PDA

Ver la Versión Completa : Muere Chavela Vargas, la gran dama del poncho rojo

Fincher
05/08/2012, 20:41
Ciudad de México, México.- Luego de llevar una semana internada en un estado de salud, que se reportaba grave, Chavela Vargas, la dama del pocho rojo pierde la vida.

La noticia fue confirmada a través de Twitter donde desde su cuenta oficial se despiden sus manejadores de la red social con el mensaje "SILENCIO, SILENCIO: A PARTIR DE HOY LAS AMARGURAS VOLVERÁN A SER AMARGAS... SE HA IDO LA GRAN DAMA CHAVELA VARGAS".

La intérprete padecía insuficiencia cardíaca congestiva descompensada, fibrilación auricular paroxística compensada, falla renal crónica agudizada, neumopatía intersticial crónica, hipertensión pulmonar severa y COR pulmonal; de acuerdo a los últimos reportes médicos proporcionados a los medios de comunicación.

La cuenta @ChavelaVargas recibió el apoyo de famosos y fanáticos -en los últimos días- mientras la cantante nacida en Costa Rica, pero quien era más mexicana, agradecía por todos los mensajes.

La tarde del domingo 5 de agosto, a sus 93 años, se va una grande de la música tradicional, la gran Chavela Vargas.

vFD-HxPpP_U

PtenL7GCa04

Esta noticia me ha puesto muy triste, las canciones de Chavela me han acompañado en muchos momentos de mi vida (y lo seguirán haciendo). Vete al cielo Chavelita donde seguramente te esperarán José Alfredo y una botella de tequila, sensibilidades como la tuya, muy pocas.

Que descanse en paz la Vargas.

Cris
23/10/2015, 04:45
Qué hermosa despedida! Yo también amo profundamente a Chavela y sus canciones están siempre a mi mano: desde el CD escucho y NO HA MUERTO.

Quisiera subir la canción FALLASTE CORAZÓN pero no sé por qué no puedo subir videos!