PDA

Ver la Versión Completa : Consejo y películas de cine negro y western

ajoker13
02/03/2013, 16:56
Hola muy buenas. Soy nuevo en este foro. Me he inscrit porque amo el cine; es mi vida y quiero formar parte de él en algún momento de mi vida. No me considero escritor todavía, pero sí hago cosas. Escribo este email para pediros que me echeis una mano:

Me quiero dedicar al cine, pero no al comercial ni nada de eso, sino al de autor. La verdad es que no he visto tantas películas como me gustaría o debería, pero supongo que a mis 18 años no es tarde (o si?). Me gustan mucho Kubrick, Nolan, Leone, Scorsese, Spielberg, Coppola, Woody Allen, sobre todo... y muchos más, pero sobre todo, el cineasta que amo y que considero ejemplo es el maestro Quentin Tarantino. Cada vez que veo una de sus películas, me lo paso como un niño; me entretengo y sueño e incluso siento ua terrible envidia por no haber hecho semejantes obras maestras. Por eso, me gustaría ser como él y seguir su camino, saber hacer cine de primera, entretenimiento clásico y discursos fáciles de coger. Me gustaría que me dijérais sus influencias, peículas que creeís que debería ver y listas de películas sobre los géneros que más me gustan: el cine negro y el western. Una petición: ¿Podríais indicarme en esas listas películas no tan conocidas? Pensad en qué vería Tarantino o que es lo que le gusta a la hora de redactar la lista e incluso, de serie b. Muchísimas gracias por adelantado, me ayudaríais mucho. Gracias y viva el cine

J.López
02/03/2013, 21:49
De cine ngro, aunque son las más conocidas, pero por si acaso no las has visto: Sed de Mal, L.A Confidential, El Tercer Hombre y El Cuadro.

Tarantino se considera gran amante de las películas de artes marciales, sobre todo las de Bruce Lee, algo confesado por el mismo director. También se considera gran amante del Western. Puedes ver esta película: http://www.filmaffinity.com/es/film949177.html