PDA

Ver la Versión Completa : The Queen (Frears, 2006)

b_alonsoes
19/11/2006, 16:12
The Queen (Frears, 2006)
La película trata sobre la crisis que se produjo en la monarquía británica a raíz de la muerte de la princesa Diana en un accidente de tráfico. Lo que se nos muestra básicamente son las actitudes opuestas de la Reina y del recién elegido Primer Ministro, Tony Blair. La primera se comporta de un modo frío y distante, trata de separar a la familia real de una mujer que no formaba parte de la misma en el momento de su muerte. Por el contrario, Blair se da cuenta de que el pueblo inglés demanda a la Reina algún tipo de expresión de simpatía por “La princesa del pueblo” y que se lleven a cabo unos funerales públicos, y no privados como pretende la Corona.
En definitiva, de lo que se trata es del choque entre tradición y modernidad, protocolo y pragmatismo, y también del contraste entre clases, aquí mayor que en ninguna otra película de Frears, ya que una de las partes retratadas es la monarquía. La película es curiosa porque nos muestra el backstage de la vida política inglesa y de la vida de la Reina, en pequeñas escenas domésticas.

carlos
19/11/2006, 16:19
Después de ver el parecido de los actores, el director, y los premios obtenidos, creo que esta puede ser una de las películas del año, y Helen Mirren, quizás vea recompensado su trabajo con la estatuilla, a sus 50 años x lo menos.

The Great Red Dragon
20/11/2006, 19:53
Yo tengo ganas de verla más que nada por Helen Mirren, dicen que está espléndida.