PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cual es la mejor película española que habeis visto?

Dany
05/05/2012, 23:03
Ya se que el cine español no goza de muy buena fama, pero hay algunas películas españolas que si que merecen la pena, mis favoritas son "El día de la bestia" de Álex de la Iglesia y "Tesis" de Alejandro Amenábar

Vins.C
05/05/2012, 23:46
Posiblemente "Camino" (Javier Fesser)

Dax
06/05/2012, 10:00
"secuestrados" de Miguel Angel Vivas

DanielKubrick
07/05/2012, 05:33
Mar Adentro de Amenabar.
Un abrazo.Alejandro.

shawshankfree
07/05/2012, 10:25
1- Placido
2- Mujeres al borde de un ataque de nervios
3- La comunidad
4- Las bicicletas son para el verano
5- El cochecito

J.López
07/08/2012, 17:58
-Mar adentro, Alejandro Aménabar
-Los otros, Alejandro Aménabar
-La lengua de las Mariposas, José Luis Cuerda
-Volver, Pedro Almodóvar
-Celda 211, Daniel Monzón
Y podría decir muchísimas más, pero estaría un día entero escribiendo jajajaja
El cine español tiene mucha calidad, pero pocos medios que lo financien, es la pena

Thomas Black
08/08/2012, 04:48
-.REC

-Los otros.

-El Orfanato.

J.López
08/08/2012, 16:38
¿Qué tal esta Blada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia?

simonazo_ska
17/09/2012, 12:41
posiblemente sea Bienvenido Mr. Marshall, entre muchas de Amenábar o Alex de la iglésia

simonazo_ska
17/09/2012, 12:42
¿Qué tal esta Blada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia?
mmmm Tiene diversas opiniones, ami a pesar de todo me gusto bastante, es tan catastrófica... xD
te recomiendo mirar y opinar aqui ;)

Annie W
17/09/2012, 13:08
El cine español tiene mucha calidad, pero pocos medios que lo financien, es la pena

No estoy de acuerdo. La mayoría de las pelis españolas lo financiamos TODOS. Fíjate en los comienzos.

J.López
17/09/2012, 13:39
Después mde un mes que hace que lo puse, ya la he visto jajajaja
La verdad es que me ha gustado, la película se mira desde un punto de vista personal y como bien dices catastrófico, yo pensaba que era el simple filme de payasos asesinos, pero me sorprendió bastante...

J.López
17/09/2012, 13:40
Me refiero financiación por parte de grandes productoras o cadenas de televisión, en España no se pueden hacer superproducciones porque nadie invierte en ello

J.López
17/09/2012, 13:43
Por cierto Dax, Secuestrados es muy buena? No la he visto

Dax
17/09/2012, 14:07
Para mí es un santo peliculón, tio. La interpretación de Manuela Vellés pone los pelos de punta, y la realización es brutal (la peli esta rodada en ocho planos secuencia). Recomendable al 100%.

Con respecto a lo que comentais sobre la financiación de nuestro cine...es un puto chiste. En España no hay industria, punto. Las subenciones son cada vez más inexistentes y cuando las dan , son para los 3 de siempre, o para hacer "peliculas" como la inminente "Holmes & Watson, Madrid Days". ( http://www.youtube.com/watch?v=6vkyeSaHGzg )

Aqui aún tiene que desaparecer esa mentalidad de "o me subvencionan la peli o no la hago".

J.López
17/09/2012, 14:44
La veré entonces.
Por lo demás, muy cierto

London
17/09/2012, 16:25
El Sur(1983)-Víctor Erice
Para el que la haya visto como el que no simplemente decir que ésta no es sólo una auténtica maravilla del cine.Puede que sea la película más dolorosa que he visto jamás.
Para que se hagan una idea de la envergadura de tal obra maestra he recogido unos cuantos datos,comentarios,críticas e información que circula acerca de ella.No quiero enrollarme pero es que esta peli lo merece.

Sinopsis

“La Gaviota” es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre: otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota” empieza a cambiar.

Crítica

"El sur" es una película que cala en el alma, máxime si uno es español. Se refiere a la soledad y pesadumbre del ser humano en general, al matrimonio insoportable que se soporta por los hijos o por acobardamiento, al amor perdido que siempre está ahí clavado en los recuerdos y que no hay manera de volverlo a vivir ni a rectificar los errores que con él se cometieron, a la vida monótona sin horizontes de amplitud o verdadera satisfacción, a los deseos insatifechos de utopía o de "sur". Todo ello contado con imágenes bellísimas, con una música sobrecogedora (¡qué maravilla la conversación en el restaurante entre el padre y la hija mientras suena ese pasodoble tan entrañable a los oídos o sentimientos de los habitantes de España) y con actuaciones inmensas como la de Icíar Bollaín, luego convertida en directora de cine, pero sobre todo la de Omero Antonutti (que aquí hizo el papel por excelencia, la mejor actuación de su vida, la que jamás puede superarse por haber alcanzado el no va más).

Película de enorme nostalgia, tanta y tan poéticamente expresada que cala hasta las células. Se vuelve a ver las veces que hagan falta, quince, treinta o cien; siempre por el gusto, el respeto y la autoridad de su contenido como film, aun sabiendo que deja el cuerpo amorosamente entristecido. "El sur" es una película de culto cinematográfico, impresionante, la mejor que se ha hecho en España hasta el día de hoy.

