PDA

Ver la Versión Completa : Carnivale (2003 -2005)

Begotten
11/05/2012, 19:50
http://www.solosubtitulos.com/uploads/imagenes/carnivale.jpg

Serie de TV (2003-2005). 2 temporadas. 24 episodios. En 1934, en el sur de los Estados Unidos, en plena Gran Depresión (tras el crack bursátil de 1929 que condenó a la pobreza a millones de norteameriacanos), Ben Hawkins, un joven huérfano de 18 años, se une a un circo que es una mezcla de freaks, prostitución y vaudeville. Ben tiene poderes curativos que lo asustan y sueña con un mundo donde en lugar de pobreza haya bienestar: es el mundo del Padre Justin, pastor metodista que vive con su hermana Iris en California, en un apacible mundo hasta que comienza a tener visiones. Desde ese momento los caminos de ambos protagonistas se cruzarán de forma inexorable.

Cancelación

El estancamiento en audiencia y el incremento de gasto de producción en la segunda temporada llevaron en mayo del 2005 a la productora a anunciar la cancelación definitiva de la serie.
En ese momento, HBO hizo sus compromisos sólo por un año a la vez, una tercera temporada habría significado la apertura de un libro nuevo de dos temporada en el plan de Daniel Knauf de seis años, incluida la introducción de nuevos argumentos a los actuales y nuevos personajes, y las aclaraciones y explicaciones sobre la mitología de la serie. Los fans supusieron que el programa sería renovado, pero una fuga de internet anunció a principios de mayo de 2005 que la serie no iba a regresar para una tercera temporada. HBO confirmó que el programa había sido cancelado el 11 de mayo de 2005. El presidente de HBO, Chris Albrecht declaró que el canal hubiera considerado otra decisión, si los productores estaban dispuestos a bajar el precio por episodio a EE.UU. $ 2 millones; pero tanto los diversos gastos como el número de episodios por temporada no lo permitieron.
La cancelación dio como resultado varias líneas argumentales de la historia sin terminar, y produjo que leales televidentes organizarán peticiones y unidades de distribución para obtener la renovación de la serie. Esto generó más de 50.000 correos electrónicos al canal en un solo fin de semana. El creador de la serie Daniel Knauf no estaba convencido del éxito de esas medidas, pero explicó que las alternativas propuestas como la venta de Carnivàle a un canal de la competencia o la escisión de la historia no fuera posible porque HBO posee la trama y personajes de Carnivàle. Al mismo tiempo, Knauf confía en que, dada una base de fans bastante fuerte, HBO podría reconsiderar el futuro de la serie y permitir la continuación de la serie en otro medio, pero debido a la cantidad de material de la historia no utilizados que aún tenía, Knauf no estuvo a favor de terminar la historia Carnivàle con una película de tres horas.

Io3qEXfuc2s

Begotten
11/05/2012, 19:56
Es una lastima que esta serie haya tenido tan poca audiencia ya que era esplendida, aterradora como pocas y de un simbolismo espectro-religioso de lo mas imaginativo.
Lo peor de su cancelación a causa de su escasa popularidad es que dejo muchos cavos sin atar, la gran mayoría prácticamente y el desarrollo de la historia - o historias - apostaba a ser cada vez mas prometedor. Yo me enganche con esta serie hace poco, sabiendo que había sido cancelada, pero no pude resistirme a seguirla mas allá de que finalizara en la nada.

El actor Clancy Brown se luce de una manera fenomenal en esta serie. Una de las mejores interpretaciones que vi en una serie de televisión.

Ed Wood
12/05/2012, 05:55
Me encanta, aunque lo que he visto es prácticamente nada, me encanta igual. Además de los extraños personajes y la vida de circo, la forma en que se van revelando los orígenes del tímido protagonista es fascinante. Críticas hacia obsesiones religiosas, que siempre me interesaron, y relatos que te hacen estremecer de solo escucharlos.
Otra cosa, tanto la calidad como el ritmo de la serie, parecen de película. Es más, cuando la enganché por primera vez pasando de canal, creía que era una película. Exquisita, y por tratar de salirse de "las reglas" de lo perturbador, fue cancelada (al igual que otras magníficas series canceladas por motivos similares). Por suerte, creo que la están volviendo a pasan a veces a la medianoche por Cinecanal.

Begotten
12/05/2012, 06:27
Yo la enganche por Cinemax no hace muy poco. La daban bien tarde una vez por semana, no recuerdo que día. En aquel canal enganche también Ángeles en América - también de HBO - . Pero bueno, con Carnivale, me enganche de verdad y termine de verla mas rápido descargándola por Internet.

No lo se, el creador en ultima instancia debería haber aceptado finalizar la idea con una película de tres horas como le habían propuesto.

Ed Wood
13/05/2012, 03:06
No lo se, el creador en ultima instancia debería haber aceptado finalizar la idea con una película de tres horas como le habían propuesto.

Opino lo mismo, hubiera estado buenísimo.