infiero que la mayoria de los films no los has visto...son mas en el tipo de las 3 que dices haber visto Showroom,Después de Lucía y Mía... ...para empezar te puse 15 argentinas...

No tiene importancia todo esto, te envio un gran abrazo...(como se te ocurre que puedo poner films como El Señor de los Anillos, Marvel, etc. jajajaja)

Pues la Trilogía de El Señor de los Anillos me parece una Obra Maestra,claro también puede ser por que me encanta Tolkien (pertenezco a La Sociedad Tolkien Uruguaya),pero hay mucha gente que piensa igual que yo.

Straniero
18/11/2015, 00:52
Dedico este comentario (ni que fuera obra de arte lo mio, jaja) del film sobre la Fortaleza de Brest a mi amigo DanielKubrick:

http://www.forodecine.com/showthread.php/14874-The-Brest-Fortress-(La-fortaleza-Brest)-(2010)-Alexander-Kott?p=153581#post153581

http://www.sbs.com.au/movies/sites/sbs.com.au.film/files/styles/full/public/brest-fortress_704_2.jpg?itok=uDFOgffj&mtime=1421635756

Cris
18/11/2015, 01:58
No vamos a coincidir, no porque yo no piense que LA MAYORIA (no todas) de esas pelis que mencionas son buenas o traten temas serios, sino porque SE, que la mayoria de los films que yo veo no ves. Te mueves dentro del cine "tradicional" y no tomes esto como critica negativa o peyorativa.

Eso de que "como lo que habia no habra", mas alla de cada persona (cualquiera) es irremplazable, etc., es de GERONTES.

Te declaro desde ahora geronte, oficialmente. Te toca hacer un date con Cris para ver peliculas de Tita Merello (ya se que no es lo tuyo, a ti te va lo "sajon"), luego salen y hacen programa completo con el Padrino 1, 2, y ya que estamos, 3, jajaja.

Riete!

http://3.bp.blogspot.com/_SrIdxWuV06E/TTaHZrlkA4I/AAAAAAAAACE/wi48z4Qowm0/s1600/ancianos.bmp

No sé por qué me sonó a IRONÍA y no precisamene de la buena, Straniero. No soy intelectual ni vulgar en el cine. Alguna vez me ha gustado Bergmann y alguna vez me aburrió, alguna vez aplaudií a los gritos y alaridos las películas de Woody Allen y alguna no me gustó. Me emociona Cinema Paradiso y aún me parecem geniales Lo que el viento se llevó, La malvada, Apocalipsis y¡¡¡las tres de El Padrino!!!!
Porque la tercera, siendo la menos genial de las dos primeras es igualmente GRANDE. No se concibe la trilogía sin ella.

En cuanto a TITA MERELLO, no entiendo por qué la tomás a la chacota. ¿Por su vida disipada de juventud, su vida privada? Porque "decía" el tango en vez de cantarlo? No la viste en cine? No la viste enteatro? Sabés que en Argentina hubo unos DIRECTORÍSIMOS llamados Lucas Demare y Leopoldo Torre Nilsson hace tiempo y hace lejos? Sus películas son películas de CINEMATECAS, de Museos del cine.

Y hablando del tema que aq

Cris
18/11/2015, 02:24
No sé por qué se cortó y no pude editar.

Y hablando del tema que aquí se propone, no entiendo cómo nadie ha nombrado algunos de los films de Woody Allen (por ejemplo Midnight in Paris) o a la película El Pianista!

https://www.youtube.com/watch?v=t0aTzeaE4fQ

Mirá nada más el 1.06.37 hasta que termine la escena que protagonizan Luis Medina Castro y Tita merelloy mirale los cambios de gestos a Tita Merello... Vamos, che, que los grandes actores no siempre están LEJOS!

Straniero
18/11/2015, 03:19
Antes que nada mis cariñosos saludos, Cris!

La broma consistia en que a ambos les gusta (a Daniel y ti) el cine de antaño, y nada mas (no es que a mi no)...No conozco bien a Daniel pero no lo asocio a Tita Merello, quizas me equivoque, fue una broma sin mala intencion, un poco de "papel atrapa moscas", nada mas.