Datos de interés

Una de las cosas que hace especial a esta película es su principio. Muchos autores lo destacan como la creación por parte del director de una atmósfera que definirá lo que será el resto del filme. Esto lo consigue Erice al fijar la cámara en la cama de Estrella mientras van pasando los días, amanecer tras amanecer. Este repetido plano consigue generar en el espectador una sensación de soledad, tristeza, nostalgia. Hay que recordar que diez años antes, Victor Erice consiguió crearse un nombre a nivel internacional gracias a su primer largometraje El espíritu de la colmena (http://es.wikipedia.org/wiki/El_esp%C3%ADritu_de_la_colmena), impulsando así el cine español (http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_espa%C3%B1ol).
El sur es una película que estaba diseñada para tener una segunda parte, en la que Estrella, ya adolescente, viajaría a Carmona al conocer que tiene un hermanastro debido a la relación de su padre con otra mujer. El productor, Elías Querejeta, junto con Victor Erice, acordaron que el rodaje del filme tardaría 81 días, pero éste se interrumpió a causa de problemas con la financiación. Productor y director apalabraron retomar el rodaje de la segunda parte una vez solucionado el tema financiero. Pero, el éxito de la película fue tal que salió seleccionada para el Festival de Cannes (http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_Cannes) y reunió muy buenas críticas. Esto hizo que se dejara la película tal como estaba, ya que consideraban que el entusiasmo que reunieron en la primera parte ya se había perdido.

Es una verdadera lástima que esta peli este incompleta,aún así,excepcional.

DanielKubrick
17/09/2012, 17:04
Aparte de la ya mencionada Mar Adentro,otras películas Españolas excelentes son:El Laberinto del Fauno,Camino,El Crimen de Cuenca,Los Otros,La Escopeta Nacional,El Día de la Bestia,Las Largas Vacaciones del 36,Volver a Empezar.
Un abrazo.Alejandro.

J.López
17/09/2012, 17:10
La Escopeta Nacional? Nunca la había escuchado. De que trata? Es buena para ver?

Lender
17/09/2012, 17:54
Una película española que me marcó y que no se mencionó "El Lute: Camina o revienta" de Vicente Aranda.

Mr.BobGray
17/09/2012, 22:34
"El laberinto del fauno" definitivamente es de las mejores pero no se si se considera mexicana o española que si bien fue una coproduccion en los Oscar estaba representando a México y lo mismo va para "Viridiana" y "El espinazo del diablo" pero bueno en general disfruto a Almodovar siendo "Hable con ella" mi favorita, de Alex de la Iglesia me agrada bastante "Crimen Ferpecto" y "Balada triste de trompeta", hace poco vi una excelente película de terror llamada "¿Quien puede matar a un niño?", "Tesis" es genial y muchas otras.

J.López
18/09/2012, 14:05
Quien puede matar a un nuño es de los años 70, siempre he estado interesado en verla, pero siempre me olvido :$
que tal es?

Dax
18/09/2012, 14:06
Mi compañero de piso no hacía más que recomendarmela a todas horas

J.López
18/09/2012, 14:07
Quien puede matar a un nuño es de los años 70, siempre he estado interesado en verla, pero siempre me olvido :$
que tal es?

Annie W
18/09/2012, 16:53
No sé, a mi también me picaba la curiosidad por verla, pero ya la tengo para ver. :p

Mamma Morton
19/09/2012, 14:29
"Mar adentro" y "La piel que habito".
Aunque "El laberinto del fauno" es monumental.

qwertyuio
30/09/2012, 18:00
El verdugo (1963), sólo por su escena final ya merecería estar entre las mejores películas de todos los tiempos...

J.López
30/09/2012, 19:19
Grande Berlanga

nur
11/10/2012, 18:55
Hola
Para mi "Calle Mayor"(1956) de Juan Antonio Bardem...un retrato social de la época de lo mas lúcido que se puede ver en cine, con uno final absolutamente genial.

Annie W
11/10/2012, 19:23
El verdugo (1963), sólo por su escena final ya merecería estar entre las mejores películas de todos los tiempos...

Muy de acuerdo, unas de las mejores del cine español que he visto. Pero no sólo la escena final, sino la pelicula en general.

Annie W
11/10/2012, 19:28
que tal es?

Yo la he visto y está bastante bien, muy recomendable.

J.López
11/10/2012, 23:38
Yo también, la he visto hoy además, el final es lo mejor de toda la película!

Griim
21/10/2012, 01:03
He visto muy poco cine español, no encuentro la oportunidad de salir del topico de tetas tetas y mas tetas que se supone que va pegado al cine nacional, pero dentro de lo poco que he visto puedo decir que "Tesis" me gusto bastante y "la flaqueza del bolchevique" tambien me sorprendio mucho.

davidsuarez
29/03/2016, 12:36
Yo quiero ver Toro, de Kike Maillo. Creo que va a ser mi nueva película favorita ^^jajaja lo peor es que lo digo en serio!! Sale el que hacía de Malamadre en Celda 211 :)

jaimedeandres
09/04/2016, 13:02
jajaja estoy de acuerdo! Estoy deseando que se estrene Toro... Kike Maíllo es un director buenísimo. Además esta película es la que abre el Festival de Málaga... ¡¡tiene que ser grandiosa!!

jaimedeandres
09/04/2016, 13:07
Rumbos, de Manuela Burló Moreno, parece que será un peliculón... ¡¡apuntémosla!!

benja
14/04/2016, 00:44
Es increíble que en un tema del cine español apenas se mencione a Erice (un usuario) y ninguna vez a Buñuel (a excepción del comentario sobre Viridiana, que por cierto, es algo debatible, yo creo que es una película española).

El Sur es sin duda una obra de arte del cine mundial, y no es necesario ser español para que te llegue al alma, pues yo soy chileno y la disfrute y me emocionó en cada momento.

Pero Viridiana debe de ser uno de los mejores trabajos de Buñuel, y siendo que Buñuel tiene tantas obras maestras, es ya decir mucho.

Para mí, si se considera Viridiana como española, es sin duda la mejor película, si no, lo sería El Sur.