Sabés que en Argentina hubo unos DIRECTORÍSIMOS llamados Lucas Demare y Leopoldo Torre Nilsson hace tiempo y hace lejos? Sus películas son películas de CINEMATECAS, de Museos del cine.

No se porque me repites (ya hablamos de esos directores hace solo unos dias) lo de los directores argentinos, etc. acaso no he visto mas films que tu de este pais y de esos directores? (sin animo de competencia, simplemente honestidad) Ya notaste que de mi lista no viste casi ninguno y esos son solo los que recomiendo no los que vi (que son muchos mas, claro). Me queda claro que no ves mucho cine ahora en general, que siempre te tiendes a remitir a peliculas que viste hace tiempo.

Me da la impresion al leer tu respuesta que TAL VEZ confundes que dijo DanielKubrick y que dije yo, tal vez no.

... No soy intelectual ni vulgar en el cine...

Te puedo decir que yo si soy vulgar...pero con ansias de mejorar, jajaja

Cris
18/11/2015, 04:50
Bien, aclaremos todo esto porque se ha hecho un enredo que no tiene sentido.

Yo vi, veo y veré todo el cine que pueda. Sucede que trabajo, vaya novedad, y estudio. El cine es una de mis pasiones. Me gusta comparar y por sobre todo sentir cómo el paso del tiempo (fui adolescente y soy una mujer adulta.
Respecto del cine en sí, el ver películas viejas me ha permitido meterme en la historia del mismo y comparar entre otra la KING KONG de la década del '30 y la última que se hizo hace unos años, Y me quedo con lal primera... Qué garra tenían esos directores!
Y cuando dije VULGAR lo hice con el sentido de general.cpmún.
No siento jamás que hay que entender a Bergman y con eso se oluciono el mundo, De hecho me he aburrido bastante con él.

Finalmente, VEO MUCHO CINE AHORA pero entremezclo CINE DE ANTES. Volver a ver películas me emociona.

Straniero
18/11/2015, 10:59
Por las dudas: Yo a Bergman jamas lo mencione, he visto una sola peli de el hasta ahora, no conozco su cine para hablar del mismo, la unica que que vi no me gusto ("El Septimo Sello" *).

Sigo insistiendo que soy vulgar (en cualquier sentido, en todo sentido).

Tu disfruta con el cine como desees y puedas que esta bien, no me hagas caso (en serio).

Tengo una sola duda: Te gusta "El Padrino" o no?

Cariños!

* Del "Septimo Sello" lo unico que me gusto fue que estaba lleno de tias guapas.

Bibi Andersson
http://image.toutlecine.com/photos/a/n/d/andersson-bibi-01-g.jpg

Inga Gill
http://cdn.discogs.com/j1kCQAfffYvdgP44ER1HyQVMdMg=/fit-in/300x300/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb()/discogs-images/A-3091344-1398162266-7385.jpeg.jpg

Gunnel Lindblom
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR3pln3MGvigWKafW5YlfmilSL01h8zN LqCPjgVBD73IxC9KAcA

Cris
18/11/2015, 13:42
--------------------------------------------------------------
Tengo una sola duda: Te gusta "El Padrino" o no?

¡¡¡PERO, STRANIERO, POR RECONTRAPOR SUPUESTO!!!!!! Podría decirte que está entre MI CINCO PELÍCULAS PREFERIDAS y AMADAS. Pero veo que siempre que nombran a El Padrino en los temas, agregan I y II...
Siento un desprecio por la III que no entiendo. Coppola y Puzo lograron CERRAR todos los caminos que habían planteado en las dos anteriores, contiene una de las escenas dramáticas más memorables del cine, y los actores (como Al Pacino, entre otros) logran convencernos de que sus personajes envejecieron, vivieron, sufrieron y vieron morir a sus seres queridos.

Podrá no ser la MEJOR de las tres, eso es seguro... pero es indispensable par entender su trama.

Straniero
18/11/2015, 13:49
Era una broma, por que siempre hablas del Padrino. Ya te dije, a mi me gustaron las 3, la ultima tanto o mas que las otras.

Otra vez: no fui yo quien no te enumero la 3.

Cris
18/11/2015, 18:13
Por supuesto que no eras vos... Bieeeeeeeeeeeeeeeeen, al menos encontré UNO que valora la tercera!

DanielKubrick
20/11/2015, 18:27
A mí también me encanta la tercera parte de El Padrino,no es tan buena como las dos primeras pero igual es una película grandiosa,con una calidad cinematográfica que ya querrían muchas películas tener.

Cris
21/11/2015, 03:56
Me encanta que lo hayas dicho, Daniel... Sin ninguna duda lo es. Yo ya no concibo ver UNA. Cuando las veo, son las tres las que conforman 'para mí uno de los momentos más consagrados del cine,
Creo que el grito desgarrador de Michael Corleone ante la muerte de su hija es una de las escenas más grandiosas del cine.

Sabés que propuse un argumento para una hipotética cuarta parte de El Padrino?

benja
16/03/2016, 08:37
Leí un poco el tema y tengo algo que decir jaja, bueno, yo no creo que el cine sea mejor ahora que antes, ni viceversa (hablando de cine en general, mundial), pero si hablamos de hollywood, que es lo que la mayoría ve, sí, está claro que el nivel ha bajado y sigue bajando en picada, cada día hacen más basuras solo para vender entradas y llenarse los bolsillos de dinero. Comparar el hollywood de los 40-50 o incluso el de los 90 con el de ahora es ridículo, para la industria actual. Pero si hablamos de algo más global, no creo que eso sea cierto, el cine sudamericano esta surgiendo con fuerza últimamente, además del europeo que siempre ha hecho productos de calidad y el asiático es una cosa que todos deberían descubrir, el problema es que como no son películas comerciales, la mayoría las tacha de malas, pero van a ver rápido y furioso 12, el remake del remake de los cazafantasmas, la cuatro películas que saca marvel al año, etc.

Y también no pude dejar de sorprenderme, en que trataran de obra de arte a "The Dark Knight" o las del señor de los anillos... bueno, arte nunca podrá ir de la mano del comercio, nunca, sería igual que decir que una canción de Justin Bieber o de Daddy Yankee es una obra de arte. No, las obras de arte son compuestas por Bach, Chopin, Liszt, Mozart, etc. Y no por que sean de 10.000 años atrás, si me apuran para mencionar un grupo que hacía obras de artes, Pink FLoyd para mí expelía arte por cada poro en sus discos.
Pasa lo mismo en el cine, no pueden ser obras de arte, si lo único que buscan es robar dinero a los espectadores que embobados van a malgastar su dinero en entretención barata y superflua, sin irse con nada, pero ahí entraríamos en la discusión de que es el arte...

Bueno, yo las obras de arte que vi desde el 2000, son las siguientes:

Werckmeister Harmóniák, Béla Tarr, 2000.

Yi Yi, Edward Yang, 2000.

Mulholland Drive, David Lynch, 2001.

The Pïanist, Roman Polanski, 2002.

The New World, Terrence Malick, 2005

The Tree of Life, Terrence Malick, 2011.

A Torinói ló, Béla Tarr, 2011.

Amour, Michael Haneke, 2012.

The Master, Paul Thomas Anderson, 2012.

Her, Spike Jonze, 2013.

Carol, Todd Haynes, 2015.

Obviamente deben de haber más, pero no he visto mucho cine moderno (de calidad), quiero primero ver todos los clásicos antiguos, que aun me faltan muchísimos.

Cris
16/03/2016, 16:08
Leí un poco el tema y tengo algo que decir jaja, bueno, yo no creo que el cine sea mejor ahora que antes, ni viceversa (hablando de cine en general, mundial), pero si hablamos de hollywood, que es lo que la mayoría ve, sí, está claro que el nivel ha bajado y sigue bajando en picada, cada día hacen más basuras solo para vender entradas y llenarse los bolsillos de dinero. Comparar el hollywood de los 40-50 o incluso el de los 90 con el de ahora es ridículo, para la industria actual. Pero si hablamos de algo más global, no creo que eso sea cierto, el cine sudamericano esta surgiendo con fuerza últimamente, además del europeo que siempre ha hecho productos de calidad y el asiático es una cosa que todos deberían descubrir, el problema es que como no son películas comerciales, la mayoría las tacha de malas, pero van a ver rápido y furioso 12, el remake del remake de los cazafantasmas, la cuatro películas que saca marvel al año, etc.

Y también no pude dejar de sorprenderme, en que trataran de obra de arte a "The Dark Knight" o las del señor de los anillos... bueno, arte nunca podrá ir de la mano del comercio, nunca, sería igual que decir que una canción de Justin Bieber o de Daddy Yankee es una obra de arte. No, las obras de arte son compuestas por Bach, Chopin, Liszt, Mozart, etc. Y no por que sean de 10.000 años atrás, si me apuran para mencionar un grupo que hacía obras de artes, Pink FLoyd para mí expelía arte por cada poro en sus discos.
Pasa lo mismo en el cine, no pueden ser obras de arte, si lo único que buscan es robar dinero a los espectadores que embobados van a malgastar su dinero en entretención barata y superflua, sin irse con nada, pero ahí entraríamos en la discusión de que es el arte...

Bueno, yo las obras de arte que vi desde el 2000, son las siguientes:

Werckmeister Harmóniák, Béla Tarr, 2000.

Yi Yi, Edward Yang, 2000.

Mulholland Drive, David Lynch, 2001.

The Pïanist, Roman Polanski, 2002.

The New World, Terrence Malick, 2005

The Tree of Life, Terrence Malick, 2011.

A Torinói ló, Béla Tarr, 2011.

Amour, Michael Haneke, 2012.

The Master, Paul Thomas Anderson, 2012.

Her, Spike Jonze, 2013.

Carol, Todd Haynes, 2015.

Obviamente deben de haber más, pero no he visto mucho cine moderno (de calidad), quiero primero ver todos los clásicos antiguos, que aun me faltan muchísimos.

Como no retengo los nombres en inglés, sí aclaro que, de las peliculas a las cuales te referís, filmadas en el siglo XXI, considero que EL PIANISTA ha sido una de las genialidades más grandes que he visto. Más aún, después de leer toda la documentación histórica que la rodea.

benja
17/03/2016, 00:47
Más que nombres en inglés, son nombres en el idioma original. A Torinói ló y Werckmeister Harmóniák creo que están en hungaro y así. Creo que ya hablamos de que me molestan las traducciones de los títulos jajaja.

Sí el pianista es muy buena, aunque creo que le falta para ser de las mejores de la historia.

Cris
17/03/2016, 17:23
Tenés razón... Ha sido una "gaffe" la mía. A mí también me molestan ciertas traducciones de títulos y no quiero imaginarme cómo traducirán los títulos españoles a otros idiomas.
Imaginate: la traducción de EL SECRETO DE SUS OJOS al danés es Øjnenes hemmelighed que andá a saber qué signfica eso para los dinamarqueses.

Me gustaría saber qué le encontrás en falta a EL PIANISTA.

benja
18/03/2016, 03:56
Uff difícil pregunta, sumando que no la recuerdo con claridad, la debo de haber visto por última vez hace más de un año... Bueno una cosa es valorar una película como obra cinematográfica y la otra es valorarla artísticamente, si la analizamos como una obra, prácticamente no tiene fallos, es decir, una fotografía impecable, una gran actuación de Adrien Brody más muy buenas secundarias, ritmo al contar la historia, ritmo en el montaje, una obra totalmente redonda.

Pero al valorarla como arte, siento que está demasiada apegada a lo "tradicional", que hay un leve interés del director para gustar al público, de mostrar no lo que sinceramente siente, si no que filtrarlo para convertirlo en algo más consumible por todos y es justamente eso lo que provoca en mí un sentimiento de vacío, claro que ese sentimiento de vacío no es algo grande, ni que me impida disfrutar cada vez que veo la película, pero al "competir" con obras de tanta calidad, queda en un segundo plano... Obviamente que no hay obra perfecta en el cine, ni en el arte en general (al menos eso creo yo), The Pïanist está cerca, pero hay muchas que lo están aun más.

Viendo solo el cine de Polanski, yo encuentro superior al pianista, Le Locataire y Rosemary's Baby, aunque aun no veo Repulsion que dicen que es muy buena, si llega a ser tan buena como las dos anteriores, creo que esa trilogía de Polanski sería una de mis favoritas.

Y bueno, volviendo al tema de las obras de arte después del año 2000, cuáles consideras tú como obras de arte?

PD: por cierto, no es el siglo XXI, Werckmeister Harmóniák y Yi Yi son del siglo XX, el siglo XXI comienza el año 2001.